Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia Curiosa Octubre 2026 Pontevedra

Luna de Miel a Costa Rica

Arantxa, el 12 de diciembre de 2025 a las 06:35 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 26
Buenos días chicas,

Hace meses que os leo a diario, cogiendo ideas de una y otra, sin atreverme a escribir. Hoy me he decidido a pediros consejo.
Llevo unos días dándole vueltas al tema de la Luna de Miel. No teníamos claro a dónde ir, todos los sitios tenían sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ninguno nos llenaba el 100%. La semana pasada acudimos a una agencia de viajes para que nos hiciesen propuestas, y hubo una que nos encantó. Costa Rica. Es una opción muy completa. No estaba en nuestras ideas iniciales, pero desde que lo tenemos en mente el resto de viajes nos lleva a compararlos con Costa Rica, y salen perdiendo.
¿Cuál es el problema entonces? Nos casamos en Octubre... y es el mes de más lluvias en la zona (aún así las temperaturas se mantienen por encima de 25°C). Esto nos da miedo a que nos estropeé el viaje, se canceles excursiones o actividades. Ya sé que el tiempo no se puede controlar, me lo dicen constantemente... pero, tampoco me gustaría comprar más papeletas de las necesarias.
¿Alguna viajó a Costa Rica en esa época? ¿Llueve todo el día (como aquí en el norte que hay días que desde que amanece no para)?
Para las que no hayais ido... ¿Vosotras que haríais en nuestro caso?
Soy un mar de dudas...
¡Muchas gracias a todas! Y os seguiré leyendo...

26 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de diciembre de 2025 a las 10:01
  • Laura
    Novia Principiante diciembre 2026 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es muy buena combinación por la distancia, las Maldivas están muy cerca y Asia es genial 🥰. Muchas gracias!! 😊
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué emoción! Yo repetiría el viaje mil veces, merece tanto la pena Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho! Seguro que os va a encantar!!!
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dais mucho ánimo cuando reconoceis que la lluvia formó parte de vuestro viaje y aún así mereció la pena...
    Hoy nos hemos decidido y le dijimos a la agencia de viajes que adelante con ello. Todos los destinos que nos iba proponiendo lo comparabamos con Costa Rica y al final iba a ser como una espinita clavada... así que super contentos con la decisión 😊
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2024 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues nos decantamos finalmente por Sri Lanka y Maldivas porque nos apetecía más Asia, sin más. Añadimos Maldivas por la cercanía que teníamos (45 minutos de vuelo creo recordar o algo así) y porque cuando fuimos era mala época para quedarnos en las playas de Sri Lanka, sino, nos hubiéramos quedado por el sur unos días. No hubo ningún otra cosa que nos hiciera decantarnos por ese destino. Si necesitas cualquier cosa me escribes por privado y te contesto lo que necesites!

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me case este septiembre y fuimos de luna de miel a Costa Rica del 16 al 30 de septiembre.
    En primer lugar decirte que el país es precioso. Nosotros fuimos por libre, alquilando un coche, y fue todo un acierto. El viaje fue MARAVILLOSO.Entiendo tu miedo con el tiempo, te aseguro que yo estaba obsesionada con que la lluvia nos estropease el viaje y no te voy a negar que llovió todos los días, pero solo un rato y listo. No es como aquí, que si el día es lluvioso ya es lluvioso todo el día. Además, allí todo se hace súper temprano , ya verás que a las 5:30 de la mañana ya estaréis en pie (además te recomiendo que lo hagáis así, para ir a parques y ver animales es muchísimo mejor ir temprano) y a esas horas no nos llovió ningún día, de hecho, solía llover un poquito por la tarde o a última hora del día (y por cierto eso hacia que las mañanas fuesen preciosas, súper despejadas). De verdad que la lluvia no nos estropeó ningún plan del viaje. Otra ventaja que te quiero comentar de ir en meses “de lluvia” es la absoluta tranquilidad que hay para visitar los parques o hacer excursiones. Yo tenía miedo también porque la gente decía que solía haber muchas colas en los parques y para nada, súper tranquilo el tema colas y prácticamente hacíamos solos las excursiones.
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo tiene su encanto, la verdad. A mi novio le encantan las tormentar y lo dijo desde el principio. No era cuestión de que nos lloviese los 15 días, pero 1 o 2 días de tormenta tropical, forma parte del encanto del sitio.
    Y tomo nota de Corcovado, porque yo creo que no estaba en la lista de recomendaciones de la agencia. Muchas gracias!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! nosotros fuimos hace unos años a finales de septiembre y la verdad es que para mí ha sido el mejor viaje hasta la fecha. Costa Rica es INCREIBLE. Y como destino de luna de miel me parece ideal porque tiene de todo, tanto si quieres más relax como si quieres aventuras. En cuanto a la lluvia, a nosotros nos llovió sobre todo en la zona del volcán Arenal, pero por las tardes. Yo que soy amante de las tormentas lo único que hacía era alucinar y sonreír. Nos tocaba quedarnos en el hotel pero ya te digo, estaba más que encantada con las tormentas. Mi recomendación personal es que si os gusta mucho la naturaleza vayáis a Corcovado, es un parque natural protegido que queda al sur. Está un poco alejado pero merece tanto la pena... Vais a disfrutarlas mil!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, ojalá que no os hagan falta pero meterlos en la maleta no cuesta nada 🤞🏿🤞🏿
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh, ese también tiene que ser un viaje espectacular. Ya nos contareis que tal ♥️
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la actitud!!
    Sisi, yo creo que ya estamos convencidos al 100%. Y lo que tenga que ser será. Compraremos chubasqueros también por si acaso 🤣
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que no!
    Nosotros vamos a las Galápagos, de aventura también jaja 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si realmente es lo que os apetece y os encanta la idea, yo no dejaría que el tiempo me impidiese ir. De hecho nosotros vamos a Tailandia en época de lluvias. Hemos aprovechado el black friday para comprar chubasqueros y listo ✌🏽✌🏽
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa!! Al final yo creo que va a ser un viaje super especial. Independientemente del tiempo.
    Pero crucemos los dedos para que nos haga un sol enorme o por lo menos no sea un tiempo desagradable jajajaj
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15 días, por eso pienso que malo será que los 15 días llueva día y noche... jajaja
    ¿Vosotros a donde vais?
    • Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2026 Madrid
    Orgonita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Id a Costa Rica!!! Estuve con el mismo dilema porque en nuestro destino empieza el monzón en las fechas que vamos.. pero esperemos que no sea muy fuerte, y es que es un viaje que igual nunca volvemos a replantear. Así que no os echéis para atrás si es vuestra ilusión!!
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aay!! Me encanta ver vuestro entudiasmo. Yo creo que ya me habeis ayudado a decidir. Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, de verdad. Ver que te llovió, te cancelaron planes y aún así hablas muy bien del viaje dice mucho. Yo creo que ya estamos decidido.. al final es lo que dices, si podemos cambiar de destino y que nos llueva igual, es una lotería.
    Y lo del coche de alquiler. Nuestra agencia nos preparo un viaje mix. Los 4 primeros días estamos con guías y después alquilamos un coche y vamos a nuestro aire, pudiendo contratar excursiones o planes diferentes... la verdad que me encanta la idea. A ver qué tal.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que si, que solo os llueve uno o dos días, y será fantástico. Seguro que hasta disfrutáis de la experiencia de un poquito de agua jajaj

Yo igual también arriesgaría eh, es un gran destino y una experiencia super diferente.

¿Cuántos días vais?

• Responder
  • Laura
    Novia Principiante diciembre 2026 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Por aquí estamos buscando ideas para nuestra luna de miel y ya que veo que habéis estado en sitios que tenemos entre nuestras opciones, no sé si podréis darnos alguna recomendación para decidirnos. Tenemos en mente Sri Lanka-Maldivas y por otro lado, Costa Rica-Panamá. De vez en cuando nos vienen otras ideas a la cabeza, pero quizás terminemos decidiéndonos entre una de esas dos. ¿Algo que os haga decantaros más por una que por la otra para recomendarnos? Muchas gracias 😊

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Lo acabamos de ver también! Muchas gracias por la idea♥️
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si sólo fueron dos días yo firmo!
    Nada, de la agencia nos dijeron que claro, para estar verde tiene que llover, y que forma parte del encanto del sitio. También me dijeron que el tiempo ultimamente está muy loco y que aunque por sea la temporada de más lluvias no tiene porque cumplirse...
    Por otro lado al mirar en internet (y como me dijeron algunas chicas de aquí) encontramos que hay en zonas (las del Caribe) que justo Octubre es la mejor época para ir, con menos lluvias...Entonces yo creo que vamos arriesgar... igual una tormenta tropical también tiene su encanto jajaja
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo te digo que COSTA RICA SÍ AL 100%!!! Smiley heart

Nosotros estuvimos del 30 de septiembre al 14 de octubre este año y nos ha llovido, literalmente, 2 tardes.

Y una lluvia muy llevadera, no te quita de hacer ningún plan, allí tienen todo previsto y la temperatura es ideal.

El país es una absoluta maravilla y su gente igual, un paraíso natural, y merece muchísimo la pena.

Por si te sirve de guía, la ruta que nosotros hicimos fue: Puerto Viejo-Tortuguero-La Fortuna-Monteverde-Manuel Antonio

Lo cogimos con una agencia que se llama Oiko Viajes y fue un acierto total, muy bien de precio y todo super adaptado a lo que queríamos.

PD: un par de días en Tortuguero como destino imperdible!

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2024 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros hemos viajado este año a Costa Rica a principios de Noviembre (del 3 al 19) pero no por luna de miel. Nos ha llovido algun que otro dia y sí, nos tuvieron que cancelar dos de las excursiones que teniamos en esos dias porque iba a ser imposible hacerlas, una era kayak en los manglares en Isla Damas y otro era un senderismo nocturno en Monteverde.

Practicamente todas las parejas jovenes que nos encontramos iban de luna de miel, menos nosotros jajaja. Es un destino precioso, a nosotros nos gustó muchisimo! Pero el mal/buen tiempo es algo que no se puede controlar.. si vais en octubre teneis mas posibilidades de ver ballenas, por ejemplo (nosotros tuvimos la gran suerte de verlas, aunque ya no era temporada como tal) y tambien el desove de las tortugas en Tortuguero.

Nosotros fuimos a Sri Lanka y Maldivas en nuestra luna de miel (en Junio del año pasado) y todo el mundo nos advertia que en Maldivas en Junio-Julio nos iba a llover, blablabla... solo nos llovió una tarde y ya... es lo que he puesto antes, el mal/buen tiempo es incontrolable y si os convence Costa Rica yo apostaba por ir allí sin preocuparos mucho por el tiempo! Os va a encantar (:

Te voy a poner un pequeño consejo; practicamente todas las parejas de recien casados que nos ibamos encontrando iban con paquetes en los que tenian tranfers de un hotel/ciudad a otro y TODOS nos comentaron que se arrepentian de esa decision, ya que despues no podian hacer excursiones que no incluyeran recogida en el hotel (que son mas caras) y estaban un poco 'abandonados' en ese sentido. Nosotros alquilamos un coche y fue todo un acierto, porqe en el camino te puedes parar, vas a tu ritmo, puedes moverte cuando vuelvas al hotel para ir a cenar o lo que te apetezca... nos encantó esa experiencia.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! He estado mirando y en octubre la zona del Caribe en Costa Rica suele tener muy buen tiempo, está en su mejor momento y es de las épocas más secas allí. En cambio, en la parte del Pacífico sí llueve más porque es plena temporada húmeda. Podéis plantear el viaje pasando más días por el Caribe para aprovechar el sol, y aun así visitar el resto del país, porque aunque caigan chaparrones no es peligroso ni rollo huracanes, simplemente clima tropical 🥰
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Justo unas amigas viajaron en octubre de este año a Costa Rica!
    En general pillaron un tiempo estupendo menos dos días que se les cayó el mundo encima y no pudieron estar en el exterior. La verdad es que tuvieron mucha suerte.
    ¿Que os han dicho desde la agencia? ¿Habéis mirado el histórico de tiempo de vuestras fechas en otros años?Tiene que ser una pasada de destino 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración