Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar Samaniego
Novia Novata Septiembre 2011 Tarragona

Llevar vestido a la tintorería...

Mar Samaniego, el 1 de Noviembre de 2011 a las 11:07

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 134

Guapis!!! Vosotras habéis llevado vuestros vestidos a la tintorería??? A ver es q encuentro gente q me dice que no lo lave y otra q sí. De momento está en una caja en el garaje...(mucho espacio en casa no tengo). Y de llevarlo...sólo por tener una idea...cuánto os cobraron?? Gracias!

Guapis!!! Vosotras habéis llevado vuestros vestidos a la tintorería??? A ver es q encuentro gente q me dice que no lo lave y otra q sí. De momento está en una caja en el garaje...(mucho espacio en casa no tengo). Y de llevarlo...sólo por tener una idea...cuánto os cobraron?? Gracias!

134 Respuestas

• L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la lavadora, del revez y listo!!! te ahorraras mucho dinero!!!! el mio es de tul de seda y no le paso nada!!!

• Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lave en la lavadora en casa y salio genial,
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como ex-tintorera os puedo decir que la mayoria de los vestidos los lavamos en una lavadora normal (pero grande), no en seco, porque en seco lo unico que sale mejor son las manchas de grasa, y la mayoria de vestidos aguantan el agua perfectamente aunque en la etiqueta ponga otra cosa. De hecho, la pedreria se puede deshacer limpiando el vestido en seco. Siempre supone un pequeño riesgo ir en contra de las instrucciones, pero bueno. Asi que no veo mala idea lavar el vestido con cuidado en la bañera. El mio solo tiene el bajo negro, y creo que lo lavare yo misma. Lo que si tienen en la tinte son quitamanchas muy fuertes, pero supongo que se podran comprar por ahi tambien. Y tienen planchas especiales.

• Responder
  • Melissa
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la tintoreria que suelo ir yo, que ahora lo he dejado a planchar, cuesta 60e lavarlo
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooo, no espereis nada! He lavado unos cuantos vestidos de novia, y las manchas viejas se limpian peor. Y en la etiqueta de la mayoria de ellos pone limpiar en seco, pero algunos solo se quedan limpios lavandolos con agua.

• Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hace muchos años trabajé en una tintoreria y te puedo decir que 6 meses no se tarda.. Lo normal es una semana o menos, segun el lio que tengan en ese momento.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que no huele bien la cosa, no lo estarán alquilando a otras novias? Lo digo porque tengo una conocida que le quedo esa duda con su vestido porque tardaron mucho en devolverselo y escucho rumores, la verdad si tardaran tanto yo tambien lo pensaria.

• Responder
  • María
    Novia Novata 0000 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maite, me gustaría que me comentaras la dirección donde haceis esa limpieza a vestidos de novia que comentas.

Mi correo es ****************@*****.***

Gracias

Saludos

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me costó 120 euros y juraría que no lleve una parte del vestido descosida, pero así me lo dieron! Quiero pensar que fui yo pues la conocemos de toda la vida a la de la tintorería... Pero no se... Me hubiese dado cuenta porque se veía demasiado y cuando lo sacó para verlo ni mi madre ni yo lo vimos!!! En fin... Menudo disgusto me llevé
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas chicas! al finl me he animado y lo he lavado yo! eso sí a mano en la bañera, compré un jabón para ropa delicada especial seda,raso, encajes...y lo he puesto con agua fría y con un paño limpia he ido frtando manchas y ha quedado perfect0 sin manchas de vino ni suciedad!!si lo sé me meto al mar con el y fijo que hubiera quedado limpio limpio Smiley xd

• Responder
  • Jessi & Hector
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Jessi & Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no lo lleve a la tintoreria ni nada, despues del post boda lo lave yo misma en la bañera de mi casa Smiley winking . La verdad es que no estaba demasiado manchado, solamente el bajo estaba roñoso. Lo lave con jabon neutro (es tafetan de seda), despues lo extendi en la mesa de la terraza para que se secara y le puse toallas encima para que no le diera directamente el sol. La verdad es que se quedo muy bien y no me gaste nada de nada.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mio tambien tenia todo el bajo negro no, lo siguiente....jejeje y flipamos con lo bien que lo habian dejado en la tintoreria... nos costo 80 €.

Yo tambien creo que para que hayan pasado 6 meses y medio, ahi a pasado algo, y no se lo quieren decir o algo asi, si no no lo entiendo.

Os dejo una foto donde se pueden ver un poco los bajos de mi vestido, se ve solo un cacho pequeño... y esa foto todavia es en el restaurante... salimos de alli a las 23.00 y a casa a llegamos hacia las 5 de la mañana, por lo que el bajo fue bastante mas negro que lo que se ve en esta foto, y aun así el vestido me lo entregaron impecable.

Farra

Saludos

• Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa yo en mi caso lo tenía que llevar si o si. Te cuento. Estuvimos 17horas de boda y cuando acabé llevaba hasta chupachus pegados en el vestido, una pena. Mi madre me lavo los bajos un poco porque ibamos hacernos unas fotos de postboda en la playa. El mismo día que fui a la playa lo llevé a la tintorería porque después de meterme en el agua, el pobretico mío llevaba hasta algas. Llevé el traje completo de mi marido incluida la camisa, mi vestido y el velo, me costó todo 80euros. Pero no estaba dispuesta a que los trajes se nos apulgararan después de mojarlos.

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado que segun la tradición tenemos que esperar un año para lavar el vestido... Y a todo esto... Después de un año le sale la roña????? Yo creo que ya queda incrustada Jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si eso lo dice la de la tintoreria es que es tonta!! Yo tengo una compi de trabajo super mega supersticiosa y si le dices eso se espera dos años! Hay gente que lo pasa mal! Me llego a clasificar los convites por numero de divorcios! Yo no me habia planteado nunca que en tal sitio hubiera luego muchos divorcios! Pero hay gente que basta que lo escuche para ya no hacerlo!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien haria lo mismo... huele a chamusquina!

• Responder
  • Anika
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2013 Valencia
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolin Arantxa 6 meses y medio me parece mucho yo pienso que es muchisimo tiempo, el mio tenia todo el bajo de la falda negro, el can can, el velo, y la verdad me lo dejaron impecable, como para volver a estrenarlo si hubiese querido, me costo unos 120 euros, se que no es barato pero el traje quedo nuevo. Pienso que esas personas no estan siendo ni claras ni sinceras contigo, asi que no dudes y denuncialo.

• Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero ser mal pensada pero me huele a que el traje no esta en la tintoreria... Yo pondria una reclamacion y lo denunciaria a la ocu
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que llevarlo cuanto antes porque hay manchas que cuanto mas pasa el tiempo mas dificil para sacarlo ,y el precio varia dependiendo del tratamiendo que le den a tu vestido .

• Responder
  • L
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tradicion dice eso? Madre mia en mi vida la he escuchado! Yo lo deje un año y todo el mundo me decia que cuando lo pensaba llevar! Jajaja
    • Responder
  • Anika
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que con las tintorerías no tengo buenas experiencias... resulta que grabando un spot de bodas la que que hacía de novia no le cabía el vestido que la productora había traído así que corriendo fuimos a tintorerías y 2 de ellas nos dejaron dos vestidos!!! una nos dijo: os dejo este que no tienen que venir a por él hasta el martes que viene y la otra nos dijo que como la chica llevaba 3 días sin venir por él que nos lo llevaramos y trajeramos al día siguiente!! así que flipo!!!!!! además de que te cobran 120 euracos sin tener en cuenta que la tradición dice que no se puede lavar hasta después de un año sino trera desdichas

• Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2013 Toledo
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Después de la boda mi vestido tenía varias copas encima y unos cuantos pisotones. Lo limpié con paciencia y una esponja natural para bebés. Después de la postboda en la playa lo lave en la bañera de casa con Ariel líquido para prendas delicadas y después un lavado en la lavadora en programa delicado y lo deje secar en horizontal. Luego lo guarde bien doblado y tapado con una sabana de algodón blanca dentro de un baúl. De momento está bien.

• Responder
  • Myri
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo lo llevé como al mes y medio de la boda a una de las tintorerias de esas de 5"sec o algo asi ( lo siento sino se escribe asi) y me costó unos 85€ porque me hicieron un tratamiento especial de olores. Me quedo muy limpito la verdad y me lo dieron con una funda muy buena!

• Responder
  • Pasky
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Madrid
    Pasky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el mio aun lo tengo sin lavar, pero lo llevaré a la tintorería para la postboda, pero eso si, me parece un pelin caro hasta 100 euros por limpiarlo, presupuesto que me han dado a mi vaya....

• Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2013 Cáceres
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo tengo un problema, yo lleve mi vestido despues de 3 dias de la boda a la tintoreria y estoy bastante preocupada la verdad, es que lleva en la tintoreria ya 6 meses y medio y aun no me lo han devuelto!! la cosa es que ya me empieza a oler mal la cosa, porque creo q no es normal que tarden tanto tiempo, y ya no es eso es que encima me han llamado guarra por todo el morro, por que me dice q a ver q e hecho con el vestido por que estaba demasiado sucio, yo creo q es lo normal para un vestido blanco, no se. Me e pasado esta mañana y me a dicho que para el sabado lo tienen, pero como e ido ya tantas veces y me han dicho lo mismo no se q hacer, la verdad es que ya me empieza a correr prisa porque e terminado la obra de la casa y me voy de la poblacion donde vivo y no quiero dejar mi vestido detras de mi, no se, ¿que opinais?

• Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio m lo ha lavado mi madre n casa,staba reketenegro y aunq ha tardado una semana n darle lustre xa sacarle tdo el negro sin restregar (es de encaje)...ha qdado como nuevo,perfecto!
    • Responder
  • L
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me costo 80€ y me ha quedado muy bien!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2014 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me gusteria saber la direccion ,gracias mi correo electronico es ***********@*******.***

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cobraron 50 euros un paston!!!

• Responder
  • Naroita
    Novia Experta Octubre 2014 Guipúzcoa
    Naroita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo ideal es llevarlo a la tintorería. En las de la cadena Presto, te lo guardan en una caja de cartón y envuelto en papel de seda, que es como hay que guardarlos para que no se queden amarillos. El precio unos 100€.

• Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo temps llevado a la tintoreria anubis ( és una tintoreria de roda la vida) buscala por internet però tienen una oferta de 120euros que té entRA tu traje y el del nòvio, y té lo dejan nuevo pq yo el mio lo disfrute tanto que quedo echo polvo!!!
    La tintoreria està en padilla con indústria en la esquina ( cerca de sagrada família). Creo q estan en facebook pq mi vestido lo colgaron y en internet!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración