Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar Samaniego
Novia Novata Septiembre 2011 Tarragona

Llevar vestido a la tintorería...

Mar Samaniego, el 1 de Noviembre de 2011 a las 11:07

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 134

Guapis!!! Vosotras habéis llevado vuestros vestidos a la tintorería??? A ver es q encuentro gente q me dice que no lo lave y otra q sí. De momento está en una caja en el garaje...(mucho espacio en casa no tengo). Y de llevarlo...sólo por tener una idea...cuánto os cobraron?? Gracias!

Guapis!!! Vosotras habéis llevado vuestros vestidos a la tintorería??? A ver es q encuentro gente q me dice que no lo lave y otra q sí. De momento está en una caja en el garaje...(mucho espacio en casa no tengo). Y de llevarlo...sólo por tener una idea...cuánto os cobraron?? Gracias!

134 Respuestas

  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, enterito, lo dejé en el agua unas 4 horas y después a refregar los bajos, y soltó el agua negra, le cambié el agua y lo dejé hasta el día siguiente que volví a cambiarle el agua y ya lo saqué y lo puse a secar
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lleida
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien de Lleida que lo haya llevado a la tintorería? Que os han cobrado? Y el del novio?Smiley winking
    • Responder
  • Karmen
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Karmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Aquí en Tarragona llevar el vestido a la tintorería me cuesta 120€ (sin contar el velo ni el can can). Mi madre tuvo la fantástica idea de preguntar en una zapatería de mi barrio (si.. raro.. pero pone tb lavandería) y... tacháaaaaaaaaaaan!! Me cuesta 55€!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada tranquila. De todas formas muchas gracias. Entonces lo remojaste entero no?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, no puedo poner la foto
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, tiene nada de pedrería, es todo de encaje, mira
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tuyo tiene pedreria? le dejaste remojado entero?

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío lo he lavado a mano, al tener pendiente todavía la postboda no puedo pagar 2 veces la tintorería, así que miré la etiqueta y pone que sí se puede lavar a mano, así que bañera, agua templada, perlan, vanish,unas cuantas de horas en remojo y refregar los bajos y estoy sorprendida de lo bien que ha quedado, así que tras la postboda otra vez a mano
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido que llevarlo, porque mi vestido tenía mucha cola y arrastraba conmigo todo y aparte yo hice el postboda en la playa... Imagínate... lleno de arena, de algas... Estaba fatal! A mí la tintorería me cobro 120€, vestido y velo... es caro pero vale la pena!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valladolid sabéis de buenas tintorerias? El mío tiene pedrería y he preguntado en una de mi barrio me dice q 70€ pero me dice q la pedrería de perderá.. algo q me he quedado flipada.. Ya me está diciendo que me lo va a estropear? Flipo.. no me quedé agusto..Me cobras ese dinero es para que me lo cuides y me lo quedes limpio..
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas buenas noches!!!
    Alguno de vuestros vestidos llevaba gasa , guipur y pedrería? Qué tal os lo han dejado? Me podéis decir alguna tintorería en Madrid ? Muchas gracias !!
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lave en casa por que termino comiodo de miersda en los bajos entre el roce con el suelo y el albero de la plaza toro donde hicimos un espectáculo me lleve 6 horas entre remojarlo y resfregarlo y quedo impoluto (con volvone ese 4 botes y casi un bote de gel de baño) por que a las dos semanas tenia la post boda y ya después lo mande a la tintorería y 90 e me cobraron creo que yo lo deje mas limpio jejej
    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me cobraron 60 € vestido y velo, y salio perfecto incluso el cinturon de pedreria q llevaba salio perfeco

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobraron 100 euros. Pero es k me daba pena guardarlo con tanta porqueria en los bajos.
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he llevado ha quedado impecable y eso q me case en una finca y no me recoji la cola, 90€
    • Responder
  • Claudia
    Novia Novata Julio 2015
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de barcelona y estyaria interesada en que me lavaras el vestido si me dices la direccion te lo llevo yo misma gracias mi nombre es claudia

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice lo mismo y esta perfecto en su cajita.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevé a la tintorería y me lo han dejado impecable, y me costó unos 40 euros. Creo que merece la pena
    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    Tengo la misma duda...pero el lavado es anterior a la boda y me da un miedo terrible que me lo estropeen, al ser de seda. Creo que al final lo arreglo yo en casa con água y jabón...

    ¿Alguna llevó su traje de novia a limpiar antes de la boda? Eso sí, creo que del planchado no me salvo...habrá que llevarlo a la tintoreria que me lo planchen...o eso creo.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2014 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q biennnn pues pienso hacerlo! ya te contareee
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí señora! Ajajajaj

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin pensarlo lo hubiera llevado a la tintorería, pero en una de las pruebas en la tienda comente algo y la dependienta me dijo q no lo llevará.
    Que los fabricantes le decían q se podía meter en la lavadora sin problemas yq hay veces que en la tintorería los estropean.
    Yo meti los bajos en la bañera con jabón normal y le eche quitamanchas por todo lo negro q estaba pq daba asco. Lo deje unas horas en remojo y despues a la lavadora del revés en lavado de ropa delicada. Quedo perfecto
    después de posboda en playa repetí operación y perfecto.!!
    Aaa mi traje tiene lentejuelas y están perfectas...
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No,de los costes de todo se encargan ellos.La verdad que casi prefiero ir yo xa así agilizar el asunto
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2014 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero con centrifugado y todo??
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tienes que ir tu? Y las tienes que pagar? Yo creo que en la tintorería le echan morro
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias,guapi! Me han dicho que vaya a la tienda del vestido y pida plumas para que me las puedan cambiar y que ellos se hacen cargo de todo. Espero que sea así y quede bien.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo, no pasa nada x llevarlo a la tintorería, lo único s q si no os vais a hacer un postboda pedir q no os lo planchen, eso es lo q hace q con el tiempo se ponga el traje amarillento. Eso es lo q me han dicho tanto en la tienda dl traje cm en la tintorería
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo, no pasa nada x llevarlo a la tintorería, lo único s q si no os vais a hacer un postboda pedir q no os lo planchen, eso es lo q hace q con el tiempo se ponga el traje amarillento. Eso es lo q me han dicho tanto en la tienda dl traje cm en la tintorería
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo he trabajado en Finlandia, pero te cuento como era alli: Siempre si queriamos intentar lavar en contra de las instrucciones (porque sabiamos que era necesario), pedimos permiso por escrito del cliente y asi si pasaba algo no era nuestra culpa. Si no hubiese permiso y algo saliese mal, habia casos de "juicio", osea se mandaba la ropa a algun experto que sabia decir si se habia lavado la ropa segun las instrucciones o no. A veces habia indemnizaciones.

    Parece que se hace igual en España: "Las reclamaciones de los usuarios basadas en la petición de una indemnización por el deterioro o pérdida de una prenda objeto del servicio de limpieza pueden ser resueltas a través del sistema arbitral de consumo, cuando las partes, voluntariamente, se sometan. En el caso de que la tintorería considere que se ha de proceder a efectuar el servicio en unas condiciones diferentes a las indicadas en la etiqueta de mantenimiento, se deberán especificar previamente en el resguardo de depósito."

    http://guia.tintorerias.com/derechos-del-consumidor.html

    Un vestido de novia es una prenda tan cara, que vale la pena discutir con la tintoreria, a ver que te dicen. Suerte Smiley smile

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,Carina! Y qué ocurre si no siguen las instrucciones de limpiado y se estropea? Es q el mío tiene plumas y lo han debido mojar y se han estropeado. Lo ha recogido mi marido estamañana y no lo ha visto,así q ahora me toca bajar a ver q solución me dan...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Julio 2014 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me puedes pasar tu direccion por favor. *******.**@*****.***

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Julio 2014 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo tambien soy de barcelona y estaría interesada, me puedes decir cual es tu direccion, por favor. *******.**@*****.***

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración