Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar Samaniego
Novia Novata Septiembre 2011 Tarragona

Llevar vestido a la tintorería...

Mar Samaniego, el 1 de Noviembre de 2011 a las 11:07

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 134

Guapis!!! Vosotras habéis llevado vuestros vestidos a la tintorería??? A ver es q encuentro gente q me dice que no lo lave y otra q sí. De momento está en una caja en el garaje...(mucho espacio en casa no tengo). Y de llevarlo...sólo por tener una idea...cuánto os cobraron?? Gracias!

Guapis!!! Vosotras habéis llevado vuestros vestidos a la tintorería??? A ver es q encuentro gente q me dice que no lo lave y otra q sí. De momento está en una caja en el garaje...(mucho espacio en casa no tengo). Y de llevarlo...sólo por tener una idea...cuánto os cobraron?? Gracias!

134 Respuestas

  • C
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes estoy interesada en saber la dirección de la tintorería. Mi vestido tiene pedrería. Muchas gracias.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevé tras la boda para hacerme el postboda en la playa y me cobraron 60 euros. Lo dejaron bastante bien, la verdad. Y tras la playa lo lavé yo misma en casa. Es cuestión de investigar por tu cuenta consejos para lavar el tejido de tu traje y comprar algún jabón de prendas delicadas. A mi me quedó practicamente igual que cuando vino de la tintorería.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Novata Agosto 2011 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jess,

    ¿Podrías darme el nombre de esa tintoreria en Sagrada Familia?

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Julio 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo llevé a la tintorería y ha quedado muy bien, mi vestido es de seda. También tenía alguna piedrecita y me lo han devuelto intacto. Me cobraron por lavar el vestido y el cancán 90 euros.

    • Responder
  • J
    Novio Novato Octubre 2012 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mujer y yo llevamos nuestros vestidos a la tintoreria de nuestro barrio (Trinitat Vella),Tintoreria Trinitat,y nos los dejaron como nuevos,de hecho,pensamos que eran nuevos y no los nuestros,jejejeje.Y ademas nos los pusieron en una caja y no en la tipica bolsa,y lo mejor de todo,nos cobraron 70 euros por los dos,impresionante.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2012 Vizcaya
    Loki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo lleve a la tintoreria ni nada,me lo lavo mi madre en casa como hizo con el de mis hermanas y ha quedado como nuevo,el mio lo limpio encima de la mesa capa por capa y ha quedado como nuevo.lo tengo metido en la misma bolsa de pronovias porue no cabe en ninguna caja y colgao en el armario de casa de mis padres

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2013 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo 14 años en el mundo de la novia y en la limpieza de vestidos, can can, velos etc.... soy de Barcelona y trabajo en una tienda de moda nupcial donde mi trabajo es el asesoramiento de las novias y de la limpieza de los vestidos de colección más de 300 modelos. Además déspues de la boda las chicas me suelen traer el vestido para el post o para guardarlos ( para su limpieza y arreglos si han tenido algún desperfecto) si alguien está interesada el precio es de 25 euros por la limpieza del vestido de novia.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Abril 2012 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si lleve el vestido a la tintoreria preferia guardarlo limpio que se quedara sucio como estaba.me cobraron 70 euros.

    • Responder
  • Helena
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el mio no lo he lavado, tengo los bajos sucios de tierra porqe la boda fue al aire libre pero como es un vestido que no voy a ponerme mas para que lo quiero limpiar? asi que lo meti en su bolsa original y al armario del trastero. Asi conserva mi esencia jajajja y si algun dia lo quiere utilizar alguien ya se limpiara, aunque creo que no ya que cada novia quiere su propio vestido. Bueno esa es mi opinion claro.

    besos

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paola, la mia esta en Sant Viceç dels Horts, si te interesa te miro la direccion esta tarde

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2012 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir Neutrex líquido para blancos, perdón, ha sido el autocorrector
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2012 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo no sabía que hacer, como tu, y una de mis clientes resulto trabajar en una tintorería y me dijo que no le llevará, que me iba a cobrar un paston, que lo lavara yo en casa, en la bañera, con el Ariel de toda la vida en polvo y lo dejara un día en remojo, que lo aclarara bien y lo dejara tendido para que escurriera y secara, que me comprara una caja en los chinos y papel de seda. Y la hice caso, lo único que froté los bajos con jabón casero de mi madre y añadi un quitamanchas fuerte para blancos (aunque mi vestido es marfil, y use el neutral líquido) lo den en remojo 2 días, lo aclare, hecho un Pekín de suavizaste y lo volví a aclarar, lo tendí, lo planche a baja temperatura y lo metí en una caja. Me quedo como nuevo!!!! El único gasto el agua y el quitamanchas. Mucha gente me ha dicho que en las tintorerías no eliminan bien lo de los bajos.
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Mayo 2012 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo busque opiniones y habia tantas que decian que les costo caro, que se lo arruinaron, etc, entonces dedicidi que si alguien lo estropeaba sería yo y gratis, ni corta ni perezosa coji mi vestido que lleva encaje, pedreria y cola, y lo meti en la bañera con agua fria y un detergente suave liquido y un blanqueante para los bajos despues de pelear mucho con el, una lucha a vida o muerte, y al final gane yo! jaja a quedado perfecto no a encojido esta perfecto, la torera y el cancan la misma operacion y el velo aun no pk todavia no me hecho el postboda y eso que me case en mayo, jeje, espero que te sirva.

    • Responder
  • Sperides
    Novia Habitual Mayo 2012 Zaragoza
    Sperides ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el mio lo lave en la lavandería del eroski de tarragona, creo que me cobraron 80 euros y la verdad es que quedo muy bien.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo también vivo en BCN, y estoy intentando encontrar un lugar para mandar el vestido por que quedo super sucio, me puedes dar la dirección?

    Gracias

    Paola

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio y el traje de mi marido estan en la tintoreria (junto con el velo y el cancan).... Mi vestido es de encaje y con una super mega cola..... Además, despues de meterlo en el mar, con toda la sal.... Me cuesta tod (los dos trajes) 104€.... Además es una asociacion que trabaja con disminuidos siquicos a si que el dinero va para ellos....

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo con miedo x el encaje... jaja, pues no sé, no sé, lo pensaré...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi madre ha cogido mi vestido que es de encaje y lo ha lavado con detergente para ropa delicada, como no se quitaba la suciedad lo ha metido en la lavadora y ha quedado... vamos limpisimo y precioso!!ningun tipo de enganchon ni roto, creo que esta mas limpio que el dia de la boda!!!

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo soy de BCN y aqui los precios varían mucho, he preguntado en varias y me ponen pegas como q tienen q ver como es, la tela, si lleva piedrecitas, si tiene cola....alrededor de los 100 euros en adelante una, la otra q no sabe...etc. Encontré una cerca de mi casa por la sagrada familia q me a cobrado 30,40 euros. Mi vestido es el gomera de pronovias, con cola y con sus piedrecitas, q no es nada sencillo para lavar...y la dependienta super maja me aconsejó no plancharlo, ella me lo dobla bien y a guardar en una caja..q si el dia de mañana una familiar mia quiere usarlo, pues q debería volver a lavarlo y entonces sí plancharlo. Espero haberte ayudado, Si alguien quiere saber el nombre y la dirección de la tintorería, se la daré con gusto. Saludos! Smiley winking
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo lleve el mio a una tintoreria y me lo tvieron de un dia para otro y muy bien. si os fijais mi vestido tenia ..no piedrecitas pero cosas.. y nose ha caido ni una. y de precio no m parecio caro 54 euros.

    claro q tb dependera de la ciudad..sitio..empresa..

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con ese dilema. He llamado a varias y me han dado precios entre 80 y 60€, no me parece mucho la verdad. Tengo una amiga q lavó el suyo en la lavadora, pero yo personalmente con el mío no me atrevo, ya q es de encaje. Y además mi lavdora es algo antigua, y no tiene un programa de delicado... Mi madre decía de lavármelo ella en el pueblo, q allí se puede tender, xq claro esa es otra, a ver dónde tiendo yo el vestido con lo q pesa y lo largo q es! Jeje. Así q creo q finalmente lo llevaré a la tintorería.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Chlo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he llevado hoy a la tintorería junto con el velo y me han dicho que son 140 euros. y me hacian precio!!!!!!

    una locura pero que haces? te vuelves a casa con el vestido sucio..... espero que lo dejen impoluto.

    Por cierto mi boda fue perfecta, todo salió genial y yo que soy super nerviosa ese día estaba más tranquila que nunca....increible. Disfrute de todo y de todos.

    Un beso a todas

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si lo he llevado!!!!! me cobran 60€, pero es que quiero que este perfecto! si no se va a pudrir!!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajajaaja, alaaa me ha salido el nombre ahi como en publicidad.... lo siento... creo q le di a pegar sin kerer... y encima doblee!!!! jajajaa madre miaaa...

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio lo lleov una amiga a la que ella va siempre, "clean and clean" en leon, xq tenia q etsra limpio pa la sesion de fotos al volver d la luna d miel, y la verdad q lo dejaron perfecto, impoluto total y ni un solo rasguño. llevamos tambien la camisa y el chaleco de juande que estaban algo sucios y quedo todo perfecto, y x todo ello me cobraron 65€.

    TINTORERIA CLEAN & CLEAN
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo lo llevé a la tintorería de confianza de mi madre y me cobraron 95 euros por limpiar el vestido y el cancán. La verdad es q tenía un poco de miedo pq había leído de todo por ahí sobre las desgracias q suelen hacer en algunos sitios, a menudo pq las mismas etiquetas e indicaciones de lavado de los vestidos no están bien... Pero al final ha quedado como nuevo!! Ahora tengo q comprar una caja y el papel para guardarlo Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, siguiendo con el debate, Yo lo llevé donde me lo hicieron y ella lo ha mandado a la tintorería donde envía los de todas las novias, creo que me dijo que eran 150€ pero que queda muy bien. Aún no me lo han devuelto... ya os contaré

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lluna porqué no pones una foto de tu vestido? Me llama mucho la atención que sea pintado a mano, no me lo imagino... supongo que si no las has colgado por algo sera... pero bueno, yo lo intento jejeje

    Seguro que es precioso

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2011 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío lo ha llevado mi madre a su tintorería de siempre y le dijeron que si quería lo metían en una caja con polvos de talco para evitar que se ponga amarillo con el tiempo. De precio no te se decir...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2011 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo lleva a la tintorería para hacer el post boda pues estaba super sucio y me cobraron 100 euros, pero después del post boda lo metí en la lavabadora con el programa de ropa delicada y me ha quedado genial.

    Eso es cuestion de que veas tu lo que quieres hacer.

    Un saludo.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo he llevado a la tintoreria, el mio es encargo mi madre de meterlo en la bañera y limpiarlo tanto despues del dia de la boda como despues del postboda y ha quedado como un guante. en algunas tintorerias no se hacen cargo si se te cae la pedreria del vestido o no queda bien del todo, ademas suele ser bastante carillo asiq informate bien antes d dejarlo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me fui de luna de miel y mi madre fue la encargada de llevarlo, estaba muy sucio sobre todo en los bajos y la cola porque me lo iba llevando todo jajaja, y como ella tiene sitio pues lo tiene guardado en uno de sus armarios, junto al de mi hermana...yo lo llevaría sin duda Mar!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración