Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Experta Julio 2019 Murcia

Los invitados, ¿pagan el cubierto o no?

Karina, el 8 de Octubre de 2018 a las 14:07

Publicado en el Grupo Banquetes 168

Buenas chicas!! Como habeis podido leer, que opinais vosotras sobre lo de pagar o no los invitados su cubierto cada uno? Nosotros somos familia pequeña, amigos cercanos y tenemos a ambas familias lejos. Nosotros vamos a pagar el cubiertos de padres hermanos y cuñados y por supuesto todos los de los...
Buenas chicas!!
Como habeis podido leer, que opinais vosotras sobre lo de pagar o no los invitados su cubierto cada uno?
Nosotros somos familia pequeña, amigos cercanos y tenemos a ambas familias lejos. Nosotros vamos a pagar el cubiertos de padres hermanos y cuñados y por supuesto todos los de los niños y pondremos autobus, y el resto de invitados adultos tendran que pagarse cada uno su cubierto.
Nosotros somos unos chicos jovenes y no tenemos nada ahorrado para la boda, todo ira saliendo del bolsillo poco a poco ir quitandonos un pellizquito. ¿Que opinais?

168 Respuestas

  • Susanka
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Susanka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karina, me parece una idea muy buena. Cada uno en su casa sabe lo que se puede gastar o no. En mi caso, lo vamos a pagar nosotros pero es verdad que van a ser menos de 26 personas y toda es familia muy cercana. Pero como invitada que he sido en bodas no me hubiera parecido mal que me hubieran dicho que tengo que pagar mi cubierto. Aun asi me toca ahorrar 😉, y el precio de tu menu es realmente bueno y asequible asi que no te preocupes, los que quieran estar con vosotros lo estaran en vuestra boda 😀😀😀
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    QUIERO AGRADECER LAS PALABRAS Y COMPRENSION QUE HABEIS TENIDO CONMIGO, SOIS MUCHISIMAS PERSONAS LAS QUE ME ENTENDEIS Y APOYAIS EN ESTE TEMA. UN BESAZO A TODAS POR VUESTRA OPINION Y PUNTO DE VISTA 😘😘
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Asi sabremos que invitados quieren estar en nuestro dia acompañandonos, muchisimas gracias por tus palabras
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis invitados ya estan informados.. tienen fecha para hacer el ingreso. No me la juego a pagar un cubierto sin ser utilizado
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que mas de uno iria a mi boda encantad@ y no daria ni 1€... por eso digo que el que quiera estar en ese dia tan especial para mi, hara lo posible por estar, yo solo les pido que se paguen su cubierto, el resto corre a nuestra cuenta. No queremos detalles ni dinero ni regalos..solo que vengan y se paguen su cubierto. No tengo la cara de pedir el dinero del cubierto luego esperar un sobre con 100 o 150€....para nada.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por tu comprension. Quiero que quede claro que si algun invitado mio me dice que no puede porque no le llega el dinero, esta claro que yo le voy ayudar. Lo que no haré es pagar un cubierto para que vayan a gastoa pagados, se pongan las botas y luego adios muy buenas...
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo porqué pagarle el cubierto a nadie por el simple hecho de ser familiar.. el que quiera estar lo estará. Es mi opinion
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo daniel siento mucho que tus hermanos no esten en ese dia tan especial para ti. Te mando muchos aniños y besos. Gracias por entenderme
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que el precio del cubierto no es tan caro como otros que habian. Hemos podido escoger lo mejor
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso pensamos nosotros. Sabemos de sobra que si pagamos nosotros el cubierto todos vendrian...pero si lo pagan ellos alguno no hara el minimo esfuerzo..
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisinas gracias 😘
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias maria por entender nuestra situacion
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilar. Yo tampoco lo veo tan exagerado comparado con el precio de otras bodas
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros como he dicho, hemos pensafo muchisimo en los invitados, el menú lo hemos cogido mirando calidad y precio por ellos sobre todo. Nuestro menú son 52€ con coctel, barra libre,dj etc... y el de los niños no tendran que pagarlo..lo pagaremos nosotros, son 21 por cada niño
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda no va a ser tanto lujo...queremos pasarnoslo bien y yo me lo voy a pasar igual de bien con mi menú de 52€ por persona con barra libre y dj en el precio que tú con tu menú de 120€.
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una idea buenísima!! Así va quien quiera estar con vosotros y podéis celebrarlo, porque la verdad es que la boda pued ser una ruina económica y así no tenéis que esperar a reunir ese dinero! Los invitados, hay algunos que dan regalos espectaculares y otros que te sorprenden en el sentido contrario... así que mejor si sabéis desde el principio con lo que contáis! Seguro que os lo pasáis genial y lo disfrutáis que es lo importante!!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo mal q digas cuánto sale el.cubierto para q t lo paguen aunque te aseguro q alguno habrá q se escaquee pero bueno x decirlo no pierdes nada algunos incluso dan algo más o eso espero xq yo siempre doy d más para las q he ido
    • Responder
  • ••helen••
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    ••helen•• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece feo eso ... si no se puede se ahorra a mi m daria mucha verwenza decir tpagas tu cubierto yo solo pago a mi pastes y cupados 🤔🤔🤔no lo veo. Nunca he ido a una boda asi
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca he ido a una boda que cada uno se pagara lo suyo, unos amigos estuvieron a punto de hacerlo y les habría salido peor porque la gente suele dar mas de lo que vale el cubierto, no se, yo si no puedo me esperaría un tiempo mas ( como hemos hecho) mi pedida fue hace unos 3 años y esperamos a reunir el dinero para poder invitar a todos sin reserva pero veo bien si en la tuya lo planteas de esta manera.

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues haces muy bien! Nosotros hems perdido mas de la mitad porque la gente dio muy mal! Osea q me parece estupendo yo si diera marcha atras haria eso!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo hice algo así en la mía...
    Nosotros tuvimos doble celebracion, x la mañana en el juzgado al q fue toda la familia y amigos q quisieron, y la comida q fue en un estará te, ya estaban todos avisados q cada uno pagaría lo suyo. Había invitados x la mañana q luego x la tarde no estarían.
    Ninguno me puso pegas, es más casi todos a parte de pagar su cubierto, nos dieron dinero como regalo.
    X la tarde ya en el hotel tuvimos ceremonia ficticia, y cocktail y esas cosas, pero eso ya lo pagamos nosotros.
    Decidimos hacerlo así, porque queríamos pasar nuestro día con todo s nuestros seres queridos, pero ese día caía en viernes. Así q por así decirlo mayores x la mañana y familia más directa y amigos por la tarde.
    La mejor elección q pudimos hacer!!!!
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues teniendo en cuenta que por dónde soy yo sé duele dar unos 150 euros por persona, (creo que he leído que tú menú son unos 50 euros), pues que quieres que te diga, a mí como invitada me harían un favor. Me parece genial tu idea, claro que si. No entiendo que si todo el mundo da dinero en las bodas se ofenda porque pidas que se cubran su cubierto. Y entiendo que si alguien te dice que no puede pagarlo intentarías pagarlo tú como haríamos todas.
    Seguro que tendrás una boda preciosa 😘
    • Responder
  • Em Glez
    Novia Experta Noviembre 2023 Madrid
    Em Glez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay he leido mal!!!! Nunca he visto una boda en la que cada uno pague su cubierto la verdad
    • Responder
  • Em Glez
    Novia Experta Noviembre 2023 Madrid
    Em Glez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También depende mucho de la mayorí de tus invitdos
    a mi boda van tanto adultos de más de 50 años como mas jovenes, es normal que los de 50 den mas ue los de 27!! Pero yo siempre hw oido que suele cubrirse. Pero depende del menú que elijas y de tus invitados
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tenía nada ahorrado e hice la boda como siempre quise/quisimos. No sé si la pregunta está mal formulada, pero a lo mejor lo que quieres decir es que si el invitado te cubre el cubierto. En mi caso si, y con creces. Pagamos bastantes cosas de ahí. Lo normal es que suceda así...
    entiendo que todo el mundo quiere tener la boda de sus sueños, pero si no puedes invitar a todo el mundo, porque no lo haces ajustado a tu presupuesto? Quizás me meto donde no me llaman, pero yo lo hubiera hecho así si las circunstancias hubieran sido otras
    • Responder
  • Daniel
    Novio Adicto Julio 2019 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos lo mismo, lo de nuestros padres, y mi cuñada lo pondremos nosotros, estamos haciendo cábalas para cuadrar todo ya que nos pasa como a ti. Y bueno de mis hermanos mejor no hablo por que no van a venir a la boda ya que hemos perdido todo contacto
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una ideaza!
    Una conocida lo hizo.
    Invitó a la gente que ella quería que estuviese en su día y les indicó que no querían regalos, tan solo que cada uno ingresase el dinero de su cubierto (35€ creo recordar).
    Así pudieron celebrar su día con todos los que quisieron acompañarles y sin tener que pedir un préstamo.
    Yo te animo completamente.
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novio Abril 2019 Málaga
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece bien, a la gente que quiera estar ese día no le importará pagarte el dinero del menú y estar con vosotros. Encima si es asequible mucho mejor.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece estupendo! Al final estás siendo sincera y has buscado un cubierto asequible por todos, o por lo menos por la mayoría. Al final no veo la diferencia en decirlo a las claras, como tú, o estar esperando el sobregiro.
    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suena muy raro, y yo no lo haría. Pero, por cómo lo planteas, parece que se trata de invitados de confianza, así que supongo que lo entenderán, yo lo entendería y si me lo pide una amiga por supuesto me pagaría el cubierto e iría encantada, espero que os salga todo genial Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Noviembre 2018 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno lo hace como puede. Yo he ido a una boda donde ponía que para confirmar asistencia ingresara x dinero en la cuenta como concepto del cubierto y aunque me resultó un poco chocante fui sin problemas. El precio del cubierto es asequible y mada descabellado, si se pusiera un cubierto de 100 y pico euros otro gallo cantaría. De todas formas con ese precio de cubierto no creo qie tengas problema ninguno con la gente, ademas la gente que vaya os conoce y sabe vuestra situación, por lo cual lo podrá entender
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración