Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia VIP Junio 2025 Madrid

Luna de miel en Bali: itinerario, consejos y opiniones

Raquel, el 31 de Agosto de 2025 a las 19:03 Publicado en el Grupo Luna de miel 11 15
Hola a todas!!! Mi chico y yo elegimos Bali como destino para nuestra luna de miel y quería hacer un post con el itinerario que seguimos y nuestras recomendaciones por si alguien se está planteando ir a Bali y le puede ser de ayuda. Vamos allá...

Nosotros contratamos el paquete Bali espectacular y Gili Trawangan a través del Corte Inglés Viajes, que a su vez lo subcontrata de Tour Mundial y estos de la agencia Indonesia Smailing Tour.
Mi experiencia con El Corte Inglés Viajes ha sido regular, tardan mucho en contestar a los emails, no contestan al teléfono y cuando terminas de pagar el viaje la poca comunicación que había se vuelve inexistente. La agente de viajes que nos atendió me dijo que no me podía recomendar nada y hay que ir ya con el destino mirado, nos dijo que no teníamos que hacer ningún trámite previo (cosa que no era verdad). Si no me da por mirarlo llego allí y me encuentro todo el percal, tampoco sabía nada de la organización de los viajes (me dijo que iba a preguntar y nunca me respondió)… Lo único que los salva es que a nosotros justo nos pilló lo del cierre del espacio aéreo en Catar la noche antes de nuestro vuelo y fueron rapidísimos en reubicarnos en otro vuelo sin coste adicional y sin que perdiéramos días de viaje, sólo llegamos unas horas más tarde. En base a nuestra experiencia sí que recomiendo reservar el viaje mediante agencia y con algún tipo de seguro por esta clase de imprevistos, además te quita mucho trabajo de organizar. Pero eso sí, no sé si necesariamente recomendaría reservarlo por El Corte Inglés.
En cuanto a la parte del tour en Bali fue todo perfecto, la gente de Smailing lo tenía todo súper bien organizado. Tuvimos durante 5 días un guía que hablaba español y un conductor sólo para nosotros, todos los traslados están incluidos y no tienes que preocuparte de nada. Conocimos al guía y al conductor nada más llegar en el aeropuerto, nos llevaron al hotel y ya quedamos con ellos para el día siguiente.
Nuestro itinerario por días y hoteles en los que nos quedamos:1. Llegada a Bali. Hotel Visesa Ubud.2. Ubud: degustación de café y té, terrazas de arroz de Tegalalang, templo de Tampak Siring (templo del manantial sagrado) y templo Gunung Kawi (tumba del rey Udayana). Hotel Visesa Ubud.3. Munduk: templo de Tanah Lot, arrozales de Jatiluwih y templo de Ulun Danu. Hotel Munduk plantation.4. Munduk-Lovina: visita a cataratas Munduk (extra, nos lo ofreció el guía y lo pagamos allí), templo de Taman Ayun, monasterio budista Brahmavihara Arama y visita con baño en un manantial de origen volcánico. Hotel The Lovina.5. Lovina-Candidasa: excursión en barco para ver delfines, templo Beji, Kintamani (vista del volcán y el lago Batur) y templo Besakih (Templo Madre). Hotel Candibeach.6. Candidasa: pueblo típico balinés Tenganan, palacio Taman Ujung y palacio Tirta Gangga. Hotel Candibeach.7. Viaje a isla de Gili Trawangan. Hotel Cocana.8. Día libre en Gili. Hotel Cocana.9. Día libre en Gili. Hotel Cocana.10. Viaje de vuelta a Bali y noche en Bali. Hotel The Balé.11. Viaje de vuelta a EspañaEl viaje nos encantó, Bali nos ha enamorado y a los dos nos encantaría volver. Si alguna vez nos hacemos ricos ya sabemos a dónde nos iremos 😂. El itinerario nos gustó mucho, es una buena combinación de sitios más y menos turísticos. De la isla de Bali lo que más nos gustó fueron los dos arrozales, los templos de Ulun Danu y Besakih, el baño en el manantial volcánico, la excursión pa ver delfines y el palacio de Tirta Gangga. En cuanto a los hoteles nuestros favoritos fueron el Visesa Ubud (de estilo balinés tradicional pero todas las comodidades modernas) y el Munduk plantation (la habitación era espectacular, tenía unas vistas alucinantes, todas las comodidades y todo ecofriendly, lo malo es que la habitación estaba lejos de todo lo demás y te tenían que llevar con el cochecito). El hotel que menos nos gustó fue The Balé (que curiosamente era el mejor, 5 estrellas superior), teníamos una carretera cerca y dormimos fatal con el ruido además de que te entraba luz por todas partes a las 7 de la mañana. Intentamos pedir late check out con varios días de antelación y no nos dejaron solicitarlo hasta el mismo día que nos íbamos, no nos lo concedieron y nos quedamos un poco tirados hasta la hora a la que salía nuestro avión. Nos metimos en el spa para ocupar algo de tiempo y eso nos encantó, si vais a este hotel el spa merece mucho la pena.La parte de Gili genial, te permite recuperarte un poco después de los días de turismo y disfrutar de unas playas preciosas con arrecifes de coral y agua transparente. Recomiendo mucho quedarse en el Cocana porque está en la parte de la isla donde se ven más tortugas, nosotros el primer día vimos 4 o 5 y sólo estuvimos un par de horas en la playa. Siempre puedes alquilar una bici o una moto y plantarte en el otro lado de la isla si quieres algo más de marcha. Las habitaciones son muy bonitas, el hotel está muy bien puesto, la comida está buenísima y el personal es súper majo.Mis recomendaciones generales para Bali/Gili son:Lo primero y más importante unos buenos escarpines con suela (las playas de ambas islas tienen coral o piedras y sin ellos bañarse es misión imposible), repelente de mosquitos fuerte (mi favorito es el Goibi Xtreme), algo para el mareo (esto no caí en llevarlo porque no me suelo marear pero allí nos mareamos muchísimo en coches y barcos y nos arrepentimos de no haber llevado nada), una botella de agua para cada uno (si es termo mejor y así tenéis agua fresquita) para ir rellenando con el agua que te van dando en los hoteles (muchas botellas son de cristal y no te las puedes llevar, luego agradeceréis tener agua en las excursiones), crema solar factor 50 (gorra recomendable), dos pares buenos de zapatillas para caminar (mejor zapatilla cerrada que sandalia), un botecito de desinfectante de manos, mochila resistente al agua y un paraguas o chubasquero (aunque nuestro guía llevaba paraguas para nosotros en el maletero).También recomiendo llevar todo el papeleo ya hecho. Para viajar a Bali necesitas un visado que por internet te lo mandan al momento y cuesta unos 30-40€. Se puede hacer la solicitud y pagar allí pero hay muchísima cola, si lo llevas ya hecho escaneas el pasaporte en la máquina y sales directamente. También tienes que hacer una declaración de salud, pagar una tasa turística (estas dos no me las pidieron allí pero por si acaso yo lo llevaba hecho) y hacer una declaración aduanera de lo que llevas (nosotros sólo declaramos que llevábamos mi ordenador). De cada trámite tienes un papel con un QR que te escanean allí, yo los llevaba todos impresos y salimos del aeropuerto rapidísimo.También recomiendo sacarse una tarjeta sim de allí para tener internet, son muy baratas y te aseguras de que te vas a poder comunicar en todo momento, pedir taxis, utilizar Google maps... En cuanto a vacunas lo único que te recomiendan para viajar a Bali es ponerte es la vacuna de la hepatitis A, seguir las recomendaciones en cuanto a los alimentos y el agua, no tocar animales y mucho repelente de mosquitos. Recordar pedir al consulta en salud internacional/medicina del viajero con tiempo, las citas vuelan. También recomendamos sacar dinero en el aeropuerto o en cajeros de confianza (en los de los hoteles), especialmente para propinas (en Bali el tema de las propinas funciona como en España) y algunas compras, ya que no en todos sitios tienen datáfono. Nuestro guía nos dijo que mucho cuidado con los cajeros o con los taxis falsos porque hay muchos timos. Para taxis la aplicación Bluebird funciona muy bien y es fiable, funciona igual que Uber pero puedes en efectivo también.Finalmente os dejo algunas fotito que hicimos del viaje:Luna de miel en Bali: itinerario, consejos y opiniones 1
Luna de miel en Bali: itinerario, consejos y opiniones 2
Luna de miel en Bali: itinerario, consejos y opiniones 3
Luna de miel en Bali: itinerario, consejos y opiniones 4

15 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 25 de Enero de 2026 a las 22:06
  • Alejandra
    Novia Novata Septiembre 2026 Asturias
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Raquel de verdad!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Nosotros estuvimos bien, justo da la casualidad de que soy microbióloga y ya sabía lo que me podía encontrar y cómo evitarlo. Recomendaciones básicas:
    - El agua del grifo ni para lavarse los dientes, en los hoteles te ponen siempre agua embotellada, usar esa. El agua del grifo sólo para ducharse.
    - Comer siempre en restaurantes y nada crudo, aguas/refrescos embotellados también.- Y por favor no os metáis a hacer rituales en el manantial sagrado.Y no relacionado con la comida pero importante el repelente de mosquitos también (el goibi o relec fuertes). Bali es una preciosidad y os va a encantar, si seguís esto que os digo no tenéis que ir con miedo de nada. Un abrazo muy grande ♥️
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Novata Septiembre 2026 Asturias
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi pareja y yo nos casamos en septiembre y Bali es una de las opciones que tenemos. Nos llama mucho ir pero nos da miedo el tema de ponernos malos con la comida/bebida. Podríais decirnos cómo está este tema?
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel! Muchas gracias por la información tan detallada. Nosotros estamos mirando ahora presupuestos para nuestra Luna de Miel en Bali y nos ha venido fenomenal.
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si podeis, acercaros a Borneo tres dias a hacer el tour en klotok para ir a ver orangutanes. Es espectacular.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ha encantado, ojalá me tocara la lotería algún día y me voy a vivir allí 😂😂 Si os gusta la playa mirar también Gili que de verdad que es precioso. Si os surge alguna duda o cualquier cosa pregunta sin miedo 😂
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por leerlo y comentar 😘
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos porque nos lo recomendó gente que conocemos que ha hecho viajes así grandes con ellos, no sé si la experiencia será igual en todas las agencias del corte inglés, igual ha sido cosa de la mía en particular. Nuestro bien organizado estaba, pero por los de la agencia Indonesia, el corte inglés ni idea de nada 😅
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que viaje tan chulo 😍
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me guardo el post! Bali es uno de los destinos que estamos valorando
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Gracias por compartir vuestra experiencia! 🩷🩷

• Responder
  • Ángela
    Novia Habitual diciembre 2028 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo!!! Son super bonitas las fotos!!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que super viajazo!!! Gracias por compartirlo 💫
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias corazón, ayudará mucho a la gente que quiera ir ☺️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy detallado todo. Nosotros también fue con El Corte Inglés con quienes contratamos el crucero y la verdad que no tuvimos ningún problema aunque claro era sencillo de organizar lo nuestro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración