Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Luna de miel y trabajo

Laura, el 7 de Diciembre de 2022 a las 07:45 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 21
Hola! Tengo una duda. Estoy mirando la luna de miel y cuadrando fechas pero quedan 9 meses para la boda y la primera cita con el registro civil es en marzo. Mi duda es sobre la vacaciones por luna de miel en el trabajo si todavía no sé cuando me darán cita ni nada cómo puedo organizar/ reservar el viaje?

21 Respuestas

Última actividad por Baby Mrtn, el 11 de Diciembre de 2022 a las 13:51
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en la fecha que queria, era noviembre pero si es civil no suele haber problema, nosotros lo hicimos con antelación de 9 meses o asi
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es muy difícil en ciertos registros cuadrar la fecha de la firma con la celebración y la luna de miel. Teníamos la celebración el 19 de mayo, y compramos los billetes de avión antes de tener el expediente aprobado. En Noviembre ya no quedaba hora ni en el juzgado ni en el ayuntamiento. O era un mes antes o 2 semanas después. Al final firmamos ante notario para tener la fecha que queríamos.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos ante notario para asegurarnos una fecha por ese motivo
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros finalmente lo hacemos por notario por asegurarnos la fecha que queremos ya, en nuestro caso el ayuntamiento no casaba en agosto ni primera quincena de septiembre así que no nos valía, y los juzgados de paz no me aseguraban fecha porque el año que viene hay elecciones y no saben si cambian de juez y el calendario puede variar etc, total que pasé de rollos y me aseguró fecha ya. El notario si es solo firmar el día de la boda (yo me encargué de abrir el expediente en el registro civil y ya tengo el auto) cobran 100-120 euros (al menos aquí por gran canaria) y teniendo en cuenta que el ayuntamiento me cobraba 60 euros pues ni tanta diferencia
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta que son 15 días por luna de miel retribuibles. Lo que hace la gente es casarse en verano y unir esos días con su mes de vacaciones normal. Así van con suficiente cuartelillo por si no le dieran fecha para el día que quieren.
    De todas maneras, siempre tienes la opción de un notario que te casa el día que quieras. Eso sí... Tienes que abrir el expediente en el juzgado igualmente
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay algunas empresas que te dan la opción de escoger cuando disfrutas esos 15 días por matrimonio. En la mía por ejemplo no. Solo nos deja juntar las vacaciones
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservé el viaje con un mes y medio de antelación🌺🌺
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con la empresa según las fechas en las que os queráis ir y ver si tienen algún problema con darte esas fechas libres. En mi caso por ejemplo nos casamos el 2 de julio y yo los días libres cogimos a finales de mes y no hubo mayor problema.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola de nuevo guapa!

    ¿Y si llamas al registro y preguntas más o menos cuándo lo tendrán para poder hacerte una idea? 😊

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, lo entiendo, tienes opción en el trabajo, de pedir que sean los 15 días después de la celebración, en vez de la firma?? Eso sería la solución .
    Si no ves entrando todos los días, xq si se quedará libre alguna fecha antes...o lo último que sea entrediario, tipo el martes, antes de vuestra celebración, pero perderías días de viaje...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo has comentado en el trabajo haber si te dejan cojer el permiso desde el dia de la celebracion en vez de desde la fecha de la firma? Hay muchas empresas que son flexibles para eso y asi no tendrias problemas en poder reservar el viaje ya
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Cuestión es que no quiero esperar tanto para reservar porque se encarece
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero no quiero pagar a un notario.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortao, yo reservaría las vacaciones contando desde después de la celebración de la boda, porque lo que puedes hacer es abrir el expediente en marzo, y si cuando quieres firmar está reservado, el día de antes también, lo haces por notario eliges la fecha que quieras, por lo que las vacaciones pase lo que pase ya las tienes miradas y reservadas.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te han comentado l@s chic@s, mi consejo es que esperes a la primera cita en el registro civil, para poder ir sobre seguro 😊

    ¿Dónde os gustaría ir de luna de miel?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, te da tiempo, lo único si quieres casarte en el registro, si tu fecha para firmar es un viernes suelen estar reservados con antelación.
    En marzo cuando vayas, si ese día está cogido prueba un día antes, que es lo que a nosotros nos ha pasado. Fuimos a finales de octubre y el 16 de junio estaba completo, así que firmamos el jueves 15.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu en tu trabajo siempre tendrás 15 días de permiso más tus 30 días naturales o 22 laborales, dependiendo convenios, anuales de vacaciones . Todo es hablar con la empresa, comunicar que te casas y los días que vas a necesitar ya que 15 días de tus 30 de vacaciones los puedes elegir tú libremente y puedes sumarlos a los 15 de permiso sin problemas 😃
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada la luna de miel empieza el día siguiente al día que vas a firmar
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual, sólo que ya hemos firmado el registro civil y nos han dicho que como vienen elecciones depende de quien salga no pueden arriesgarse a decirnos fecha hasta que no falten dos meses a la boda .... Así que lo que vamos hacer es arriesgarnos y luego ya veremos cómo lo hacemos ... Yo estoy en el paro si entro a trabajar directamente diré que tengo esos días y el intentará pedir días o lo que sea si nos fastidian, aquí es pequeño el pueblo, me imagino que podremos elegir fecha cercana.


    Lo que podrías hacer es acercarte o llamar al registro y consultar que te digan más o menos las.ckgas cuando las dan , hablar con ellos....
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada sitio es un mundo la verdad, yo te diría que esperes a la primera cita en el registro civil!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu registro cuánto suelen tardar, ya que cada LOCALIDAD (no provincia no Comunidad autónoma), funciona diferente. Yo llamé para pedir cita y a los 3 días ya estaba abriendo el expediente con los testigos. En menos de 2 meses ya lo teníamos todo gestionado y fecha reservada en el ayuntamiento para la firma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración