Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Máster Agosto 2021 Alicante

Look de invitados!

Tania, el 7 de Octubre de 2019 a las 17:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola comu!!

Os cuento, mi chico y yo vamos poco a poco avanzando y lo más importante, tomando decisiones.

El caso es que con las damas hemos decidido que vayan de rosa y color vino. Aquí viene nuestra duda;


Indicaríais en la invitación que los invitados no vayan de esos colores o preferiríais no decir nada?


Gracias!

25 Respuestas

Última actividad por Tania, el 14 de Octubre de 2019 a las 15:16
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Henar!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ana!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Yolanda!!

    La verdad es que así debe ser!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin duda!!

    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende, yo lo diría en persona o lo pondría en la web (si haces). Yo he puesto restricción de color, y he conseguido que todas super ilusionadas me manden fotos de sus vestidos para ver que me parece, me parece un gesto de agradecer, aunque me den mas trabajo! creo que depende de tus invitados.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el consejo Arianna!!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff con toda sinceridad, si leo como invitada este tipo de normas y condiciones... Pienso más que voy a participar en un spot publicitario que a un enlace...que la prioridad es lo material y no el fondo. Pero entiendo que estéticamente se quiera ser perfecto y que todo "cuaje". Pero para mí me "cuaja" únicamente que esté mi marido(importante) y mi gente. Nada más . Pero como siempre digo, para gustos colores (nunca mejor dicho😅)
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lola por tus comentarios!!!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice el mismo debate hace un tiempo, pero mis damas van de rojo, y es un color muy común en las bodas, así que después de leer muchas opiniones decidi no ponerlo, de todos modos las damas llevarán un ramillete que las distinga y además es una boda de día así que lo normal es que las mujeres vayan de corto, y las damas irán de largo, así que se las distinguirá bien. En tu caso al ser dos colores... Yo no los vetaria, pero haría algo para distinguir a las damas, tipo un ramillete o una corona de flores o un tocado especial...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente yo si voy a ponerlo en la invitación, más que como una obligación es como un consejo (porque a mi como invitada sin ser parte del cortejo me haría sentir incómoda ir vestida del mismo color que las damas) yo pondré el color de las damas, el de nuestras madres y el de mi vestido, aclarando que no es una regla que no pueda ir nadie así (ya queda de cada quien ver si lo hace o no)... Si te hace sentir más cómoda decirlo pues dilo! Si se van a ofender solo porque les pidas eso es que ni quieren ir, porque vale que no se puedan gastar dinero y que prefieran ignorar tu sugerencia pero de eso a molestarse hay un camino enorme! Disfruta tu boda como tu lo quieras hacer, el caso es que tu te sientas cómoda
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente yo no diria nada...lo hicimos asi, no pusimos ningun codigo de vestimenta(no tuvimos damas de honor tampoco), de hecho hasta dije que me daba igual que alguien fuera de blanco, solo queriamos que fueran comodos y no se gastaran mas dinero, que muchos venían de lejos(avión o tren, hotel, gasolina) . A mi me sentaria fatal tener un vestido precioso de color X , tener poco dinero, y me digan que no puedo ir de ese color X, no iria a la boda, les daria el regalo igual pero si no pudiera gastarme mas dinero... no me lo gastaria en un vestido nuevo, si en su regalo pero no en un vestido. Pero bueno es mi opinion. Ademas puedo decir que algunos me lo agradecieron, que no dijeramos como vestir, para ser ellos mismos y poder llevar lo que quisieran,poder repetir vestido y trajes y te voy a decir algo curioso, de todas las bodas a las que he ido(unas 15) en la nuestra ha sido la unica en la que nadie llamaba la atencion por ir mal vestido... lo de diferenciar por el vestido creo que no hace falta siempre lo he pensado, todo el mundo sabe quien es la novia(sino sabes quien te ha invitado ya vas mal)... por eso lo de que vaya alguien de blanco es una tonteria, y damas de honor puedes diferenciarlas como dices con el ramillete en la muñeca sin que interfiera con el color.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del ramillete de muñeca es lo que teníamos pensado.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de decir a los invitados cómo deben de ir, tú piensa que para mucha gente es un desembolso de dinero importante, y más si tienes que desplazarte, coger alojamiento... Ya si les dices cómo deben vestirse...
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo lo como quieras,es tu boda. Pero a mí como invitada me molestaría que me dijeran cómo tengo o no tengo que vestir. Con el gasto que supone que te inviten a una boda y que encima no te puedas apañar con la ropa que tienes
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo soy de la opinión de que cada uno se vista como quiera, así que no pondría nada. Pero si para ti es importante lo tendrías que decir!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría nada pero a las damas de honor, o bien, visten el mismo modelo de vestido, o bien, les pondría algo para diferenciarlas (una corona, un ramito de paniculata por ejemplo, un ramillete de muñeca...) algo que las caracterice
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Abril 2019 Badajoz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!! Yo por ejemplo no dije nada al resto de invitadas,salvo a 2 de mis cuñadas.
    Finalmente mis damas fueron de morado y 2 invitadas más fueron con color similar (una de morado intenso brillante y otra de malva). No pasó nada,ya que se diferenciaba perfectamente de las damas.
    Si fuese un color más común quizá si lo advirtiera,también en mi caso al ser boda de día exceptuandome a mí y a las damas ,todas iban de corto,con lo cual se hicieron bien las diferencia.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada. Van a destacar desde el principio y raro sería que coincidieran tal cual...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría los invitados tienen que verse bien y estar cómodos con lo que elijan sim limitaciones, que más da como vayan, mientras os acompañen y yo no diría nada
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso también es verdad!!!

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas, pero en la última boda a la que fui había tres, todas vestidas iguales de rosa y los novios no dijeron nada. Casualmente nadie fue de ese color. Además desde el principio sabes quienes son porque hacen la entrada con la novia, así que ya destacan por si mismas.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente. De hecho, han sido ellas las que han querido esos tonos. Yo quería rojo pero muy difícil de combinar, y luego cada una que encuentre su estilo.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Noviembre 2021 Jaén
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 3 damas de honor y he pensado que ni siquiera voy a meterme en el color de los vestidos. Nunca me gustó que me impusieran nada y menos en cuestión de boda así que yo les daré vía libre para que se pongan de acuerdo entre ellas, q elijan el color que más le guste a las 3 y que cada una se haga el traje como más le guste o le favorezca, porqué al final cada una tiene un cuerpo y un gusto diferente. Así que por descontado a las invitadas no les diremos nada de nada
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, mis damas también irán de rosa, pero no tenemos pensado decirle nada al resto de las invitadas, porque en mi casa, mis damas llevan un ramo pequeñito 😊
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bella,
    Pues depende de si te va a dar lo mismo que la gente vaya con esos colores o no. Yo creo que como mi dama de honor va a ser simbólica pues me dará lo mismo. No sé...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración