Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona

Madrina y madre de la novia del mismo color

Alicia, el 1 de Julio de 2014 a las 23:38 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32
Esta mañana en el trabajo hemos visto fotos de una compañera y me ha sorprendido q tanto la madrina como la madre de la novia iban de color azul. No lo habían acordado ir del mismo color. Y tanto la madrina como la madre iban de largo en una boda de dia. Reconozco q los protocolos están para saltarselos, pero he visto a las dos personas q no lucían todo su máximo. Q pensais ?

32 Respuestas

Última actividad por Rs, el 28 de Marzo de 2023 a las 16:04
  • Rs
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Rs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta…mi suegra (madrina) va de color turquesa de largo…y mi hermana se está planteando un vestido turquesa midi…podría ir del mismo color?
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de todo..... Qué opinas? Quizás salen fotos bonitas! Cuéntame que tal


    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que al final todo saliera bien y todos contentos

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Purs o historia acabo mi madre se compró otro vestido de un color diferente y largo como quería en principió. Asike mi madre muy contenta y yo igual de verla.
    Todos se quedaron con la boca abierta cuando la vieron entrar a la iglesia.
    Hasta mi suegra flipo!!!
    A ellas las daba un poco igual...pero en en fondo.. Se que no.por eso mi madre decidió cambiar e ir como real mente ella quería ir desde en principio de largo.asike todos contentos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre irá de azul marino. Ya tiene su vestido y todo.
    Mi suegra no lo sé, ni ella lo tiene pensado. Seguramente, se busque el vestido cuando queden un par de meses (o incluso menos).
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedará genial ... A veces es el simple hecho de coincidir y de no comentar las cosas q son gestos feos ...
    • Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2015 Murcia
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo termino tu historia? en mi caso a mi madre le da igual, dice que es una tontería y que si a la mi suegra que es la que se lo ha comrpado después tampoco le importa que qué mas da! Una vez de largo y mi madre de corto sólo se parece el color y el tono...Como puedes ver yo también necesito un poco de desahogo jeje

    • Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2015 Murcia
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si los tonos son similares? mi madre va de corto y mi suegra se lo acaba de comrpar largo y la verdad que el vestido no se parece en nada...salvo en el color.

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate me viene al pelo...mi madre se compro antes e vestido corto y azul.. La verdad precioso yo la anime.. Me encanto..
    Hoy hemos ido a por vestido de mi suegra y cuñadas.. Mi suegra tiene un tipo un poco raro y no la queda ninguno bien...excepto el que se ha cojido...AZUL sabe que mi madre tb va de ese color...pero son completamente diferentes e incluso de color.a mi no me importa ...pero al decírselo a mi madre... Se ha enfadado y dice que quiere otro...no se que hacer ni como actuar.. Perdón por el rollo pero necesitaba desahogo.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno hace lo que quiere y todo está permitido. Sencillamente si yo estuviera en esa posición, por mi forma de ser respetaria y daria prioridad a la madrina.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que casualidad!! les comentaría dl color q va la otra seguro! En mi caso hay muy buena relación, son mis segundos padres, así q como todo lo hablo etc.. No habría problema
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q yo sepa, en bodas de dia las mas allegadas como madres y hermanas dr los novios si pueden ir de largo; edte verano estuve en una boda y lo aprendi jaja. Aunq lo de ir del mismo color no me parece buena idea xq es como q se pisan la una a la otra, no se
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es una chorrada ellas tiene que ir agusto y con el estilo de cada una
    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente a mi eso de no repetir color me parece una autentica chorrada, cada uno que vaya como quiera y como mas agusto este, como mejor se vea. Restringir colores me parece rizar el rizo, mi boda no es como la de la Preysler
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi madre fue un día a una tienda sólo con la intención de mirar modelos, estilos... porque era pronto... Y se acabó comprando un vestido! Azul y largo, con un pelín de cola, le sentaba genial.
    Al poco mi suegra nos dijo que había estado mirando vestidos y que había uno azul que le gustaba, que si mi madre había mirado algo, y se lo dije, y con un poco de mala cara dijo que se miraría otro color.
    A mí me daba igual, sabía que el mismo vestido no iba a ser, ni mismos gustos ni mismos cuerpos, y mi suegra no lo quería largo del todo, porque no va cómoda, pero si ella quería elegir otro color, cosa suya; al final fue con un vestido de cuerpo blanco con encaje negro, chaquetilla y fajín fucsia y falda negra. Aún se sigue acordando del vestido azul, pero nadie le dijo que no se lo cogiera, fue cosa suya.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué debe ir antes la madrina?? No estoy nada de acuerdo con vosotras. Las madres son tanto o más importante que las suegras. Se merecen ir a comprarlo cuando quieran y no mantenerse en un papel secundario. Además el protocolo contempla el largo en una boda de día para madrina y madre de la novia así que es correcto.
    Creo que no deberían tenerse en cuenta esas tonterías empezando por nosotras mismas
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre ya tiene su vestido en azul petróleo, lo bueno es que va acompañar a mi suegra. Así que entre ellas lo hablarán.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Te entiendo perfectamente. Mi madre se compró el vestido antes que mi suegra y sin avisar, un día me lo enseñó en casa. Cuál fue mi sorpresa cuando mi suegra pide que la acompañe a su vestido y le sacan uno rosa, uno gris, uno azul y uno verde. Ýo pensaba que el verde ni se lo probaría, sabiendo que mi madre iria de verde, y cuando se lo probó el corazón me dió un vuelco. Me quedé blanca.

    En ese momento asumí que mi madre había ido a su bola, estaba avisada que primero se lo tenia que comprar la madrina y luego ella, pero obsesionada con irse al pueblo y pasar hasta de mis pruebas de vestido de novia, me sentí fatal, pero acepté que quién la pifiaba era mi madre, y la que iba a hacer el rídiculo era ella.

    Mi madre fué de verde y de largo en una boda a las 12h del mediodía, con un atuendo que no le favorecía para nada, pero al final opté por no agobiarme más. Mi suegra, la madrina fué de gris plata y de corto.

    Tu ya has avisado, ahora depende de ellas como lo han hecho.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso,poca gente respeto el protocolo!jajajja! Casi que yo fui la unica!!! Me case de mañana,y mis amigas fueron de largo la mitad de ellas,mi suegra de corto,y eso que era la madrina...pero sk lo del protocolo en mi boda...no existio la verdad...nosotras si que cuidams el tema de los colores,xq tb me pqrece feo para ellas. Que coincidan en color...que ninguna luzca por si sola sin la cmparacion...asi que nosotras lo hablams,y mi madre fue de coral y mi suegra de rosa palo.
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema muy importante. ..lo tendré en cuenta ta para mi madre y mi suegra.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda va a pasar esto... Resulta que mi madre se compró primero el vestido, largo y verde (mi boda es de tarde) y cuándo fue mi suegra a comprarlo, la avise que mi madre va de verde, pues ella se ha cogido un vestido verde tambien. En fin... menos mal que avisé...

    El caso es que es un tema que me tiene muy disgustada, principalmente porque ahora las críticas que recibo son que mi suegra tendria que haberselo comprado primero que para eso es la madrina.

    No se que hacer... No se si decirselo abiertamente a mi suegra, si que mi madre se compre otro... Desde luego, otra perla mas de mi querida suegra ya que mas me da. Smiley sad

    • Responder
  • R
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia:

    A mi me encanta el protocolo, soy clásica y contempóranea. Si el protocolo existe es por algo, por supuesto como todo cambia y evoluciona.

    No me parece mal que las madres coincidan en el mismo color, siempre y cuando los tonos no sean similares. Que vayan de largo las dos no me gusta. De largo la novia y la madrina si es una boda de día y si es de tarde- noche ahí si, todas de largo.

    Es como si una invitada va de blanco o de negro( muy de moda últimamente) a una boda, es mi opinión.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Zamora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la tienda nos dijeron que las madres y hermanas deben ir de largo porque son parte importante d la ceremonia. Tb pueden ir d corto, pero lo suyo es ir d largo independientemente sea d dia o d tarde. En mi caso van las 2 d largo y hasta ahora a todas las que h ido tb
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cada una debe ir con el color que quiera, si coinciden y entre ellas no les importa...no es un tema que me preocupe.
    Tampoco es mi caso,ni lo hubiera podido evitar.Mi suegra no aviso a nadie, se lo compro y ni sabemos como es.Largo y azul. Sin embargo mi madre nos llamo y mi chico y yo la acompañamos.Va de corto y monisima.
    A mi personalmente me importa que mi madre vaya bien.Y mas a estas alturas
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias.. porque pensaba que personas tan representativas en una boda pues deberían ir diferentes, aunque no obligatoriamente, pero veo que es algo bastante frecuente, más de lo que me pensaba. Disculpad mi desconocimiento.

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre y mi suegra van del mismo color,en azul,y eso que mi madre tenía el traje mucho antes que mi suegra y mi suegra sabía el color del vestido de mi madre,desde antes de que ella se comprará el suyo

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí un articulo que hablaba de protocolo y decía que aunque la boda fuese de tarde hay que ir de corto...y las madres de los novios y hermanas son las únicas que pueden ir de largo independiente teniente de si la boda es de mañana o tarde.
    Nosotros nos casamos hace casi un mes a las 12 de la mañana y nuestras dos madres iban de largo al igual que la mitad de las invitadas....yo creo que el tema protocolo esta pasadillo de moda jeje cada uno va como mas le gusta.
    En lo de ambas madres del mismo color...mi madre y mi suegra hablaron sobre el tema para evitar ir iguales...
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo Judit, puede que a la madrina le de igual, o lleve su vestido hasta el máximo secretismo y no desvele ni el color, luego vienen las sorpresas. La verdad que yo en la medida de lo posible traté de que no se repitiera el color, y así fue.

    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Judit, si a la madrina no le importa pues adelante. La mujer de mi padre espero por ejemplo a que mi suegra se conprara el suyo y luego ella eligio otro color.
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2014 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso las madres van cada una de un color, la madrina rosa nude y mi madre gris no muy oscuro, mi suegra se compro primero el vestido y mi madre me pregunto de que color era para no ir iguales. En mi opinion tendrian que haber hablado para no ir con el mismo tono.

    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en esto de los protocolos no funciono muy "correctamente" pienso que si a alguien le apetece ir de largo siendo de día puede hacerlo, a lo mejor tienes otro vestido de otra boda que quieres aprovechar, es como las que quieren ir de corto a una boda noche, tampoc lo veo mal.

    En cuanto al color del vestido de la madrina pues si ella da aviso a las demás invitadas más cercanas es posible que se evite que se repita su color (las hermanas de los novios, la madre de la novia, las cuñadas). Pero en sumas ocasiones a la madrina le da igual que su color se repita o no, he visto varias veces la madrina y la madre de la novia con el mismo color.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración