chicas, las letras de madera que son tan bonitas, pero que cuestan tanto... he encontrado la solucion m jy bartita¡¡¡¡ conj corcho balnco de toda la vida hacemos la letra la recortamos con cuter y lo pintamos¡¡y ya tenemos nuestras letras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
2
chicas, las letras de madera que son tan bonitas, pero que cuestan tanto... he encontrado la solucion m jy bartita¡¡¡¡ conj corcho balnco de toda la vida hacemos la letra la recortamos con cuter y lo pintamos¡¡y ya tenemos nuestras letras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola chicas!! Las letras son chulísimas !! Yo también me pondré hacerlas pronto. Pero la idea del corcho blanco no me convence a la hora de pintarlo (ni de cortarlo...) Yo voy hacerlas en cartón... os dejo el link para la que le interese, aunque creo que lo cogí de algún foro de por aquí
eso sí el recubrimiento será de papel de periódico de toda la vida y la mezcla "art-attack" (agua y cola) jejeje!
Además, el coste.... los cartones y el corcho blanco se piden en cualquier lado, periodicos si no teneis en casa en cualquier bar le pedis que os den los viejos... asi que teneís que comprar cola, pintura y materiales si no teneís (pero quien no tiene en casa una brocha, un cuchillo y pegamento??
Fabrique un cortador de poliespan (es muy facil, economico y se hace super rapido)
Necesitas:
-Alambre de Nicrom (alambre de resistencia, puede comprarlo en cualquier tienda que reparen electrodomesticos, le pides una resistencia y sacas el alambre, a mi me cobraron 1€) Ojo! Que no sirve ningún otro alambre, ni cobre ni nada... se utiliza este porque al pasar la electricidad por el, se calienta super rápido, lo que hace posible cortar el corcho.
-Un transformador de dos cables (todos tenemos en casa algún aparatillo que guardamos por pena y que tiene un transformador en el enchufe.. yo cogi el cable de un viejo router de telefonica)
-2 tornillos, tachas o chinchetas
-2 varillas de al menos 20cm
Hay muchas variantes del cortador de poliespan, yo lo he montado sobre una superficie para poder trabajar comodamente, pero se puede hacer sobre unas pinzas de tipo ensalada y trabajar en el aire , o donde queramos.
Cómo montarlo
1. Clavamos una chincheta o tornillo en un extremo de cada varilla.
2. Enrrollaremos el cabre de nicrom en cada chincheta o tornillo, hasta que quede bien tenso (mucho!)
3. Enrrollamos cada extremo del cable del transformador (que abremos pelado previamente ) sobre el tornillo donde hemos puesto el cable de nicrom
4. Ya está! Enchufamos y sobre la marcha se puede utilizar (no os asusteis si el alambre desprende un poco de humo, es normal si solo es un poco, ya si hay llamas o chispas asustaos jjajaj)
NOTA: Yo dibujo sobre papel o cartulina la silueta que deseo y la utilizo como plantilla, asi los bordes quedan perfectos. El alambre de nicrom solo cortará el poliespan.
Os pongo algunas imagenes y videos de youtube por aquí: