Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona

Luna de miel en bali

Aurora, el 10 de Mayo de 2012 a las 12:33

Publicado en el Grupo Luna de miel 399

Aun somos pocas, pero he decidido abrir este post para que podamos hablar y comentar sobre nuestro destino de luna de miel, en este caso Bali. Yo concretamente hago bali y extensión a islas gili..... que ganas

Aun somos pocas, pero he decidido abrir este post para que podamos hablar y comentar sobre nuestro destino de luna de miel, en este caso Bali.

Yo concretamente hago bali y extensión a islas gili..... que ganasviajar a bali

399 Respuestas

  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío, pues de guías para mirar eso, ni idea, yo directamente le preguntaré a Maite, pero si te enteras de alguna, nos lo dices.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta este debate!!, como nos vamos animando, jajaj!!

    Mi compañera de trabajo ha estado en Bali de luna de mial, aunque hace un par de años. Dice que en los taxis hay que dejar el precio cerrado antes de subirse porque sino te la cuelan, y que hay que regatear....puff, con lo mal que se me da a mi eso!! En cuanto a tiendas para comprar, me han dicho que las occidentales son bastante carillas, que las baratas son las de alli, pero claro, de calidad pésima. Sobre todo hay cositas de surf. Yo lo que más quiero comprar son pareos pintados a mano, va a ser el regalo de tooodas las mujeres, y para los hombres algo de artesanía, pero baratita.

    Tambien quiero comprar cuadros, que allí las laminas son baratas. Me han dicho que Seminyak y Ubud encotnraremos de todo.

    chicas, una pregunta, sabeis de alguna guía de viajes que esté bien para poder mirar todas estas cositas?? Gracias guapas

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2012 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. ¿mas o menos cuanto te cobran por trayecto en taxi y como indicarles donde vamos?suelen hablar ingles?los taxis llevan taximetro?es que en moto no se yo si nos atreveremos...hjjjj

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de mirar en internet la ruta y de nusa dua a kuta son sobre 15km. lo que pasa es que en kuta dicen que siempre hay cola. yo contaria con una hora.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2012 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una preguntilla chicas, sabes cuanto tiempo se tarda en ir desde nusa dua que es donde esta nuestro hotel hasta BEACHWALK JALAN PANTAI KUTA???? como podemos ir mejor en taxi o moto? es que unos de los dias tenemos una visita de medio dia a varios templos (taman ayun, alas kedaton y tanah loh) y aprovechariamos a la vuelta ya que he visto que en ese lugar que os digo hay una tienda stradivarius y tienen las mismas cosas a un precio del 75% mas barato!!mirare tmb si hay zara o alguna tienda mas y si es asi...jjjj

    quizás raquel tu que vives alli lo sabes.


    gracias!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos funcionaron todas las tarjetas.. tanto a nosotros como a los catalanes q conocimos alli... bueno y los accidentes pueden pasar en todas partes... aunq alli van todos a 50km/h. asiq mucho... no puede pasarte... de todos modos si t pasa algo en un taxi bb... va ser q tampoco t van a solucionar nada con su seguro d alli... el medico alli es d pago.. y no creo q os indemnicen d nada.. pa esas cosas hay q tener uns eguro d viaje y asi siempre estas cubierta.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    @Rocio: no, si los nombres son un lio :-) pero tampoco teneis que ir a ver todo, que estais de vacaciones! escoged 3 o 4 sitios y ya esta. ah y los del hotel tb os pueden dar informaciones, que alli (casi) todos son muy amables y ayudan en lo que pueden.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja...ibamos con cien dolares y 40 euros en el bolsillo. No, pero luego saque dinero del ATM, cada vez sobre 50 o 100 euros. lo que mejor nos funciono fue la tarjeta de credito mastercard, la visa de mi marido, al menos en el cajero automatico, siempre fallaba.

    para cambiar alli siempre resultaba mejor el euro, con dolares me parece que pierdes mas, aunque para dar propinas van bien los billetes de un dolar!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2012 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel cuanto dinero en efectivo te llevaste mas o menos?se que es muy relativo pero es para hacerme una idea de lo que es suficiente o voy con muy poco. Gracias

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias Raquel!!

    Que ganitas de irme ya, aunque tengo un lio con las cosas imprescindibles. ...La verdad es que los nombres no son muy fáciles, jajaja

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada mas llegar hemos hecho un viaje circular de cuatro dias para ver algunos templos y campos de arroz (el viaje fue organizado por la agencia de viajes). La verdad que fue algo precipitado, no tuvimos tiempo de acostumbrarnos al clima ni a na, pero bueno. Nos recogieron en nuestro hotel en Sanur y fuimos a Batubulan a ver un baile Barong, que es como una obra de teatro, especial para turistas. En el mismo pueblo tb hemos visitado un templo, pero no me acuerdo el nombre. Luego nos llevaron a una herreríaen Celuk y en Mas hemos vista trabajar a unos tallistas. Fue muy interesante, pero la verdad, me parece nos llevaron menos para demonstrarnos la artesania tradicional, que para que compremos en las respectivas tiendas. Yo no compre nada, pq la verdad aun no manejaba el dinero. 1€ son mas o menos 11000 IDR y todo me parecia carisimo...jaja.. y a mi el regateo no se me da muy bien, pero alli es imprescindible!! Si pagas un cuarte de lo que te piden al principio, me parece que sales bien. Por una colcha patchwork nos pedian 60€ y al final pagamos 22€!

    Bueno luego fuimos a ver el templo de los elefantes Goa Gajah en Bedulu y los sepulcros de Gunung Kawi. Fue impresionante! Claro, muy turistico, pero merece la pena. Nos quedamos la noche en Ubud, super conocido por su artesania. alli hay muchos templos que ver, pero probablemente el Pura Taman Saraswati es el mas conocido por su estanque de lotos. De Ubud hemos visto poco, pero sí tiene un mercadillo bastante grande, que no lo hemos recorrido todo, pq solo tuvimos 20 minutos, pero habia mucho que me gustaba y que luego no lo encontre en ningunotro sitio. si vais alli, aprovechad la variedad!

    Tb hemos visto la sala de tribunal en Semarapura y la cueva de murciélagos Goa Lawah, que me ha gustado mucho, pq al contrario del templo de elefantes aqui sí hay murciélagos :-)

    El pueblo de indígenos de Bali Aga no me ha gustado tanto, pq me parece mas show que otra cosa, pero bueno. Lo que sí puedo recomendar es el Templo Madre de Pura Besakih, aunque te das una palizita de andar, pero la vista es espectacular (tb para fotos) y el templo Pura Beji en Sangsit, que no es nada turistico.

    Bonita tb fue la cascada Gitgit cerca de Lovina, aunque no tiene nada en particular, pero yo aun no he visto muchas. Y lo que debeis visitar son los templos de agua, Pura Ulun Danu Bratan en el lago Bratan y Tanah Lot, que esta en el mar, por lo que me gusto mas. Y las fotos que hicimos ahi quedaron muy bonitas.

    hfgffdgdhds

    Anda que no he escrito na...:-) El resto de las vacaciones (5 dias) las hemos pasado en el hotel y solo fuimos un dia a Kuta para ir de compras (Discovery Mall). Ah, si cogeis un taxi: que sea de la Blue Bird Group, esos sí llevan seguro! Y no digais que ya saldra todo bien, pq la unica vez que cogimos un taxi, que era para ir a Kuta, directamente tuvimos un accident y encima el taxi era azul, pero no de la BBG, que si llegamos a tener lesiones, menudo lio!

    Vale, ya os he contado bastante. Si teneis mas preguntas, aqui estoy. Y mi ultima recomendación: si podeis, quedaros unos dias en Singapur, es una ciudad impresionante!

    Un beso a todas,

    raquel

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso eso Raquel cuenta, que cada vez nos queda menos, a mi poca más de dos meses!!!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel cuentanos por donde has estado y que has visto, por fa!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! yo acabo de volver hace diez dias y fue todo muy bonito! nada de picaduras de mosquitos (y eso que los ultimos dias no me puse repelente). dos o tres hormigas en la habitacion, pero ya esta. lo que sí, tuvimos un poco de problemas con el estomago, pero nada grave. En casi todas las tiendas venden "diapet" que son pastillas que nos recomendo nuestro guía y todo muy bien. asi que animo, os lo vais a pasar muy bien!!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AURORA NO TE RAYES, ES PRECIOS LA ISLA

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lidia yo no quiero dormir con eso en la habitacion!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    y lo de las ranas? son muy grandes? y eso de que canten los lagartos, si he visto fotos y tienen los ojos rojos, uff que angustia!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2012 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas. Entonces creo que con la profilaxis de la fiebre tifoidea y repelente voy lista. Me apunto los templos xa ir. Saludos!!

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo había pensado llevar las pulseras esas antimosquitos, son igual de eficaces que los sprays?????

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los lagartos d alli son los gekkos, que solo valen pa matar los insectos q molestan en las habitaciones.. asiq no les tengas miedo... en cada habitacion suele haber uno.. a veces cantan.. son muy graciosos, cantan gekko!! gekko!! como un cuco... pero en lagarto!! jajaja mas mono!!! jajajaja, no hacen nada.. si t acercas salen x patas yno los ves mas. lagartos vi alguno pero ya t digo q son muy miedosos asiq no los vereis mu cerca, lo dlas ranas era exagerao... xq era llover y llenarse todo d ranas. pero los moskitos ... a parte qsi t pican t ponen guapa, nada d nada.. llevas repelente y listo, ademas en las camas hay moskiteras y duermes de maravilla! xla calle solo me picaron cuando fui a los manglares... la verdad... xq no me puse repelente...pero al dia siguiente normal.. como cualkier moskito. y ni hace falta lo dla malaria ni nada, con q no bebais agua corriente y cojais la diarrea dl viajero como me paso a mi... todo ira bien... jajajaa.

    • Responder
  • Mariadavid
    Novia Curiosa Julio 2011 Valencia
    Mariadavid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes q vacunarte de nada fui el verano pasado y es un país increible! si vas a star solo en playa por la zona de jimbaran por ejemplo de aconsejaria cojer un taxi e ir a Ubd el pueblo de interior pq vale la pena y es una pasada,puedes ir al templo de los monos,también KUta vale la pena,ya veras una vez ahi que hay muchos taxis y te sientes seguro eso si hay q regateaar

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buaaaa odio los lagartos... tantos hay?

    • Responder
  • Rosa
    Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Guapas,

    Para Bali tranquila. Es una isla muy turística, por lo que no encontraréis mosquitos "salvajes" ni hay tanto riesgo de malaria, no hay problema.

    Como española viviendo en Bali, además de las vacunas normales para Europa (hepatitis A & B, tifus, tétanos..) simplemente necesitáis un spray antimosquitos normal, tranquilas. En zonas como las montañas de Ubud (no digo en la ciudad de Ubud sino en las montañas) no hay mosquitos apenas, abundan más en las playas.

    Si os quedáis sin spray antimosquitos, siempre podéis comprar uno muy barato en cualquier súper y que huele genial, que se llama Sofell, de color rosa. Los hay de botecitos pequeñitos que os caben en cualquier parte.

    QUÉ VISITAR EN BALI

    Además de los sitios imprescindibles, como Tanah Lot, campos de arroz de Jatiluwih, Palacio de Justicia de Klungkung, etc., sabiendo que Bali es una isla tan turística, lo chulo es integrarse en el Bali "balinés", con sus aldeitas remotas. Algo que está en auge es cogerse un 4x4 para adentrarte hasta el mismo corazón de la isla, al que no se puede acceder con coche normal.

    También os podéis alojar un par de noches, o más, en una aldeita tradicional para aprender cómo cocinan a base de elementos naturales, sus costumbres, dar un paseo por aldeitas muy remotas...

    Otra posibilidad es alquilaros un coche y recorrer Bali por vuestra cuenta. Ojo con esto, no todas las compañías de alquiler son responsables.

    Y como actividades, tenéis mil y una diferentes por hacer: Rafting en el Río Ayung (suave), 4x4 por aldeas remotas, paseo en bici por arrozales, snorkel, buceo, cenas con espectáculos de danzas tradicionales, masajes balineses... y mucho más.

    Si puedo ayudar con más información o con cualquier duda que podáis tener, estaré encantada de poderos echar un cable desde aquí!

    Un abrazo!

    Rosa Banda - Directora en INDONATURE TRAVEL - ******@****************.***

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2012 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. Pues creo que al final solo me tomare para la fiebre tifoidea. Y repelente en todo el cuerpo jjj. Bueno espero no encontrarme con nada!!sabéis mas o menos si hay buena comunicación xa visitar los templos?esque creo que llevamos una excursión de medio dia a un par de templos pero me gustaría ver mas. Cuales son imprescindibles??graciass
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajja, no te asustes que verás alguno pero nada mas

    pues hay mosquitos que hacen pupita, ranas ( una me saltó al pie que iba descalza jajaja , es blandengue y fresquita ), grillos , muchisimas salamanquesas, las ves por todas partes en restaurantes por la calle... yo teniia un par de ellas en las habitaciones. serpiente, muchos monos, tarantulas...

    para mi los desagradables son las tarantulas , no las soporto, no recuerdo haber visto ninguna, pero el resto si.


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Explica que clase de animalitos desagradables??? uffffffffffffffffffffff

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El pijama te va a sobrar, pero el largo y el corto,no hace falta vacunarse de nada, y llevate repelente de mosquitos extra fuerte de relec, y ya está , Tienes que hacerte a la idea que vas a una isla que es selvatica, y hay muchos animalitos, agradables y desagradables.

    disfrutalo poruqe es el paraiso de los templos y un mundo muy diferente al nuestro

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2012 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Viajo a Bali dentro de un mes. Voy solo a playa. Creéis que es recomendable vacunarse de malaria?(bueno tomarme la profilaxis). Otra duda es si hay que dormir con pijama largo por el tema de los mosquitos o si te puedes bañar tranquilamente por la noche en la piscina(he cogido una Villa con piscina)sin miedo a que te pique cualquier mosquito jjj. Alguna ha estado o va a ir al hotel bali khama resort?para que me deis vuestra opinión. Mil gracias!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hago norte de Bali, Jimbaran y las islas Gili, vamos, de todo un poco, jejejeje

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2012 Málaga
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que haces tu montse?
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2012 Málaga
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hacemos el tour de ambassador que hace kuta ubud candidasa belimbing y luego en la playa en nusa dua en el Meliá Bali.
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien, una más al grupo!!!!! Mari tú vas casi casi cuando vuelvo yo, jejejejeje. Dónde vas exactamente???

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2012 Málaga
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Me uno al grupo! Ayer compre mi viaje! Que ilusión y q ganas! Después de mirar si por libre o por mayorista decidí cogerlo por mayorista xq increíblemente me salía mejor de precio! Nos vamos el 11 de septiembre 12 días, 7 de excursión y 5 en playa! Id contando las q vayáis antes! Y felicidades a todas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración