Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Octubre 2023 Cuenca

Luna de miel dos meses antes de la boda

Laura, el 26 de Abril de 2023 a las 11:12 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 48
Hola!! Quería haceros una pregunta, sobre todo a los que ya os habéis casado o estáis a punto. Nos casamos el 14 de ectubre y queremos ir a Islandia de luna de miel, sin embargo, por las temperaturas, horas de luz etc estamos valorando irnos de viaje la segunda quincena de agosto. ¿Pensáis que puede ser muy estresante a sólo dos meses de la boda? Llevamos bien los preparativos en general pero sé que siempre pueden surgir cosas de última hora...
Muchas gracias!

48 Respuestas

Última actividad por AXIER, el 16 de Mayo de 2023 a las 08:37
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! Si quieres irte antes de Semana Santa, debes firmar antes. Efectivamente, el permiso inicia en el momento que firmas, lo que pasa es que como habitualmente la gente firma en días que no son laborables en sus trabajos (sábados, domingos o festivos), el permiso arranca en el siguiente día laborable después de la firma.

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la info Axier!! Mi idea también es juntarlo con Semana Santa pero pensaba que tenía que irme de vacaciones antes y acabar en Semana Santa porque si firmaba en Semana Santa empezaría a contar el permiso ahí mismo ya esos días! No me doy cuenta ahora mismo de si realmente pueden faltar tantas cosas para la boda teniendo todo lo importante que comentas, será que soy muy sencilla jajaj 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré el viaje después de la boda , es cuando más vas a descansar y desconectar , si lo haces antes pienso que no es lo mismo porque vas a estar con nervios a flor de piel
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Paula.

    A ver, siendo sincero, aunque tenemos los principales proveedores ya contratados (banquete, música, fotografía y vestido/traje), todavía nos queda mucho por cerrar (o al menos eso me parece a mí 😥). Pero creo que hasta septiembre tenemos un tiempo prudencial para terminar de preparar la celebración.

    Decidimos separar viaje y boda por varios motivos. El principal es que este año Semana Santa y puente de mayo estaban muy próximas y podíamos juntar el permiso matrimonial con siete días más de vacaciones, por lo que al final entre festivos y puentes, conseguimos sumar cuatro semanas en Japón. Y también porque organizar el viaje por nuestra cuenta, sin agencias, ha supuesto invertir muchísimo tiempo, por lo que cuanto menos mezclásemos los preparativos de la boda con los del viaje, menos posibilidades habría de meter la pata o de olvidar algo.

    Firmamos el Viernes Santo y el permiso empezó a contar a partir del lunes de Pascua, pero sí, fue necesario firmar para que nuestras empresas nos dieran los días de permiso, si no, nos los habrían detraído todo de las vacaciones y nos habríamos quedado prácticamente a cero.

    Después de casarnos en septiembre, hemos pillado una semana de vacaciones como tal para descansar en Canarias (que en Japón nos pegamos tremendas palizas de madrugones y caminatas, y sólo pudimos descansar cuatro días sueltos que habíamos reservado en unos ryokan y onsen. Que vale, que si te haces un viaje a Japón es para patear, claro, pero también acabé de turismo hasta arriba para lo que resta de año 😅).

    Espero haberte ayudado Smiley shame Si tienes más dudas, pregunta sin problema.

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Teniéndolo en cuenta seguro que lo llevaréis todo perfecto llegado el momento!💪🏾
    Mucho ánimo con todo Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso también es otra ventaja que veo yo. Me parece muy estresante estar organizando una boda y un viaje tan largo e importante a la vez. Tener que casarte con la maleta hecha etc… que será una p****** volver al curro, sí, pero que también tiene que dar bajón volver de la luna de miel después… cuánto tiempo habéis estado vosotros en Japón? Después de casaros vais a hacer algo? Habéis firmado antes para tener el permiso?

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Amber lo tendremos en cuenta! Intentaremos que quede todo cerrado antes de irnos. Tengo un amigo que se casa en octubre y hace un mes o dos que tiene todo 100% cerrado y acabado según él, eso pretendo si me voy antes claro
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii exacto, el año que viene la pascua valenciana cae muy pronto a principios de abril así que me iría a mediados finales de marzo esas semanas
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Axier!! Te escribo porque quiero hacer exactamente lo mismo! Me caso en junio del al que viene pero como me quiero ir a Japón también como sabréis entre monzones y cerezos pues había decidido firmar en marzo para unirlo con Semana Santa e irme así 3 semanitas pero la gente no me lo recomienda antes de la boda. Yo creo que no entienden que para Japón realmente vale la pena así. Vosotros que lo habéis hecho qué tal la experiencia? Tengo un amigo que se casa en octubre y ya tiene toda la boda 100% organizada, no le queda nada así que yo que me caso en junio espero tenerlo antes y con tiempo el año que viene para disfrutar de Japón!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo😊
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Abril 2023 Córdoba
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lleváis la boda bien podéis ir sin problema! Nosotros lo llevábamos todo súper bien con tiempo y la verdad que agobio cero, la semana de la boda súper tranquilos! Disfrutad mucho 🥰
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es para nada mala fecha si lo lleváis bien, y sobretodo si es cuando os va mejor!

    Pero tan poco antes de la boda pueden surgir imprevistos, los proveedores te están contactando para tener informaciones diversas, etc. y tienes que estar pendiente, lo cual no es tan relajante como cuando terminas la boda y estás de subidón y nadie te tiene que contactar para nada.

    A nosotros por ejemplo a 2 meses nos querían subir por la cara el precio del menú. Se resolvió rápido, pero fueron unos días de llamadas, recuperar mails, releer el contrato, etc., lo cual no quieres estar haciendo si estás de luna de miel.

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice la luna de miel 5 meses antes del gran día por temas de vacaciones, y hubiera preferido hacerla justo después de casarnos, habría sido más especial, fue un bajón volver al curro 3 días después de la boda cuando todo lo que queríamos era estar en una nube...

    2 meses antes si lo llevas todo genial de tempos no pasa nada por irse dos semanas, pero es verdad que notaréis encima la presión de todo, os estarán contactando algunos proveedores mientras estéis fuera, pueden haver imprevistos o temas a atender, tendréis que estar conectados y contestando temas... no será lo mismo y si podéis evitarlo lo recomendaría.

    Seguro que decidiréis lo que es mejor para vosotros y vuestras circunstancias Smiley heart

    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una pasada, pero si vas específicamente para el hanami (floración del cerezo), te recomiendo la última semana de marzo y la primera de abril. En Japón cada año dan en los telediarios los calendarios de floración, pero claro, lo anuncian con uno o dos meses de antelación máximo y tú el vuelo lo tendrás que pillar con bastante más tiempo.

    Nosotros fuimos el 11 de abril (segunda semana) y por ejemplo en Hiroshima, Kioto, Osaka y Tokio ya no quedaba absolutamente nada (las flores duran unos siete días). Suerte que en los Alpes Japoneses, al hacer más frío, van más tardíos y ahí sí que pudimos disfrutarlos. Y seguramente en Hokkaido también podrían haberse disfrutado, pero mi recomendación es que si vas a Japón expresamente por los cerezos, no lo dejes para mediados de abril porque entonces no vas a ver mucho Smiley sad

    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros acabamos de volver de nuestra luna de miel en Japón, y la celebración de la boda es en septiembre. Todavía nos quedan cuatro meses largos por delante para terminar los preparativos, pero creo que hemos hecho bien en disociar el viaje y la boda porque lo hemos podido organizar con menos estrés que si hubiese ido todo junto. Así que me parece una gran idea que aprovechéis agosto para ir a Islandia Smiley smile Eso sí, no sé cómo lo gestionaréis con vuestras empresas el tema del permiso, si os lo cogéis como vacaciones y ya después de la boda, os dan los quince días por matrimonio, o si podéis firmar en agosto antes de iros Smiley atonished

    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Mayo 2023 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo perfecto!!! Si lo llevas todo controlado por que no disfrutarlo con buen tiempo. Y después de la boda podéis hacer un finde diferente😉
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en las mismas que la chica que pregunta. Los últimos días entiendo que no. Pero 2-3 meses antes es mala fecha? Las que os habéis casado lo veis compatible?
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora estoy a dos meses de mi boda, y con todo lo que me viene encima, no te lo recomiendo.
    Aunque claro, el caso de cada uno es diferente.
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacedlo cuando querais, si os hace ilusión ir a ese destino, lo importante es estar juntos y crear momentos,
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Mayo 2024 Badajoz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sería capaz pero por el tems de desconectar, que me sería imposible a dos meses del evento.
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bien la idea de irse en Agosto y así se Dan descanso de todo el estrés de los preparativos y estarán más tranquilos para la boda
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo. Creo que después de la boda irse de viaje es lo más adecuado porque es cuando uno desconecta, hablas y recuerdas la boda con tú ya marido...Es como colocar la ginda al pastel y poner ese broche de oro a todo lo que a acontecido.


    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ho estoy con Elena, además lo bueno es que después de todo el estrés os relajéis de luna de miel.
    • Responder
  • Lilian
    Novia Principiante Septiembre 2024 Las Palmas
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había escuchado de hacerlo antes de la boda, pero que más da! Es vuestra luna de miel! Así cuando vayan ya se han llevado un recuerdo precioso.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lleváis bien los preparativos os podéis ir y así desconectais un poco.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez desconectar unos días unos meses antes no estaría mal
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Abril 2023 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm mis últimos 15 días antes de vacaciones fueron preparativos a tope... Últimas pruebas de vestido, de peluquería, con el salón para cerrar detalles, ir al salón a decorar y colocar...


    Peeero si ese no es vuestro caso y no tienes que hacer todo eso... Por qué no? Valoralo. Eso sí te recomendaría la última semana previa a la boda no andar por ahi de viaje. Por si surge imprevisto.
    Y esto ya es más personal, yo prefería irme después de casados. La sensación es distinta y se usa ese tiempo en pareja para reflexionar sobre momentos de la boda y lo bien que nos lo pasamos, sacar batallitas y anécdotas Smiley xd
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la gracia de la luna de miel es hacerla después de la boda. Preferiría hacer un viaje pequeño después de la boda y dejar ese viaje para el año que viene. A dos meses tienes muchas cosas que hacer y no sé, luego pasa la boda y estáis en casa en vez de ir a celebrarlo por ahí.
    • Responder
  • Sari
    Novio Curioso Junio 2023 Ciudad Real
    Sari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un viaje siempre se organiza sobre la marcha, yo que vosotros iría adelante con la idea si ya tenéis casi preparada la boda a por el viaje !!!!
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que os podéis ir sin problema, así también os sirve para desconectar y calmar los nervios, mis cuñados fueron a Nueva York y como querían ver un partido específico de la NBA hicieron la luna de miel 3 meses antes, es que depende del destino y si no te ponen problemas en la empresa me parece una buena opción

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quiero casar en junio pero quiero irme a Japón en abril a ver los cerezos así que estoy dudando en las mismas que tú jejej te diría que sí! Islandia es espectacular!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración