Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Caroline
Embajador@ Septiembre 2025 A Coruña

Luna de miel en España

Caroline, el 5 de Diciembre de 2024 a las 14:56 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 25

Hola comunidad!

Mi pareja y yo nos casamos en Septiembre 2025, aún queda! Lo más seguro es que nos iremos de luna de miel tiempo después en 2026, para ahorrar y planteárnoslo bien.

Sin embargo, hay un problemilla que nos limita a la hora de escoger sitios, y es que a mi me da pánico volar. He intentado de muchas maneras pero no han dado fruta. Aunque en algún futuro puede ser que lo supero, no me veo yendo de luna de miel en avión, ya que estaría pasandolo mal con miedo y todo.

Así que bien, hemos decidido que dentro de España podemos hacer algo muy guay y conocer un poco más del país! Alguien se ha quedado aquí para su luna de miel? Lo hicisteis por agencia o por vuestra cuenta? Detalles por fa! Necesito inspiración!

25 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 12 de Diciembre de 2024 a las 09:36
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi boda todos mis invitados eran de fuera y se fueron al dia siguiente. estuvimos con las dos familias comiendo y disfrutando el dia despues y ya se fueron el domingo por la tarde porque tenian que trabajar al dia siguiente y porque era mucho gasto seguir pagando la casa rural que se pillaron. seguramente tus invitados hagan lo mismo por economia y porque tengan que trabajar el lunes. nosotros nos casamos el sabado y nos fuimos de luna de miel un martes para tener mas tiempo porque al ser la boda fuera de donde vivimos era un jaleo. si es por el tema ahorro entonces no digo nada pero conozco casos de gente cercana que postergaron la luna de miel o hicieron uno normal para hacer el grande y luego nunca lo hicieron porque la vida les cambio con hijos o por mala economia,etc.

• Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, te entiendo, pero al tener tanta gente que viene desde fuera a la boda, queremos estar un poco con ellos. Seguramente no se va a ir todo el mundo el día después, así que no queremos perder ese tiempo juntos.

También hay el tema del presupuesto, para poder disfrutar de una luna de miel en condiciones, tenemos que ahorrar!

• Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente yo no dejaria la luna de miel para despues porque luego no lo haras o no la sentiras tu luna de miel al haber pasado tanto tiempo. españa tiene lugares preciosos pero ese viaje puedes hacerlo en cualquier otro momento. en tu lugar cogeria un crucero por europa que es algo distinto a lo que normalmente hacemos de vacaciones y asi no tienes que coger el avion

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es verdad que sube el presupuesto pero es la luna de miel y algún capricho hay que darse
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hmmm si desde A Coruña creo que si. Diría que desde Cadiz hay barco
    • Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hmmm, pero requiere volar no?

• Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oh! Y a donde fuisteis?

• Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues vivimos bastante cerca, en Galicia. He ido a Porto un montón de veces pero a más sitios no, podría ser una opción, gracias!

• Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo el mundo dice lo de las bebidas sí! Parece buen consejo!

Y estoy totalmente de acuerdo, con la ventana esa se convierte la habitación en un lujo, espectacular!

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos por nuestra cuenta a Lanzarote.
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja le pasa igual e hicimos un crucero desde valencia y lo recomiendo totalmente
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo har'ia una ruta por portugal, bien en coche en plan road trip, o en tren a un par de destinos, el sur de portugal es una zona de playas preciosas, y luego puedes complementar con lisboa y oporto.

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros viajamos en el World Europa de MSC y teníamos un camarote con ventana infiniti que era una ventana que ocupaba toda la pared del camarote y se podía abrir la parte superior así que me gustó mucho. El balcón me daba miedo pero luego estando allí pensé que igual me hubiese gustado cogerlo. Luna de miel en España 1
    Ya ves que la ventana era enorme y así te permite ver cuando llegas a puerto o cuando lo abandonas y tienes vistas muy chulas desde tu habitación y sin necesidad de salir a la cubierta. Luna de miel en España 2
    Esta foto por ejemplo es cuando salíamos de Malta y me parece preciosa.
    También os recomiendo que cojáis el pack de bebidas porque os entran todas las básicas.
    • Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y recomiendas algo en particular? como el tipo de camarote o lo que sea?

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira nosotros fue una parada en Francia (Marsella), 3 en Italia (Genova, Nápoles y Sicilia) y la última en Malta. Pero hay diferentes cruceros con diferentes itinerarios y paran por ejemplo en Florencia o Roma que son ciudades preciosas, nosotros no elegimos esas porque ya los conocíamos pero nos encantó la experiencia
    • Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, en primer lugar, mil gracias por una respuesta tan detallada! En vez de trabajar ayer, estuve mirando los sitios que me dijiste! haha.

Qué preciosidad todo! Nunca había escuchado de la castilla de Loarre, pero ya veo que tenemos gustos muy similares, a mi también me llama mucho todo lo que es historia y esas cosas! Fíjate que ya hemos mirado a Puy de Fou porque un amigo mio vive muy cerca y me apatecía mucho! Yo creo que si es como tú dices de bien, vamos seguro, igual de allí podíamos empezar la luna de miel y después seguir bajando!

Voy a seguir mirando en la dirección que has sugerido, milliones de gracias por tantas ideas!!!!

Cierto, sentía mucho lo de tu padre, pero lo de llevarle el ramo casi me hace llorar, un detalle muy bonito. x

• Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial gracias!

• Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me atrae la idea de ir a Italia o algo en un crucero! Qué buena idea Smiley smile

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si te da miedo volar. Un crucero es muy buena opción
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crucero por el mediterraneo (Francia, Italia, BCN) y este año hicimos otro
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual, quizás en algún futuro hagamos un viaje al extranjero pero los 15 días de la luna de miel los gastamos en España, en parte porque vivimos en Barcelona y mi ramo se lo quería llevar a mi padre que está enterrado en un pueblo de Burgos, así que esa fue nuestra primera parada.
    Aquí tenemos cosas maravillosas! A todas partes fuimos con el coche que eso da mucha libertad, no sé qué clase de actividades o turismo os gusta, te digo algunos sitios donde estuvimos por si os sirve de ayuda u os interesa:

1) Puy du Fou (Toledo) es un parque temático medieval, nosotros visitamos en 2023 el que hay en Francia y salimos maravillados así que quisimos ver qué tal el que tenemos aquí, no es de atracciones, todo son espectáculos, está muy chulo! Mi favorito fue El último Cantar donde te cuentan, como te puedes imaginar, el cantar del mío Cid. Se pueden ver todos en un mismo día si te organizas bien, os recomiendo mucho quedaros a ver el espectáculo nocturno "El sueño de Toledo", este año ganó el premio a mejor espectáculo en directo del mundo! Sino visitar Toledo también es un 10, es una ciudad preciosa y se come muy bien 👌🏻
    2) Castillo de Loarre (Huesca) es el castillo románico mejor conservado del mundo y lo tenemos aquí en España! (Como puedes ver nos gusta mucho lo medieval 🤣) con la visita guiada que se hace más ameno, muy recomendable 👌🏻
    3) Pasarelas de Panticosa (Huesca) un recorrido cortito pero precioso, nosotros lo pillamos con lluvia, niebla, los colores del otoño...puede parecer una pena por la lluvia pero fue mágico!
    Ya no te recomiendo las tirolinas si te da miedo volar pero son toda una experiencia, yo iba cagada y lo disfruté muchísimo..pero si le queréis echar un vistazo son las del Valle de Tena y la de Ordesa 🙄
    Para estos últimos nos hospedamos en un hotelito en Biescas, la verdad que toda esa zona es una pasada. Seguro encontráis lugares interesantes que se adapten a vuestros gustos, opciones hay montones! 😊
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si no te gusta volar, podéis hacer un crucero por el Mediterráneo, o viajar en tren a cualquier parte de España o Europa, incluso, meter el coche en un ferry e ir a las Islas, Baleares, Canarias o incluso norte de África, Italia.... 💖💖

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también cogimos crucero porque a mi también me dan cosa los aviones. El barco salía de Barcelona así que genial porque nos ahorramos tener que volar. Nosotros lo hicimos con El Corte Inglés por el mediterraneo occidental
    • Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh ok, podría ser una opción. Qué hicisteís vosotros?

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer crucero, yo también tengo problema con los aviones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración