Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Lo que nadie te cuenta

Luna , el 28 de Septiembre de 2013 a las 17:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 231

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas. Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor...

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas.

Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor han sido madres. Siempre nos hablan de lo bonito y maravilloso de ser madre, pero digo yo que no todo será un camino de rosas.

Empiezo yo:

Hace poco estuve en casa de unos amigos que acaban de tener un bebé (ya tenía dos meses cuando les visitamos) y la mamá me dijo que al volver a casa después del hospital se puso a llorar. Resulta que lo comentó con "su gente" y le dijeron que era normal, que a todas nos pasaba lo mismo. Yo lo conté en la familia y me dijeron exactamente lo mismo: "todas lloramos y nunca nadie nos dijo que eso le pasaba a todo el mundo". Es como que hasta que no te pasa y lo cuentas, no te lo dicen. Podían avisar antes para que no nos sintamos mal ¿no?

¿Qué más cosas podemos añadir?

231 Respuestas

• Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laurie guapa, yo también pienso que al dar la noticia no todo el mundo se lo ha tomado como yo me esperaba, pero no me importa, yo sé quienes comparten mi alegría y mi ilusión, aunque no hayan dado saltos ni hayan llorado ni chillado, cada uno expresa sus sentimientos como le sale, no te preocupes por eso.

• Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tengo muchos granos, jooo!!! Desde que dejé la píldora, es un rollo, toda la cara y el cuello lleno... a ver si esto se va asentando y se quitan.

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo... Pues no sabia montones de cosas.
    Estoy de 30 semanas y nunca habria imaginado todo esto (y lo que me queda). Para eempezar los primeros meses de bajon por las hormonas estaba como.depresiva a parte de estar mal fisicamente.
    Deslues he tenido y tengo (por desgracia) una acidez terrible desde el principio que no se me quita con nada. Habia escuchado quee podia tener pero no a estos niveles (he llegado a estar sentada llorando rezando para que se me pasase de una vez...)
    montones de cambio hormonales y dolores.
    No es por es tremendista ni alarmar a nadie pero jamas habia pensado temer un embarazo tan pesado. Estoy contenta pprque queda menos para tener a mi nena pero se e esta haciendo interminable (depende de cada embarazo, claro)
    ... Que rollo os he soltao... Jajaja
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, guapa, si tienes a tu familia lejos y encima te encuentras ahora con cambios hormonales y producción de células en masa, es normal que estés más sensible. Pero vamos, que estamos aquí para darte todos los ciber abrazos que necesites (y para partirle las piernas a los que nos digas), jajajaja. Un besazo y disfruta, que estás embarazada!!!!!!!!!! Smiley smile Smiley smile Smiley smile

• Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé si te refieres también a los cambios físicos, yo suelo tener granitos en la cara (Sí, a mis 28 añazos) pero lo de ahora es descomunal, no sólo me salen en la cara, también en la espalda y en la nuca. Se lo diré al gine, a ver si me puede mandar alguna crema realmente eficaz. Desde luego nadie antes me había dicho que pasaba esto.
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff. Si, yo también jajaja.
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que de cada uno debes esperar en función de lo que es y cómo se suele comportar. Mis cuñadas por ejemplo saltaron y me abrazaron pero porque somos los pequeños y solo quedabamos nosotros y lo estaban deseando. Mis cuñados normal, son hombres. La que me sorprendió fue mi madre q yo pensaba q rompería el techo de saltos de alegría porque cuando anunciamos lo de la boda se puso a llorar a mares, y nada de eso, contenta si, y pensando en lo que hay que comprar y en los consejos que me tiene que dar, pero no era lo que yo esperaba. Lo peor es cuando esperas una reacción concreta, porque nunca sucederá como tú lo has imaginado. No te desanimes, la ilusión tiene que ser vuestra, los demás que hagan y digan lo que quieran. Un besote guapa!
    • Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joer, Laurie... No sé, a lo mejor no se lo esperaban y no supieron cómo reaccionar... o puede ser que no sean muy dados a las demostraciones de afecto, pero vamos, que si me pasa a mí le hago mal de ojo a los suegros

• Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este debate me gusta, la información es poder y la verdad pocas personas dicen todo esto; por ejemplo a mi nadie me aviso que cuando diera lanoticia la gente no le iba a dar tanta importancia como yo quisiera, igual soy yo, pero cuando lo dije a la familia de mi marido nadie me abrazo, y lo necesitaba, solo mi suegra felicito a mi marido Smiley sad, estoy exagerando?

• Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, Silvia, me quedo más tranquila Smiley smile

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pregunte a mi matrona, y me dijo que a veces pasa pero solo en contadas ocasiones, porque la naturaleza es muy sabia y el cuerpo se limpia antes de dar a luz.

Yo fui al baño en casa cuando empecé con las primeras contracciones unas 8-10 veces y vomité 3 veces, asique cuando llegué al hospital ya no tenía nada en el cuerpo y aunque cuando estás empujando te da la sensación de que tienes ganas de ir , la sensación es falsa , es la presión del bebé en la zona, asique en mi caso no me lo hice.

• Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una pregunta muy muy personal. Siento el componente de guarrada, pero la verdad es que estoy muy intrigada porque me daría mucha vergüenza en ese momento. Es verdad q en el momento de dar a luz se puede escapar algo por el conducto equivocado? Lo dicho, siento la guarrada, pero quiero estar mentalizada.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he sido mamá hace 6 semanas y a mí me pasó lo mismo , las tres primeras semanas de dar el pecho fueron muy muy dificiles, porque aunque Sofia succionaba muy bien,mis pezones son hipersensibles y me sangraban y todo y eso que vino una experta en lactancia a mi casa y me dijo que lo haciamos todo bien,que solo era cuestión de que mis pezones se endurecieran y así fue, a las 3 semanas ya mucho mejor.Y ahora tiene 6 semanas y pan comido.

Durante unos 10 días cuando mi marido se iba a trabajar también lloré mucho,luego se me pasó.

Me salieron hemorroides, que yo no sabía que salían al dar a luz, y eso que a mí no me dieron puntos , ni nada.

Otra cosa son los gases que se tienen durante el embarazo.

Te preguntas constantemente si lo estás haciendo bien.Y cuando estás a solas con él ,los primeros días sientes mucha soledad.

Pero todo merece la pena.Sólo con mirar a tu bebé o pensar el el.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy mama de una nena de 4 meses y cuando volví del hospital lo pase mal. Tuve depresión post parto. Puedes imaginarte como sera cuando estas embarazada xo cuando lo vives es súper diferente. Luego encima nadie te cuenta lo del pecho. Yo lo pase súper mal. Con una ansiedad tremenda xk los 15-20 días primeros puff duele muchisimo yo mordía una toalla y todo.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido mami hace 25 días,y el mismo día que me dieron el alta, cuando se marchó mi madre de casa rompí a llorar. A partir de ahí caí en picado, no hacía más que llorar, con vómitos y descomposición, hasta que fui al médico. Era la tenida depresión post parto pero por suerte me duró poco. Es extraño como dice Cristina!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo todavía no soy mamá y de momento no me lo planteo,,, pero me quedo con que todas las mamás que conozco repiten. Biquiños guapa!!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo soy mami de dos nenes, aunque los míos son ya más mayorcitos (uno 7 y la otra 4). Es cierto que cuando estamos embarazadas fantaseamos mucho con la llegada del bebé. Es una emoción que no se puede remediar y todo lo vemos muy muy bonito. Es verdad que es muy bonito tener a un bebé, pero también conlleva un cambio grande en la vida y cada madre lo sobrelleva de una manera. Cuando nace el bebé te das cuenta que eres esencial para él. Todo gira alrededor suyo y son 24 horas de cuidados. Eres tan indispensable para él, que a veces se te hace un poco cuesta arriba porque no se tiene tiempo para casi nada. A medida que van pasando los meses te acostumbras a la nueva situación y se lleva mejor.

En mi caso particular puedo decir que con el primero estaba algo más asustada, muy cansada (era muy inquieto) y apenas podía hacer nada personal. Con la segunda todo fue mucho mejor, porque ya sabía lo que era Smiley winking Así que bueno, nos pasa a todas. Algunas mamis lo pasan peor y otras mejor, pero al final se sale adelante, así que yo animo a todas aquellas mamis primerizas que estén pasand ahora por esta etapa un poco más estresante, para que miren con positividad, porque los meses en los bebés pasan volaaaando y al final hasta se llega a echar de menos al recién nacido Smiley winking

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Cristina.
    Lo de los conseos a mí me da más miedo... cada uno tiene el suyo (o su lista de consejos) y a cada una le ha venido bien una cosa.

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentia muy feliz y muuuy triste al principio... un horror! Era extraño... lloraba yo mas que mi bebe... tambien el agobio que conlleva tanta gente alrededor y los miles de consejos ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración