Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

SOÑADORA
Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid

Luchadoras y buscadoras del ansiado positivo ia

SOÑADORA, el 15 de Marzo de 2019 a las 12:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.519

Hola a todas, Tras muchos meses de intentos, comenzamos la aventura de empezar tratamientos en reproducción asistida, más concretamente IA (inseminaciones artificiales) Es un proceso largo, pruebas, pinchazos, controles, tratamientos... Estamos aquí para ayudarnos porque nadie mejor que otras que...

Hola a todas,

Tras muchos meses de intentos, comenzamos la aventura de empezar tratamientos en reproducción asistida, más concretamente IA (inseminaciones artificiales)

Es un proceso largo, pruebas, pinchazos, controles, tratamientos...

Estamos aquí para ayudarnos porque nadie mejor que otras que pasen por lo mismo nos van a comprender

Lo conseguiremos y mientras, podemos compartir y resolver dudas que todas tenemos cuando nos metemos en el mundo de la reproducción asistida

Bienvenidas a todas

un besazo

1.519 Respuestas

  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Lo primero animaros a todas porque aunque yo he sido mamá hace 4 meses sin dificultades mi mejor amiga está viviendo un calvario y puedo imaginarme un poco la angustia que podéis llegar a sentir... Ella no está en el foro pero me pide que os pregunte una cosita PORFIIII
    Le hicieron la primera IA el día 3 de mayo, habiéndola estimulado 2 folículos para 2 óvulos. Ayer la bajó la regla... pero hoy se pregunta si podría ser porque uno de los dos ovulos no ha sido fecundado o porque directamente no hay embarazo. Si cabría la posibilidad de tener la regla por uno solo vaya, y que el otro vaya hacia adelante... Lo sabéis? No tiene consulta hasta la semana que viene...

    MIL GRACIAS!!!
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me explicaron por aqui que no es que tu cuerpo “acumule” algo y por eso haya mas posibilidades cuantas mas IAs, sino que seria como si echas un dado tienes mas posibilidades que salga el 6 habiendo tenido 4 intentos en vez de uno. En cambio en FIV cuantas mas, menos posibilidades pero no se por que.
    Laura suerte con la medicina alternativa! Ojala te ayude, yo creo en esas cosas y ahora estoy con acupuntura pero tambien visite a un “brujo” asi que veremos si funciona.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! yo también llevo tiempo desaparecida, después de mi segunda IA fallida tuve que parar. Como a algunas de vosotras me acojonaba la 3IA, estaba totalmente negativa y sentía que se me acababan las oportunidades así que decidí darle una vuelta al tema. Tengo una excompi de curro que tiene estudios de medicinas alternativas (medicina tradicional china, quine, osteopatía...)y bueno, me pierdo un poco xq no tengo ni idea d eso. Lo único que sé es que después de dos meses tratando a una amiga que tenía varios problemas que afectaban a la fertilidad, ésta se quedó embarazada. El caso, que fui a verla y ha empezado a tratarme. No quiero hacerme ilusiones, pero tengo que cambiar el chip, volver a ser lo positiva que he sido siempre y salir del pozo en el que estaba cayendo. Total, he aplazado a junio la 3IA, a ver si combinandolo con estos tratamientos funciona.
    Por cierto, leí que las posibilidades tras cada IA no es que se sumen entre sí. No sé muy bien explicarlo...no quiere decir que en la tercera tengas acumulado algo de la primera y la segunda, sino que ya llevas 3 opciones. Ay, a ver si alguien lo cuenta mejor jeje.
    Este mes parece q no ha sido el mejor...pero estoy segura de que cuando empecemos con los posis no vamos a parar. Un beso a todas!
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Vaya mes de mayo llevamos de bajones! Habrá que coger energías de donde sea. Aunque yo tampoco estoy especialmente animada para esta IA (la segunda, aunque con cancelaciones y demás llevo ya 6 meses dando tumbos en IA) tengo el primer (y seguramente único) control mañana, voy con 5 pinchazos. Como soy rápida respondedora me imagino que el lunes ya tengo la IA... Ya os contaré!
    Ánimo chicas! 😘
    Yomisma, me encanta tu frase!
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Llevo desaparecida como dos meses! He leído que a algunas no os ha funcionado la segunda IA... Lo siento mucho.Yo tuve bajón grande después de las dos IAs fallidas... He estado descansando y ahora en junio iré a por la tercera, es cierto que da miedillo...
    Pero yo ya me he cansado de darle vueltas a la cabeza, digo, sí tiene que ser FIV será cuánto antes me haga las IAs (sí funcionan mejor que mejor) pero sí no, antes entro a la lista de espera de la FIV.
    Así que haya voy, junio y julio IA y luego vacaciones en todos los sentidos!
    Mucha fuerza chicas, y sobre todo mucha paciencia! Ya nos llegará el positivo en algún momento. Mientras tanto seguiremos trabajando nuestra paciencia!!
    Besos!!!!
    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo he leido que en cada IA hay un porcentaje de éxito más elevado o menos en función de la edad en rangos de menos o más de 35 años y que luego existe una tasa de éxito acumulativa con cada IA ya que el cuerpo está preparado para que haya implantación pero bueno si os digo la verdad eso creo que nunca se sabe...los número son números

    me han contando mil casos muy buenas muestras de semen y reserva ovarica excelente y no quedarse en las 4IA y al revés malo esperma por así decirlo y quedarse...no se yo prefiero no pensar mucho en porcentajes creo firmemente que es todo cabeza la mente es poderosa y lo controla todo es muy dificil no pensar así que bueno creo que la mejor manera es intentar llevarlo con naturalidad y sobretodo estar muy ocupada para no pensar todo el día en ello

    buena tarde guapas!!

    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas

    yo estoy que no es poco...ayer me dio un poco de bajón me puse a llorar porque pensé otra vez la muestra fue mala ya es mi 2IA en verano haremos 2 años de búsqueda...porque a nosotros...pero bueno unos achuchones de mi mr me vinieron bien y hoy un poquito mejor hay que ser positiva cueste lo que cuente

    gracias por la frase yomisma Smiley smile

    Lucía me alegro que todo saliera bien es normal que estés así pero mucho animo y espero que tengas muchísima suerte al igual que Milagros y Daniela que ya la tercera sea la vencida y que todas luzcamos barriga este verano!!! Smiley winking Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Milagros lo siento mucho Smiley sad jolines a ver si a la tercera tienes toda la suerte del mundo porque te lo mereces un montón Smiley smile
    Un abrazo enorme
    Por cierto mi médica decía que cada ciclo aumentan más posibilidades pero no me hablo de porcentajes... Ve contándonos cuando vuelves a empezar!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Milagros, Lucía, andamos las 3 a la par, viendole los dientes a la 4 oportunidad y cagadas de miedo... vamos a pensar en esta 3 IA... vamos a ir paso a paso... y lo digo yo que ya estoy mirando qué es una FIV!😭 tendremos días de m****, de bajón y de no dejar de llorar... yo jamás pense en verme así, pero es lo que nos toca y tenemos que abrir la mente y estar tranquilas...
    Yomisma, me encanta tu mensaje ❤
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, me he acordado de todas vosotras (y de mi claro) al ver esto. Os mando mil besazos a cada una! Yo tambien ando un poco de bajon hoy pero bueno.
    Por supuesto que nos va a llegar el dia!!!! 💪💪💪

    Luchadoras y buscadoras del ansiado positivo ia 1
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2020 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Yomisma por lo ánimos, pues, no lo sé, no encuentro la lógica de ese acumulado si es empezar de cero, en fin, ellos sabrán...
    Lucía tranquila que la beta es la etapa donde más relajada tienes que estar, te entiendo perfectamente por que voy atrasito tuyo pisándote huella esperando por la tercera pero no queda de otra intentar estar tranquilas para que eso ayude, mi gine siempre dice que 15millones ya es buena muestra.
    Soñadora, como la vas pasando?
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho milagros, esperemos que la próxima haya más suerte.
    Yo acabo de salir de la inse, 18 millones la muestra, bastante menos que la vez pasada. Hoy no se que me pasa pero llevo toda la mañana llorando, esperando en la sala y al salir...no se si son las hormonas o ya ver que cada vez quedan menos oportunidades...espero que se me pase porque 15 días así...
    El resto qué tal vais?
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Milagros... que pena! 😔
    Asi dicen, las posibilidades aumentan, a mi el gine me dijo de un 15% de posibilidad en la primera a un 45 o 55% en la cuarta....
    Mil besazos guapa y mucho animo!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2020 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, malas noticias, hoy a 16 post inse beta en sangre negativa 😔, estoy triste tenia esperanzas por que aun no me baja ni rastro, así que supongo que esperar para iniciar de nuevo. El gine no me revisó solo me hizo la orden para la analítica. Ya voy a por la 3ra cada vez me acerco más a la 4ta u última. Será verdad que para la 3ra y 4ta aumentan las probabilidades acumuladas?
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien deje de usar los TO, aunque solo lo use 3-4 meses creo. Al final nos pasaba como a vosotros “hoy toca porque ha salido positivo y punto” que de todas formas ahora cuando estoy con clara de huevo tambien nos ponemos al lio pero no es tan “obligado”.
    Como te ha dicho soñadora, con los pinchazos se adelanta, o al menos en mi caso, pero como bien dices, confiemos en los que saben, asi que el viernes seguro que te dicen que tienes unos preciosos folis jejeje.
    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro eso es porque supuestamente cada una según sus ciclos ovula el día que la toque pero con la medicación que nos meten todo cambia en verdad se adelanta

    opino igual que tu de los to yo lo hice dos meses y por turnos lo que tu dices no lo hacias porque te apetecía yo ahora utilizo el metodo un día si y otro no jeje siempre que se puede claro

    en fin intenta estar animada y el viernes nos cuentas un besazo

    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, creo q son 4 gines, el 80% me atiendio la misma, otro amor, pero hoy me tocó el q peor fama tiene. Pero bueno ya está.
    No me hago TO. Dejé de hacerlos el dia que vi q era una gilipollez xq soy puntual como un reloj suizo. No tenia retrasos, ni adelantos, sabia q tenia q mantener relaciones los días q marcaba mi app xq lo había comprobado.
    Y ademas, llegó a ser un poco obsesión e insano para nosotros...mi marido llegó a decirme que así no, que o se folla cuando nos apetece o nada, que se estaba agobiando con tanto "el palito dice" y yo tb xq veia que daba positivo y no coincidiamos x turnos de trabajo, o me forzaba cuando habia tenido un dia de m***** y tenia cero ganas...el lo notaba y era en plan...estamos haciendolo x hacer o como es?
    Así que después de casi 3 años buscando, me voy a fiar de lo qme digan los medicos y listo.
    Aun así, voy a esperae al viernes y no emocionarme que igual me dicen q lo q vio este señor eran restos de algo y no folis 😂
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que asco de medicos (algunos, por supuesto)!!! Los que no tienen ni la mas minima empatia se deberian de replantear su trabajo... en fin!
    Menos mal que la enfermera es asi contigo y al final en una balanza quita peso a la forma de ser del gine.
    Y no te has hecho TO? Por ir viendolo por ti misma a ver como se va marcando. A ver que te dicen el viernes!
    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ai Daniela menos mal que las enfermeras son puro amor...a mi me han visto 4 gines distintos y depende del día están mas simpaticos o no pero la enfermera siempre es la misma y ya me conoce más y hay más confianza asi que ánimo lo de ovular o no es que es un agobio a mi en la betaespera me pasa de todo el día pensar me duele esto me noto no se como...al estar con medicación y yo en este caso con la proges es normal tener mil síntomas asi que tranquila a ver si el viernes han dado el último estirón tus folis y a la tercera va la vencida!!!

    Meritxell bienvenida a esta aventura jeje yo voy por la SS así que no te puedo recomendar clínicas pero si que es verdad que también lo puedes mirar y tienes 4 IA ya nos irás contando Smiley smile

    Laura yo también pensé que ya tendríais la cita pero bueno seguro que será pronto

    un besazo a todas

    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas.
    Salgo de revisión.
    El peor gine del mundo, pues me ha tocado a mi xD. Mas serio y borde y poco empático...
    Total me hicieron la analitica y la eco.
    Y me dice sigue pinchandote y vuelve el viernes. Y yo... emmm pensé que habria ovulado ya la verdad. Y me dice... no valoro tus sintomas pero por lo que yo vi no me lo parece, aunq qien sabe, puede ser.
    Y yo.... puede ser???? Me estalló la cabeza jajaja.
    Me levanté y me fui donde la enfermera, y le digo lo mismo, y ella, q es puro purisimo amor, me tranquilizó, me enseñó la historia y me dice no te preocupes, el dolor de pecho es normal xla medicación, aun son de poco tamaño. Y me parecio ver q eran de 9 y varios. Pero el fulano ni me dijo cuantos ni de cuanto ni nada. Y ella muy sutilmente me dijo q era g******* el medico y qno hiciera caso, q cualqier duda qle pregunte a ella y qnos vemos el viernes.
    Asi q guay, contenta aunq aun ando un poco mosca, y xq aqui es festivo el viernes y no cierran 💃
    A ver si para el lunes podemos hacer la 3IA!
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooo yo pensaba que ya teniais fecha! Bueno, cada dia que pase, un dia menos para que os llamen, que sea pronto! 🤞🤞
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos a la espera de que nos llamen... Smiley sad
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura! Cuando teneis cita en la SS?
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Meritxell!
    Que animada siendo tan joven, pero ole por ti! Yo de clinicas ni idea, pero como te ha dicho Laura prueba por la SS y ese dinerillo que te ahorras... ya nos vas contando 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Lo primero bienvenida Smiley smile yo no soy de Barcelona pero he oído hablar de dexeus mucho!
    Y luego mira porque por la SS lo cubren también
    • Responder
  • M
    Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Soy Meritxell. Tengo 22 años y estoy decidida a hacerme una IA. No tengo novio ni pareja. Quiero ser madre soltera. Soy de Barcelona. Y me gustaría si alguna me pudiera recompensar alguna clínica donde se lo ha hecho de Barcelona. Gracias.
    • Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los ánimos chicas
    de momento lo estoy llevando bien han pasado poquitos días y haya me he concienciado que necesito uno y que todo puede ser 🤞🤞
    Daniela yo noté costa de huevo jueves, viernes, sábado y domingo y la IA fue el viernes no se lo de la ovulación no es solo un día quiero decir que sin 2 o 3 que estas con los niveles altos de la hormona de la ovulación y mantienes relaciones así que no te agobies
    Patri ánimo con los pinchazos en lunes esta ahí ya sabes ya como van tus folis??
    yomisma ánimo
    sabemos que se puede y nos va a llega 💪💪
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas IA llevas Patri? Mucha suerte!! Como van tus folis? O todavia no has tenido ningun control?
    Las vitaminas las termine justo al 3-4 de ovular, y mientras las estaba tomando no tuve sangrados y en este ciclo tampoco los he tenido, casualidad? Ni idea pero en ese sentido super contenta.
    Hemos hablado mi marido y yo si intentarlo por lo natural o IA y al final la IA es una ayuda extra asi que a por ello, si no funciona creo que el mes siguiente no podre ir a por otra porque creo que me pillaria en plenas vacaciones; pero bueno, centremonos en esta.
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, cómo estáis? Ando un poco perdida...
    Lucía mucha suerte el viernes, ojalá tengas 2 folis bien hermosos (con 3 te cancelan IA, verdad).
    Milagros siento mucho el negativo! Mucho ánimo! A ver qué os dice el gine.
    Yomisma, nos vamos a llevar poco! Suerte este ciclo. Cómo vas con las vitaminas. Hoy es mi tercer pinchazo. El viernes tengo control y el lunes IA seguramente. Esperemos que haya más suerte!
    Daniela fuiste a control? Tener molestias no significa siempre ovular. Hay chicas que notan molestias antes y otras después.
    Soñadora mucha suerte con la betaespera! Ánimo! Cómo te dicen las chicas sólo necesitáis un campeón
    Feliz martes!
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!
    Esta mañana ya he llamado al gine para coger hora para el primer control para la 2IA. Ayer manche mucho marron y hoy ya he tenido algo de sangre asi que mañana empezare con Puregon. A ver si con suerte la semana que viene estoy lista para la inse porque justo estoy de vacaciones.

    Joooo Milagros, ojala sea que igual es un poco pronto y todavia haya un positivo... 😔. Que tal estas? De todas formas a ver que te dicen mañana 🤞
    Soñadora como has dicho, solo hace falta un bichin, aunque la muestra no fuese demasiado buena necesitamos uno fuertote y sano quien haga el trabajo asi que no le des mas vueltas, y que haya suerte!
    Daniela... pinta a haber ovulado ya si, ojala que no para no perder esta oportunidad, pero si has tenido ya clara de huevo el finde y mañana todavia control y no inseminacion... es primera IA? A mi la primera vez me paso eso, me hicieron una analitica y confirmaron que habia ovulado, por suerte no me contaron como una IA perdida. Habeis tenido relaciones por si acaso?
    El resto de chicas, como vais? 😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2020 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen día chicas, pues hoy me hice el TE pero salio blanco nuclear 😭. Ya algo me decía que no habia pegado. Aún no me baja la indeseable, pero no quiero aferrarme a ello 😕. Mañana tengo mi cita con gine, me dijo con o sin regla vienes a los 16 días. Aun mi mr no sabe que me hice la prueba, me da pena decirle. 😥
    Daniela no has pensado hacer el seguimiento paralelo con los test de ovulación? Yo hago eso mientras me van haciendo los controles a ver si coincide con los días que te dice el gine.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días niñas.
    Que bien Lucía! Lo tienes apuntito de caramelo 💃
    Milagros que tal, te animaste a hacer el te? Yo llevo regular los 15 dias de espera, pero los días de retraso que tenta, esq me subo xlas paredes, me miro las bragas cada 2x3 y busco cualqier sintoma raro...es terrible.
    Soñadora, ánimo y paciencia en esta espera!!

    Yo tengo mañana control, peeeero me parece a mi que he ovulado ya...o estoy apuntito 😭😭 me duele el pecho... quiero pensar q es x los pinchazos... a alguna os dolian antes de ovular? A mi esq me duelen justo al día siguiente de ovular... no es dolor, pero si ya las noto si las toco. Tb tuve clara de huevo el finde....no quiero ir negativa mañana, peeeero no lo veo nada claro. Segun mi app me tocaría ovular el sábado pero como ya en el mes de descanso se me adelantó tb...creo q esta vez va a ser igual 😭😭😭
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración