Hola chic@s, o como decís por aquí ¡la comunidad del anillo!
Pues otra cosa menos, ya tengo terminada la luna de miel, por que sí, me he aventurado a organizarla y contratarla por mi cuenta.
El destino estaba claro ¡nos vamos a China!

En total estaremos 16 días aunque efectivos unos 12 ya que las distancias son largas y no queríamos coger vuelos directos más que nada para poder estirar las piernas. Soy consciente de que así se tarda más pero un vuelo directo de 14 horas sin ir en business puede ser hasta peor que una escala en turista.
A lo que iba nuestra recorrido será el siguiente:
- 3 días en Beijing
- 1 día en Pingyao
- 2 días en Chongqing
- 1 día en Zhanjiajie
- 2 días en Wullianyuan
- 2 días en Shanghai
- 1 día en Zhujiajio
Como las distancias entre las ciudades son tan grandes, nos moveremos internamente con trenes nocturnos (en el caso de pingyao por la cercania a la estación vieja), trenes bala y aviones internos. Los hoteles hemos intentado escapar de cadenas europeas y mezclarnos con hoteles boutique tengan camas típicas de la zona, por ejemplo en chongqing dormiremos en tatamis, en wullianyuan en medio de la montaña y en pingyao en camas kang, que para quien no lo sepa es esto (concretamente es una foto de la que será nuestra habitación):

Nos queda únicamente coger las entradas a las atracciones turísticas que solo se pueden coger con 7 días de antelación, así que me tocará estar atenta a WeChat para cogerlas.
En fin que me enrollo, contando aviones internacionales, alojamiento (lo más barato), trenes y aviones internos (lo más caro del viaje) y un seguro de viaje con cancelación porque nadie está libre de lo que nos pueda pasar, nos ha salido todo por menos de 2000€ las dos. A eso habría que añadir las entradas y las comidas, pero si entramos a todo lo que he planteado ver serían unos 380€ al cambio de hoy, así que yo creo que por menos de 2800€ las dos tenemos el viaje realizado.
¿qué os parece? ¿cambiaríais algo?