Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Junio 2021 Salamanca

Lecciones bodiles que me ha dado el Covid

Cristina, el 12 de Agosto de 2020 a las 13:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 15

Buenos días a tod@s! Hoy vengo a dejaros una reflexión a la que llevo días dando vueltas, y es que la situación actual me ha dado lecciones muy importantes respecto a las bodas. Nosotros nos casamos en formato íntimo el 1 de agosto de 2020 y la celebración la hemos dejado para 2021 (pongo link al post donde conté nuestro día https://comunidad.bodas.net/debates/casados-en-2020-celebracion-en-2021--t721741).

Lo más importante que he aprendido es que lo más especial, emotivo e inolvidable de una boda ni se compra ni se planea. No depende de tener la decoración más bonita, la comida más rica ni a los mejores músicos amenizando el día. Lo realmente importante es casarte con tu pareja, esa persona que da tanto sentido a tu vida. Somos muy afortunados de contar con esa persona, de planear una vida en común y de tener EL AMOR en nuestras vidas, y eso no hay virus que se lleve por delante. Lo que recordaré para siempre son nuestras sonrisas, nuestra complicidad, las miradas y la emoción infinita, y eso no nos lo va a quitar ninguna pandemia.

Es verdad que teníamos planeado una boda a lo grande, con todo detalle, pero ahora sé que todo eso es secundario. Claro que tendremos nuestra celebración cuando recuperemos una relativa normalidad, pero ahora mismo no puede sentirme más afortunada de haberme casado con el amor de mi vida.

Soy de las que ha llorado mucho cuando nos tocó posponer la boda, aunque finalmente solo hemos pospuesto la celebración, aún así había días que parecía que no tenía consuelo. Y lloré hasta el día de antes de la ceremonia, y ahora pienso que para qué lloraría tanto si a él le seguía teniendo. Y llegó el día de casarnos y me levanté de otra manera, optimista y muy feliz, ya que iba a casarme con él Smiley heart . Pasamos de 200 a apenas 20 invitados, no nos vestimos con nuestros trajes (y os aseguro que me sentí igual de novia aunque no llevara vestidazo), no tuvimos música en directo, ni cóctel, ni fiestón pero es que ni siquiera lo echamos de menos. No nos importó porque no podíamos estar más felices ni emocionados, por fin nos convertíamos en marido y mujer. Nos teníamos el uno al otro y a todos nuestros seres queridos y eso es más que suficiente. Aún hoy nos dura la sonrisa.

Con esto no quiero decir las novias 2020 no merezcamos un bodorrio ni una gran celebración, ni que no sea una parte también importante, sino que quedémonos con lo más bonito que podemos tener, el amor. Quiero mandar un mensaje de ánimo y optimismo, porque lo más importante lo tenemos y las bodas aplazadas y celebraciones ya llegarán y las disfrutaremos el doble. Y a las que celebráis este año, intentar no disgustaros ni sufrir en exceso porque ese día se os va a olvidar todo y tendréis uno de los días más felices de vuestras vidas.

Un abrazo



15 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 13 de Agosto de 2020 a las 17:28
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Támara! Sin duda tendremos la celebración que tanto tiempo llevamos preparando y la disfrutaremos el doble. Un abrazo!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias wapa!! Seguro que en junio podremos celebrar por todo alto! un abrazo

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fíjate que desde mi experiencia, mis vivencias y mis sentimientos, yo no pospuse mi boda dentro de este 2020 (soy aplazada forzosa porque era en época de confinamiento) porque llevo con mi chico 18 años y de amor ya he ido servida, lo que necesitamos los dos ahora, después de dar el paso, es nuestra boda fiestón y esperamos con todo el corazón que para junio de 2021 podamos hacerla como se hacían las bodas pre-covid.

    Me alegro mucho por todas las parejas que contra viento y marea han conseguido hacer su boda esta año. Enhorabuena a las casadas y las que estáis apuntito...que tengáis un día felicísimo y lo disfrutéis como nunca!!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy bastante antinovia, si que tuve el día de bajón el día B pero me cansé bastante de la situación y aplacé pronto. Tenemos que luchar por nuestro gran día y tener fe en que podremos tenerlo, nos lo merecemos mucho porque este año nos ha tocado sufrir...

    Por cierto, el vestido de tu miniboda me parece precioso, romántico y estabas preciosa!!! Un beso!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonita reflexión!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí, el tiempo pasa rápido y antes de que nos demos cuenta estaremos con la cuenta atrás de la celebración!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Támara, no creo que desear eso te convierta en materialista. Nosotros también queremos hacer la celebración que teníamos pensada y ojala pueda ser para junio de 2021 que es nuestra "nueva" fecha. Y aunque por mi post a lo mejor no lo parezca, te entiendo perfectamente. He llorado mucho porq como dices quería mi super boda, con todos mis invitados y muchas ganas de fiesta y pasarlo bien y veía que eso se me escapaba. Pero disfruté tanto el día de la miniboda (como la llamamos nosotros jeje) que me cambió la visión que tenía hasta entonces y vi que disfruté igualmente de mi día y no eché de menos no tener lo otro porque me centré en disfrutar del momento. Por eso me decidí a escribir, quería transmitir que al final tenemos suerte de tener a nuestras parejas y a nuestra gente!

    Mucha suerte con vuestra celebración, como me decía una amiga "boda pospuesta el doble de fiesta"

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy bonito, a nosotros nos paso lo mismo, queríamos una boda a lo grande lo cual no puede ser, con los cambios, no saber que hacer, todo un cumulo de cosas, de molestarnos, discutir.... y por mucho que cambiábamos los planes, diferentes estilo de boda con menos invitados o mas, de una o otra manera lo principal siempre se mantenía que nos queríamos casar y estar juntos y nos dimos de cuenta que lo resto nos da igual, que no era opción no casarnos porque es algo que queremos y sentimos, que lo importante es celebrar que estamos juntos, con quienes quieran estar con nosotros, nuestra boda y única boda van a ser 12 personas, padres, abuelos, hermanos, cuñados y sobrino, nadie mas, y no nos da pena, ni queremos mas invitados, no queremos fiesta, no queremos nada, solamente simple reunirnos vestidos de novios ante el sacerdote casarnos e ir cenar con los queremos tranquilamente disfrutando del día y de su compañía, sin ajetreos ni nada, y para mi es la boda perfecta, y podemos realizar una boda grande y mas que es para el año que viene mas no queremos, y es mas si se tuercen las cosas, solo vamos a ir yo y mi pareja a firmar en la iglesia, y no nos da pena, a la contra, la sentimos nuestra, única un día para nosotros dos, porque para nosotros ese día lo importante es estar yo, el y el significado de ese día de que nos queremos y queremos una vida juntos por siempre, y si es los dos solos de ropa normal ante el cura nos da igual porque es nuestro día e debemos estar orgullosos de ese día por el significado.

    A nosotros también nos llego ese golpe de realidad, de que llega un punto que nos centramos en la fiesta, comida, ropa, pasatiempos, nos agobiamos, gastamos, de que sea la mejor boda de todas, con mucha gente muchos detalles..... y nos olvidamos que todo ese día lo organizamos para prometernos permanecer juntos, y creo que organizando todo muchas veces nos olvidamos de lo que es realmente ese día, que puede ser igual de bonito juntarte con los que mas quieres en una iglesia o playa o donde quieras con oficiante que una boda que conlleva tanto tiempo dinero y que incluso muchas veces pierde la esencia.

    Nosotros esta semana nos juntamos con el sacerdote y la verdad si ya pensábamos que lo importante solo era nosotros, porque es lo que vamos a celebrar, que sea mas o menos fiesta, mas o menos simple si no lo que importante es permanecer juntos y disfrutar el uno del otro, pues este nos abrió mas los ojos de que el no entendía de algo tan simple era así al negocio, que era tan simple de ir los dos vestidos de calle para casarse sin necesidad de gastar nada y celebrarlo con la familia si nos apetecía, que no era necesario nada, que era absurdo que personas que se quieren y tiene vidas juntas, que no se casen por el dinero, porque aunque quieran no llega, algo tan simple, que como se ha convertido en negocio lo que no es necesario y se sorprendió con nosotros por las ganas por decirle que solo van a ir nuestras familias y si no se podía por razones de salud de los familiares si la hacia solo para nosotros y a el le encanto ver que nos uníamos y nos queríamos casar igual aunque fuésemos solos y las ganas y sentimientos puro de verlo como nuestra unión no la fiesta del siglo.

    Y le doy gracias porque nosotros planeamos la boda, ropa banquete lugar, flores... todo pero si antes poníamos por encima detalles como el lugar, los invitados que si no pueden venir no la hacemos y chorradas, ahora cambiamos los roles, lo mas importante no es eso, es nosotros, estar juntos, nuestra unión y para eso no necesitas nada de nada, solo nosotros, por lo que los problemas desaparecen, obviamente planeamos para tener lo mejor posible para nosotros y nuestros invitados, pero los problemas se hacen secundarios... no puede venir x persona porque cierta cosa, no pasa nada ni nos molesta, porque con tal de estar nosotros dos nos da igual el resto, que no hay en el menu este plato que siempre quise.... es que da igual, que el día es que da igual, que tenemos que buscar otros fotografo porque el que nos gustaba no esta disponible, da igual no son problemas, el día no se basa en el mejor vestido, ni los mejores zapatos, ni es una desgracia si no tienes el fotografo que te gusta, todo eso es secundario y no te hara mas o menos feliz solo son detalles, porque vas a ser feliz al decir si quiero estes con un vestido de 10000 como si estas con uno de 10

    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Junio 2020 Tarragona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai Cristina 😢 con tus palabras has conseguido emocionarme. No hay palabra con la que no me sienta identificada. Nosotros mantuvimos la firma ya que era especial para nosotros y pronto hará 2 meses. Me sentí tal cual describes. No necesité un gran vestido ni una multitud para ser feliz. Estaba dando el paso más importante con el amor de mi vida y tuvimos la suerte de estar acompañados por nuestros amigos íntimos y la familia directa.


    Sin duda nunca imaginamos que tendríamos que pasar por eso pero como tú dices lo importante es mirar a un lado y ver que la vida sigue y que tenemos la suerte de tener a la persona que queremos al lado. Tarde o temprano llegará nuestra boda soñada 🍀
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber yo hablo pensando siempre en mí. Yo me casé el 23 de junio, firmé en el ayuntamiento y después fui a comer con mis padres, llevé un vestido que me hice yo hace un tiempo aunque no pensaba ni arreglarme y después fuimos a tatuarnos las alianzas. No voy a recordar ese día como el mejor de mi vida, ni como algo hiper especial, me casé con el amor de mi vida sí, no necesitaba firmar para eso, lo quiero todos los días y lo voy a seguir queriendo siempre pero hasta que no tenga mi celebración con mis dos vestidos, mis 350 invitados, mi comilona, mi súper fiesta y tal no sentiré que he tenido una boda. Llámame materialista o inconformista pero si no puedo tener mi boda así todo se me quedará a medias...

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito!!! Pues, sí tienes toda la razón del mundo. Lo importante ya lo tenemos así que que más dará el resto... Obviamente queremos un día espectacular, que espero tenerl,o pero no es lo más importante, para nada. De todo lo malo acabamos aprendiendo algo.

    Un abrazo muy grande!

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito, tienes toda la razón 😍😍 a mi me has emocionado 😢
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paula! Te he seguido bastante por los debates y la verdad que habéis luchado contra viento y marea para tener vuestro día, así que enhorabuena! En las fotos se os ve super felices y transmitís una alegría inmensa, como bien dicen una imagen vale más que mil palabras. Creo que las fotos que estamos viendo de este año transmiten algo especial. Por cierto, ibas guapísima.

    Nosotros teníamos planeado fiestón en la barra libre, con grupo de versiones en directo (nos vuelve locos la música en directo) +DJ, unas 5 horas. Los dos somos bastantes fiesteros y nos gusta el cachondeo jeje. Pero con esta situación me he dado cuenta que estaba dando demasiada importancia a esa parte y estaba dejando más de lado lo realmente importante que es casarme con él. Ahora han cambiado mis prioridades y aunque nuestra intención es celebrarlo el año que viene, no puedo estar más feliz del día que tuvimos y de estar ya casados. Hace 3 semanas era como un alma en pena por no tener nuestro día tal y como estaba planeado, pero hoy estoy taan feliz que me resulto hasta cursi Smiley laugh .

    Me alegra ver la felicidad de las bodas que se están celebrando, aunque ello haya implicado cambiar totalmente lo que teníamos planeado. Eso demuestra que el amor está por encima de todo! Y como bien dices que sea un bodorrio no viene determinado ni por el número de invitados ni por otras cosas varias, sino por disfrutar el día al máximo y ser feliz.

    Un abrazo fuerte

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo creo que tienes mucha razón, es que todo depende de los sentimientos y las aspiraciones de las novias en cuanto al "fiestón" y la prioridad que le dan, y lo que entiendan como "fiestón". Nosotros no teníamos pensado nunca una boda masiva, éramos originalmente 60 personas. Pero nuestro problema es que unos 35 de esas personas venían del extranjero. Incluido nosotros mismos que vivimos en Alemania. Al final decidimos tirar para adelante con una nueva fecha en julio, después de haber pospuesto de mayo para octubres decidimos adelantar a julio porque ya la gente del extranjero nos empezaba a decir que no iban a poder venir en octubre. Y conseguimos hora en el registro civil para el 24 de julio y decidimos celebrarlo con quien pudiera asistir. Eso resultó en 25 personas. Conseguimos un lugar para banquete y celebración tres semanas antes de la fecha. Fue una locura pero salió genial. Tuvimos muchísima suerte porque el lugar de celebración era el único hotel que había abierto en la isla de Gran Canaria cuando yo los contacté, y era el único que tenía el protocolo para celebraciones aprobado. Y tiramos para adelante y fue... sencillamente espectacular. Faltó mucha gente, sí, pero sinceramente... ese día ni me di cuenta. Yo estaba en mi burbuja de felicidad. Me sentí novia, me sentí feliz, hubo hasta fuegos fríos regalo de un invitado, era sorpresa y yo me quedé super impactada, hubo música en directo de dos tipos, un arpa y un grupo de música para la barra libre.. en fin, tuve un mini bodorrio en toda regla. Por otra parte si hubiéramos sido los 60 no sé si nos hubiésemos permitido ese bodorrio porque por persona salió muy caro, dado que era un hotel de 5* gran lujo, el mejor de toda Canarias. Pero claro.. como éramos 25 y nos lo pusieron todo tan fácil y lo arreglaron todo tan rápido, ni nos lo planteamos. Y de verdad que yo ese día me lo pasé tan bien y fui tan feliz.. ese fue nuestro gran día. Con poca gente, sí, pero nuestro gran día igual. Así que como te digo... todo depende de como vivas ese "fiestón" o las prioridades que tengas en ese momento. Nosotros nos queríamos casar este año si o si y no queríamos seguir posponiendo. Pero coincido contigo en todo, al final ese día lo más importante es tenerlo a él. Y aunque faltaran muchos, ese día sinceramente ni nos acordamosSmiley heart

    te dejo el debate de mi boda, por cierto Smiley smile :

    https://comunidad.bodas.net/debates/nuestro-gran-dia-fue-maravilloso--t720007

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito Cristina!! Tienes toda la razón del mundo. El covid es muy puñetaro pero también nos está dando muchas lecciones de vida y poniendo cada cosa en su lugar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración