Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Lo que nadie te cuenta

Luna , el 28 de Septiembre de 2013 a las 17:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 231

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas. Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor...

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas.

Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor han sido madres. Siempre nos hablan de lo bonito y maravilloso de ser madre, pero digo yo que no todo será un camino de rosas.

Empiezo yo:

Hace poco estuve en casa de unos amigos que acaban de tener un bebé (ya tenía dos meses cuando les visitamos) y la mamá me dijo que al volver a casa después del hospital se puso a llorar. Resulta que lo comentó con "su gente" y le dijeron que era normal, que a todas nos pasaba lo mismo. Yo lo conté en la familia y me dijeron exactamente lo mismo: "todas lloramos y nunca nadie nos dijo que eso le pasaba a todo el mundo". Es como que hasta que no te pasa y lo cuentas, no te lo dicen. Podían avisar antes para que no nos sintamos mal ¿no?

¿Qué más cosas podemos añadir?

231 Respuestas

• A
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OLE OLE Y OLE me ha encantado!!!!

• Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro q ninguna de nosotras sabe realmente lo q es ser madre hasta q te toca,al principio todo es mundo, tienes en tus manos a um chiquitin q depende completamente de tí y no sabes ni por donde empezar,todo requiere un periodo de adaptación de la madre por parte del bebé y del bebé por parte de su madre,los primeros dias son complicados,poco a poco se va creando una rutina y las cosas empiezan a verse de otra manera y todo va rodado,ser madre no es tarea fácil,aunque cierto es cierto q es lo más bonito,a los niños se les tiene un inmenso cariño y los momentos difíciles se olvidan enseguida cuando te dicen te quieroo mamá,te dan un abrazo o un beso
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es enternecedor lo que has dicho, lo relatas con mucha ternura y es maravilloso a mi me has emocionado.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marian contigo al 100x100!!!! Bruno un solete precioso!!! Besitosss wapisima!!!

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!! espero que pronto tengas tu anhelado positivo y puedas sentir esta montaña rusa de emociones que es preciosa!!!

• Responder
  • Maria.a
    Novia Habitual Septiembre 2011 Acoruña
    Maria.a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Olvidará nunca.

dicupad el corte de los mensajes,pero funciona bastante mal el cursor cuando estas en la ultima linea escribiendo no te deja retomar la ultima palabra.

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lees lo que le he dicho al principio es lo mismo, que cada embarazo, cada parto y cada niño es diferente... yo si que creo que hay cosas que te las "meten por los ojos" a mi en la semana 35 por ejemplo me dijeron que el niño estaba transverso y que era imposible un parto natural, me di un disgusto tremendo por que no queria cesarea por nada del mundo... al final se dio la vuelta y yo ya me veia empujando... pues resulta que despues de 3 dias de parto al final cesarea por que no dilataba.... con esto quiero decir que tu puedes tener una idea preconcebida por lo que lees, lo que te cuentan y lo que quieres, pero que al final no sabes lo que te va a pasar... igual que la lactancia materna, no se es menos madre por no dar pecho.. yo se lo he dado pero no me senti culpable el dia que se lo deje de dar... y yo no me referia a los foros, si no mas bien a paginas que te dicen si te duele esto te pasa aquello, si el niño llora asi haz lo otro, si no come dale tal cosa.... no a las experiencias de cada una. Yo tengo mi grupo de madres que conoci aqui y todos los dias hablo con ellas por wassap y nos contamos lo que les pasa a nuestros peques y nos aconsejamos, siempre teniendo claro que cada niño es diferente.

• Responder
  • Maria.a
    Maria.a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Le afecta de forma distinta.

yo estoy embarazada y tambien he leido de todo,las q lo llevan fenomenal y las q fatal.

cada una con su experiencia y todas válidas.

La mia hasta el momento,pues como una montaña rusa,unos dias regular,otros mejor,lo que es indiscutible y eso creo que coincidimos todas,es la emoción que se siente,y que es algo que no se

• Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precioso texto!!!!!!!!! Te admiro!!!!

• Responder
  • Maria.a
    Maria.a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas:

yo no creo q nadie trate de mitificar el embarazo,ni lo bueno ni lo malo, las lectoras de los foros deben ser conscientes de que estan leyendo EXPERIENCIAS PERSONALES,de chicas q han pasado por un mismo acto,pero cada una tiene su vivencia y así lo contará. No por ello hay q pensar q se está exagerando ni mucho menos,sino se confía en lo que se lee,desdeluego q es mejor dejar de buscar estos temas en internet,y si se lee,pues hay q ser conscientes de q son OPINIONES,personales,y entender que a cada mujer un mismo hecho le

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Paloma!!! yo creo que esta todo muy mitificado, lo bueno y lo malo... y luego nada es lo que te cuentan, ni lo que te esperas!!! un besito

• Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CHAPÓ POR ESAS PALABRAS MARIAN!! DOY FE DE ELLO!

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero que yo te diria es que no hagas caso a nadie!!! Y lo segundo que te olvides de consultar todo en internet!!! Smiley tongue

Cada embarazo, cada parto y cada niño.... es completamente diferente!!!

En mi caso, mi niño tiene cuatro meses y medio y aun estoy esperando las nauseas. Yo sabia que estaba embarazada por que me crecia la tripa por que por otra cosa... Hice mi vida normal hasta el dia de antes de que me ingresaran. Segun mi medico yo era algo excepcional, por que tengo bastante sobrepeso y no tuve absolutamente nada, de nada, de nada... por no tener, no tuve ni anemia gestacional que es lo que tienen todas las embarazadas. Claro el le decia a mi marido, como le voy a meter miedo si es imposible?
    La prueba del azucar, ese gran miedo que todas tenemos... para mi una mañana de charrada con mi marido, el liquido bueno y de ahi a almorzar, me salio perfecta... claro lo que mas oyes es que el liquido es malisimo y que te va a dar un yuyu.... pues ya ves que a todas no jejejeje

El embarazo hay que disfrutarlo y aprovecharlo para hacer cosas con tu marido por que un dia saldreis de casa dos y volvereis tres...

El parto... el mio fue tan malo y horroroso que para que contarlo, en mamis mayo 2013 lo tienes por si te pica la curiosidad... solo te digo que yo queria un parto natural y estar lo justito ingresada y al final cesarea y 8 dias de hospital... ya ves una cosa es querer y otra poder!! hay gente que mitifica mucho el momento del parto, pero no todas tenemos la suerte de que sea un parto sin complicaciones... pero al final, el topico de merece la pena.. es verdad!!!! cuando ves lo que has creado... eres inmesamente feliz.

La cesarea.... despues de mi experiencia firmaba por un segundo parto con cesarea programada, para mi fue genial, me la hicieron a las 8 de la tarde y a las 10 de la mañana ya andaba y hacia pis sola... los puntos cerraron rapido y bien.. a mi se me soltaron dos puntos un par de dias antes de tener que quitarlos y mi matrona en el centro de salud me puso de aproximacion y genial, ellas controlan todo muy bien!!!

El pecho... darlo es fantastico.. pero si te agobia y te afecta la leche de formula tambien es estupenda!!! por que no es llegar y ala, a tetar!!! yo tengo los pezones invertidos y hasta que mi niño los pudo coger... cada dos horas sacaleches, grietas en los pezones, sangre... pero el purelan que es mano de santo arregla todo!!!

Y cuando llegas a casa... yo entré llorando, con eso te digo todo!!! entre todo lo que me pasó... que me dio ciatica y no podia andar, que le cogi mania a mi marido y a toda su familia, solo queria estar con mis padres y mi niño. Cogia a mi peque y lo abrazaba y lloraba horas y horas.. cuando lo cogia mi marido me sentaba mal, no queria que lo tocara... y ya no te digo mis suegros y mi cuñada. Al unico que no le cogi mania al novio de mi cuñada jajaj que es un amor!!! todo eso se pasa!!! bueno, la mania a mis suegros no jajajajaSmiley winking y eso que yo me he llevado siempre bien con ellos, pero ahora uff tengo que armarme de paciencia para estar con ellos un rato. Y eso crea discusiones con mi marido.... pero otra cosa que te habran contado... cuando eres madre, lo unico que te importa eres tu y tu niño, asi que sacaras uñas y dientes por el!!!

al final para relajarme a temporadas estaba con mis padres y me vino muy bien!!!

Y sobre todo lo que me ha terminado de venir bien es volver a trabajar. 24 horas pegada a tu niño, por mucho que lo quieras, es agobiante!!! Acabas desquiciada!! por que tiene la costumbre de despertarse cuando te estas duchando, cuando te decides a echar una cabezada.... no tienes tiempo para ti!!!

Pero bueno, todo, absolutamente todo merece la pena por una sonrisa suya. Cuando quisieras morirte por la noche cuando se despierta... y vas a cambiarle o darle de comer y te ve y te sonrie.... estas deseando que se despierte para que te dedique su sonrisa... por que el sabe quien eres y te la dedica a ti!!! y en es momento tu mundo se para y sientes que has hecho lo mejor que podias hacer en tu vida. SER MADRE..... Todo lo demás, no importa

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Doy fe que es lo mas bonito y simpatico que hay!! mi Ignacio que es un bombon relleno!!!!

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me voy a ninguna parte Smiley laugh

• Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pufffff....pues es q depende. Te puede pasar q tengas un embarazo fantástico, con unas molestias normales. O como a mi, que me dio ppr vomitar todo lo que comia, hadta el punto de que me pusoeron varias veces a dieta para engordar (engordé un kilo y medio en todo el embarazo). Y los ardores....fatal.

El parto...pues si es una hora corta, que es lo que se desea a todas, muy bien. Pero yo estuve mas de 12 horas. Lo peor fue q como yo habia roto bolsa pero no tetminaba de arrancar me la tuvieron que terminar de romper en el hospital. ..

Mi recuperación fue extraña. Yo queria volver a la normalidad lo antes posible. ..pero tu cuerpo está dolorido, tienes puntos, las visitas, los horarios. ..las malditas hormonas...Lo mejor q hice fue ponerme en plan dictador, y en mi casa no entraba nadie si no me encontraba bien. Y el teléfono terminé desconectandolo en las horas que tenia que dormir, pq a la gente le repamplinfa que estés cansada...ellos van a ver al bebé.

Que esa es otra...pasas a ser la madre de...tu opinión no cuenta, todoooos (hasta los que no tienen hijos) saben mas q tú de cólicos, arropar al niño, dar el pecho o el bibe, vestirlos, cambiar el pañal, bañarlo, etc...a mi mi madre me sacó de quicio mas de una vez (no os quiero contar mi suegra)

Mi hijo comia cada media hora!!! Pq no se agarraba ni al.pecho ni al bibe...asi q muchas muchas noches sin descansar nada de nada..

Y una cosa q me contaron mucho despues de tener al peque fue que los primetos seis o siete baños, si no estaba muy sucio no hacua falta echarle jabon..con agua y las manitas para refrescsrle basta (que por cierto, las tresno cuatro primeros baños mi hijo se ponía histérico pq no le gustaba nada de nada el baño)

Ah!!! Y se te cae el pelo...buffff...todo lo q no se cae con el embarazo lo cambias en tres meses después de tenerlo...

Eso si...yo repetiría Smiley smile

• Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elena, qué bonito lo que cuentas. Qué ganas de vivir eso Smiley smile

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tan especial el momento en q te mira tu bebe por primera vez y la primera vez q hace cada pequeña cosa, q lo demas son tonterias!!! Claro q tu vida cambia!! Ya formais una familia de verdad!!! Y claro q es duro!!! Tienes q cuidar de ti y de un bebe!!! Pero es tal la felicidad q sientes y el amor q sientes por un hijo q piensas q como has podido vivir toda tu vida sin el!!!!

Te cuento mi experiencia, embarazo genial, parto increible de bueno, recuperacion espectacular, operacion a mi niño con 28 dias horrible...., come regular pero es buenisimo, duerme muchisisismas horas y lo llevo a todas partes y siempre con su sonrisa!!! Hoy cumple mi pequeño 5 meses!!! Y es lo mejor q he hecho en mi vida!!!

Disfruta mucho de cada instante, se muy positiva en todo y a ser muy feliz!!!!

• Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El papii si que se porto bien!! vaya ayuda más buenaSmiley smile

• Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja, madre de Dios!!!! Ahora entiendo eso de "la hora cortita" y el "cuando lo ves se te olvida todo", mentira!!!!! Es para que nos animemos y vayamos de ingenuas al parto y nos pille de sorpresa. Quieren que lo pasemos tan mal como ellas!!! A la hoguera!!! jaajajaja. Tienes razón, nadie te dice eso, sobre todo lo de la llegada a casa. Supongo que, como decían antes, es por la bajona de hormonas. Menos mal que tenemos ahí a los maridos, pobrecillos, jajajaja

• Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo voy a ser muy sincera ya que en su día nadie lo fue conmigo y eche mucho de menos no haber escrito un post como este...mis contracciones duraron 48 horas...las peores 48 horas de mi vida, sin comer, sin dormir, llorando me dolía muchiiismo y no pasaba de 3 cm. En ese momento nada más que hacía acordarme de aquellas personas que me decían...un ratito corto, eso no te enteras. Pues siento decirte que hoy por hoy mi hijo tiene 22 meses y ya soy de las personas que dice eso! pues después de esos dolores, me pusieron la epidural y disfrute de mi parto...todo lo que pude y más lo recuerdo super feliz y super bien y lo pase fatal eh! luego la vuelta a casa fue dura también...la noche siguiente de dar a luz, en mi casa con hemorroides y 3 puntos, un bebé que no paraba de llorar, que todos los dodotis le quedaban grandes, en pleno mes de diciembre , yo llevaba 4 dias ya sin dormir y encima no me cogía la teta...Pero bueno! ya tiene 22 meses, ahora me río de esa noche y la viviría una y mil veces!! has visto que contradicciones? pues eso es ser madre!!!

• Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joe, yo llevo dos meses sin pastillas y he regresado a la adolescencia, bueno, creo que ni en el instituto tenía tantos granos como ahora!!! Pensaba que con el embarazo desaparecerían, pero veo que no... Smiley sad

• Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff las hemorroides, fue lo peor para mi en el postparto! me llevo bastante tiempo hasta que me dejaron de doler, tenia mucho miedo de ir al baño! y tb pase esa depresion postparto.

• Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando di a luz si me pusieron enema y no paso nada jeje a mi salio por forceps y lo peor la recuperacion no me podia mover ni levantar ni sentarme mucho tiempo y para ir al baño horroroso con deciros que me tire 3 semanas sin poder ir al baño ese es mi miedo para otro embarazo y en el embarazo tuve muchos ardores y me recomendaron almax y dicen que cuando tienes esos ardores esk el bebe va a tener mucho pelo don cosas de abuelas jejr y los sintomas de los primeros meses pero merece la pena cuando ves a tu bebe
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ana, te agradezco muchísimo que te pases por aquí, con tu experiencia "desde el otro lado" seguro que nos puedes ayudar y resolver muchas dudas. Por favor, no te vayas muy lejos. Un besote!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No recuerdo quien tenia la duda, pero bueno, si te haces caca no es culpa tuya jeje, para empezar porque la cabeza del niño presiona el conducto anal, asi que si no has hecho nada antes, sale solo. Pero vamos que para las que trabajamos de esto nos importa un comino que pase o no.
    Yo tive una chica que al ponerse la epidural se hizo pipi porque el niño era muy grande y le estrujaba la vejiga y ella fatal... Y nosotros diciendole que tranquila: ni que pudieras controlar tu cuerpo en esos momentos!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno si que puede pasar!!a mi no me pusieron enema y no me lo hice... pero yo le decia todo el tiempo si me hago caca lo siento!ais que verguenza si me lo hago... jajaja y ellas me decian no pasa nada!es lo mas habitual y estamos acostumbradas... finalmente no me hice caca ni nada!!pero me dijeron que era muy corriente incluso con enema puesto... y fijate yo sin ponermelo no me lo hice.. son cosas que pasan!pero te aseguro que en ese momento te da tooooodo igual!

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra cosilla son las verruguillas... a mi me salieron muy muy pequeñas en el ombligo!!y por supuesto despues del parto la recuperando es como decirlo?una caca... los puntos me tiraban mucho, me desgarre muy poquito pero dolian al sentarte al tumbarte, al andar... vamos y escocia al ir al baño...

• Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy importante ir mentalizada en que cualquier cosa puede pasar..

en cuanto a hacerse caca, pues desgraciadamente puede pasar, a mi me paso,y yo al principio me contuve al hacer los pujos por si se escapaba algo, pero luego llego un momento que ya me daba igual... Piensa que estan acostumbrados a ver cualquier cosa, asique...

por algo ponen el enema, que puede ser totalmente efectivo como no... A mi me lo pusieron, pero ya ves.

tambien vomite mientras me daba contracciones por el dolor intenso...

mi cuerpo no se preparo para el parto como dice Silvia...

• Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo con mi primer embarazo tuve mucha caspa asi que fue algo que no me esperaba ya que no habia tenido nunca.durante todo el embarazo perfecto ningun sintoma asta el final que se me incharon los pies.tambien tener cuidado con el hierro que os recetan ya qe ace que os extriñais y mas que nada por las almorranas yo no tuve pero se de quien tuvo y no veas lo que padecio.yo deciros que la recuperacion es lenta y el cambio es muy grande pero el tiempo lo cura todo.ami como mayor incomodidad es que cuando me viene la regla la zona donde tengo la episotomia(corte que hacen para ayudarte)se me irrita mucho por las compresas.no se chicas que mas deciros.

• Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta este debate, se leen muchas cosas útiles, yo de momento llevo el embarazo bien, aún no tengo ni idea de lo que será de mí a lo largo del embarazo, en el parto ni tras él, por eso leo con atención todas vuestras aportaciones para estar algo prevenida y que algunas cosillas no me pillen por sorpresa. Gracias!

• Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pppffff como entiendo a tu amiga!! Es que piensas que eres un bicho raro con la depresión xq se supone que tendrías q estar feliz, si te da por tener rechazo al bebé...son muchas cosas con muchos cambios. Yo acabo de pasar todo eso, asi que lo tengo muuuyyy reciente, si tienes algna duda o pregunta estaré encantada de ayudar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración