Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Los que ya no están…¿tendrán un lugar en tu boda?

María Jesús, el 1 de Noviembre de 2024 a las 10:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 58
Buenos días comunidad:

Hoy celebramos el día de todos Los Santos y posiblemente sea el día del año en el cual más nos acordamos de aquellas personas que no están con nosotros. Últimamente se están recordando también en las bodas a través de algún detalle como un rincón, lanzamiento de globos… Aunque siempre se han recordado aquellas personas importantes que nos faltan el día del enlace, sea de manera interna o externa, cada vez parece coger más fuerza la tendencia de que exista un rincón dedicado a ellos.
Vosotros ¿habéis tenido o tendréis algún rincón para los que ya no están? ¿Los recordaréis de alguna otra manera especial? Contadme y compartamos ideas. Os dejo algunas muy chulas que he encontrado.
Los que ya no están…¿tendrán un lugar en tu boda? 1
Los que ya no están…¿tendrán un lugar en tu boda? 2
Los que ya no están…¿tendrán un lugar en tu boda? 3
Los que ya no están…¿tendrán un lugar en tu boda? 4
Los que ya no están…¿tendrán un lugar en tu boda? 5
Los que ya no están…¿tendrán un lugar en tu boda? 6
Los que ya no están…¿tendrán un lugar en tu boda? 7Feliz puente a todos y a disfrutar de la vida de casados o de los preparativos aquellos que aún no os ha llegado el día B. Y por supuesto, sobre todo aquellos que dan el sí quiero este puente.

58 Respuestas

Última actividad por María Jesús, ayer a las 21:19
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una forma de recordar, a través de una mención en alguna lectura o discurso
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he pensado nada guapa.
    Mi tia cuando se casó no pudo ir mi abuela porque tenia alzheimer y yo leí un texto y tal
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, nosotros no pusimos fotos de y sin embargo en nuestro día si están presentes en fotos en casa. Para mi marido su abuela, aunque murió hace muchos años, fue quien lo crío y aún a día de hoy sigue siendo muy importante para él, no es el tiempo creo yo sino el contacto que tuviste con esa persona. Yo por ejemplo de mi abuelo no tengo recuerdos y no tenia sentido haberlo incluido por ejemplo, aunque ya digo que nosotros no pusimos fotos
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a veces vemos cosas en internet que luego no nos sale igual o no nos encaja, idea hay miles, cada boda es diferente
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí habrá de todo. Pero lo que más veo son de abuelos que murieron 30 años atrás. Y es imposible que se sienta la pérdida de alguien que no has conocido o que falto cuando uno era muy pequeño
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, muchas gracias guapa!
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final cada boda es un mundo y depende de los novios y lo que funciona en una boda no lo hace en otra. Puedes ver cosas preciosas que encajan en una boda como estos rincones pero en otra no encajan para nada por diferentes motivos
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo luego cambio de idea pero ahora mismo me pasa eso... Y mira que veo las imágenes que has puesto y me parece una forma preciosa de recordarlos pero me da una punzadita en el corazón
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que si te va a hacer sentir mal lo mejor es no hacer nada
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra forma de recordarlos, una lectura creo que puede ser más emotiva que un rincón que muchas veces ni se ve
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que habrá de todo, se de parejas que han puesto fotos de padres o hermanos y de verdad sienten su pérdida y aún con los años notan su falta en sus vidas, que otras lo hagan por postureo y moda también es posible. Al final es como todo, hay quien hace algo porque le sale y otros por quedar bien
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me encoge el corazón en un puño al ver las fotos por los que no podrán acompañarnos ese día... Creo que no pondré ningún rincón porque de verdad que me pone mal pensarlo y verlo, en ese día ya me acordaré si además lo veo me va a entristecer mucho
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el mejor lugar es en nuestra memoria. Mis padres ya no están en este mundo pero ese día es el nuestro. Es decir, podemos recordarlos en la lectura o en el discurso de la boda. Pero ese día tiene que ser alegría y poner un lugar físico es un poco delicado.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a lo de hacerlo en todas ahora, la verdad es que es cierto y a veces lo veo como una moda "sin sentido": He visto fotos de abuelos en edad de hacer la mili en blanco y negro. Sinceramente: si esa es la mejor foto que tienen los novios de un abuelo, es que mucha influencia en tu vida no ha tenido (puede que ni lo hayan conocido) y lo veo más postureo que otra cosa
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro cuando hay algo tan reciente aún duele demasiado
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los carteles suelen pasar más inadvertidos, al menos fue mi caso, pero los discursos y más en la ceremonia sí que llegan a todos los que están allí
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, toda la vida la gente ha recordado a sus seres queridos, solo que últimamente se está haciendo más visible con algún tipo de detalle como los mencionados. En nuestros corazones los recordamos siempre
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo muy personal y depende de cada caso. En el nuestro, no vamos a hacer nada de eso pero mi novio va a llevar una foto de sus abuelos en la chaqueta. Al final es como lo sienta cada uno. También te digo que aunque yo no ponga una silla vacía, eso no va a hacer que no piense en que ojalá me viera mi abuela casada.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo estuvimos valorando pero la muerte de mi abuela era muy reciente así que decidimos no abrir esa herida y centrarnos en la felicidad ❤️🥰
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria Jesús, si, todo comenzó en la ceremonia simbólica porque la mesa con el cartelito y velas la pusieron dentro del salón del banquete.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas opciones, yo llevaba una medalla en mi ramo que era de mi abuela pero eso solo lo sabía yo y nadie más
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Julio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir esa situación, está claro que no es algo que queremos que pase.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya experiencia Virginia, a raíz de los discursos es cuando pasó eso? Las palabras llegan mucho y a todo el mundo, otros detalles como la medalla que solo tú sabes que la llevas pasan inadvertidos y solo tú sabes que las llevas
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi familia falta mucha gente, por eso me ha parecido bonito tener un gesto. Pero lo del altar lo veo un poco creepy.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo hacen en prácticamente todas ahora mismo, también depende de si es muy marcado o no. En nuestro caso solo había un cuadro con una frase y nadie nos dijo nada así que creo que ni cuenta se dieron de que estaba allí.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque nos faltan personas muy importantes en nuestras vidas (padres, abuelos, tíos, etc..) no vamos a poner nada. Creo que una boda es un momento de alegría y estos detalles, aunque preciosos, entristecen el momento. Estuve hace tiempo en una boda que dedicaron un rincón y aparte durante la ceremonia dedicaron un panegirico a todos los fallecidos y si vierais el momento aquello se convirtió de golpe y porrazo en un funeral, gente llorando, gente "saliendo" de la ceremonia porque no podía seguir escuchando más, etc...
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy buena idea. Algo discreto que haga que uno mismo sepa que están ahí pero sin que sea visible para todos.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un detalle bonito, también lo había pensado. Pero por otro lado me da pena y no sé si puede dar mal rollo. ¿Qué sentiríais si os lo encontráis en una boda? ¿Lo habéis visto en alguna?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Menos mal, ya veo que no solo compartimos nombre Smiley smile Me parece un autentico espanto, pero bueno allá cada cual.

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que lo consigues porque una cosa no quita la otra, puedes tener momentos divertidos y otros emotivos. Yo ahora que lo pienso me arreglé en la habitación de mis padres y allí hay una imagen de una tía de mi madre que fue como mi propia tía y que murió cuando el COVID y también estuvo presente incluso sin planearlo. Sabiéndolo tú y recordándolas sobre todo tú es la mejor manera
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, en mi caso falta mi madre ( desde hace 6 años) y mi abuela materna ( desde hace 1) con mi padre no tengo relación pq fue muy malo con mi madre y con mis hermanos y conmigo... Así que la referencia irá para mí madre y abuela... Yo voy a poner un rinconcito con una foto de los qm faltan q son demasiados ( y mi familia es súper pequeña) y una vela pero en la suite del hotel donde me arreglo...donde me acompañarían a vestirme las dos .. desp entraremos al convite con dos globos..uno por mi madre y otro por mi abuela y los colocaré en la mesa de mis hermanos y cuando termine el baile nupcial los soltaremos... Llevaré la típica medalla en el ramo... Y por supuesto las mencionaré en mi discurso y quiero que los q hablen en mi boda de mi parte también lo hagan .. no regocijarse en la pena pero sí mencionarlas por lo fuerte y valiente que fueron y ahora ellas me guían ... Me gustaría tener una boda emotiva a la par q divertida... A ver q sale ..
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo: Yo no lo puse porque personalmente me parece de mal gusto y sabía que a mis familiares al verlo les habría hecho pasar un mal trago. De hecho la ceremonia fue más emotiva de lo que hubiese imaginado porque todos le teníamos en mente

En el mejor sitio que puede estar alguien que "ya no esta" es en tus pensamientos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración