Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

Luchadoras Embarazadas

Laura, el 20 de Julio de 2018 a las 09:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.526

Hola! Se me ha ocurrido abrir este debate porque yo soy una de esas luchadoras que, después de varias IAs y dos FIVs, al fin consiguió el embarazo. Lo que es una alegría para mi pero me di cuenta de algo, en los debates de luchadoras he compartido muchas experiencias, penas y alegrías con otras...

Hola!

Se me ha ocurrido abrir este debate porque yo soy una de esas luchadoras que, después de varias IAs y dos FIVs, al fin consiguió el embarazo. Lo que es una alegría para mi pero me di cuenta de algo, en los debates de luchadoras he compartido muchas experiencias, penas y alegrías con otras compañeras, pero al quedarnos embarazadas cada una nos vamos al grupo que nos toca de futuras mamis y creo que es una pena alejarnos de este modo. Así que pensé, ¿si hemos compartido toda la lucha, porqué no compartir también el embarazo?

Por eso he creado este grupo.

Este grupo es para chicas que tardaron más de un año en conseguir su objetivo, que tuvieron que pasar por pruebas y tratamientos, que lucharon cayeron se levantaron y volvieron a luchar, que vieron rotos sus sueños al perder a ese ser que aunque no había nacido aún ya amaban con locura... Y después de toda la lucha, esfuerzo y lloros por fin consiguieron su recompensa.

Es una forma de seguir unidas pese haber conseguido el objetivo por el que empezó todo. Además creo que la existencia de este debate dará fuerzas a las chicas que están en pleno camino.

Espero que la lista de este debate crezca cada vez más y esté lleno de luchadoras con sus sueños cumplidos.

Para apuntarse a la lista.

Para apuntaros solo hace falta que me digáis:

Nombre - Edad - cuanto tardasteis en conseguir el sueño - problema diagnosticado - en qué tratamiento os quedasteis (si lo hubo) - si tienen algun hermanito * - la FPP - sexo y nombre del bebé (en caso de que ya lo sepáis).

Me muero de ganas de compartir el embarazo con otras luchadoras. Espero que encontréis este debate útil y que de fuerzas a las que siguen nuestros pasos.

Listado de Luchadoras con sueños cumplidos

3. Toadette - 32 años - 1 año de búsqueda hasta este positivo - anticoagulante lúpico positivo - natural, pero tto de heparina y adiro - 1* - FPP 31/10/2018 - NIÑO! 💙

6. Marga -39 años - 2 años de búsqueda - tabique uterino y baja reserva ovarica - Fiv+dgp - FPP 23 de diciembre de 2018 - aun no sabemos sexo ya q no deja verse - Niño!

7. Lila- 35 años - 2 años de búsqueda - bichitos pocos y lentos, REM bajos - 1ªICSI * - 2ª ICSI - FPP 27 de diciembre de 2018 - Niña.

11. Silvia - 33 años - 2 años y medio de búsqueda - SOP - FIV, histeroscopia y tto de heparina y adiro - * - Fpp 29 de diciembre de 2018 - niña: Sofía.

12. Laura - 2 años de búsqueda - FIV ICSI - Fpp 28 de abril de 2019

13. Arantza - 2º embarazo - 1 FIV ICSI - Fpp 31 de diciembre de 2018 - niño: Aratz

16. Luchadora281 - 28 años - 1 año y 7 meses de búsqueda - SOP y pocos bichines y vagos - 1ª FIV ICSI-2ª transfer. FPP 8 de julio de 2019.

17. Miriam - 33 años - 3años búsqueda con parón en medio - ningún problema - 3IA - fpp 16 de julio de 2019

18. Noemi - 30 años - año y medio de búsqueda - extirpación bilateral de trompas por hidrosalpinx severo - 1FIV - fpp: 30 de Mayo de 2019

19. Veronica - 41 años - baja reserva ovarica - 1FIV-ICSI-1 transferencia - hermanito de 11 años

20. Marta - 35 años - 2,5 años de busqueda tras paron x vph d alto riesgo - pocos bichitos y heterocigota factor v leyden - 3 ia negativas, 1FIV 3ª transfer - niña

21. Lope - 35 años - varios meses de búsqueda - a mi marido le detectaron un cáncer; tras estirparle el tumor y antes de la quimioteraoia criogenizó su esperma - 1a FIV-ICSI

22. Luna-32años- 2 años y medio de búsqueda- 1FIV ICSI - FPP 10 de septiembre de 2019 - Niña

23. Ninatxu -34 años - 2 FIV ICSI - FPP 6 oct

24. Rosi - 36 años - 2 años de búsqueda - endometriosis grado IV, kissing ovaries, útero torcido, pólipo endometrial - histerescopia quirúrgica - FIV ICSI 2 transfers - FPP 20 septiembre 2019

25. Esther - 37 años - 3a FIV con dgp

26. Cashs - 36 años - 2 años de busqueda- trompa derecha no permeable- 3 IA fallidas- positivo FIV-ICSI. Fpp 9 de octubre Niña: Laura

27. Sweet - 27 años - oligospermia severa - 2 FIV -3 transfer

28. Jimena - 39 años - 2 años de búsqueda - mala calidad óvulos y falta la trompa derecha - ** - positivo en la 2FIV con DGP - FPP 12 de abril de 2020

MILAGROS NACIDOS

PAULA hija de Cristina - 34 años - 3 años de busqueda - astenozooespermia - fiv-icsi - Nacida el 24 de mayo de 2019

LLARA Y ALEJANDRA hijas de Mery -36 años - 3 años de búsqueda con un paron por medio - reserva ovarica baja (0,70) y astenozospermia - 2ª fiv -icsi - Nacidas el 14 de junio de 2019

ARA hija de Orquidea - 33 años - 3 años y medio de busqueda - espermatozoides pocos y lentos, le quitaron adherencias - 3 icsi 7 transfer - Nacida el 06 de septiembre de 2018

ALMA hija de: Maite-33 años-2 años de busqueda-Factor V de leyden y angicoagulante lupico-*****- Nacida el 7 de septiembre de 2018

HUGO hijo de: Noviamar- 31 años - 3 años buscando embarazo- extirpación de trompa y bichines con OAT severo - 1 Icsi (súper afortunada!) - Nacido el 12 de octubre de 2018

PEDRO hijo de: Raquel - 39 años -3 años de búsqueda - SAF - FIV con DGP -* - Fpp: 23 nov 2018 - Nacido el 28 de noviembre de 2018

ARES hijo de Mati - 36 años - 26 meses de búsqueda - sin problema aparente - 1 IA - Nacido el 6 de diciembre de 2018

JAVIER hijo de Pin - 35 años - Año y medio de búsqueda - Astenozoospermia - 1ICSI 2ª Transfer - Nacido el 30 de diciembre de 2018

AINA hija de Marta - 31 años - 2años y medio buscando - pocos espermatozoides - 1FIV 2 transfers - 2Smiley star - Nacida el 17 de enero de 2019

PAU hijo de Laura - 31 años - 2 años de búsqueda - teratozoospermia y mala calidad ovárica - 2a FIV-ICSI - Nacido del 6 de enero de 2019

*Estrellitas*

*Un especial abrazo para Luchadora, espero poder volver apuntarte a la lista pronto y que tu estrellita cuide de tu próximo bebé arcoiris, te estaremos esperando.

*Siento mucho que al final la cosa no haya ido bien Marmota, igual que con Luchadora, espero poder apuntarte a la lista pronto. Todas te estaremos esperando, a ti y a tu bebé arcoiris. Un gran achuchón.

*Un achuchón a Fluvilla, tu estrellita estará siempre contigo y cuidará de tu futuro bebé arcoiris. Espero verte muy pronto por este debate. Un besito.

4.526 Respuestas

• Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El masaje perineal es un masaje que se hace en la vagina para que los músculos que deben expandirse durante el parto sean más elásticos (seguro que google te lo explica mejor que yo jeje). Se empieza durante la semsna 35 si no me equivoco. Igualmente tu gine te lo podrá explicar todo.
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es preciosa!! Enhorabuena!!! Q bien solo 1 punto, ahora a mimaros mucho!!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas felicidades Marta.

Aina es preciosa. Me alegro que todo fuera bien. Ya tienes a tu princesa sana y salva.

Me alegro que le puedas dar el pecho.
    Qué bien ahora a disfrutar de esta nueva etapa.

Pdt. Qué es el masaje perineal y cuando se debe hacer????

Besos a todas
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, enhorabuena! La lactancia no duele, puede molestar un poquito al principio pero no doler. Si duele es que si agarre no es bueno, intenta ir cuanto antes al grupo de lactancia para que te ayuden.
    Enhorabuena otra vez, es una monada!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que guapa!! Me alegro que haya ido todo bien. Cuidaros mucho las dos
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Marta! Qué princesa tan bonita!
    Me alegro que solo lleves un punto de nada. Ya verás como la recuperación es estupenda.

Yo el martes empecé en el grupo de lactancia de mi centro de salud y me gustó mucho la experiencia. Además de lactancia, explican cosas como el sueño en los bebés y otras cosas relacionadas con el postparto. Hay bebés de todas las edades y el ambiente era muy bueno. Para mi, merece la pena dedicarle un ratito todas las semanas.

De nuevo... Qué cosa tan bonita, por favor! Smiley heart
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en el hospital no hay grupo de lactancia, en el CAP sí por si quiero ir más adelante. Pero aquí todas las enfermeras saben de posiciones y cosas pero les he comentado que me duele y dicen que es normal los primeros días y la han mirado y la niña se agarra bien. Así que a ver cómo va la cosa.

Sobre los temblores como le he dicho a Marta ya los tenía de antes y con la epidural me dijeron q podía ser de eso pero después de nacer Aina empeoré. Quizá se me juntó eso y los nervios jeje y yo tsmbién vomité, pero en la intimidad de la habitación mientras pasaba las primeras contracciones jeje aunque en el expulsivo me dio muchas ganas de vomitar pero sabía que no quedaba nada dentro Smiley xd

La verdad es que es una suerte no tener puntos ahí es verdad. Por eso recomiendo el masaje jeje
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo cierto es que estuve temblando de frío desde antes de ponerme la epi, y después de ponermela me decían que era por la epi. Pero después de nacer Aina la cosa iba a peor y entonces ya parecía que no era de la epidural porque ya hacía rato. Así que todo quedó en que era de nervios.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que bien que fuera bien el parto, Aina es preciosa! ¿hay grupo de lactancia en tu hospital? En el mío había uana sala donde me enseñaron un poco posiciones y tal y la verdad es que Pau no me hace nada de daño.
    Ahora que te he leído, a mi también hubo un momento de la noche, durante la dilatación, en la que empecé a temblar, me dijeron que era algo normal, un efecto de la epidural. Se me pasó al cabo de un rato. También llegué a vomitar.
    Que bien que no te hicieran episotomía, porque es un rollo tener un tajo ahí abajo.
    Ahora a disfrutar de tu nena.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q preciosidad marta !!!!! Es una muñeca !!!!! A disfrutarla y a recuperarte , t han dicho si tu reacción pudo ser x la epidural?????
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo vuelvo a escribir

Como os dije rompí bolsa el miércoles a las 10:18am y a las 12.07am ingresamos. Me pusieron 3 pastillas vaginales de esas cada 4h porque no había acabado de borrar el cuello del útero, aunque estaba dilatada 2cm. A la 1 de la mañana del jueves empecé con contracciones y me pusieron la última pastilla. En teoria a las 6 me ponían oxcitocina pero entre que tardaron más de 1h en bajarme a sala de partos y lo que tardó en venir el anestesista, a las 8.15am me pusieron la epidural y la oxcitocina.

La epidural no me hizo efecto en el lado izquierdo así que volvieron a ponerme más dosis. Me miró la doctora y vio que estaba en completa (ya borrada y dilatada) y me hizo empujar un poco y asomó la cabecita (creo q se llama coronar). Pero como la epidural seguía sin funcionar en el lado izquierdo, el anestesista a las 10.15h me puso otra cosa más fuerte me dijo. Esta sí que me hizo efecto, así que me dejaron descansar y a las 12.36 nació Aina con ventosa porque estaba atascada y yo muy cansada y por la bolsa rota tantas horas no podíamos esperar.

Mi princesa nació sana sanita aunque a mi me dió un bajonazo con mucho frío y temblores que duró una hora y la verdad que nos acojonamos porque los médicos tampoco entendían. Al final me pusieron oxígeno y se me pasó así que dedujeron que era de los nervios.

Yo solo llevo un punto externo, chicas, así que haceros el masaje perineal las que podáis que vale la pena.

La lactancia de momento se agarra bien, aunque me he tenido que poner pezonera en el derecho porque se ve q tengo pezón plano. Aunque, madre mía, nadie me habia dicho que dolía tanto. Espero que pase pronto.

Por cierto, también comentamos que si los ardores tenían que ver con el pelo (en el caso de Noviamar sí) pro en mi caso no porque yo he tenido ardores hasta el día del parto y mi niña es pelona.

Y nada, os dejo una fotito de mi princesa:

Luchadoras Embarazadas 1
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A guay mati! Animo con el pecho, q no es facil
    • Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo y estoy deseando 😬😬
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2016 Girona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo veo...😰 Enhorabuena preciosa!!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, os he escrito un relato de todo mi parto y lo he enviado y no lo veo en el foro pero como pasa eso de los mensajes que a veces no veo pero están ya no sé si es verdad.

Me podéis confirmar si no ha llegado?
    • Responder
  • Mati
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo q ya tendrás a Aina en brazos, ya nos cuentas
    • Responder
  • Mati
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace tiempo q no escribo, me falta tiempo 😅 paso a comentaros q Ares ya tiene 5 semanas, y como se nota cuando pasan el mes, están mas espabilados, nosotros luchando con la teta, ya que en neonatos sólo era bibi y chupes pero ahora parece q ya tengo más subida ( al principio no tenia apenas leche) y ya voy dándole mas teta y menos bibis💪🏻
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta enhorabuena!! Espero que haya ido todo bien.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual, que es que no me lo creo. Pero eso me paso con la beta, con la eco de confirmacion, con la de las 12, la 20. En fin, y mira que ahora la tripa es evidente y lo noto moverse y ni aún así.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer 12 semanas! Y todavía no m lo creo!
    • Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y seguirás llorando cuando tengas tu bebé en brazos... Las q hemos vivido la infertilidad sabemos lo afortunadas q somos 💜
    D cuanto estás ya?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas necesito desahogarme y se q solo vosotras m entendéis, acabo d ver el programa d la 1 sobre infertilidad, dios mio no puedo parar d llorar y tocar mi barriga , creo q jamas m senti tan agradecida, si, hemos pasado mas q la mayoria pero .... lo hemos conseguido....q injusto es este mundo y q gente q lo desea tanto no pueda conseguirlo, q injusto joder
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uooooo a estas horas ya debes ser mamá!!!! Ya nos contarás!!!! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí!!!! Siii, los sustos han pasado! Solo sangré 1 día y ya nada más...! Espero seguir así! Gracias guapa!
    • Responder
  • L
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!!!
    • Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino q ya tienes a Aina entre tus brazos 💜
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

Pues ya voy por la 3a pastilla y cada vez me noto menos contracciones Smiley xd aun así según el último tacto parecía que el cuello ya estaba casi borrado y entonces ya me podrán poner oxitocina en la próxima. A ver si Aina ya nace esta madrugada temprano Smiley love Smiley love
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me he apuntado a natación para embarazadas. Mañana empiezo. La verdad que estoy con ganas ya que llevo tiempo sin hacer nada de ejercicio y me han dicho que la natación va muy bien sobre todo para los dolores de espalda. Ya os contaré que tal. Alguna ha hecho natación?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta esperemos a valla todo igual de bien. Ya no te queda nada para conocer a AINA. Esperamos tus noticias
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q emoción!!!! Espero q siga todo igual d bien!!! Suerte preciosa!!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

Solo entro para deciros que a las 10:18h de esta mañana rompí aguas. A las 12:07 llegaba al hospital y poco antes de las 13h me han puesto la primera pastilla vaginal. A las 17h me tocaba la siguiente y dice que he borrado un poco más de cuello de útero. A las 21h me toca la siguiente tanda y me han dicho q si he borrado ya el cuello me pondrán la oxitocina.

De momento yo estoy casi fresca como una rosa. Ahora en teoría me tienen que subir a la habitación pero a este paso se me junta con el parto porque llevan 4h diciéndome que ya tengo habitación.

En cuanto pueda os vuelvo a informar.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas,
    Muchas gracias Laura. Y alguna más si me he dejado. Besos a todas.

Hoy estoy muy contenta, he salido de la eco 20 y todo bien. Smiley heart Smiley heart Smiley star

Besos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración