Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Octubre 2025 Cádiz

¡Luna de miel a Japón!

Carolina, el 11 de Abril de 2025 a las 14:18 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 8

¡Hola parejitas!

Hemos decidido emprender esta aventura sin agencia y reservar tanto vuelos, como hoteles y actividades por libre. Pero me surge la gran duda de si existe algún tipo de descuento o detalle en hoteles al ir por la luna de miel y en caso afirmativo cómo se gestionaría... ¿Preguntas al hotel?, ¿lo comunicas al momento de la reserva...?

Sabemos que cuando vas con agencia ellos se encargan de ese tipo de asuntos, pero al ir solos no tenemos ni idea. ¿Los que fuisteis o vais por libre habéis gestionado esto de alguna manera?

¡¡Muchas gracias grupo!!

8 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 23 de Abril de 2025 a las 14:42
  • Cristina
    Novia Novata Octubre 2026 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Enhorabuena por la boda.

Perdóname, porque no te iba a responder a tu pregunta (aunque yo también la tengo). Te quería comentar si eras consciente de que el trayecto a Japón ahora dura unas 16h por tener que evitar el espacio aéreo ruso. Entiendo que esto no hará que cambies de opinión (Japón es mi país favorito; tuve el privilegio de visitarlo pre-Covid), pero sí me parece que es importante saberlo para que no te pille de sorpresa. Igualmente, antes ya era un trayecto largo 11-12h y estaba tan emocionada que se me pasó rapidísimo Smiley smile

• Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina Smiley smile

Primero de todo, ¡enhorabuena por tu boda! 🥰
    Nosotros estuvimos de luna de miel en Japón y Bali, y te puedo dar algunos consejos centrándome en Japón:

Una cosa que nos sorprendió muchísimo fueron los hoteles. Si queréis una habitación romántica, mirad hoteles con categoría superior, sobre todo en Tokio, Kioto y Osaka. Allí los hoteles estándar suelen ser bastante básicos y pequeños. Sabemos de amigos que se alojaron en hoteles “baratos” y fliparon (no para bien) con lo que se encontraron.

Por dónde empezar:

Pasar unos días en un Ryokan:
    Es el alojamiento tradicional japonés. Se duerme en futón sobre suelo de tatami y suelen incluir media pensión (cena y desayuno estilo japonés). Muchos tienen onsen (aguas termales) y el ambiente es super tranquilo y romántico. ¡Ideal para desconectar y mimaros un poco!

Alquilar un kimono:
    Podéis haceros una sesión de fotos vestidos de forma tradicional y pasear por las calles, sobre todo en Kioto, que es una pasada. Las fotos quedan preciosas.

Cenar en un restaurante de nivel:
    Si os gusta el sushi, Japón es el paraíso. Desde el sitio más modesto hasta el más top, todo tiene calidad. Pero si podéis, reservad una cena especial en un restaurante donde cocinen el sushi delante vuestro. Es toda una experiencia.

Sobre los detalles de luna de miel en hoteles:
    Nosotros lo que hicimos fue avisar directamente al hotel en el momento de la reserva. En la mayoría de plataformas (como Booking o la web del hotel) hay un campo para poner "comentarios" o "peticiones especiales". Ahí podéis indicar que es vuestra luna de miel.
    También podéis escribirles un mail amable después de reservar, diciendo algo tipo:
    "Hola, acabamos de reservar con vosotros para nuestra luna de miel y estamos muy ilusionados. ¿Tenéis algún detalle o servicio especial para parejas que celebran su luna de miel?"
    Muchos hoteles lo tienen en cuenta: algunos te dejan una nota, flores, alguna bebida, o incluso un pequeño upgrade si tienen disponibilidad. ¡Nunca está de más intentarlo!

Bonus:
    – Si vais en temporada de buen tiempo, un paseo por los jardines de Kenroku-en (Kanazawa) o por los alrededores del lago Kawaguchi con vistas al Monte Fuji también son muy recomendables.
    – Llevad tarjetas Suica/Pasmo para el transporte: os ahorrarán tiempo y quebraderos de cabeza.
    – Y si os apetece una experiencia diferente, en algunos lugares podéis hacer talleres juntos (de cerámica, cocina japonesa, caligrafía...).

Espero haberte ayudado Smiley smile ¡Y cualquier duda, aquí estamos!

• Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los descuentos (que creo que no los hay) o más bien detallitos son si vas por agencia. A nosotros solo nos regalaron en Kyoto, un kimono monísimo.
    Qué valientes sois por organizarlo todo vosotros!!
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual! Somos unos cuantos jeje
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Japón no se, pero en China después de reservar llamé a los hoteles y les indique que estábamos de luna de miel y alguno nos ha hecho un upgrade gratis.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los hoteles lo publicitan si tienen ofertas para lunas de miel, y en algunos casos en las condiciones hasta requiere llevar el documento que lo acredite. Ahora, si al reservar o llegar indicas que es vuestra luna de miel podrían tener algún detalle.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa!!!

Nosotros también vamos a Japón asi que si necessitas cualquier cosa ya sabes pero en este tema no puedo ayudar porque nosotros si que vamos por agencia y nos han hecho ellos este tipo de gestiones

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros fuimos con agencia y ellos son los que hicieron la gestión pero vamos con que avises al hotel creo que tendrán ese detalle. Eso si, no sé si te pedirán algún documento que lo demuestre, muchas veces con la invitación se dan por satisfechos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración