Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Experta Julio 2019 Murcia

Los invitados, ¿pagan el cubierto o no?

Karina, el 8 de Octubre de 2018 a las 14:07

Publicado en el Grupo Banquetes 168

Buenas chicas!! Como habeis podido leer, que opinais vosotras sobre lo de pagar o no los invitados su cubierto cada uno? Nosotros somos familia pequeña, amigos cercanos y tenemos a ambas familias lejos. Nosotros vamos a pagar el cubiertos de padres hermanos y cuñados y por supuesto todos los de los...
Buenas chicas!!
Como habeis podido leer, que opinais vosotras sobre lo de pagar o no los invitados su cubierto cada uno?
Nosotros somos familia pequeña, amigos cercanos y tenemos a ambas familias lejos. Nosotros vamos a pagar el cubiertos de padres hermanos y cuñados y por supuesto todos los de los niños y pondremos autobus, y el resto de invitados adultos tendran que pagarse cada uno su cubierto.
Nosotros somos unos chicos jovenes y no tenemos nada ahorrado para la boda, todo ira saliendo del bolsillo poco a poco ir quitandonos un pellizquito. ¿Que opinais?

168 Respuestas

  • 💍👫
    Súper Novia Julio 2018 Vizcaya
    💍👫 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dices d avisar a los invitados d k se paguen su cubierto?? No creo k os haga falta, generalmente todos los invitados dan x hecho k ir a una boda significa dar regalo. En vuestra zona no sé lo k se da, pero aquí damos 150€ x persona. En nuestra boda, salvo uno todos los demás dieron para cubrir el cubierto.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Marzo 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karina, nosotros lo vamos hacer así y de momento ningún problema, pienso yo que cuando vas a una boda lo mínimo que das el cubierto, pues preferimos que se lo paguen y que no nos hagan ningún detalle mas. ya que tampoco tenemos tanto dinero para una boda y como tu tengo un peke de 3 años. así que ya veras que saldrá todo bien!!

    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias 💋💋
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias nazaret 💋💋
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en ello. Vivimos a parte y con un niño y vamos haciendo lo que podemos. El cubierto son 52€ los infantiles no pagarian (corren po cuenta nuestra)
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra boda creo que sera lo mas sencillo que pueda ver...no superara los 3.000€ por parte nuestra de presupuesto. Todo diy hecho por mi, los trajes no mas de 500€ nisiquiera el mio... va a ser bonita porque tengo muchisima mano para esas cosas pero especial. No se necesita gastar 25.000 o 40.000 como he leido en otros post para pasar un dia maravilloso, segun mi punto de vista.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un precio genial, más o menos como me sale a mi, no veo que sea un gran esfuerzo para los invitados pagárselo ellos mismos, a mi no me sentaría mal que me lo pidieran viendo como me lo pintas, suerte corazon
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me entiendes perfectamente. Nosotros somos chicos jovenes de 25 y 28 años con un chiquitin de 3 años y vivimos aparte. Pagamos los cubiertos de padres, herman@s, cuñad@s y todos los infantiles. Nuestro cubierto sera de 52€
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Si lo queréis hacer así y pensáis que es la mejor forma para vosotros, adelante.Habrá a quien le parezca bien y a quien no, pero es vuestra boda y tenéis que hacerla como queráis.
    • Responder
  • Nazaret
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El precio del menú es razonable y si tienes la confianza con los invitados para decírselo pues ya está.
    No todos podemos ahorrar para pagarlo todo y necesitamos que nos ayuden. No pasa nada.
    Lo importante es que podáis celebrarlo y que puedan ir las personas que son importantes para vosotros.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les he dicho a mis invitados que no quiero regalos aparte ni dinero. Solo les pido que se paguen su cubierto, del resto me encargo yo, y que me acompañen en mi dia tan especial
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro menú son 52€ su precio.

    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si se puede elegir el principal y no se va mucho de precio lo veo bien, yo así si iría pero de todos modos intentad ahorrar por si acaso, nunca se sabe
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda sera pequeñita 100 invitados y nada de lujos. Un menú en el que tienes para elegir el plato fuerte sin problema alguno.
    • Responder
  • Aredba
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Aredba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy andaluza y mi marido asturiano. Y aunque es cierto que, en Andalucía, por lo general la gente intenta cubrir lo que cuesta el cubierto con el regalo que te hacen, también a veces hay quien no llega ni a cubrir la mitad o no te hace regalo. Y quien te da de más. Nosotros nos casamos en Asturias y tuvimos de todo.Te puedo decir que los invitados de allí lo cubrieron de más....Así que, no creo que sea la zona sino más bien la forma de pensar de tus invitados.....
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente que les gusta a ir a cuenta pagada... y si no es asi...entonces es que no pueden...por eso tambien a sido uno de los motivos que nos ha llevado a poner precio al cubierto...así sabremos la gente que realmente quierer ir y quien no
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que las dos familias estan lejos...los unicos que tenemos en el mismo pueblo son a mis suegros y unos tios de mi pareja
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengas problema. Si es un menú de un precio estándar y vais a tener una parte del dinero, seguro que con los regalos lo cubrís. Yo ni diría nada de que tienen o no que pagar, porque es raro que vaya alguien sin daros nada y mínimo se intenta cubrir el cubierto y dar algo más.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les he pasado menu que va el precio. Pongo autobus porque yo vivo a 1:30H de distancia de una familia y a 3:30H de la otra familia. Si no pongo autobus no van a venir porque no podran disfrutar ni beberse una copa. Mi boda sera con cena.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo prefiero que no me regalen nada, esten en mi dia y se paguen su cubierto. Es lo unico que les pido.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Águilas pero vivimos en molina de segura, nosotros queremos nuestro dia especial pero no vamos a gastar un pastizal. Mi presupuesto segun mis cuentad rondan sobre los 3.000€ contando los cubiertos de 20 niños y 14 adultos. El precio de mi menú no es muy caro a mi parecer, son 52€.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre que he ido a una boda he dado para pagar mi cubierto y que a los novios les quedase un poco también (aunque en realidad al no saber el precio siempre es un poco a ojo) pero cada persona es un mundo. Habrá gente que pueda y os dé para pagar el cubierto y otros que por la razón que sea no puedan. Nosotros todos los meses vamos ahorrando para que luego no nos falte nada
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos el banquete con el dinero que nos dio la gente, la verdad que se portaron muy bien, porque nos sobró dinero y todo (no pusimos ni número de cuenta ni nada, la gente nos dio dinero porque están acostumbrados a ello). Supongo que dependerá del sitio, pero yo en las bodas que he estado he dado dinero, más o menos en relación a lo que valía el cubierto.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del pensamiento de que cada uno debe plantear su boda como quiera. Y si a mi me invitan a una boda, entiendo que es alguien allegado a mi al que tengo mucho cariño y si me dice que van a plantear su boda de manera que cada uno pague su cubierto, a mi no me parecería mal. Pero sí es verdad, que te suelen dar más de regalo (en líneas generales). Evidentemente, hay quien da más, menos o nada y sin problema.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según de donde seas y lo que suele hacer la gente, aquí por lo menos en Jaén todo el mundo se paga su cubierto, alguien puede fallarte claro, pero por regla general quién lno puede pagarlo directamente ni va... pero en otros debates si he visto que por el norte y Madrid tienen la costumbre de pagarlo todo los novios... no sé será que yo estoy acostumbrada a otra cosa pero si yo tuviera que ahorrar para todo el banquete... no me casaba en 10 años vaya jajaja eso ya según de dónde seas...
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberias, si podeis, ahorrar un poco... porque decirle a lamgente que se pague el cubierto directamente es un poco frio... aún asi te haran regalo que puede cubrirlo... no pondria bus y te ahorras eso. Yo no lo pongo
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! No se las costumbres de tu ciudad !!! Yo soy de madrid y a mi personalmente me parece de mal gusto pedir a la gente q se pague su cubierto o contarle lo que me va costar . Yo invito a la gente y si no pudiésemos pagarlo no haríamos la boda y punto . De hecho donde yo celebro hay que pagarlo una semana antes con lo cual no puedes esperar a que te lo den .
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema delicado! Por aquí lo que se estila es poner un número de cuenta en la invitación y de ahí ir haciendo... Yo creo que lo del bus puede ser buena idea pero si queréis ahorrar que cada uno busque su forma de llegar!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros pagamos todo el banquete. Cubriremos lo que nos regalen los invitados. Smiley smile

    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una boda como la mía no lo vería mal del todo pero para un bodorrio no lo veo bien, a mi sí me dicen que me pagó mi comida pero no puedo elegir me quedo en casa, nosotros nos casamos en febrero de 2020 para poder ahorrar, solo seremos max 40, nos sale a 50€ por persona, los niños menos claro, lo pagamos nosotros porque para algo los invitamos a la boda, en esos 50€ tendremos las mesas llenas de entrantes de mi elección y como en mi casa somos muy remilgados para la comida ponemos plato principal a elegir, de ese modo si que veo que pudieran pagar su plato, del otro modo, a menú puesto, eso ya no lo veo pero bueno, es mi opinión, cada cual sabe cómo son sus invitados
    • Responder
  • Nohemi
    Novia Máster Julio 2019 Granada
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le e dicho el precio del cubierto a los más allegados pero no por el regalo si no por el simple echo d son mis más allegados para q sepan más o menos lo k me voy a gastar pero no lo e dicho por el regalo,en estos tiempos d crisis algunos no podemos regalar....pero si a mí me INVITAN a un evento y me dicen q tengo q pagar el cubierto....lo más probable es q no vaya
    Hacer un cálculo de lo q os vais a gastar e ir ahorrando un poco,la gente en una boda suele regalar dinero y con lo q tengáis ahorrado y con lo q os regalen pagáis la celebracion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración