Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Experta Julio 2019 Murcia

Los invitados, ¿pagan el cubierto o no?

Karina, el 8 de Octubre de 2018 a las 14:07

Publicado en el Grupo Banquetes 168

Buenas chicas!! Como habeis podido leer, que opinais vosotras sobre lo de pagar o no los invitados su cubierto cada uno? Nosotros somos familia pequeña, amigos cercanos y tenemos a ambas familias lejos. Nosotros vamos a pagar el cubiertos de padres hermanos y cuñados y por supuesto todos los de los...
Buenas chicas!!
Como habeis podido leer, que opinais vosotras sobre lo de pagar o no los invitados su cubierto cada uno?
Nosotros somos familia pequeña, amigos cercanos y tenemos a ambas familias lejos. Nosotros vamos a pagar el cubiertos de padres hermanos y cuñados y por supuesto todos los de los niños y pondremos autobus, y el resto de invitados adultos tendran que pagarse cada uno su cubierto.
Nosotros somos unos chicos jovenes y no tenemos nada ahorrado para la boda, todo ira saliendo del bolsillo poco a poco ir quitandonos un pellizquito. ¿Que opinais?

168 Respuestas

  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, todos mis invitados me apoyan y son unas 100 personas, que no son pocas.
    Nosotros hace 1 año pedimos un prestamo y por motivos personales, no se pudo hacer la boda porque tuvimos que pagar gastos y ir pasando los meses de ahí, y me quedé sin boda y sin prestamo paea pagar las cosas. Por eso ahora voy como puedo comprando lo que puedo, no me averguenza decir que mi boda será para mi un gasto de menos de 3.000€, porque va a ser igual de perfecta y especial que una de 20.000€ 😍😍
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carolina, esta claro que no todo el mundo va a pensar como yo. Para gustos estan los colores
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2020 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo creo que es mejor que ahorreis más y esperéis a poder contar con el dinero necesario. A mí me sentaria mal que me dijeran pagate tu menú y en cambio veo que hay autobús para la boda etc...
    Es mi opinión. Yo esperaría hasta tener el dinero necesario
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre me pareció fatal pero el tiempo me ha ido haciendo ver las cosas de otra manera.


    Creo que si no se tiene para invitar, tampoco se debe tener para vestido de novia, viaje, fotógrafo, etc. Es decir, si alguien me pide que me pague mi cubierto porque ellos no pueden, lo haré gustosa pero si llego y me encuentro con bus, vestido, viaje, fotos, vídeo, regalos, etc., me sentaría fatal porque creo que se deben tener prioridades.


    Y sino, esperar a tener el dinero ahorrado o recortar de gastos superfluos porque casarse, en realidad, es gratis.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Mayo 2019 Santa Cruz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente esperaría a reunir el dinero necesario o haría algo modesto, en lo que mis invitados no tuvieran q pagar si o si. Pienso que los regalos de boda son algo súper personal y es un poco obligar a la gente a pagarte la boda. Pero es una opinión sin más.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás en vuestro caso yo lo diría abiertamente, que queréis contar con ellos en vuestro día pero no podéis pagar el cubierto de todo el mundo, así que si quieren acompañaros que se paguen el cubierto de X importe. De esa manera no tendréis sorpresas desagradables y estaréis más tranquilos. A nosotros nos lo dijeron unos amigos y no nos sentó mal en absoluto 😉
    • Responder
  • A
    Novio Experto Julio 2019 A Coruña
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino de ir guardando cada mes paraetito y no decir nada de q cada uno pague su cubierto. la mayoria de la gentr ya lo suele hacer. x lo menos aquii la mayoria dan 100eu x persona. unos más otros menos...pero una media. si pones un plato de 160eu pues seguramente no te lo cubran. pero sin decir nada la gente ya es lo q suele hacer
    • Responder
  • Pitufina
    Novia Habitual Abril 2019 Orense
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, si los obligas a pagar su cubierto, no es darles una invitación, es venderles una entrada para vuestra boda.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ahorrar todo lo que podamos. No llegamos a pagarlo todo xq nos estamos pagando todo trajes etc entonces pues bueno hasta donde lleguemos y a confiar en la gente pero no les diremos que paguen lo suyo. Creo que la mayoría de la gente lo da por hecho y se sabe.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por regla general cuando voy a una boda doy de regalo dinero,y a todas las que he ido la gente ha hecho lo mismo..
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Lidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a nuestras personas mas cercanas y nos dió cada uno lo q pudo. Incluso alguno nada.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2019 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo no exigimos nada a nadie. Invitamos a la gente pq queramos que vengan. Para eso llevamos ahorrando, luego está claro que la gente siempre te va a dar algún detallito, pero yo no sé si dará para pagar el cubierto...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2019 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola primor llevo 14 años con mi chico y me case por lo civil a los dos , me case con un hijo de 6 meses, nuestra economía no daba para celebrar...ahora lo vamos hacer llevaremos 15 años juntos invitaremos a nuestra gente mas cercana...fuera compromisos...yo eso de invitar y que se paguen su cubierto no lo veo...se supone que estas invitando...si me invitaran con esas condiciones no me gustaría nada

    mi humilde opinión

    • Responder
  • Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karina. Yo llevo 11 años con mi chico (desde los 18 años) y hemos querido casarnos cuando ya hemos tenido dinero para pagar toda una boda sin necesidad de pedir préstamos, ni a nuestros familiares, ni contando con el dinero que nos puedan dar, además de ya tener una casa en propiedad en la que vivir juntos...Pero esa fue nuestra decisión y no tiene por qué ser la mejor. Lo que tu comentas a mi me parece bien! ¿por qué no? Cada uno tiene sus circunstancias y preferencias, yo no me sentiría mal si una persona importante para mi me dijera que quiere que esté en su boda pero que no dispone de dinero para pagar todos los cubiertos... lo entendería perfectamente. Y no puedes contar con el regalo que te den, porque algunos te darán más y otros menos...Así que al igual que se pone un número de cuenta para regalos y no pasa nada...por qué no decir con sinceridad tu situación a los tuyos ¿? Además si es una boda íntima habrá confianza para hablarlo y seguro que te apoyarán. Muchos besos.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una idea muy buena, todo el que quiera ir ira sin problemas y estoy en contra de hipotecarnos para pagar la boda. Se nos está escapando de las manos el tema bodas y demás. Yo iría encantada con esa pequeña condición
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace años me invitaron a una boda así.fue muy criticados por todos los que fueron.a mi tampoco me hizo mucha gracia como lo plantearon y le hubiese dado más dinero de lo que valía el menú si no hubiesen dicho si quereis venir pagar el menú.pero cada uno plantea sus cosas como quiere claro está.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo respeto la opinión de cada uno pero entiendo que si "invitas" a alguien a tu boda... Va invitado... O sea, no tiene que pagar nada...
    Nosotros vamos a pagar todo, seremos unos 110 invitados y tenemos un presupuesto desde el primer día
    Si después, los invitados quieren regalar algo, dar dinero etc, será un honor recibirlo pero si lo dan nada, me da igual, solo quiero que estén con nosotros ese día y vean lo felices que somos
    Pero como digo, cada uno es cada uno
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Agosto 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novia y yo tenemos 24 y 22 años no queda más que pedir un préstamo personal y pagar nosotras todos los cubiertos seremos unos 40
    • Responder
  • Jordi
    Novio Curioso Junio 2019 Lleida
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me he leído el resto de comentarios pero creo que ni que sera un borrador de un presupuesto deberíais de haceros o tener previsto un fondo de imprevistos

    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razon tienes daniel, pero bueno... hay que afrontar las cosas conforme vienen
    • Responder
  • Daniel
    Novio Adicto Julio 2019 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Karina, la verdad que no me importa mucho ya que nunca nos hemos llevado demasiado bien, pero si que me joraba más por mis padres que son los que andan en medio. Por desgracia o por suerte la familia no se puede escoger, es la que toca y solo queda aceptarla como es y vivir uno la vida muchas veces
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Isabel por verlo desde el mismo punto de vista que nosotros. 💋💋
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias mari pury por tu comprension. Yo tmpoco lo veo tan disparatado
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pies a mi me parece una idea del 10! Xq has buscado un menú q esta muy bien de precio y has pensado en tus invitados!! A mi me dicen mira tienes q pagar tu cubierto q son 55 euros y ya... Lo pagaría encantada!! Es más daría algo más de regalito, si a las bodas ya son mínimo 100 x cabeza si pides la mitad es mucho mejor!! Opiniones hay como personas en el mundo, asíq lo q vosotros decidáis bien esta!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá a alguna boda que he ido sólo hubiese tenido que pagar el cubierto. 52€ me parece un precio muy muy bueno. Vamos, quien no quiera pagar eso y estar en la boda, mejor que no vaya.

    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no lo entiendo... Casarse es para compartir el día con la gente que quieres y para pedir a la gente que se pague su cubierto, mejor no me caso! No sé si yo iría a una boda en la que me obligan pagarme el cubierto. Por norma general, la gente da buenos regalos pero hasta el punto de que te digan que pagues tu cubierto, no me gusta. Me casaría cuando tuviese el dinero.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooookeeeey
    • Responder
  • Karola
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Karola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es raro raro... Pero siendo los de casa seguro que cubres todos los cubiertos, suelen estrenar mucho más que los desconocidos/compromisos que a veces dan poco o nada. Lo de pagarles tú el cubierto y que ellos no estrenen no lo había oído nunca. En nuestro caso, el día de la boda del juzgado fuimos luego diez familiares a comer y ahí nosotros les invitamos a todos. Luego el día de la celebración teníamos un oficiante en la ceremonia y la cena en el salón de bodas y ese banquete lo pagamos con las estrenas que nos dieron. En nuestra boda no teníamos nada ahorrado y la organizamos en 3meses y solo eramos los más allegados y unos cuantos amigos, en total 50 invitados. Hicimos cabalas y ahorramos esos 3meses y buscamos un salón que no fuese muy caro. Con lo que nos estrenaron nos dió para contratarlo todo (ceremonia, ceremoniante discomovil, barra libre), incluso cosas que no llevabamos idea en un principio como fotografo, una limousina, unos bailarines y nos ha sobrado para el viaje. Y eso que hemos tenido un invitado que no ha dado nada y 4 que han dado lo que han podido, pero como te digo algunos de los familiares directos y amigos han estrenado de más y hasta algunos que no han podido venir a la boda también nos han dado algo.
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Abril 2022 Tarragona
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosoytoso pagamos nosotros y si luego alguien nos da algo bien y si no también, nuestra boda es pequeña también y iremos ajustando precios y pagando poco a poco
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias vero por entenderme
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja muy buena actitud si señor!
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece super bien! Primero porque cada uno sabe lo que tiene y lo que puede gastar y no, y segundo porque si de verdad quieren estar a tu lado ese día les debería dar igual pagarlo que no, lo importante es estar. Y así al menos te aseguras de que si lo pagan van y no te dan sustos de última hora y te quedas con el cubierto pagado y sin invitado 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración