Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Julio 2025 Córdoba

Luna de Miel Sri Lanka y Maldivas

Carmen, el 16 de Marzo de 2025 a las 13:48 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 7
Buenas tardes!

Nos vamos de Luna de miel del 20/07 al 02/08 a Sri Lanka y Maldivas. En Sri Lanka haremos circuito por el país con guía y chófer privado y en Maldivas vamos a un resort en un atolón.
La cuestión es que fuimos el otro día al centro internacional de vacunación y nos recomendaron ponernos dos vacunas: Hepatitis A y Fiebre Tifoidea. La Hepatitis A es efectiva para toda la vida, pero son dos pautas, una cada seis meses. Por lo que no iríamos inmunizados si nos la pusiéramos y la otra es efectiva al 60% y hay que renovarla cada 3 años.
Tenemos dudas sobre ponerlas o no porque toda persona que ha ido a estos países en el mismo plan de viaje que nosotros, no se ha puesto ninguna y no han tenido ningún problema. No sé si tenéis algún consejo al respecto. Mil gracias 😊

7 Respuestas

Última actividad por Yaiza, el 17 de Marzo de 2025 a las 20:14
  • Yaiza
    Novia Experta Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras !

Primera noticia, nosotros vamos a hacer el mismo viaje que vosotros, en 27 dias y nos han dicho que no es necesaria ninguna vacuna.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la primera dosis de Hepatitis A ya estáis protegidos para el viaje, la segunda dosis 6 meses después es para que la inmunidad os dure toda la vida y te la ponen en el centro de salud. Y la fiebre tifoidea he hecho una búsqueda bibliográfica y la efectividad depende de muchos factores: la edad, el sistema inmunológico, el país en el que viva la persona, su microbiota intestinal, el serotipo de la bacteria a la que te expongas, la vacuna que te pongan... Está entre el 60 y el 80%, y esta sí que te la tienes que poner cada 3 años cuando viajas a países endémicos. Si os han dicho que os las pongáis haced caso, son vacunas que no suelen dar reacción y te pueden salvar de un disgusto muy grande, no tenéis ninguna necesidad de jugarosla con vuestra salud.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Si no te las pones no pasa nada, de hecho creo que la mayoría de la gente no se las pone. Pero yo si podeis quizá sí que me las pondría
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido y yo hemos viajado por muchos países de Asia, Sri Lanka incluso, y nunca nos pusimos ninguna vacuna adicional. Sri Lanka tampoco es tan salvaje… yo lo vi muy seguro en cuanto a higiene. Con no beber agua del grifo y evitar alimentos crudos, ya esta bien.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo es que en la Salud no me gusta arriesgar y prefiero ponerme las vacunas. Puede que no cojas nada pero si hay mala suerte ya vas prevenida
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorias creo que no son ninguna pero si recomendables. Yo me las pondria si tuviera oportunidad, ya que mejor prevenir que curar. Por cierto ¿que tenéis todos con Maldivas? 😅
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La hepatitis A te la ponen gratis en tu ambulatorio y cubre desde la primera dosis. Sí que es verdad que la primera creo que cubre unos meses y luego ya con la segunda 10 años. Preguntad! Yo si me la he puesto para dónde vamos, es sobre todo por si comes o bebes comida o bebida contaminada y podría ser…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración