Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona

Luna de miel en bali

Aurora, el 10 de Mayo de 2012 a las 12:33

Publicado en el Grupo Luna de miel 399

Aun somos pocas, pero he decidido abrir este post para que podamos hablar y comentar sobre nuestro destino de luna de miel, en este caso Bali. Yo concretamente hago bali y extensión a islas gili..... que ganas

Aun somos pocas, pero he decidido abrir este post para que podamos hablar y comentar sobre nuestro destino de luna de miel, en este caso Bali.

Yo concretamente hago bali y extensión a islas gili..... que ganasviajar a bali

399 Respuestas

  • Rosa
    Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas!

    Hoy estaba cotilleando un poco en internet y he visto este foro.

    Ante todo, un gran SALUDO a todas mis Viajeras, que ya mismo estáis viniendo!! Soy Rosa, de la agencia local Indonature Travel.

    No suelo meterme mucho en foros, pero he visto que tenéis varias dudas y me gustaría ayudaros.

    Os respondo no como agente sino como Viajera y Experta en Bali y toda Indonesia:

    VACUNAS. Efectivamente, no es obligatoria ninguna vacuna para venir a Indonesia. En zonas más turísticas, como Bali o la zona norte de Lombok, sólo las que se aconsejan dentro de Europa, como la Hepatitis A y B o el tétanos, por ejemplo. En Komodo y Sumatra se aconseja el antimalárico. La posibilidad de contraer la malaria es realmente pequeñísima, muy, muy difícil, pero quien quiera venir prevenida, puede pedir a su médico de cabecera o a su Centro Internacional de Vacunación la receta del malarone o similar, tras haber corroborado con él/ella que no le va a afectar porque cada uno tenemos cuerpos diferentes. De todos modos, no dejéis de visitar estas áreas porque, lo dicho, hay muchísima seguridad en el NO contagio y, sin embargo, Komodo es un paraíso.. y Sumatra es impresionante!

    ROPA. Fresca de verano con una chaquetita con cremallera para que la podáis abrir cuando tengáis un pelín de calor. Os será útil en los aviones (sobre todo en el internacional) y en la cima del volcán Bromo (Java) si lo visitáis.

    CALZADO. Fresco, si queréis, unas sandalias abiertas cómodas es lo mejor. Así vuestro pie podrá transpirar durante el día. Si hacéis rafting en el río Ayung, unas de goma cogidas por detrás será lo mejor! Si vais a caminar por la selva o por el parque nacional de Komodo para visitar el dragón, botas de trekking... o unas deportivas ya van bien (..y no son tan caras!!)

    VISADO. Lo podéis sacar a vuestra llegada en el mismo aeropuerto de entrada. Para 30 días (normalmente iréis por 2 semanas, imagino) cuesta 25USD pero lo podéis pagar en EUROS y os darán el cambio en rupias.

    Para más dudas, las podéis dejar aquí, para ayudar a otras compañeras, o escribirme.

    Os deseo muchas Felicidades, una buena preparación de vuestras Bodas y cualquier duda, aquí me tenéis sin problema ninguno!! A mis Viajeras, os estamos esperando!

    Rosa Banda, Indonature Travel

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas! Qué lío de verdad.... La otra idea que tengo de Safari por Kenia más relax en playa paradisica ( Mauiricio o Zanzibar) sale un poco más caro... unos 3000 euros por cabeza. Pero claro, también pienso que será una vez en la vida...

    En fin, voy a seguir valorando. Por aqui me quedo.

    Un saluditoo y graciass

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te digo, me está entrando hambre hasta a mí!!!!! La verdad es que eso pasa en todos los sitios, generalmente los sitios para turistas y demás, son caros y no son tan buenos como los normales donde comen ellos. Y la cerveza 2 euros, eso está genial, yo aquí en Marruecos estoy acostumbrada a pagar unos 4 o 5 euros por una, jejejejjejeje

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayy Lidia, que hambre me está entrando sólo de pensar en la comida Balinesa....tiene tan buena pinta...!! Por cierto chicas, ayer estuve viendo un reportaje de callejeros viajeros, creo o de alguno similar, de Bali...Que pasada!!! me encantó!!! he visto tanto de la isla que cuando llegue no sé si seguiré sorprendiendome, jajajaj

    Poc cierto, a mi me ha costado mi viaje cerca de 2500€, 17 días, 14 noches y bastante excursiones. El vuelo y el seguro me costaron 2180, creo. El precio va a depende mucho de lo que quieras hacer alli, de los hoteles o villas que escojas...en fin, de todo un poco.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!!

    pues aver.... eso d los 30e.. era en los hoteles o en sitios megapijos..., las comidas y cenas en el hotel de 5 estrellas... si no estan incluidas son carisimas... o si cenas en sitios q se ve claramente desde fuera q no son negocios d indonesios,... sino d extrangeros q han ido alli a forrarse a costa d los turistas... las cartas estan en todos los lados expuestas, si no hay cartas expuestas pide q te dejen ver una, y sino no entreis a cenar.. lo normal es gastarse entre 5o 8 €en comer los 2... xq con una sopa y un plato, q son unicos xq llevan de todo, arroz carne, pan de gamba y salsas, lo mas caro es la bebida alcoholica, la birra t vale 2e pero es casi d un litro y esta muy buena. nosotros pediamos una pa los 2, depende d cuanta bebas...

    peor ya t digo q una sopa vale 30centimos... y un plato de comida 2 euros o asi... en los sitios normales decomer... se come mejor en los sitios tradicionales d indonesios q en los sitios megapijos... curiosamente... y es mas barato... (como en todas partes de mundo...jeje)

    y la mariscada en la playa de jimbaran son 15€ los 2, puedes cojer un pakete de mariscada mas cara, pero cn la de 15€ nos kedamos llenisimos, xq viene con sopa de entrante, mariscada, salsas y arroz (pa ellos es como el pan)

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me sale 4300e 15 dias, tenemos una semana de excursiones y una semana de playa

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia, no me extraña que no sepas qué viaje coger, los dos son una pasada!!!!

    Yo haré norte de Bali, Jimbaran (con Maite) y para terminar en las Islas Gili, y me sale todo por menos de 2100 euros, con traslados y excursiones y todo. Eso sí, luego le tienes que sumar el avión.....

    Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito. Ah, y son 11 noches, que se me olvidaba y boda balinesa incluida, jejejejejjejejeje

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! que alegría me da ver la ilusión que teneis!! Nosotros todavía no tenemos nada claro, estoy entre Bali ( Ubud y luego alojarnos con Maite) ó Safari con Kenia terminando con playa paradisiaca en Zanzibar.

    No tengo ni idea...

    Me podeis ayudar, diciendome , más o menos, los precios ( si no os importa ), . Cuánto os ha salido más o menos.

    Ah! y por cierto, hay una chica que se fué de viaje de novios a Bali, que se llama Maria Jesús, que tiene su crónica, y ella habla super super bien de un guia de habla española.

    Gracias de antemano! Un besote

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he oido lo mismo, supongo que dependerá del tipo de sitio. A mi aquí en Tánger me pasa, si quieres, puedes comer por 3 o 4 euros en un restaurante normalito sin esperar lujos ni nada de eso, pero si quieres también puedes comer por 30 o 40 euros en otro tipo de restaurantes, y bueno, si tomas alcohol, pues eso, el precio de la comida se dispara, pero todo depende del tipo de restaurante que busques.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lidia,

    Que ganitas ya de que llegue nuestro viaje de novios y podamos estar disfrutando de esa Isla.

    Yo si tenía una preguntilla para ti, ¿cuanto cuesta comer alli? Es que he leido varias informaciones, por un lado, que por 6 euros comes, otros me dicen que unos 30 euros por pareja...en fin, entiendo que depende del sitio en el que te metas, pero me parece mucha diferencia entre un precio y otro. ¿Cuál fue tu impresión sobre la comida?

    Gracias!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo estuve en bali d luna d miel chicas, si necesitais algo ya sabeis donde estoy. estuvimos x toda la isla y es espectacular... nos encanto!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, conoceis alguna guía de viajes que sea interesante? Me gustaría comprarme una para ir leyéndola, pero no sé cual.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas a ver si empezamos a hablar de como organizar el viaje, las maletas y todo y nos contamos cosas ehh que esto esta muerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel cuentanoslo todo cuando vuelvas ehhh!!! que lo pases muy bien y a disfrutarlo! cuando te vas?

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! yo ya me case el junio pasado pero por fin salgo el domingo pa mi luna de miel oficial... a bali! que pena que no he visto este debate antes. ahora ya esta todo planeado. pero bueno. nosotros haremos un tour de tres dias por los templos de bali y luego quedaremos una semana en sanur y a la vuelta hacemos un stop en singapur. espero pasarlo muy bien y si tengo alguna sugerencia cuando vuelva, os la comentare.

    muchos saludos!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA ESTHER YO TANBIEN HAGO ESO JAJAJAJA

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas que andaba perdida yo ya me he ido comprando algun pantalon cortito comodo en el decathlon y unas sandalias para andar de suela gordita, me han costado una pastilla pero paso de ir con cualquier cosilla alli y que se me rompan o cualquier cosa. En mi circuito entra el rafting por el rio o montar elefante asique no se que haremos porque las dos cosas me apetecen un monton jajaja

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, sí, tiene que ser superromántico, yo también la voy a hacer, y exactamente igual que tú, jejejejejejeje. Ay que ganitasssssssssssss!!!!

    Yo de ropa, también, lo justito, si es que soy capaz, porque siempre digo lo mismo, y al final acabo llenando la maleta, jejejeje

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las boda Balinesa es un rito de matrimonio. El nuestro consiste primero en un masaje de 90 minutos!!!jejej, luego nos visten con la ropa típica de esta ceremonia, nos casan, y por último tenemos una cenita romántica en la playa. Me parece muy romántico, y las fotos que tienen que salir!!!

    En cuanto a la ropa, no me llevaré lo justo, me gustaría comprarme cositas alli, sobre todo pareos. Dice que la ropa surferilla está muy barata, aunque esta no es de muy buna calidad. Me llevaré camisetillas, vestidillos, y sobre todo buenas sandalias, porque si vamos a andar, hay que ir cómodos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2012 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!! Nosotros también hacemos: Singapore + Bali (ubud) + Gili estamos 15 dias! tengo unas ganas!

    Lo que no se que me pondré en la maleta! Ideas? Sugerencias? No quiero ir muy cargada, pensaré algunos looks que sean versatiles, comodos y muy chics!

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Octubre 2012 Pontevedra
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien nos vamos a Bali! Pero nosotros hacemos 3 noches primero en singapur despues 3 en nusa duda, 3 en lombock para ir por el dia a las gili y por ultimo 2 en ubud. Como lo veis?? me apunto a este debate para ver q vais contando... X cieto nos vamos el 14 de octubre. aun queda mucho, q ganas de q llegue

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2012 Pontevedra
    Noa2107 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rocio que es lo de la boda balinesa? os lo hacen alli? si me puedes informar que me parece muy interesante

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulo Lore, yo estoy deseandico de irme ya!! Me hace mucha ilusión. Tambien tengo al rafting, me lo han recomendado por varios sitios, haremos la boda balinesa y veremos delfines en otra de la excursiones. Ya te iremos preguntando dudillas, jejej

    • Responder
  • Lore14
    Novia Principiante Septiembre 2011 Navarra
    Lore14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! yo no he estado de viaje de novios en Bali pero lo hice en la Navidad del **** en combinación con Tailandia (de hecho nuestra entrada al año 2011 fue alli).

    Es un país espectacular!! a nosotros nos encantó, el viaje lo organicé yo por lo que de agenicias y precios no os puedo hablar mucho, pero allí todo es bastante barato (a mí los hoteles me salieon más caros porque era temporada súper alta) pero ir a cenar y los masajes está bien de precio. En las Gili (fue allí donde mi chico me pidió matrimonio) todo es bastante caro porque allí no tienen nada y todo lo tienen que llevar desde Bali o Lombok, nosotros cenamos una mariscada en un restaurante muy famosillo y nos costó unos 80-90€ así que... pero eso sí, estaba buenísimo!!

    En el Norte de Bali no estuvimos porque no nos dio tiempo a más, pero el resto lo visitamos casi todo porque cogimos un guia para nosotros solos en castellano y nos cundió el tiempo muchísimo. Os recomendaría el rafting que hay por el río (no me acuerdo del nombre...) es muy chulo y no se pasa nada de miedo, es tranquilillo y los paisajes son espectaculares!! (si podéis llevar una cámara de fotos de agua que la amortizais seguro!!)

    Me extendería un montón contándoos más cosas, pero no quiero se demasiado pesada! si tenéis alguna preguntilla o queréis que os cuente algo más me decís vale??

    Un abrazo!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si las pulseras se venden en las farmacias, y se mete una pastilla dentro de la misma, esas pastillas cada una dura 15 dias de efecto, trabajo en farmacia, asi que, pregunta lo que quieras!

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que el seguro que he hecho es de cancelación del billete de avión y eso, y médico, pero de lo de Maite no he hecho ninguno. Supongo que no habrá problema si hablas con ella, ya que la cancelación es por algo grave, no porque te de la gana cambiar de sitio de luna de miel. Y papeles creo que tengo los mismos que tú.......

    Oye, y las pulseritas esas dónde se compran en la farmacia???? Porque voy a comprarme todas las haya, jejejejejeje

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de pastillas (entiendo que para tomarlas), no sé nada, pero un año me compré un repelente de lavanda busnísimo (no lo he vuelto a encontrar), y otro año, unas pulseras, que tienen incoporadas unas pastillas para los mosquitos. Yo me las ponía por la noche en el tobillo (porque en la muñeca te llega el olor), y no me picaban ni a mi, ni a mi novio. Las volveré a comprar porque ayudan y no tienes que estar con las lociones.

    En cuanto a los pareos, creo que se lo tiene que poner tanto el hombre como la mujer, es decir, que a ninguno se le puede ver las piernas. A mi me parece gracioso, ya los compraré alli.

    Y Auri, en cuanto a lo del seguro, preguntale a Maite. Por cierto, has comprado ya el billete de avión? no lo dejes mucho!! que suben de precio como la espuma!!

    Bueno chicas, que nervios, no dejo de ver fotos de Bali, y no debería, que luego va a parecer que ya he estado alli, jajajaja

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!! Sí, si, del restaurante ese ya me encargo yo de contaros, porque yo no me voy de allí sin verlo, jejejejejeje. Ya le preguntaré a Maite cuando vuelva cómo se va y todo eso.

    Yo de ropa llevaré también cosas fresquitas y bueno, después de lo que me habéis dicho de los mosquitos.... tapada, tapada, que yo no sé qué tengo, que van todos a por mí. Por cierto, me han comentado que hay unas pastillas para que no te piquen, alguien ha oido hablar de ellas??? porque yo es la primera vez que lo oigo.

    Y lo de las vacunas.... me niego, cuando vine a vivir a Marruecos, también me las recomendaron, y no me vacuné y aquí estoy, un año y medio después y na de na, así que me arriesgaré, jejejejeje.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola rocio, y los chicos???? osea que nosotras ropa de verano pero pantalon largo? si llevas pantalon largo tanbien tenemos que ponernos pareo, pero los dos? Yo he pensado que alomejor alguna camiseta de manga larga para el norte por la noche? no se si sera recomendable o hara calor!! y los paraguas?

    Otra cosa rocio, Mira que yo le pregunte a maite sobre el tema de si habia algun segurode cancelacion y me dijo eso es ir a una agencia o a una compañia de seguros para que te lo hagan, pero esos seguros los he mirado en la agencia de viaje, cubren asistencia medica, que eso esta muy bien, equipajes, cancelacion, pero solo de vuelo... pero no lo que le hmos comprado a maite,,, asi que yo me pregunto: si pasara algo? pierdes el dinero?

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, pues de ropa me han aconsejado llevar ropa de baño, vestiditos fresquitos, sandalias, y ropa fresquita pero de manga larga y pantalones porque hay sitios que te comen los mosquitos. Para entrar a algunos templos, tenemos que taparnos las piernas, con pareos....pero me han dicho que los pareos alli son muy baratos, unos 2, 3 euros, por lo que compraré alli.

    Allí tambien la ropa surferilla es muy barata, yo me llevaré media maleta vacía para traerme muchas cositas, ropa, cuadros, decoración, y dicen que el azafrán es baratísimo....!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración