Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

Luchadoras Embarazadas

Laura, el 20 de Julio de 2018 a las 09:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.526

Hola! Se me ha ocurrido abrir este debate porque yo soy una de esas luchadoras que, después de varias IAs y dos FIVs, al fin consiguió el embarazo. Lo que es una alegría para mi pero me di cuenta de algo, en los debates de luchadoras he compartido muchas experiencias, penas y alegrías con otras...

Hola!

Se me ha ocurrido abrir este debate porque yo soy una de esas luchadoras que, después de varias IAs y dos FIVs, al fin consiguió el embarazo. Lo que es una alegría para mi pero me di cuenta de algo, en los debates de luchadoras he compartido muchas experiencias, penas y alegrías con otras compañeras, pero al quedarnos embarazadas cada una nos vamos al grupo que nos toca de futuras mamis y creo que es una pena alejarnos de este modo. Así que pensé, ¿si hemos compartido toda la lucha, porqué no compartir también el embarazo?

Por eso he creado este grupo.

Este grupo es para chicas que tardaron más de un año en conseguir su objetivo, que tuvieron que pasar por pruebas y tratamientos, que lucharon cayeron se levantaron y volvieron a luchar, que vieron rotos sus sueños al perder a ese ser que aunque no había nacido aún ya amaban con locura... Y después de toda la lucha, esfuerzo y lloros por fin consiguieron su recompensa.

Es una forma de seguir unidas pese haber conseguido el objetivo por el que empezó todo. Además creo que la existencia de este debate dará fuerzas a las chicas que están en pleno camino.

Espero que la lista de este debate crezca cada vez más y esté lleno de luchadoras con sus sueños cumplidos.

Para apuntarse a la lista.

Para apuntaros solo hace falta que me digáis:

Nombre - Edad - cuanto tardasteis en conseguir el sueño - problema diagnosticado - en qué tratamiento os quedasteis (si lo hubo) - si tienen algun hermanito * - la FPP - sexo y nombre del bebé (en caso de que ya lo sepáis).

Me muero de ganas de compartir el embarazo con otras luchadoras. Espero que encontréis este debate útil y que de fuerzas a las que siguen nuestros pasos.

Listado de Luchadoras con sueños cumplidos

3. Toadette - 32 años - 1 año de búsqueda hasta este positivo - anticoagulante lúpico positivo - natural, pero tto de heparina y adiro - 1* - FPP 31/10/2018 - NIÑO! 💙

6. Marga -39 años - 2 años de búsqueda - tabique uterino y baja reserva ovarica - Fiv+dgp - FPP 23 de diciembre de 2018 - aun no sabemos sexo ya q no deja verse - Niño!

7. Lila- 35 años - 2 años de búsqueda - bichitos pocos y lentos, REM bajos - 1ªICSI * - 2ª ICSI - FPP 27 de diciembre de 2018 - Niña.

11. Silvia - 33 años - 2 años y medio de búsqueda - SOP - FIV, histeroscopia y tto de heparina y adiro - * - Fpp 29 de diciembre de 2018 - niña: Sofía.

12. Laura - 2 años de búsqueda - FIV ICSI - Fpp 28 de abril de 2019

13. Arantza - 2º embarazo - 1 FIV ICSI - Fpp 31 de diciembre de 2018 - niño: Aratz

16. Luchadora281 - 28 años - 1 año y 7 meses de búsqueda - SOP y pocos bichines y vagos - 1ª FIV ICSI-2ª transfer. FPP 8 de julio de 2019.

17. Miriam - 33 años - 3años búsqueda con parón en medio - ningún problema - 3IA - fpp 16 de julio de 2019

18. Noemi - 30 años - año y medio de búsqueda - extirpación bilateral de trompas por hidrosalpinx severo - 1FIV - fpp: 30 de Mayo de 2019

19. Veronica - 41 años - baja reserva ovarica - 1FIV-ICSI-1 transferencia - hermanito de 11 años

20. Marta - 35 años - 2,5 años de busqueda tras paron x vph d alto riesgo - pocos bichitos y heterocigota factor v leyden - 3 ia negativas, 1FIV 3ª transfer - niña

21. Lope - 35 años - varios meses de búsqueda - a mi marido le detectaron un cáncer; tras estirparle el tumor y antes de la quimioteraoia criogenizó su esperma - 1a FIV-ICSI

22. Luna-32años- 2 años y medio de búsqueda- 1FIV ICSI - FPP 10 de septiembre de 2019 - Niña

23. Ninatxu -34 años - 2 FIV ICSI - FPP 6 oct

24. Rosi - 36 años - 2 años de búsqueda - endometriosis grado IV, kissing ovaries, útero torcido, pólipo endometrial - histerescopia quirúrgica - FIV ICSI 2 transfers - FPP 20 septiembre 2019

25. Esther - 37 años - 3a FIV con dgp

26. Cashs - 36 años - 2 años de busqueda- trompa derecha no permeable- 3 IA fallidas- positivo FIV-ICSI. Fpp 9 de octubre Niña: Laura

27. Sweet - 27 años - oligospermia severa - 2 FIV -3 transfer

28. Jimena - 39 años - 2 años de búsqueda - mala calidad óvulos y falta la trompa derecha - ** - positivo en la 2FIV con DGP - FPP 12 de abril de 2020

MILAGROS NACIDOS

PAULA hija de Cristina - 34 años - 3 años de busqueda - astenozooespermia - fiv-icsi - Nacida el 24 de mayo de 2019

LLARA Y ALEJANDRA hijas de Mery -36 años - 3 años de búsqueda con un paron por medio - reserva ovarica baja (0,70) y astenozospermia - 2ª fiv -icsi - Nacidas el 14 de junio de 2019

ARA hija de Orquidea - 33 años - 3 años y medio de busqueda - espermatozoides pocos y lentos, le quitaron adherencias - 3 icsi 7 transfer - Nacida el 06 de septiembre de 2018

ALMA hija de: Maite-33 años-2 años de busqueda-Factor V de leyden y angicoagulante lupico-*****- Nacida el 7 de septiembre de 2018

HUGO hijo de: Noviamar- 31 años - 3 años buscando embarazo- extirpación de trompa y bichines con OAT severo - 1 Icsi (súper afortunada!) - Nacido el 12 de octubre de 2018

PEDRO hijo de: Raquel - 39 años -3 años de búsqueda - SAF - FIV con DGP -* - Fpp: 23 nov 2018 - Nacido el 28 de noviembre de 2018

ARES hijo de Mati - 36 años - 26 meses de búsqueda - sin problema aparente - 1 IA - Nacido el 6 de diciembre de 2018

JAVIER hijo de Pin - 35 años - Año y medio de búsqueda - Astenozoospermia - 1ICSI 2ª Transfer - Nacido el 30 de diciembre de 2018

AINA hija de Marta - 31 años - 2años y medio buscando - pocos espermatozoides - 1FIV 2 transfers - 2Smiley star - Nacida el 17 de enero de 2019

PAU hijo de Laura - 31 años - 2 años de búsqueda - teratozoospermia y mala calidad ovárica - 2a FIV-ICSI - Nacido del 6 de enero de 2019

*Estrellitas*

*Un especial abrazo para Luchadora, espero poder volver apuntarte a la lista pronto y que tu estrellita cuide de tu próximo bebé arcoiris, te estaremos esperando.

*Siento mucho que al final la cosa no haya ido bien Marmota, igual que con Luchadora, espero poder apuntarte a la lista pronto. Todas te estaremos esperando, a ti y a tu bebé arcoiris. Un gran achuchón.

*Un achuchón a Fluvilla, tu estrellita estará siempre contigo y cuidará de tu futuro bebé arcoiris. Espero verte muy pronto por este debate. Un besito.

4.526 Respuestas

• Noemi
    Súper Novia Agosto 2016 Zamora
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien se ve!!!!!!oissssss
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina como no te vas a poner ñoña!! Es normal que estés así!! Es increíble como esa cosita k vimos entrar en nosotras a toda velocidad va creciendo y formándose para ser parte de nuestras vidas.
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya sorpresa!! M super encanta!! Ya nos contarás como lo preparan
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias noviamar
    • Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa paula!! A disfrutar de ella desde ya!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay q bonito q os preparen algo especial para saber el sexo. es muy bonito q la hermana quiera hacer algo especial. Disfruta mucho que te lo tienes muy merecido.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo q pienso, q si vomito esq mi bebé sigue bien 😀 y así ya m molesta menos jeje, en la eco d las 12 el papi dice q vio una pichilla pero yo creo q son más sus ganas 😂, el 19 vamos a mi gine privada ya de 16 espero q ahí nos lo digan, aunq vamos a enterarnos de una forma peculiar, mi mr tiene una niña de 18, y nos ha dicho q le gustaría poder decírnoslo ella d alguna forma especial así q ese día se enterará ella y el domingo siguiente reuniremos a la familia y entre ella y mi hermana preparán algo para decírnoslo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valla. Pero esos síntomas es significado de q está creciendo fuerte aunque a ti te debilite un poco. Ya sabéis si es niño o niña?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta. La verdad que aún hay veces q me cuesta creerlo. El sentirla me da mucha tranquilidad y se q está ahí pero a veces es como si no fuera conmigo. Q tal aina? Tiene q ser increíble verla contigo.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuve una semana buena, sin vomitos y casi sin angustia pero nada, otra vez llevo 3 dias vomitando y encontrándome regu, parece q mi bichill@ quiere dar guerra!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta. Tu cómo te encuentras?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que te sientas así! Poco a poco irás asimilando que por fin es real. Yo aun estoy en ello y eso que la tengo en brazos jaja

Disfruta del embarazo todo lo q puedas
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q cosita mast linda!!!!!! Como no vas a ponerte ñoña???? Jejejje, a disfrutarla como os merecéis 😘
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo único. Volveremos en 8 semanas. Nos lo han regalado y es increible verla.
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍😍😍😍😍,que bonita Cristina!!!!! Que momentazo no??
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os presento a Paula. Ha sido increíble verla y ver cómo se va moviendo. La verdad que aún hay veces que no me lo creo. Pensar que empezó siendo una luciérnaga en una pantalla y ya es un bebé. No puedo ser más feliz de sentirla y ver que está bien. perdón por ser tan ñoña pero crei q jamás lo conseguiria

Luchadoras Embarazadas 1
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me daba mucho miedo la depresión posparto. Con las reglas siempre me afectaba mucho las hormonas y pensba que entre el cambio hormonal y lo incómoda que estaba al final del embarazo le iba a coger manía a la niña. Pero nada, he tenido suerte con eso, estoy llorona pero ya está jeje
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que lo que te pasa es normal, es un tema hormonal total, le pasa a muchas mujeres....
    Yo no sé cómo seré, pero ahora con el nene de mi primo mi madre lo monopoliza de una forma que ya me pone nerviosa así que te entiendo...
    Yo dejar si quiero dejar que las cojan, pero con cabeza y no constantemente....y mis padres se agarran a que ellos no viven cerca nuestro y las tienen que aprovechar.... Es complicado....
    En tu caso lo más importante es que tú Me y tú estéis de acuerdo,ya luego pues sí que creo que poco a poco debes acostumbrarte a que le cojan, pero cuando vosotros queráis y que no os vaya a hacer sentir mal.... Poco a poco imagino que se va normalizando todo, es que ahora aún es muy pequeñín y es todo nuevo.... Animo guapa!!😘😘
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si.... Al final nos sacan dinero por todas partes!! Pero como creíamos que iba a ser 3d nos quedamos chof...
    Pagar no creo que paguemos porque además leí que en mellizos muchas veces no se ve nada y te quedas con un palmo de narices
    ....
    • Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Javier es vuestro niño y vosotros lo gestionais como querais. Por muho q t demos las demas nuestras experiencias, al finala forma de criar a vuestro hijo es solo vuestra.
    Yo sí dejo cogerlo a gente cercana (mi madre sobre todo q viene varios dias a ayudarme para q yo pueda hacer alguna cosilla en casa), demás abuelos, tios, amigos...les suelo dejar, tampoco lo ven a diario. De normal estamos nosotros solos con el niño. Y me encanta q asi sea, xq esta es nuestra familia, juntos los 3 es nuestro hogar. Pero x otro lado me gusta tb q el niño no extrañe a la gente cercana, no se asuste, se ria con ellos, etc. Entre otras cosas xq pronto lo dejaremos algun q otro dia para hacer algun plan de pareja.
    Tb tengo amigos q nunca dejan a los niños con nadie y no pueden separse de ellos ni un minuto xq lloran como si no hubiera un mañana...
    No sé, haz lo q td pida el cuerpo. Tb es aún muy chico, quiza poco a poco...
    😘😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte tenéis. Yo gane 10kgs en el embarazo y al llegar a casa solamente había bajado 2. Luego baje uno más pero las navidades y el hambruna de la lactancia hacen que incluso engorde. Total, que no sé cómo voy a bajar los 7 kilos que me sobran... La gente me dice que hasta que no deje de dar de mamar no volveré a mi cuerpo anterior. Pero lo de mi peso no ha sido ni medio normal...
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó lo mismo. Estuve intranquila, con mil miedos incluso arrepentimientos el último mes de embarazo. Después de casi 4 años de búsqueda y 2 abortos tenía mil miedos! Pero afortunadamente todo salió a las mil maravillas y ni depresión post parto, ni arrepentimiento ni nada. Estoy viviendo todo con mucha alegría, tranquilidad y sensatez. Qué con las hormonas y el puerperio , la falta de sueño, etc se puede convertir en todo lo contrario. Pero en mi caso todo genial!!!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros pasamos de ecos 3d,4d,5d, etc... Desde mi punto de vista solamente aportan datos morfológicos y bastantes ecos me hice en el embarazo por ser de alto riesgo. Aparte, nos gastamos un pastizal en el tratamiento, un poco más no hubiera significado mucho. Pero me negué. Creo que se ha convertido en un negocio más lo de estas ecos.
    Cuando nació mi peque alucinando con lo que se parecía a la eco normal en blanco y negro que nos hizo la gine. La barbilla y los morritos y nariz eran iguales!!!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tu reacción es normal y forma parte del instinto animal y de protección y posesión después de tener un bebé , pero antes o después vas a tener que ceder al cogerlo en brazos otra persona. Y las abuelas, por mucho que fastidie, están tanto o más ilusionados que nosotros mismos con el nacimiento de un nieto. Es flipante como se transforman y lo tontas que se ponen con el nacimiento de los nietos. Así que hay que hacer acto de generosidad y bondad y dejarles coger a los nietos.
    Yo desde el primer día he dejado coger al peque a todo el mundo. Al fin y al cabo yo he cogido niños incluso con horas de vida de mis amigas. Es algo precioso y si se hace con medidas higiénicas pertinentes y no se trata de caso de bebés prematuros no tiene pq haber problema. Yo tuve la suerte de que mi bebé nació en fecha y sano así que le cogieron abuelos, primas, tíos... Y alguna amiga. No me sentí mal por ello, pero contaba con que las hormonas y el instinto de protección me jugarán mala pasada, pero no fue así.
    Intenta ser más racional y deja aunque sea a las abuelas. Tarde o temprano tendrás que dejárselo 😅
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Un poco de decepción para vosotros, pero por lo menos las habéis visto aunque sea en blanco y negro jeje

Ahora a mirar las cositas con ilusión! Smiley love
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que el hijo es vuestro y es algo que tenéis que decidir entre los dos.

En mi caso hemos dejado a la gente cogerlo, gente cercana y sabiendo que no están enfermos jeje y tenemos el liquido ese para limpiar las manos en seco. Pero los que la cambiamos y le damos el bibi somos nosotros.

A mi ayer me vinieron a visitar mi abuela y mi tía y soy consciente de la emoción que siente mi abuela y por ello la dejé entrar a la habitación donde la niña dormía (a nadie más le dejo para que no la despierte). Pero duerme tanto mi niña que casi se tenian que ir y aunque estaba moviendose en la cuna no acsbaba de despertarse y me decían que la despertara. Pues no me dió la gana porque su misión es dormir y comer, y si la despierto no come igual de bien, así que tuvieron que esperar a que se despertara. Se lo conté a mi madre y por su respuesta entendí que ella la hubiera despertado, pero mi Mr y yo no queríamos.

Con esto te quiero decir que cada uno cría a sus hijos como le parece mejor, vosotros decidís y a quien no le guste que se aguante.
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Qué tal estáis?
    Tengo un "problemilla" que me genera una angustia atroz.
    Como no me conocéis en persona os diré que siempre he sido una persona muuuy independiente y nada celosa. Os lo cuento para poneos en situación.
    El miércoles que viene Javier va a hacer ya un mes y hasta el momento solo lo hemos cogido en brazos mi Mr y yo. Ha sido más bien porque yo me negaba a que fuese de brazo en brazo porque no es un juguete. Además me agobia mucho la gente que achucha a los bebés y les habla encima como si un bebé de un mes entendiese, atendiese y supiese jugar. Con un mes solo tienen que comer y dormir... En fin, manías... Además, por mi formación solo veo virus y bacterias por todos los sitios y me da pavor que se contagie de algo inocuo para un adulto y muy malo para un bebé.
    Mi madre en un mes no ha intentado cogerlo ni nada por el estilo, será que me conoce muy bien. Sin embargo mi suegra, ya en el hospital me pidió cogerlo "por ser el primer día" y le tuve que decir que por eso mismo no que ya habría tiempo que era muy chiquitín (para colmo se lo tuve que decir yo porque mi Mr en ese momento no estaba) y otro día que vino a casa casi me lo quita de los brazos y ahí fue mi Mr el que le paró los pies. Es muy buena persona y siempre me ha tratado muy bien pero es "demasiado" cariñosa para mi gusto y es mucho de tocar y de besar (cosa que me agobia bastante)
    Hoy me ha dicho mi Mr que Javier ya va a hacer un mes y que ya deberíamos dejar a la gente cogerlo un poco. Y me angustia. Me angustia que se convierta en costumbre tenerlo en brazos siempre que vengan de visita, que lo achuchen todo el rato y que cuando yo lo tenga en brazos (yo solo lo cojo para comer y cuando llora, además el es bastante independiente y le gusta estar despierto en la cuna moviéndose y charrando) me lo vayan a quitar. Y me da cosa mi reacción porque tengo muy mal pronto y no quiero ser borde ni cortante.
    Parecerá una tontería pero es algo que no se cómo gestionar, se me hace un mundo y me agobia una barbaridad.
    Gracias por leerme una vez más. Smiley heart
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay!!la 5d!! Yo como al final esto fue eco normal ahora me quedé con la gana....no sé qué haremos porque estamos con personalización del piso nuevo,los gastos de comprar todo y tal y buf....me da nosequé gastar más.....
    Mañana pon fotito!
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay la reducción!! Yo el tema sacaleches lo voy a llevar mal fijo,me da como dentera pensarlo.... jejejejeje
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Muchas gracias por los mensajitos!!sois unos soletes!!!
    Al final de eco 3d na de na,mi suegro el hombre oyó campanas y no supo donde....y claro tienen un ecógrafo nuevo que está muy bien pero no 3d ni nada....así que muy bien porque las miraron super bien y se nota que las fotos son mejores,pero son de eco normal,están estupendas y no vieron nada raro, del virus nos explicaron más,que al parecer no se mira en muchos hospis y tal y también tranquilos.....así que ahora a ver si empezamos a disfrutar!! Mañana igual vamos a mirar cosillas!!😍,además como el carro ya lo tenemos claro igual hasta lo encargamos ya porque luego nos lo sirven cuando queramos.....
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien!!!! M alegro mucho!!! Ahora a disfrutar!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, qué bien lo de reducir la jornada. Lo veo muy buena opción porque si no lo hicierais la diferencia de sueldo se iría en guardería.

Espero que no tengas problemas con la lactancia mixta.

Yo en lo del sueño tengo suerte porque aunque me cuesta coger el primer sueño, luego me duermo enseguida aunque me tenga que despertar a media noche. Esta noche por ejemplo a las 6am he cambiado a la niña, le he dado bibi, he ido al baño, he lavado biberones y aun así no he tardado ni 5 mins en dormirme.

Ya nos contarás cómo va la vuelta. Ahora os toca volver a cambiar las rutinas, es para volverse loca.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración