Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Experta Julio 2019 Murcia

Los invitados, ¿pagan el cubierto o no?

Karina, el 8 de Octubre de 2018 a las 14:07

Publicado en el Grupo Banquetes 168

Buenas chicas!! Como habeis podido leer, que opinais vosotras sobre lo de pagar o no los invitados su cubierto cada uno? Nosotros somos familia pequeña, amigos cercanos y tenemos a ambas familias lejos. Nosotros vamos a pagar el cubiertos de padres hermanos y cuñados y por supuesto todos los de los...
Buenas chicas!!
Como habeis podido leer, que opinais vosotras sobre lo de pagar o no los invitados su cubierto cada uno?
Nosotros somos familia pequeña, amigos cercanos y tenemos a ambas familias lejos. Nosotros vamos a pagar el cubiertos de padres hermanos y cuñados y por supuesto todos los de los niños y pondremos autobus, y el resto de invitados adultos tendran que pagarse cada uno su cubierto.
Nosotros somos unos chicos jovenes y no tenemos nada ahorrado para la boda, todo ira saliendo del bolsillo poco a poco ir quitandonos un pellizquito. ¿Que opinais?

168 Respuestas

  • P
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he leido ahora lo que cuesta y no creo que tengáis problemas ni que os digan nada los invitados. No estáis pidiendo nada desproporcionado
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karina!! En mi boda cada uno se pagará su cubierto (a excepción de los familiares más allegados q x supuesto no están obligados a hacerlo). Tbn depende del precio del cubierto... en mi caso el de adultos vale 55 y el de niños 20 e incluye juegos e hinchables. Está claro q con un menú de esos extremadamente caros la cosa cambia. Pero quien quiera ir a tu boda irá igualmente. De esta manera os aseguráis de cubriros las espaldas, al menos con el banquete
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos nuestra lista de invitados contando con que pudieramos pagar el cubierto de todos ellos. Sabes que vas a recuperar parte del dinero, pero no se debe organizar una boda pensando en lo que podrían darte los invitados sino en base a lo que tienes ahorrado, y luego ya se verá. Así que así lo hicimos.

    Después, cada invitado nos dio lo que cuesta el cubierto y un poco más de regalo. Así recuperarmos lo pagado por el cubierto, el bus y el DJ. Pero tu pregunta es si los invitados tienen que pagar su cubierto, pues personalmente me parece feo decirle a la gente que te tiene que dar dinero, y más feo aun decirle cuánto te tiene que dar. Así que no, los invitados no TIENEN que pagar su cubierto. Aunque luego, seguramente terminen haciendolo porque quieren colaborar con los gastos de la boda, y más o menos hacen un cálculo aproximado de lo que podría costar un menú de bodas.

    Por aquí se suelen dar 150 euros por persona. Los menús rondan entre los 100 y los 180. En nuestro caso fue un menú de 130 con la barra libre, así que cada persona nos dio 20 euros extra (los padres y gente cercana más, pero nos entendemos) y con eso pudimos recuperar también lo invertido en todo lo demás, pero vamos, que como he dicho no era la intención y si no hubieramos recuperado el dinero pues no pasa nada porque ya lo teníamos pagado.

    Vaya chapa jajajajaja

    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. Mis amigos o algun familiar si me invitara y el precio es asi de barato comparado con otros yo iria sin ningun problema, porque de verdad quiero estar en su dia.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde yo vivo hay muchisima gente que suele hacerlo asi y muchos de mi familia igual. Por ejemplo en el bautizo del hijo de una prima mia, no pagamos cubierto pero si tuvimos que pagar un autobus entre todos porque ella vive en otro sitio..
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias yolanda 💋💋💋
    • Responder
  • Sthr
    Novia Adicta Septiembre 2018 Albacete
    Sthr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien, vuestra familia os conocerá y pos amigos más, seguro qe van todos y no tienes problemas, si algún amigo o familiar me invita aunque fuera con esa condición si quiero ir voy y pago sin problemas. Ya que no quieres perderte ese día tan especial
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada casa se organiza como puede/quiere, pero a mi me parece fatal la verdad...
    Eso no es invitar a una persona si le haces pagar su cubierto la verdad....
    Nosotros hemos ahorrado una parte y otra hemos pedido un precio, así hemos podido hacerlo! Pero hacerlo así a medias ... No me habría metido la verdad.
    A parte, como invitada, yo siempre intento responder bien, pero si me invitan a una boda ya poniendome como condición págame x por el cubierto... Sinceramente me sentaría mal y no se si iría.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es bastante asequible para todos...no creo que nadie se enfade por pagarlo. Como te dije antes... Yo lo pagaria para ir a su boda si fuera mi amiga. No planteais nada descabellado.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comprension. Es algo que no harías pero aun asi te pones en la piel de cualquiera para poder entenderlo. Graciias
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece bien que cada uno se organice como estime más conveniente, nunca he ido a una boda con ese sistema, pero si me lo plantean lo entendería. Sin embargo, pienso en cómo habrían reaccionado mis invitados si yo hubiese planteado algo así y creo que me lloverían críticas por todas partes porque al menos en mi entorno familiar pedir dinero para la boda está mal visto. Además, estoy segura de que con ese sistema nos habrían dado menos dinero que teniendo libertad para regalar lo que quisieran porque muchos de iban a ceñir al menú ("ya que lo pides, es lo que te doy"). Y por otro lado, tengo unos primos que no habrían podido permitírselo, a esos los tendría que invitar o no podrían venir. En mi caso no lo veo, pero tú conoces a tus invitados y sabes cómo pueden reaccionar, cada zona tiene sus costumbres y para mí todas son válidas.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciias 💋💋
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en ese caso a mi alguien cercano a mi me llega y me dice, karina que lo siento no puedo pagarlo todo, entonces yo le diria no te preocupes el resto lo pongo yo.
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada pareja lo organiza como mejor puede y quiere, dentro de sus posibilidades.
    Tampoco hay tanta diferencia con otros novios que ponen en la invitación el número de cuenta.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Marzo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mismo que en el mio. lo que algunos restaurantes muy bien el precio lo que aparte tenia que pagar dj y barra libre y me salia super caro. y almenos el que hemos cogido va todo incluido

    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Agosto 2020 Badajoz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos con los familiares y amigos más íntimos, y aún así somos sobre 220 personas. Eso si, como en todas las familias unos pueden más que otros, y si nos casamos y lo celebramos es porque nosotros queremos celebrarlo con ellos, con la condición de que unos pueden y otros no. Entonces, si tuviese un tío que tenga mucho roce conmigo, que no puede pagar su cubierto, ¿ qué no venga?
    Desde mi punto de vista está muy feo.
    será que por mi zona no lo he visto hacer a nadie.
    Saludos 😘😊
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi precio entra coctel de binvenida, musica, barra libre y el menú
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Marzo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pensamos nosotros, haber cuando envié las invitaciones y se indique donde es y el coste ya te diré cuantos quedamos.... hemos intentado que sea lo mas económico y que entre música y barra libre

    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respero tu opinion.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que el que quiera estar, lo estará y el que no le importe tanto pues no hara ni el mas minimo esfuerzo para estar.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo me he hecho hasta el porta alianzas. Me gusta hacer manualidades y la decoracion de photocall la haré yo. Mi boda sera especial pero para nada un bodorrio de 10.000 ni 30.000 ni nada.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Anna34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda feo la verdad
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Marzo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya a nosotros de momento no nos han puesto pegas... un familiar que ningún problema y por las espaldas que quedaba feo pero bueno vendrá... pero es nuestra boda tampoco estamos pidiendo nada del otro mundo, que asistan a nuestro día y ya esta...

    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que sé de algunos que suelen ser asi de sorpresitas...por eso he decidido hacerlo asi. No me la juego a que me dejen con el cubierto
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me parece perfecto que el que quiera ir que lo pague como sucede en los cumples de los peques en vez de regalo al cumpleañero se paga lo que cuesta el parque de bolas...porque lo importante es celebrarlo con ellos.....mira hay muchas clases de bodas.....y no por más gastar es más bonito o más especial...yo también estoy celebrando una boda lowcost aunque al final te gastas más de lo querías y a veces en pijotadas que no son necesarias.....no hace falta decorar Iglesias ni coches ni siquiera video pre boda post boda fotomatones carruaje de caballos lágrimas de felicidad ni mil historias más.....si puedes permitírtelo adelante úsalos si no ...mejor más sencillo y dedicar el verdadero importe en comer bien y pasadlo genial ese dia
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bien que seáis precavidos. Te lo comentaba para que no os lleveis sorpresas de última hora.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos ido a lo mas economico, siempre mirando calidad y precio. Me he calentado muchisimo la cabeza buscando lo mejor, no solo para nosotros si no tambien pensando en mis invitados, siempre en ellos y su economia.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros recogeremos el dinero como muy tarde 1 mes o 20 dias antes de la boda. El que no lo haya dado no estaria apuntado. Ellos ya estan informados y yo no puedo correr el riesgo de pagar un cubierto sin ningun uso.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es que en las familias existen los gorrillas...las tipicas personas que si van a gastos pagados van y si no...Pues no. Eso a sido tb una de mi decision a que se lo paguen.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la verdad que no nos han puesto pega ningun invitado, solamente los que pensabamos que ivan a poner pegas que son 2 o 3...de mi familia. Exacto...a mi me sueltan comentarios en plan...no se si podré darte nada, pero yo se lo digo, que prefiero que paguen su cubierto y esten en mi dia. No pido nada mas. Muchisimas gracias Marta
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😮😮😮 vaya, tenemos mucho en común, nosotros tenemos una nena y nos sale a 50€ por persona jajajaja
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cubrieron el cubierto y sobró un poco.
    Lo normal que se suele dejar ronda los 100-150€. Hay quien da más. Normalmente suele ser la familia más directa.
    El problema en estos casos, suele estar en las bajas de última hora.
    A nosotros nos fallaron 2 invitados y los menús había que pagarlos igual.
    Yo lo tendría en cuenta. Ya que, vosotros pedis que os confirmen la asistencia y que os paguen cada uno su menú. Habrá alguno que diga que va, y en el último momento no vaya.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración