Yo voy con más de año y medio de antelación y fotógrafos casi no quedan para mi fecha que me gusten y sitios tampoco 😅 si lo llego a saber habría empezado como tú, así que aprovechar a cerrar eso lo primero
Posiblemente lo que te guste ahora , llegado el Momento no te gustará , bien porque estés harta de verlo , porque haya pasado de moda o porque haya cosas mejores
Yo estoy igual, nuestra idea es 10/2026 si es antes pues mejor! dependerá del dinero ahorrado. Pero esto es una locura ... dices la palabra BODA y todo sube a 1.000 €..... dios! la idea es buscar el sitio que mas encaje con nosotros y nuestro presupuesto, disfrutar, hacerlo con calma y algo especial. Buen dia a todas!
Yo me caso el 11-10-2025, y pensaba quebiba con tiempo y a la hora de pedir algunos presupuesto ya hay muchas fechas cerradas. Voy cerrando proveedores ppr meses para que no se nos junten muchos gastos y al final de veranos boy a empezar con detalles de invitados especiales y alguna decoración que yo quiero hacer. Todo el mundo me dicr que boy contienpo pero soy una persona que lo tiene que tener todo bajo control, y ahora que esta todo unnpoco en el aire por ideas me agobio muchisimo. Menos mal que mi testigo y mi cuñada estan a mi disposición y me van a echar una mano. Ya tenemos salon, iglesia grupo musical( que es lo que mas nos ha costado encontrar) , vestido, peluquera y maquilladora.
Ver mensaje citado
Sisi total!! Aun asi tengo a mi comadre que es una de las damas de honor k me acompaña a todo (tema vestido/peluqueria y tal) y con la k mas ablo del tema.... ya k mi futuro marido es mas relax....casi todo para los ultimos 3-4 meses. Me vuelvo histerica yo jajajajaj Un beso!
Ver mensaje citado
Ostras!!! Pues ya vas muchisiimo mejor que yo!!! Que guay y que ilusión como me alegro de ver que hay más loquillas como yo!!! No te pasa también que te digan amigos que relajes que te quedan 2 años?!! Que coraje con lo que disfruto del proceso!! Un besoo😘
Ver mensaje citado
Aaaay mi fecha es esa tmbn!!! Yo tmbn estoy a tope!! Tengo sitio, fecha, vestido, zapatos, complementos, damas, peluquera/maquilladora. Las invitaciones, detalles, dj, animacion, flores....tengo todo los presupuestos pedidos....solo me queda cerrar con ellos. Mucha gente se reian de mi en el camino diciendome quedan 2 años aun.....pero no te puedes ni imaginar la de gente que no me han podido "reservar fecha" por tenerla ya cogida....y yo pensaba k iva sobrada de tiempo y alfinal esk me piya el toro jajajajaj Espero que te vaya todo genial!!Y a disfrutar del proceso 😘
No te agobies lo primero! yo al día siguiente de la pedida ya estaba LOCA mirando sitios toda ilusionada, me caso el 1/11/2025 pero si es cierto que es mejor tomárselo con calma, este domingo después de ver algunos sitios, dimos ya la reserva para no quedarnos sin la fecha que queríamos en el sitio que mas nos gusto!! y ya tengo las invitaciones y el vestido!! pero porque yo soy el ansia personificada y necesito tenerlo todo absolutamente controlado y con antelación máxima, pero tienes muuuuuuuuuucho tiempo!
Enhorabuena!!!! Yo también empecé con dos años y ahora me queda uno, aunque es verdad que prácticamente lo tengo ya todo, el tiempo pasa enseguida! Yo empecé con el sitio para el banquete, visite varios, aunque al final nos quedamos con el que siempre pensamos y eso marcó la fecha exacta, ya que es un sitio que se llena enseguida, es muy popular por nuestra zona. Luego reservé al fotógrafo, el mejor para mí, lo bueno de ir con tanto tiempo es que puedes elegir al que te guste, tb dejé atado el fotomatón antes de acabar el 2023. En este 2024 me puse con la búsqueda del vestido, y reservé peluquería y maquillaje y la decoración de la ceremonia y las flores.Pedí presupuesto para la luna de miel, pero al final lo vamos a hacer por libre, no estoy dispuesta a pagar el doble porque diga "LUNA DE MIEL" se pasan una barbaridad, además a nosotros nos gusta ir a nuestro aire, sin guías ni programas, así que encima no íbamos a ir agusto, los billetes de avión y la reserva de los hoteles lo haré en cuando se pueda.Y así poco a poco lo vas teniendo todo atado. Disfrútalo, no se va a volver a repetir, yo tengo una carpetilla donde voy guardando todo y tb organizo las cosas en calendarios en plan que me va tocando mirar ahora, así no se te escapa nada!
Novia Principiante
Mayo 2024
Santa Cruz de Tenerife
Hola! Yo me iba a casar en dos años también, pero en mi ciudad nos aconsejaron hacerlo para el año que viene por el tema económico, ya que pensábamos que así ahorraríamos más y al contrario, los precios suben! De hecho, los precios para el año que viene ya estaban incrementados entre 10-15€/menú, la suerte es que lo hemos reservado antes de este incremento😅 Lo principal y más importante, definir un presupuesto, un número de invitados aproximado (siempre tirando por lo alto) y un lugar donde celebrar vuestra boda. Lo demás tenéis tiempo para ir poco a poco❤️
Yo me caso el catorce de septiembre y dijimos que nos casábamos este enero. Lo hemos dejado todo atado en apenas 3 meses. Tienes todo el tiempo de mundo, no te agobies, mientras lo tengas todo bien organizado sale. ☺️ Lo primero es la fecha: si es por la iglesia pues hablar con el cura y ver las fechas disponibles y después el restaurante para que te reserven ese día; y si es por lo civil pues buscar el lugar deseado en la fecha que quieras y hacer expediente matrimonial.
Nosotros también nos casamos dentro de 2 años,ya tenemos sitio del banquete y fotógrafo, nuestra boda será por lo civil en el palacio consistorial de Cartagena.
Nosotros hemos empezado hace poco y nos casamos el año que viene. Lo primero que miramos la iglesia, el restaurante y el fotógrafo. A partir de ahí....La novia ya tiene su traje que eso también lo hizo hace poco jajaj
Empieza por la finca. Todo el mundo dice que te marques un presupuesto pero yo hasta que no pedí varios presupuestos a fincas no me pude hacer a la idea porque depende de ti zona puede variar mucho y entre las fincas cambia mucho también. Una vez tengas la finca lo siguiente el fotógrafo para que puedas reservar la fecha con ellos y no quedarte sin los que te gustan. Y si es religiosa ciérrate fecha en tu iglesia.
Pues yo pensaba que era la loca de la boda por organizarlo con 2 años justos de antelación pero leyendo las respuestas al post me he quedado sorprendida!! Por una parte me alegra saber que estoy en tiempo y que no soy la única pero por otro me ha entrado el agobio jajaja por suerte ya tenemos sitio. Ánimo y enhorabuena
Nosotros igual, nos casamos el 14.02.2026 y ya tenemos cerrado lo imprescindible (finca, foto&vídeo, música en directo&DJ). Así no hemos tenido problemas de fechas, y ya un año antes retomaremos
Pues muy bien porque yo lo hice todo en 2 meses ....y sólo me faltan 16 días... mejor dicho 15 y ahí está todo listo y los nervios comenzando a brotar pero bueno...va a estar todo perfecto.Viva el Amor en toda su dimensión que es lo más bonito.❤️🌹🥰
Yo estoy en la misma situación, me caso para 2026 y empezaré por reservar el lugar del evento ya que así me aseguro escoger el lugar que yo quiera y con todas las fechas disponibles. También iré mirando fotógrafos ya que en temporada alta de eventos es difícil encontrar uno bueno a buen precio. Los demás preparativos vestido, detalles invitados, flores… lo dejaré para un años antes. En tu caso, si quieres casarte por la iglesia también sería recomendable fijar fecha cuanto antes.
Nosotros igual; yo pensaba que íbamos con tiempo de sobra y cual ha sido mi sorpresa que algunos fotógrafos y dj ya nos han dicho que tienen la fecha ocupada… 🤭 así que te recomiendo que empieces por el sitio, fotógrafo y dj. Lo demás se puede ir viendo con más tiempo ☺️
Enhorabuena! Yo la verdad es que te recomendaría que lo primero de todo sea el sitio, la iglesia si es el caso y el equipo de fotografía. Nosotros empezamos con un año y medio y ya había sitios de estos que no había...
El sitio,la fecha,tipo de vestido,tipo de invitación..como quieres que sea yo me hice una lista con apartados proveedores etc pero yo empezado hace poco a preparar y me caso este año en noviembre jaja