Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Novata Julio 2022 Sevilla

Lo primero?

Tania, el 23 de Julio de 2020 a las 19:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Que es lo primero que tengo que hacer para organizar una boda?estoy perdida😔

21 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 24 de Julio de 2020 a las 11:09
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Primero de todo, enhorabuena por tu enlace 💍

    Lo primero que debes reservar es la finca y el fotógrafo, ya que suelen ser los que tienen la agenda más apretada.

    Banquetes Sevilla

    Fotógrafos Sevilla

    Igualmente, te recomiendo que le eches un vistazo a la herramienta de Agenda del portal, ya que allí tienes todas las tareas ordenadas por orden prioridad y a la vista para que no se te escape ninguna 😜

    👉 Agenda

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Alicante
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primero que haría sería la lista de invitados aunque sea aproximada. De ahí va a depender el tipo de restaurante/finca que necesitarás. También debéis decidir si la boda será civil o religiosa ya que las iglesias suelen tener pocas fechas disponibles. Ánimo!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sitio de ceremonia y de banquete. Así seguras fecha. Luego es ir mirando proveedores poco a poco, video y foto interesa cogerlo con tiempo porque algunos tienen alta demanda.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Tania! Tenéis que reservar la iglesia y el lugar del banquete, si queréis uno en concreto, los hay con reservas para dentro de dos años, así que hacedlo cuanto antes, y a continuación, contratar al fotógrafo, vídeo si queréis, músicos para la ceremonia si queréis, y para la fiesta. Eso es lo más gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero es elegir el estilo de la boda, el tipo de ceremonia y marcar un presupuestoSmiley catface

    Lo siguiente es buscar restaurante/masía/hotel/finca... e iniciar los trámites en el Registro Civil o los religiososSmiley kiss

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Yo además de novia soy organizadora de eventos y bodas así que me permito darte algunos consejos

    Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es:

    - que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas Smiley smile Smiley smile

    - En qué época del año os queréis casar?

    - Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas.

    - Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

    - Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.

    -definir que presupuesto tenéis aproximadamente

    Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 y muchos de 2022 ya cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado)

    Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve? donde será el baile? y el aperitivo?, etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras.

    Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

    - Quiero fotografo?

    - DJ? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga?

    - Tipo de decoración: velas, flores, etc

    - vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc.

    - como quiero montar las mesas?

    - invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

    - otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobus? quien va a leer en la ceremonia, etc?

    - quiero hacer una boda temática?

    Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

    En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.

    Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que esto te ayuda!

    Lo primero? 1


    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los pasos que tenéis que seguir :
    Elegir el tipo de ceremonia (religiosa o civil ).
    Según la que decidís :Religiosa ir a vuestra parroquia y decir que os vais a casar ( allí os dirán cuando se hace los cursillos prematrimoniales y la documentación que tendréis que llevar ) le diréis la fecha que queráis ( si es una iglesia con mucha demanda pues os dirá qué fechas tiene libres)Civil ir a el registro civil y allí os dirán qué documentación tenéis que presentar , os mandarán volver la síguete vez para abrir el expediente matrimonial y el testigo que tenéis que presentar , allí os preguntarán si os casáis en el juzgado , ayuntamiento , notario o finca.Con esta parte que es la fundamental ver el presupuesto que tenéis y con eso elegir los siguientes pasos :
    Con esto ya es mirar el lugar donde queréis realizar el banquete Luego mirar fotógrafo (algunas iglesias o fincas tiene los suyos propios eso tendréis que preguntar ).Y con todo esto ya comenzar a mirar trajes ( el vestido tuyo con que lo contrates unos 7 meses antes irás bien ).Lo demás ya pues ir mirando según va la marcha ( regalos , decoración...)
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues decidir el tipo de ceremonia(civil o religiosa), y el sitio,banquete, etc..
    Nosotros empezamos con buscar la iglesia y que nos pudiera casar en Mayo (al final fue el 29-05-2021) y en base a eso hemos ido buscando lo demás, ya había salones en los que no había disponibilidad para esa fecha o que al ser menos de 80 invitados pues no les interesaba. La fotógrafa fue un poco por casualidad. Pero después ya todo va rodado.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que hace falta para casarse ya lo tienes... ¡¡¡Es el novio!!!😂 Ahora en serio, ¡enhorabuena por el compromiso! Tranquila, y poco a poco. Imagínate cómo queréis que sea el día y empezad a buscar, a informaros y a reservar lo que se pueda con la antelación que sea posible (iglesia o boda civil, restaurante, etc.). Si algo hemos aprendido las coronanovias es que todos los obstáculos se pueden superar, así que no te preocupes y disfruta cada paso. ¡Mucha suerte!♥️
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo busque Iglesia en mi caso y cuando tenía la fecha, restaurante, fotógrafo, floristería y el cura. Una vez esto con calma mire vestidos. Una vez tienes esto ya todo va sobre ruedas
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapiiii!! Pues ver que boda queréis si civil o religiosa y elegir el sitio, después convite, donde queréis celebrarlo y que tipo de convite, número de invitados (aproximado), fotografía, vídeo (si queréis), música, detalles para invitados...
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tipo de boda, lugar de celebración, Fotografo y después ya va saliendo el resto solo poco a poco
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirar banquete y fotógrafo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes tiempo para ir pensando cositas e ir disfrutando de los preparativos 😍😍
    • Responder
  • Tania
    Novia Novata Julio 2022 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias,de momento será por la iglesia y queremos para el 2022 para poder reunir dinero.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Enhorabuena!!!!
    Pues lo primero, tipo de ceremonia, relogiosa o civil, y luego presupuesto...
    Lo primero a contratar sería el lugar de celebración, y según la ceremonia si es religiosa la iglesia....Luego fotógrafo....Aquí en la web o app puedes ver unos pasos a seguir para que te vaya orientando de los pasos y tareas 😋😋
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo primero que hice fue ir a la finca que me gusto con un año de antelación a mi boda prevista y coger fecha .... y una vez tenia reservada la finca fui al registro entregue papeles y busque un notario para poner su nombre en los papeles y así poder elegir dia y hora a nuestras necesidades.... cuadre con el notario cuando estuvo el papeleo lo recogí del registro y lo lleve al notario y nos caso sin problemas y cuando nosotros quisimos ..... elegimos un lunes porque en Teoría nosotros lo celebren la finca un sábado descanso domingo lunes firma martes salida a nuestra luna de miel ....pero el Covid solo nos ha dado opción a casarnos legalmente.... lo otro será el próximo año. El caso que una vez teníamos la finca y los papeles en marcha lo demás vino solo proveedores .... vestido etc
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Enhorabuena por tu compromiso😍 pies como te comentan las compis lo primero saber si quieres boda civil o religiosa. Después lo que más urge suele ser el lugar del banquete, para asegurarte fecha. Nosotros no teníamos ni idea de cuanto costaban las cosas en las bodas y empezamos ya yendo a ver banquetes y pidiendo presupuestos para así poder calcular presupuesto de la boda, cuenta que el gasgo más importante será el banquete.
    Aquí en la app tienes el organizador de tareas que va muy bien para saber que hacer y por donde tirar. Al principio puede ser abrumador, pero le coges el truco😊
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero será pensar en el presupuesto
    Y luego pedir fecha y información para la documentación a entregar
    Civil o iglesiaLuego llamar a sitios
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo primero sería decidir qué tipo de boda queréis si civil o religiosa. Si es civil tendréis que iniciar el expediente matrimonial y si es religiosa ir a la iglesia que queráis y que os den fecha. A partir de ahí buscar restaurante por ejemplo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración