Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Novata Septiembre 2026 Málaga

Locura con este tema !!!

Rocio, el 26 de Mayo de 2024 a las 15:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 100

Yo acabo de llegar y me caso en dos años pero quiero preparar todo poco a poco , no sé por dónde empezar
Yo acabo de llegar y me caso en dos años pero quiero preparar todo poco a poco , no sé por dónde empezar

100 Respuestas

• Inma
    Novia Curiosa Junio 2024 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero que yo reservé fue la iglesia y el restaurante y después el fotógrafo y videógrafo.

Eso sería lo que yo recomiendo ya que es lo que más rápido reservan y luego no se encuentra!
    • Responder
  • Aida
    Novia Curiosa Agosto 2025 Palencia
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy con más de año y medio de antelación y fotógrafos casi no quedan para mi fecha que me gusten y sitios tampoco 😅 si lo llego a saber habría empezado como tú, así que aprovechar a cerrar eso lo primero
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el momento que cierras finca y fecha ya todo va más rodado, lo que te quieras complicar.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Posiblemente lo que te guste ahora , llegado el
    Momento no te gustará , bien porque estés harta de verlo , porque haya pasado de moda o porque haya cosas mejores
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2024 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza por iglesia y restaurante es lo primero que se queda sin fechas.

Después yo mire foto y video
    • Responder
  • Ines
    Novia Curiosa Octubre 2026 Girona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy igual, nuestra idea es 10/2026 si es antes pues mejor! dependerá del dinero ahorrado. Pero esto es una locura ... dices la palabra BODA y todo sube a 1.000 €..... dios! la idea es buscar el sitio que mas encaje con nosotros y nuestro presupuesto, disfrutar, hacerlo con calma y algo especial. Buen dia a todas!

• Responder
  • K
    Novia Curiosa Octubre 2025 Córdoba
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 11-10-2025, y pensaba quebiba con tiempo y a la hora de pedir algunos presupuesto ya hay muchas fechas cerradas. Voy cerrando proveedores ppr meses para que no se nos junten muchos gastos y al final de veranos boy a empezar con detalles de invitados especiales y alguna decoración que yo quiero hacer. Todo el mundo me dicr que boy contienpo pero soy una persona que lo tiene que tener todo bajo control, y ahora que esta todo unnpoco en el aire por ideas me agobio muchisimo. Menos mal que mi testigo y mi cuñada estan a mi disposición y me van a echar una mano. Ya tenemos salon, iglesia grupo musical( que es lo que mas nos ha costado encontrar) , vestido, peluquera y maquilladora.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2026 Málaga
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi total!! Aun asi tengo a mi comadre que es una de las damas de honor k me acompaña a todo (tema vestido/peluqueria y tal) y con la k mas ablo del tema.... ya k mi futuro marido es mas relax....casi todo para los ultimos 3-4 meses. Me vuelvo histerica yo jajajajaj
    Un beso!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Junio 2026 Teruel
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!! Pues ya vas muchisiimo mejor que yo!!! Que guay y que ilusión como me alegro de ver que hay más loquillas como yo!!! No te pasa también que te digan amigos que relajes que te quedan 2 años?!! Que coraje con lo que disfruto del proceso!! Un besoo😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2026 Málaga
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaay mi fecha es esa tmbn!!! Yo tmbn estoy a tope!! Tengo sitio, fecha, vestido, zapatos, complementos, damas, peluquera/maquilladora. Las invitaciones, detalles, dj, animacion, flores....tengo todo los presupuestos pedidos....solo me queda cerrar con ellos.
    Mucha gente se reian de mi en el camino diciendome quedan 2 años aun.....pero no te puedes ni imaginar la de gente que no me han podido "reservar fecha" por tenerla ya cogida....y yo pensaba k iva sobrada de tiempo y alfinal esk me piya el toro jajajajaj
    Espero que te vaya todo genial!!Y a disfrutar del proceso 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2025 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te agobies lo primero! yo al día siguiente de la pedida ya estaba LOCA mirando sitios toda ilusionada, me caso el 1/11/2025 pero si es cierto que es mejor tomárselo con calma, este domingo después de ver algunos sitios, dimos ya la reserva para no quedarnos sin la fecha que queríamos en el sitio que mas nos gusto!! y ya tengo las invitaciones y el vestido!! pero porque yo soy el ansia personificada y necesito tenerlo todo absolutamente controlado y con antelación máxima, pero tienes muuuuuuuuuucho tiempo!

• Responder
  • Erika
    Novia Curiosa Julio 2025 Ciudad Real
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!! Yo también empecé con dos años y ahora me queda uno, aunque es verdad que prácticamente lo tengo ya todo, el tiempo pasa enseguida!
    Yo empecé con el sitio para el banquete, visite varios, aunque al final nos quedamos con el que siempre pensamos y eso marcó la fecha exacta, ya que es un sitio que se llena enseguida, es muy popular por nuestra zona. Luego reservé al fotógrafo, el mejor para mí, lo bueno de ir con tanto tiempo es que puedes elegir al que te guste, tb dejé atado el fotomatón antes de acabar el 2023.
    En este 2024 me puse con la búsqueda del vestido, y reservé peluquería y maquillaje y la decoración de la ceremonia y las flores.Pedí presupuesto para la luna de miel, pero al final lo vamos a hacer por libre, no estoy dispuesta a pagar el doble porque diga "LUNA DE MIEL" se pasan una barbaridad, además a nosotros nos gusta ir a nuestro aire, sin guías ni programas, así que encima no íbamos a ir agusto, los billetes de avión y la reserva de los hoteles lo haré en cuando se pueda.Y así poco a poco lo vas teniendo todo atado. Disfrútalo, no se va a volver a repetir, yo tengo una carpetilla donde voy guardando todo y tb organizo las cosas en calendarios en plan que me va tocando mirar ahora, así no se te escapa nada!
    • Responder
  • Emily
    Novia Principiante Mayo 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas de sobra!! Con calma y pausada iras mas relajada… cierra proveedores ya que cada año aunentan los presupuestos
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Diciembre 2024 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún falta, pero empieza a mirar poco a poco, sitios y demás. El tiempo pasa volando, hace nada estaba a 14 meses y ya me quedan 6😅
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esto no baja ya, llevo mirando precios desde 2020 y cada año sube más, incluso 2 subidas en un año jaja.

• Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Octubre 2025 Tarragona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me iba a casar en dos años también, pero en mi ciudad nos aconsejaron hacerlo para el año que viene por el tema económico, ya que pensábamos que así ahorraríamos más y al contrario, los precios suben! De hecho, los precios para el año que viene ya estaban incrementados entre 10-15€/menú, la suerte es que lo hemos reservado antes de este incremento😅
    Lo principal y más importante, definir un presupuesto, un número de invitados aproximado (siempre tirando por lo alto) y un lugar donde celebrar vuestra boda. Lo demás tenéis tiempo para ir poco a poco❤️
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2024 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el catorce de septiembre y dijimos que nos casábamos este enero. Lo hemos dejado todo atado en apenas 3 meses. Tienes todo el tiempo de mundo, no te agobies, mientras lo tengas todo bien organizado sale. ☺️
    Lo primero es la fecha: si es por la iglesia pues hablar con el cura y ver las fechas disponibles y después el restaurante para que te reserven ese día; y si es por lo civil pues buscar el lugar deseado en la fecha que quieras y hacer expediente matrimonial.

Te quedan dos años!! Tienes tiempo 👌🏼🙌🏼
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Junio 2026 Teruel
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya somos dos!!! Quedan dos años pero ya estoy a tope con todo, mi día es el 13/06/26 cual es el tuyo?! Si necesitas ayuda aquí estoy 🥰
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Mayo 2025 Madrid
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros poco a poco tb

• Responder
  • Martha
    Novia Novata Junio 2025 Madrid
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me caso en 1 año y creo que se empieza por la lista de los invitados
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Octubre 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos dentro de 2 años,ya tenemos sitio del banquete y fotógrafo, nuestra boda será por lo civil en el palacio consistorial de Cartagena.
    • Responder
  • Iván
    Novio Curioso Abril 2025 Huesca
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos empezado hace poco y nos casamos el año que viene.
    Lo primero que miramos la iglesia, el restaurante y el fotógrafo.
    A partir de ahí....La novia ya tiene su traje que eso también lo hizo hace poco jajaj
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza por la finca. Todo el mundo dice que te marques un presupuesto pero yo hasta que no pedí varios presupuestos a fincas no me pude hacer a la idea porque depende de ti zona puede variar mucho y entre las fincas cambia mucho también. Una vez tengas la finca lo siguiente el fotógrafo para que puedas reservar la fecha con ellos y no quedarte sin los que te gustan. Y si es religiosa ciérrate fecha en tu iglesia.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo pensaba que era la loca de la boda por organizarlo con 2 años justos de antelación pero leyendo las respuestas al post me he quedado sorprendida!! Por una parte me alegra saber que estoy en tiempo y que no soy la única pero por otro me ha entrado el agobio jajaja por suerte ya tenemos sitio. Ánimo y enhorabuena Smiley smile

• Responder
  • Aina
    Novia Principiante Febrero 2026 Valencia
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual, nos casamos el 14.02.2026 y ya tenemos cerrado lo imprescindible (finca, foto&vídeo, música en directo&DJ). Así no hemos tenido problemas de fechas, y ya un año antes retomaremos Smiley smile
    • Responder
  • Mayte
    Novia Habitual Junio 2024 A Coruña
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muy bien porque yo lo hice todo en 2 meses ....y sólo me faltan 16 días... mejor dicho 15 y ahí está todo listo y los nervios comenzando a brotar pero bueno...va a estar todo perfecto.Viva el Amor en toda su dimensión que es lo más bonito.❤️🌹🥰
    • Responder
  • Gema
    Novia Novata Junio 2026 Granada
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación, me caso para 2026 y empezaré por reservar el lugar del evento ya que así me aseguro escoger el lugar que yo quiera y con todas las fechas disponibles. También iré mirando fotógrafos ya que en temporada alta de eventos es difícil encontrar uno bueno a buen precio. Los demás preparativos vestido, detalles invitados, flores… lo dejaré para un años antes. En tu caso, si quieres casarte por la iglesia también sería recomendable fijar fecha cuanto antes.
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Badajoz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual; yo pensaba que íbamos con tiempo de sobra y cual ha sido mi sorpresa que algunos fotógrafos y dj ya nos han dicho que tienen la fecha ocupada… 🤭 así que te recomiendo que empieces por el sitio, fotógrafo y dj. Lo demás se puede ir viendo con más tiempo ☺️
    • Responder
  • Andrada
    Novia Novata Mayo 2026 Madrid
    Andrada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en las mismas! 🥰 Estamos empezando a preparar las cosas aunque queden dos años!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena! Yo la verdad es que te recomendaría que lo primero de todo sea el sitio, la iglesia si es el caso y el equipo de fotografía. Nosotros empezamos con un año y medio y ya había sitios de estos que no había...

• Responder
  • Emilia
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero ahorrar jajaja

Yo iría viendo sitios dependiendo de vuestros gustos. Si queréis que sea en jardín o en interior.

Después de tener más o menos la idea del sitio vería vestidos (ese ha sido mi orden)

Además, poco a poco hemos ido haciendo el diseño de las invitaciones, nuestra página web y nuestro save the date.

Más adelante mirar fotógrafos y tema de la música.

Yo creo que esa es la idea grande en general (luego faltan detalles como flores, complementos, regalos de los invitados...)

• Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2024 Vizcaya
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitio,la fecha,tipo de vestido,tipo de invitación..como quieres que sea yo me hice una lista con apartados proveedores etc pero yo empezado hace poco a preparar y me caso este año en noviembre jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración