Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Habitual Agosto 2020 Alicante

¿Los novios deben usar también obligatoriamente durante todo el evento las mascarilla?

Nerea, el 3 de Agosto de 2020 a las 19:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 19
Hola chicas abro debate porque a 12 dias de la boda me han cambiado las restricciones tanto en el limite de hora, como en el uso de mascarilla, antes los novios eramos los unicos exentos y ahora tenemos que llevarla en todo momento... en el restaurante. ¿Os ha pasado ha alguna? ¿ es normal?

19 Respuestas

Última actividad por Davinia, el 9 de Agosto de 2020 a las 03:27
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo último que he leído y me han informado es que es obligatoria en todo momento (ceremonia incluida). Tened en cuenta que si en la orilla de la playa te multan si no la llevas, en una boda iba a ser obligatorio sí o sí teniendo en cuenta que es muy probable que volvamos a las fases o a confinamientos por municipios.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    En principio, el uso de la mascarilla es obligatorio en todas las comunidades. Aún así, te aconsejo que preguntes tanto a tu Ayuntamiento como a tus proveedores de boda para conocer todas las restricciones que deben adoptarse. No todos siguen las mismas reglas y pueden variar de un municipio a otro 😊

    Te comparto un debate que espero que te sirva de ayuda 😊

    ¡Últimos preparativos para tu boda en tiempos de coronavirus!

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2020 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En la iglesia no tenemos que llevarla nosotros y en el banquete pues como todos mientras comas y bebas no la llevas. Te la pones en el momento en el que te muevas del sitio: ir al baño, saludar a alguien...
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en la ceremonia nos permiten no llevarla. Pero hemos tenido que montar todo con mucha distancia de seguridad para ello.
    Luego se supone que mientras comes o bebes no la vas a tener puesto, las chicas de la finca, que estuvimos ayer reunidos, nos han dicho que en la bodas de estas semanas atrás es así. La gente está cumpliendo bastante, pero mientras comen o beben la llevan en la muñeca...yo lo veo normal.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2020 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me he comprado y entiendo que en momento como ir a las mesas a saludar o ir al baño se tenga que poner, vivo en baleares aunque me case en alicante y estoy muy acostumbrada a la mascarilla, a lo que me refiero con “uso de mascarilla en todo momento” es a momentos como el baile nupcial, el momento de darle el ramo a mi madre que estara sentada a mi lado en la cena... o cuando le lea una carta y le de un regalo a mi marido, es ahi donde no lo entiendo y por eso pregunto, estamos siendo responsables porque hemos puesto mil medidas incluso un personal de seguridad que vaya informando a los invitados que porfavor mantengan distancias etc...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la ceremonia civil nos dejaron no llevarla excepto pra la firma. En el restaurante nos han dicho lo mismo! Y q para ir al wc hay q llevarla
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, excepto en los momentos en los que comas o estés bebiendo, deberíamos de llevar todos. En Cataluña es obligatorio y lo tenemos ya interiorizadi, así que me he comprado una parecida al vestido.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el cura nos permite no llevarla, pero solo a nosotros que somos los novios, pero es igualmente obligatoria para todo el mundo. Al llegar al restaurante nos la pondremos hasta que estemos sentados.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en la ceremonia civil solo los invitados. De los novios no dicen nada...

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A beber/comer o fumar todo el rato entonces..... Yo ahora mismo en Andalucía no se nada, pero a ver, seguro que el restaurante te lo podría aclarar mejor.....
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ya todas las ccaa se han sumado al uso obligatorio de las mascarillas incluido los novios. Que haya bodas que se estén saltando esta medida, es otro tema a tener en cuenta y por supuesto es algo que no debe ocurrir.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo el problema de llevar mascarilla, a día de hoy es una norma que debe cumplirse y si sales a la calle sea la circunstancia que sea hay que hacerlo. Hay que afrontar las cosas, seguramente después no la lleves el cien por cien del tiempo, tienes que comer y beber y luego imagino que en la barra libre serán más permisivos en el local/finca donde estés pero hay que ser responsable. Seguro que si estás convencida de que es tu día lo disfrutarás con o sin mascarilla.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las restricciones que haya puesto la comunidad donde vives. No todas tienen las mismas. Aquí ni idea porque hemos aplazado
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la ceremonia tenemos que llevarla, en el restaurante la llevaremos al entrar y luego en la cena nos la quitaremos. Cuando vayamos a ver a los invitados por las mesas supongo que sí nos las pondremos. En nuestra comunidad (Baleares) en este momento es lo que mandan, a ver si hay suerte y conseguimos controlar un poco más y nos dejan quitarla al menos en la ceremonia.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del sitio, comunidad autónoma... Yo he visto este finde una boda que los novios no la han llevado en ningún momento y los invitados en la iglesia a ratos y en el convite no se les ha visto con ellas puesta, así que...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros durante la ceremonia no vamos a llevar, (los invitados si), y luego para ir a saludar a la gente a las mesas y eso si llevaremos!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó siendo de Barcelona y decidí posponer.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! supongo que depende de la comunidad y el local, cada sitio tiene sus normas. de todas formas, el tiempo que esteis alli estareis comiendo y bebiendo no? asi que en esos momentos no hay que usarla.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, nosotros tenemos la boda de unos amigos el próximo viernes, hemos hablado hoy con la novia y nos ha dicho que mascarilla obligatoria todos -también ellos- y limitación hasta la 1.30 a.m.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración