Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Experta Julio 2019 Murcia

Los invitados, ¿pagan el cubierto o no?

Karina, el 8 de Octubre de 2018 a las 14:07

Publicado en el Grupo Banquetes 168

Buenas chicas!! Como habeis podido leer, que opinais vosotras sobre lo de pagar o no los invitados su cubierto cada uno? Nosotros somos familia pequeña, amigos cercanos y tenemos a ambas familias lejos. Nosotros vamos a pagar el cubiertos de padres hermanos y cuñados y por supuesto todos los de los...
Buenas chicas!!
Como habeis podido leer, que opinais vosotras sobre lo de pagar o no los invitados su cubierto cada uno?
Nosotros somos familia pequeña, amigos cercanos y tenemos a ambas familias lejos. Nosotros vamos a pagar el cubiertos de padres hermanos y cuñados y por supuesto todos los de los niños y pondremos autobus, y el resto de invitados adultos tendran que pagarse cada uno su cubierto.
Nosotros somos unos chicos jovenes y no tenemos nada ahorrado para la boda, todo ira saliendo del bolsillo poco a poco ir quitandonos un pellizquito. ¿Que opinais?

168 Respuestas

  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver... Todo depende de como se plantee, y a quien. Si son personas muy cercanas a ti, por ejemplo si mi mejor amiga me dice que se casa y tiene problemas económicos y que le gustaría verme en su boda pero que tendríamos que pagar el.cubierto no me parecería mal si lo hacen en un sitio acorde con sus problemas, es decir que sea un menos de 50€ o menos no un menú de 150€. Lo comprenderia y agradecería la sinceridad y no me perdería su boda. Si en cambio me invitan a una boda de alguien no muy cercano y me dicen que tengo que pagar mi cubierto para ir y son 150€,le diría que no. No voy y adiós. Creo que depende del planteamiento. En nuestro caso no nos sobra el.dinero pero no vamos a exigir a nadie pagar au cubierto, el que quiera regalarnos algo que lo haga, el que no, pues me alegrare igual porque haya venido. Nosotros tenemos ese planteamiento. Todo depende del vuestro. Todos pueden ser buenos.
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Barcelona y por aqui como dice Silvia no se suele hacer así.
    Tú invitas y ellos ya calculan lo que te habrá costado el cubierto y supuestamente se da para cubrir y un poco más. Eso quien puede claro. Pero dar por hecho que la gente se tiene que pagar su cubierto me parece feillo.
    Nosotros si vemos que no llegamos...pues pediremos un crédito (como hace mucha gente o pedir a los padres) y con lo que nos den, liquidar deudas. Por aqui...si recuperas lo que te has gastado en el banquete, date por satisfecho!!
    • Responder
  • Nazaret
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ámbito familiar y amistoso siempre damos un sobre con lo que calculamos que cuesta el cubierto.

    No nos lo piden, ni lo pedimos, pero en general somos personas que andamos justas de dinero y por lo tanto es una costumbre hacerlo así para ayudar a los novios a que puedan celebrar la boda.

    Eso sí, no hay regalos a parte y las bodas suelen ser muy sencillas.
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en las bodas la gente te da un sobre con dinero, pero en ningún momento les digo el precio del cubierto ni nada, a nosotros nos salió muy bien y mis suegros, cuñado, mi madre y mi tío de regalo me dieron dinero, teníamos ahorrado algo a ver, pero en ningún momento dijimos el precio del cubierto, la gente suele dar si ero en las bodas como regalo
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que si invito a algo a una persona no le pido que lo pague su parte, xq entonces no es una invitación. Si quiere te dará un regalo en la medida q pueda y quiera. No sé, lo veo así..
    Noostros no hemos dicho el precio del cubierto ni a la gente q nos pregunta después d la boda, en mi opinión es un poco de mal gusto.
    Yo lo que haría sería un cálculo objetivo y ajustado de lo que podréis ahorrar hasta entonces y hacerla en función del presupuesto que tengáis. O sino, posponerla y ahorrar..
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente si me invitan a una boda y me dicen que me tengo que pagar el cubierto me sentaria mal. Se supone que me INVITAN y por tanto daré lo que crea conveniente o pueda.
    Yo en vuestro caso optaria por buscar un sitio donde el cubierto sea barato y así casi seguro que con los reglos que os den os lo cubriran.
    Antes prescindiria de pagar autocar y que cada uno busque la manera de llegar hasta el lugar.
    Tambien es cierto que por lo que he leido creo que hay zonas en las que es más habitual que se ponga el precio del cubierto, yo aquí no lo he visto nunca y me parece feo.
    • Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en mi zona es bastante habitual que cada adulto se pague su cubierto y que los novios cubran la familia cercana y los niños. Claro está, no hay más regalo que ese. Eso suele hacerse cuando los novios ya viven juntos y tienen su casa, por lo que no ponen lista de boda. El día 20 vamos nosotros a una boda así, 60€ por cabeza.
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente yo no tendría problema en pagarme el cubierto si se trata de una celebración sencilla sin los extras típicos de una boda; como una comida/cena en un restaurante con un precio razonable. Si hablásemos de una boda más al uso con vestidos caros, celebración estandar con flores, barra libre, fotógrafo, etc. no me sentaría muy bien que me pidiesen que pagase 'mi cubierto', puesto que pensaría que los novios podrían haber recortado de otros sitios antes que pedir que pagasemos el cubierto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración