Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Novata Julio 2011 Zaragoza

Luna de miel... ¿y mi perro?

Virginia, el 8 de Febrero de 2011 a las 13:09

Publicado en el Grupo Luna de miel 73

Chicas, a ver si alguna de vosotras que tenga perro puede ayudarme en esto... Me caso este verano y tengo un perro. Cuando nos vayamos de luna de miel se quedara una semana con mis padres y otra con los de mi novio. Hace unos años nos marchamos de vacaciones una semana y el pobre dejó...

Chicas, a ver si alguna de vosotras que tenga perro puede ayudarme en esto...

Me caso este verano y tengo un perro. Cuando nos vayamos de luna de miel se quedara una semana con mis padres y otra con los de mi novio.

Hace unos años nos marchamos de vacaciones una semana y el pobre dejó de comer, no se dejaba tocar, se escondía debajo de las mesas, no quería bajar a la calle ni comer de sus gominolas... en fin, un caos...

Y os preguntareis ¿y que hace esta tia loca y absurda preguntando esto en este foro? ¿porque no se mete en uno de animales? pues ya lo he hecho, pero no he encontrado a nadie que haya estado separado de sus animales 15 días y aquí estoy convencida de que muchas tendreis perro  y os ireis de luna de miel, no?????!!!! a alguna os pasa lo mismo???? que vais a hacer??? la verdad es que me preocupa...porque esta vez será mas de una semana...

Gracias.

73 Respuestas

  • Sns406
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sns406 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia!

    Pues yo el año pasado es la primera vez que me separaba de mi Lola, una bodeguero andaluz, con apenas un año, me operaron y despues nos marchabamos de vacaciones, ademas ni mis padres, ni mis suegros no estaban para hacerse cargo de ella. Una compañera de trabajo me recomendó "un hotel" para perros y la verdad que me viene superbien, ella va super contenta, pues ya conoce al dueño, y vuelve mucho mas civilizada, tranquila y me la cuidan estupendamente, les llamaba cada dia para ver como estaba, era algo pesada... pero la verdad que encantadores!!!!

    • Responder
  • Montse_jfrf
    Novia Novata Septiembre 2011 Barcelona
    Montse_jfrf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo un abuelito, que ha de tomarse una medicación cada día. Nos faltan unos seis meses para la boda, pero aún no hemos mirado viajes por lo mismo. A mi me parte el alma pensar que he de dejarle solito, así que no hemos mirado nada. Hemos pensado incluso en la opción de ir a algún sitio donde acepten animales, aunque ya sabemos que de luna de miel es algo complicado. Otra opción como bien decís es dejarlo con nuestros padres, pero es tan sensible, que pese a que se quieren mucho, sé que me extrañaría una barbaridad. Así que ahí estamos con el dilema de qué hacer...

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues mi perra, es una boxer, se queda tna pancha tanto en casa de mi madre, como en la demis suegros , el truco, su cilchon, sus juguetes y sus chuches favoritas, y alguna pendra mia para que huela a mi y ya e queda tan tranquila, tb es verdad ue esto hay que ir haciendolo poco a poco, una tarde, un dia, un finde....etc

    ya nos contaras suerte

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Octubre 2011 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo a mi perro lo tenia muy mal enseñado tanto q no queria q lo dejase con nadie, hasta que decidimos que estaba bien quererlo y mimarlo pero no hasta el punto de tratarlo como un niño porque eso es lo que haciamos! empesamos dejandolo unas horas por el dia y de ahi se fue acostumbrando a estar solo, despues decidimos que podiamos irnos de vacaciones sin el porque no en todos los sitios aceptan animales, nos animamos y lo dejamos con mis padres y la verdad es que nos extrañaba lo justo pero seguia una vida normal ya que lo importante es que se mantenga en actividad. El mio es un cocker y le gusta mucho estar en los parques y mientras mas largas sean las vuelta mucho mejor, gracias a mis hermanos, que son varios no le faltaron esas vueltas, asi q el es super feliz aunque no este con nosotros aunq sean solo unos dias. Es cuestion de ue te pongas en ello y veras q bien se adapta suerte !!

    • Responder
  • Teresa
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, yo no tengo perro, pero mis padres si, y he convivido con ella hasta hace 2 años... el caso es que lo que te proponen las chicas es buena idea. Yo que tu estudiaba la opcion "barata", a ver qué tal se da, si acepta por periodo cortos irse familiarizando con quien lo vaya a cuidar, preferiblemente en tu casa, o si no, ya lo/la llevas a una residencia, que ahi están acostumbrados a estas cosas...me recuerda a la peli "mejor imposible"...a lo mejor al principio no se adapta, y luego igual no quiere volver...jajajajaja!!!!(es coña)

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ve dejandole ya algun dia en ambas casas q se acostumbre a ellos poco a poco, yo el dia que me vaya no tendre problema ya q esta acostumbreda a quedarse con unos y otros, y es lo mejor tiene su momento bajon pero come sale y todo

    • Responder
  • Norma
    Novia Novata Octubre 2011 Lleida
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues algunas veces la depresión del animal es debido al cambio de ambiente junto con el síndrome de separación. Una posible solución sería que se quedara en casa y que alguien de confianza se acerca cada dia a ponerle comida y agua y jugar un rato con él. Si es un animal poco independiente, es decir, que necesita de compañia no lo veo viable. Prueba lo de ir dejandolo periodos cortos

    • Responder
  • Letycia Muñoz Llavata
    Novia Novata Septiembre 2011 Valencia
    Letycia Muñoz Llavata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo también tengo una perrita starforsire bulldog inglés, y la verdad es que no tengo problema por que le encanta ir a su rollo; todos los años hemos viajado una semana y ella se ha quedado tan campante en casa, eso si, subiendo mis padres todos los días a estar con ella, darle el pienso,agua,etc..., sin embargo mis padres tienen una caniche y cuando se tienen que ir es un circo, le dan ataques de ansiedad,no para de llorar,a todas horas está pendiente a ver si vienen,etc...la dejan conmigo pero arma un circo,es muy distinta a la mía.

    cada perro es un mundo; en caso de no poder dejarlo con nadie lo lógico sería llevarlo a una residencia.

    Un saludooooSmiley winking

    • Responder
  • Ana Gracia
    Novia Habitual Agosto 2012 Zaragoza
    Ana Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia, te propongo algo... antes de dejarlo tantos días con los padres de uno o de otro, por que no empiezas a acostumbralo a quedarse con ellos poco a poco?

    Me refiero a que puedes dejarlo una tarde, un fin de semana... varios fines de semana seguidos...

    De todas maneras, mi perrita tiene ansiedad por separación y cuando alguna vez la he tenido que dejar en una residencia, he encontrado una en la que se puede confiar... si quieres, mándame un privado y te explico por qué es una buena residencia. Tal vez no la emplees para las fechas de la boda, pero es bueno saber que puedes contar con gente como ellos. Beatriz de Zaragoza, te hago el mismo ofrecimiento. Cuando quieras me mandas un privado si estás interesada.

    La última opción, aunque no te guste, es ir acostumbrándolo poco a poco a la resi... dejándola varios fines de semana para que se vaya acostumbrando. En la que va mi peque, nunca la dejan sóla. Siempre está con perritos de su tamaño, todo el día sueltos, hasta la hora de comor y dormir. Durante ese tiempo observan con qué peque se relaciona más y si la ven miedosona, por la noche les juntan para que no estén solitos.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AL MIO TAMBIEN LE PASO KE EN LA RESIDENCIA CANINA LO PASO MUY MAL ASI KE AHORA HEMOS DECIDIDO MI AMIGA Y YO KE CADA VEZ KE ELLA SE VALLA DE VACAS YO ME KEDO CON SU PERRITA Y ASI LO HICIMOS EL AÑO PASADO , Y ESTE AÑO ME VOY YO DE VIAJE DE LUNA DE MIEL Y ELLA SE KEDARA CON ODIN, ASI KE POR LO MENOS POR AKI ME KEDO TRANKILA CON KE VA A ESTAR AGUSTO , MEJOR KE EN LA RESIDENCIA, PORKE NO LO VI MUY AGUSTO YO, Y MIRA KE ODIN SE VA CON CUALKIERA PERO ES KE ES MUY MADRERO COMO DIGO YO, Y MUY PADRERO, ES COMO NUESTRO BEBE, Y SI NO ESTA CON NOSOTROS UN DIA EN EL SOFA, AL OTRO DIA ESTA TRISTE, ASI KE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE

    • Responder
  • Saray
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos 2 perros (una San bernado y una Husky )y tenemos un gatito ,mis suegros de van a la casa del pueblo el dia 04 de Julio ,02 dias despues de la boda y se llevan al gato en avion y mis padres de llevan a casa a las 2 perritas ,asi que estare tranquila los 14 dias que estemos fuera....menos mal.

    • Responder
  • Yohien
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Yohien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace 2 años nos fuimos una semana y lo dejamos en una residencia de perros,porque mis padres estan a 600 km y los de mi novio no les viene bien quedarse con el.
    Me acordaba de el cada dia,y eso que lo teniamos solo 3 meses.Cuando fuimos a buscarlo el pobre estaba como estresado,perdio mucho pelo en los dias siguientes y estaba como triston,le costo unos dias volver a ser el que era.

    Por lo que decidimos que ni una vez mas,lo dejariamos en una residencia.El año pasado nos fuimos otra semana y esta vez me plante a 600 km y se los deje a mis padres porque ellos tienen dos perritas  y no nos hecho practicamente de menos,porque se dedico a jugar toda la semana con las perritas de mis padres.

    Asi que aunque me cueste unas cuantas horas de coche y el dinero de la gasolina,se lo llevo a mis padres que alli se lo pasa bomba con las perritas de mis padres.

    De todas formas virginia,con tus padres o los de tu novio seguro que sera la mejor opcion,porque los conoce ,que os eche de menos es normal,pero te aseguro que de hambre no se muere,porque al final comera,y mas siendo 15 dias.

     

    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Julio 2011 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por tu ofrecimiento Arantxa!! pero si en ese sentido estoy tranquila porque se queda con mi familia o la de mi novio y te aseguro que lo tratan como a un niño pequeño, pero él no nos ve y le da igual todo lo demás...

    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2014 Cádiz
    Lachicadeayer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

     ... continuo que esto esta loquisimo .. jajaja. Pues eso, que no me importaria cuidarle.

    Un saludo, y suerte

    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2014 Cádiz
    Lachicadeayer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Upss, q esto saltó solo jejeje.

    Virginia, si estuvieramos más cerca, me ofrecia encanta a cuidar de tu perrito, que pena que nos separen tantos kilometros, porque

    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2014 Cádiz
    Lachicadeayer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Upss, q esto saltó solo jejeje.

    Virginia, si estuvieramos más cerca, me ofrecia encanta a cuidar de tu perrito, que pena que nos separen tantos kilometros,

    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2014 Cádiz
    Lachicadeayer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pasaría fatal ... menos mal que mi perrita vive en casa de mis padres, y se quedará allí cuando yo me case y me vaya de c

    • Responder
  • Beatriz Y Noel
    Novia Principiante Junio 2011 Málaga
    Beatriz Y Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que me da mucha pena teneer que separarme de mi perrita, ella apenas come sin nosotros y agua ni lo toca,nosotros la dejaremos en casa de mis suegros, alli esta su hermano de la misma camada y  aparte que ella con mi suegro juega mucho por esa parte me voy mas trankila, pero si puediera me la llevaria de luna de miel encantada.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia,

    a mí no me gustaban nada los perros, de hecho, les tenía miedo... y el año pasado le regalé a mi novio un bulldog francés precioso, se llama Leo y le dije... te lo regalo pero te encargas tú de todo!!! (tengo foto en mi perfil)

    y sabes??? que ahora me lo quitan y me muero!!!

    y lo de la luna de miel... pues la verdad que nosotros lo vamos acostumbrando poco a poco a casa de mis padres, le vamos llevando de vez en cuando y nos marchamos un rato y la verdad que parece que cada día está más tranquilo allí. Nosotros nos iremos 10 días en un crucero por el Caribe y... la verdad que esta vez no hemos pensado en llevárnosolo. Pero en vacaciones sí y... últimamente ya las organizamos en función del medio de transporte, porque que vaya en la bodega del avión me da un miedo tremendo porque enseguida se ahoga con el calor!!! así que vacaciones por España... o se keda con los abuelitos!!!

    Ánimo... y a la vuelta nos contamos!!!

    Por cierto, tú tienes suerte que  puedes "hablar" con él por teléfono, nosotros no podemos... porque es sordo!!! oooh

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno es d lo mas normal, los animales se enfadan xq no entienden q pasa y se ponen tristes, pero se le pasara...eso es lo unico q te puede consolar, xq de luna d miel tienes q irte si o si..y lo d ellevartelo como q no, asiq no tienes mas remedio, lo unico q puedes hacer es irte y tratar de estar lo mas trankila posible, y cuando vuelvas darle mas mimos de lo normal..pa q se le pase.., te todos modos ayudara q tu familia le mantenga entretenido la mayor parte del tiempo pa q el perrito tenga mucho tiempo de buscaros o pensar donde estais, si le mantienen muy entretenido y cansado...hombre se me ocurre q podriais buscarle una hembra...jajaja...asi seguro q no os echaria tanto d menos, mi perrita era d la misma raza y l aunica vez q nos separamos d ella fue cuando se la dejamos a una familia pa q la preñara su perro..casi un mes la tuvieron, la ibamos a ver cada 2 dias, pero no veas como se concentro la tia...vamos no nos hacia ni caso. y a mi cas atragimos tambien un perrito varias veces para lo mismo y el perrito de triste nada...jajaajaa..vamos...contentisimo, eso si..mi perra nunca se kedo preñada, pero bueno q es una buena idea pa q sufra menos...aunq no se si a tu familia le apetecera q les dejen otra perra alli... pero bueno q no debes preocuparte, estara bien y a la vuelta ya lo mimas y lo triste q pueda estar se le pasara enseguida.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Novata Septiembre 2011 Girona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo es problema, mi perro se queda tan campante en casa de mis suegros!! el tio no nos hecha ni de menos ni nada jajajaja!!!

    • Responder
  • Dafy.
    Novia Novata Septiembre 2011 Almería
    Dafy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Virginia estamos muchas en tu misma situación.

    Yo al igual que Vanesa tengo un gato. Los sábado q como en casa de mi madre me lo suelo llevar porque mi madre lo kiere con locura, y será ella la que se lo quede pero en su casa, porque casi 2 semanas q estaremos de viaje me parece muxo tiempo para q esté solito en casa.

    Lógicamente un gato no es como un perro y no les afecta tanto estar solos, pero pobrecito mio, aunke vayan todos los días a visitarlo. Él es como un perrito, me sigue a todos sitios, duerme conmigo, me espera en la puerta d casa cada vez q llego, es mi perrito particular, jejjeejje.

    El verano pasado nos fuimos un finde y cuando volvimos estaba como enfadado con nosotros, tuvimos q mimarlo muxo para q se le pasase el enfado.

    Pero es q tenemos q ser fuertes, xq si no cuando tengamos hijos q va a ser de nosotras.

    Y no estamos locas, nosotros también le hablamos x teléfono

    Besitos

    • Responder
  • Bea..
    Novia Novata Junio 2011 Zaragoza
    Bea.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa

    en mi caso lo tengo algo peor xk tengo dos perritas y no puedo llevarlas ni a casa de mis padres ni con mi suegra xk en ambas casas tienen perro y claro.... la idea de separarlas ni se nos pasa x la cabeza xk una vez lo hicimos y FATAL asi k vayan donde vayan tienen k ir juntas y lo mas facil aunke mas caro es llevarlas a una guarderia de perros aunque a ellas no les gusta mucho estar alli solitas pero hablaremos con nuestros padres para k vayan algun dia a verlas...pobrecicas...

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Virgi!!! 

    yo  tb  tengo  un perro,  se llama  nano  y  es  un  bulldog  frances  d un  año  y  medio y  cuando  nos  vayamos  d  luna  d  miel  le  tocara a  mis suegros  quedarse  con el ...  me  da  una  pena  q  no  veas!! pero  bueno es  lo  q  hay...  no  nos  lo  podemos  llevar y  sabemos q  lo  pasa  mal  los primeros  dias  pero  bueno a  medida  q  pasen  los  dias  ya  se  ira  acostumbrando y en  breves  ...  habremos  vuelto  y  ya  estaremos  con  el  d  nuevo.

    no t  preocupes por el tuyo q  t  lo  van  a  cuidar  estupendamente!

    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Julio 2011 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja si, vamos a ir preparando las camisas de fuerzaaaaaaaaaa!!!!

    • Responder
  • Cordobesa!
    Novia Curiosa Mayo 2011 Córdoba
    Cordobesa! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahisss Virginia, que mal criados tenemos a nuestrar criaturas jejejeje.

    Puf, a mi tampoco me gusta la idea de darle ese tipo de comida, pero claro, la veterinaria tiene que vender!!

    Es que claro si esta acostumbrado a ir a todos los viajes con vosotros, se extraña mas si no os lo llevais, pero a ver... tambien se tendra que acostumbrar!! para que así en otras ocasiones no lo pase mal.

    Bueno, entonces nos vemos en el manicomio no?jejejee.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho no estas loca Virginia!!!

    Yo en mi caso, tengo un gato y es bastante mas facil...

    Las otras veces que nos hemos ido de viaje, siempre ha ido alguien a verlo un ratito cada dia a ponerle comida y agua y a jugar un ratin..

    En una ocasion lo llevamos a un "hotel" y el pobre lo paso fatal.... asi que esta vez para no dejarlo tanto tiempo solo, mi novio dormira en casa (vivivmos juntos) la noche antes de la boda, yo intentare ir cuando el ya se haya ido de casa, a verlo (entre peluqueria y maquillaje y todo eso..) y como no nos vamos 15 dias de viaje, estara una semana solito (con visitas diarias) y otra semanita con nosotros.

    Prefiero no dejarlo en casa de nadie, porque los gatos (el mio en especial) son muy suyos y si los sacas de su ambiente, se estresan..... Me dijo la veterinaria que para ellos (los gatos) es menos malo estar solos muchas otras que lo cambien de casa para solo unos dias....

     

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trankila! a mi me pasa lo  mismo! pero se lo dejare a mis padres los 15 dias! el es muy cariñoso asi que me quedo trankila asdemas cambio sera cuandome lo lleve a mi casa ! como vivimos en casa de mis padres (el perro y yo) no supone nada! 

    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Julio 2011 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que está acostumbrado a mi madre y a mi padre y mi hermana. Los ve todas las semanas y un día a la semana está con ellos... pero el perrin es así de mimosillo!!!

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estas loca!! yo tambien adoro a mi perro!! yo se lo dejare a mi madre pero el ya esta acostumbrado a ella si el tuyo no esta deberias de ir dejandoselo poco a poco para q se vaya acostumbrando y dejarle cosas tuyas para q huela. para lo q kieras aki estmos wapa besosss

    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Julio 2011 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cordobesa!! Gracias por lo de las zapatillas, es  algo que no había probado pero lo haré... cuando lo dejemos con mis padres o con mis suegros le dejaré cosas nuestras. Nuestras zapatillas o algo de ropa nuestra. Todo lo demás ya lo he probado. El tiene comederos, bebederos y cama en nuestra casa, en la de mis padres, en la de mis suegros, en la casa del pueblo de mis padres y en los dos apartamentos (playa y montaña) de mis suegros.

    lo de hablarle por teléfono, tranquila, no te preocupes. Si a ti te tienen que llevar al manicomio que nos guarden dos plazas a mi novio y a mi porque cuando hemos salido de viaje le ponen el manos libres para que nos oiga.

    El problema es que siempre lo llevamos a todas partes, no falta a ninguno de nuestros viajes excepto a los que hay que coger avión porque creo sinceramente, que no soportaría unviaje en la bodega... y por eso él extraña cuando lo dejamos tanto tiempo con la familia...

    Le pregunté a mi veterinaria y la solución que me da es un nuevo pienso de Royal Canin, creo que me dijo, que lleva una muy pequeña cantidad de medicina que los relaja pero tambien me niego a "drogarlo".

    ufffff que dificilllll!!!!!!

    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Julio 2011 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffffff en un hotel para perros si que no, antes preferiría quedarme sin viaje... se quedará con mis padres y con mis suegros, pero uffff... me cuesta un montón porque se que se va a poner triste sin nosotros.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración