Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Mayo 2021 Valladolid

Luna de miel con cierre perimetral

Laura, el 2 de Abril de 2021 a las 08:44 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 26
Hola grupo!!

Mee surge una duda con la Luna de miel...
Si en mi comunidad autónoma (castila y leon) hay cierre perimetral, puedo salir para ir de Luna de miel a otro lugar? Yo entiendo que no, y que si donde esté me piden documentación en algún control y ven que nos lo hemos saltado nos pueden multar, pero estoy leyendo en muchísimos post que la gente se va igualmente a donde sea... Gracias!!

26 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Mayo de 2021 a las 19:34
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes si se puede saltar el cierre perimetral para coger un avión a la Palma? Finalmente nos quedamos por España
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gran locura de esta pandemia es que puedes volar a otros países pero no viajar por el tuyo.

    Pero la pandemia sigue aquí y cada uno es libre de asumir sus riesgos en relación a su salud y a su economía.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Castilla y León y el 15 de junio vuelo a Tanzania desde Barajas. Por favor, que dejen de confundir y de liar a la gente con que no se puede viajar porque SI SE PUEDE. Está justificado el desplazamiento para ir a un aeropuerto de una comunidad a otra, no tiene nada que ver con cierre perimetral entre comunidades.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que se puede, yo he leído (como ya ha comentado una compañera) que lo han publicado oficialmente, si tienes el vuelo puedes salir de la comunidad hasta el aeropuerto donde tengas el vuelo. Hay mucha gente que está confundida y piensa que no puede viajar fuera y lo repite por la app confundiendo aún más a la gente, pero la realidad es: no puedes moverte entre comunidades pero sí están las fronteras abiertas de diferentes países.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esta misma semana ha salido publicado que en el caso de q tengas un vuelo puedes desplazarte para ir al aeropuerto
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 Segovia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Es contradictorio pero sí, a día de hoy puedes irte a Madrid o BCN a cogerte un vuelo pero no a Galicia o a Andalucía porque sí. El requisito para salir de España a casi cualquier destino es PCR negativa, da igual de dónde vayas
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, te cuento nuestra experiencia. En octubre de 2020 era nuestro gran día y faltando 15 días cierre de dónde vivimos y nos tocó cancelar. A la hora de pensar en el viaje nos entró la duda de si podríamos hacerlo aunque no fuera cómo viaje de novios. Fuimos a la policía y mos dijeron que no, que lo sentían mucho. Que al llegar al aeropuerto y que vieran en los controles de dónde veniamos, no nos iban a dejar. Si que es cierto que el año pasado en esa fecha estaba todo más limitado, y que ahora viaja mucha gente. Según varias web de viajes, mientras este el aeropuerto abierto, si se puede. Pregunta en tu agencia o llama al aeropuerto. Suerte
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainss gracias por los ánimos, ojala así sea aunque el verano ya sabemos lo que trae pero ojalá esa pronta inmunización y una media normalidad. Gracias guapa
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q el 9 d mayo se acaba,para que el estado de alarma se amplie tienen que votar en el congreso más en partidos políticos y siendo las elecciones de Madrid en mayo no creo que voten a favor
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 14 de mayo jjj hicimos cambio de fecha. Yo pienso que el estado de alarma lo van a mantener...
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según he visto tu boda es en junio,en mayo se quita el estado de alarma,que es lo unico que nos puede prohibir la movilidad,si no hay estado de alarma no hay cierre perimetral ni toque de queda
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Venía a decir esto mismo, que habían puesto el enlace a la noticia en otro debate. Está bien que lo aclaren porque antes no dejaban (cosa que me parece lógica) Smiley xd

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, una compi acaba de abrir un post aclarando este tema, te paso el enlace:
    https://comunidad.bodas.net/debates/se-puede-viajar-al-extranjero-aunque-haya-cierre-perimetral-en-espana--t757167

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que en septiembre la cosa está bien Smiley laugh El año pasado se puso chunga en octubre y este año para septiembre espero que por fin se haya vacunado el 70% de la población... Yo creo que podréis tener una boda y una luna de miel muy guay!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te entiendo, en mi caso en septiembre a ver que podemos o no hacer. Porque despues del verano miedo me da de las restricciones y nos gustaría hacer algo porque ya despues sabemos que no tendremos otra luna de miel, pero a ver que pasa! Habrá que confornarse con casarse que es lo realmente importante😉 y seguro que tuvisteis una boda maravillosa
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí, yo estoy en contra de lo que hace. Él dice que sí, que si le paran y le toca darse la vuelta pues pierde el dinero del avión y ya está. A mi es que me parece un motivo igual de injustificado la luna de miel, que lo que hace mi amigo.
    Yo me casé el año pasado con cierre perimetral y me quedé en casa, porque no era motivo. Y sé que en mi comunidad sigue sin serlo.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah mira pues genial entonces, una cosa menos de que preocuparnos. Que bien!!
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Septiembre 2021 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acaba de aclararlo sanidad.
    Para coger un avión si puedes desplazarte entre comunidades para salir de viaje fuera de España
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Septiembre 2021 Cáceres
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Sanidad lo ha aclarado! Tú puedes viajar entre comunidades para coger un avión
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sería un riesgo irse de viaje sabiendo que te pueden parar porque si lo hacen entonces que haces no viajas? La verdad que tu amigo tiene mucha suerte, yo he ido un par de semanas a otra comunidad por médico y si que me han parado un par de veces. Pero bueno yo confío y espero que sean como dicen que por coger un vuelo de luna de miel si dejen, porque si no yo no arriesgaría.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podemos salir de nuestra comunidad por los cierres perimetrales, pero sí podemos coger un avión para viajar al extranjero porque las fronteras no están cerradas. Eso sí, tendrás que ver las restricciones de entrada del país al que quieras ir, ya que no es igual en todos. A algunos sitios se puede ir presentando sólo una PCR negativa.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa esto es así! Tú puedes salir de españa, por que el territorio nacional no tiene cerrado sus fronteras, (hay países que si) pero españa no. Ósea que puede viajar viendo lo que te pide el otro país (pcr, cuarentenas, etc), para volver igual tienes que ver qué te pide España en ese momento para poder entrar. El problema viene que españa está cerrado perimetralmente, para que me entiendas tú puedes coger un avión en Valladolid que te lleve a paris, pero no puedes ir a madrid para coger un avión que te lleve Paris. Vamos que puedes salir de españa si el país de destino te deja entrar pero dentro de españa no puedes moverte.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa sensación me da a mi también. Yo creo que no es justificación de saltarse el cierre en ninguna comunidad, pero la gente se agarra a cualquier resquicio legal, y como no hay mucho control...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la gente se va igual porque apenas hay controles. Tengo un amigo que lleva yendo y viniendo de Alemania varios viajes y él me dice que el día que le paren le tocará quedarse en casa pero como no paran a nadie... En mi comunidad desde luego no es una de las razones que recoge el BOR para salir. Y me extrañaría que en alguna lo fuera pero todo puede ser xD

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso como Virginia, ya he leído en varios posts que teniendo billetes de avión sí que puedes ir.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he leido que ir al aeropuerto para viajar en este caso de luna de miel, está justificado...pero no lo se al 100%
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración