Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maca
Novia Experta Mayo 2024 Málaga

Mala experiencia en Uniqshoes...

Maca, el 15 de Noviembre de 2023 a las 18:15 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 39

¡Hola chicas!

Vengo a desahogarme un poco contando la decepcionante experiencia que he tenido en UniqShoes. Sólo es mi experiencia, no es un post para "demonizar" la marca ni mucho menos, porque conozco a gente a la que le ha ido súper bien, pero si os sirve para estar al loro y que no os pase lo mismo pues habrá merecido la pena contarlo.

Fui a finales de septiembre al showroom que han abierto en Málaga para mirar los modelos de zapatos que tenían, colores, tipos de tacón, etc. (para quien no lo sepa, hacen zapatos personalizados) y probarme diferentes modelos a ver si alguno me convencía. Después de probarme varios estilos y colores, diferentes tipos de palas y grosor de tacones para ver cuál me gustaba más o con cuál estaba más cómoda, finalmente me decidí por un modelo precioso y súper súper cómodo y me decidí a encargarlo. Le especifiqué a la asesora de la tienda que lo quería tal cual el modelo del expositor, mismo tacón, misma altura y MISMO COLOR. Aquí empezaron los problemas...

La asesora me sacó el muestrario con un montón de colores diferentes y me señaló uno que, según recuerdo yo (dato importante, es lo que yo recuerdo y mi madre que vino conmigo dice lo mismo), me dijo que era el mismo color del zapato de muestra. Estuvimos mirando diferentes acabados (mates, ante, terciopelo, glitter...) pero yo lo quería tal cual el que me había probado, así que lo pedí en el color que la mujer me había enseñado y que me había dicho que era el mismo del probador.

Imaginaos mi cara cuando, un mes y medio después, llego al showroom a recoger mis zapatos y ¡SORPRESA! no son del color que yo quería. Era parecido, pero el subtono no tenía nada que ver. Me quedé muy extrañada y se lo comenté a la mujer, pero me dijo que sí, que ese era el color que me había gustado del muestrario y era el que habíamos pedido. Me volvió a enseñar el catálogo de colores, me volvió a señalar el color y, sí, era el mismo color del zapato que me habían hecho, pero no era el mismo color del zapato que tenía allí expuesto y que me había gustado. ¿Problema? No puedo devolverlo al ser personalizado y tampoco puedo reclamar nada porque, efectivamente, es el color que aparece en la factura y que yo "elegí" de los que me enseñó. No hay "pruebas" de que yo quisiera otro color diferente, su palabra contra la mía.

Quiero pensar que ha sido un malentendido, que la asesora entendió que prefería el color del catálogo, pero yo estoy convencida de que ella me dijo que ese color era exactamente el del zapato allí expuesto. Estoy muy decepcionada, la verdad, pero no puedo hacer nada (salvo volver a pedirlo en el otro color...).

Ya os digo, sólo quiero contar mi experiencia para que si alguna de vosotras está pensando hacer un zapato personalizado se fije muy muy bien en todos esos detalles y que no os pase lo mismo que a mí.

Independientemente de eso, sinceramente, los zapatos de UniqShoes merecen mucho la pena. Me he probado marcas diferentes y sin duda es la más cómoda de todas. Os animo a echarle un vistazo. Pero por favor, atentos a los detalles, jajajaja.

39 Respuestas

Última actividad por Ana, el 17 de Junio de 2024 a las 23:42
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues al final salió todo bien, y tienes dos zapatos 😃
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me los quedé y los usé para el día de la firma en el Ayuntamiento y también los aproveché para ensayar el baile de novios. Al final en la boda llevé los que realmente quería, mi madre acabó comprándomelos (que eran iguales pero en otro color), así que al final he usado los dos.

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hicistes al final con los zapatos?
    Me quedo con la duda
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, son colores diferentes. Cuando fui a recogerlos a la tienda, lo comparé con el que me había gustado del expositor y no eran iguales. Hasta volvimos a mirar el muestrario de telas y vimos que efectivamente, eran distintos. Comparé también el que recibí con la muestra de la tela que "escogí" y esos sí que coincidían, aunque ahí sí que se notaba que la muestra era algo más oscura del toqueteo de la gente; eso lo entiendo. Pero en mi caso, no fue nada de eso...

• Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he comprado en Uniq. Me los está haciendo Lisa López. Viví ese tipo de experiencia, vi los modelos que tiene, palas, tacones, hebillas y todos los muestrarios de telas. Escogí también el zapato, y cuando escogí las telas, había una concreta, que fue la que elegí, que estaba en tres cartas diferentes. La diferencia era, el año de esa colección de muestras de tela. Ella misma me explicó que algunas muestras le habían perdido un poco el color, por el toqueteo que sufre cuando usamos esos muestrarios. Yo creo que la tela será la misma, pero es un zapato expuesto al final, al que está tocando todo el mundo, le da la luz, a veces supongo que algún rayo de sol también.¿No será, que se ve distinto el muestrario, por una serie de circunstancias? A mi me dijo que cuando a finales de este mes llegue el mío, el color se verá un poquito más intenso que las muestras y el brocado se apreciará mejor. ¿Crees que puede pasarte eso??
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena.
    Espero que puedas solucionarlo de algún modo.
    • Responder
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias Maca 🤗
    Siento mucho tu experiencia la verdad...da mucha pena y rabia este tipo de cosas!
    Yo estoy pensando en hacerme los zapatos en Uniq también, de lo que he visto son los que más me convencen!! Tendré muy en cuenta lo que nos cuentas y espero que vaya todo bien!!Espero que puedas dar salida a los zapatos que te han entregado, aunque no fuera el color que querías inicialmente, porque es una pena que se queden sin usar... también puedes intentar venderlos 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que los zapatos son cómodos. Independientemente del error, la calidad del zapatos es muy buena, la verdad.
    No sé todavía lo que haré, por suerte tengo tiempo para replantear si llevaré esos zapatos o no. El color es "parecido" en el sentido de que es un color fuerte, un pelín oscuro, pero el tono es diferente. Dependerá de si encaja en la decoración que teníamos prevista 😅 Pero vaya, es lo que dices, creo que al final el color de los zapatos es "lo de menos" y no me arruinará el día.
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui a recogerlos en persona al mismo showroom donde los encargué y seguían teniendo allí expuesto el que me probé... No eran del mismo color! No ha sido problema de tintada, son colores diferentes.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maca, yo compré unos Uniqshoes de rebajas y la verdad me han salido bastante bien de precio para los precios que serían los personalizados. Son cómodos, aunque es cierto que cuando me llegaron en verano, me apretaban un montón (me pedí un 38). Y jolín se nota que son 7.5cm y he perdido práctica de llevar tacón. Ahora en Navidades me los pondré algún ratín con medias para darles tute.
    Lo que cuentas, creo que vale para ellas o para cualquier tienda que los haga personalizados. Realmente si ha sido un error suyo, ponte farruca.

¿Qué harás al final? Porque si son taaan parecidos... Piensa que a veces nos emperramos en unos detalles/matices que en el fondo no son tan importantes. Vaya que disfrutarás igual de tu día, siendo el subtono que sea.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo no he tenido ninguna experiencia como la tuya con este tipo de productos pero por lo general todos los tejidos suelen variar si no es la misma tintada del mismo. Con los hilos pasa mucho, tu compras un número y dos meses después vuelves a comprar la misma referencia y si no son la misma tintada lo más posible es que el tono difiera de uno a uno.
    No tienes foto de los dos zapatos para ver la diferencia entre en que te probaste y el que te llegó?
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Pues claro que estoy desilusionada! Es que no es el color que quería... Me alegro de que en tu caso estés contenta y de que el zapato haya quedado mejor de lo que esperabas, que te haya gustado más el acabado "limpio" que el de la muestra. Ese es el objetivo al final, que te encante, así que me alegro mucho de verdad. En mi caso no se trata de "limpio o sucio", es que no es el mismo color directamente. Así que sí, por supuesto que estoy desilusionada. Y sé que al final son unos zapatos, sin más, pero para mí el otro color era importante. No es que el color que tengo no me guste, que es bonito, pero no es lo que quería...
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja, eso va a ser complicado que se lo crea, pero gracias por la idea!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maca, la semana pasada recogí mis Uniqshoes y la verdad que son una pasada. A tu favor diré que los colores del catálogo no son exactamente los del muestrario por el simple hecho de que la gente toquetea cada muestra y las ensucia.
    Mis zapatos son celestes de antelina y nada que ver el color que elegí con el que ha llegado, pero es mucho mejor, es un celeste limpio, precioso. El color del azul de muestrario tiraba a grisaceo, pero eso es algo que hay que tener en cuenta, al igual que los zapatos expuestos, están probados por cientos de personas, es normal que no coincida, pero de ahí a estar desilusionada, no sé...A unas malas vendelos en Vintes o cualquier otra plataforma y comprate otros.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómpralos tú y la dices que en la tienda te los han aceptado cambiar y ya está 🙂
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a eso me refería. Sólo intento ayudar con mi experiencia para que a otras chicas no les pase. Pero como calidad de producto, de 10 la verdad.
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es importante para ti, sí que tiene comparación, no lo menosprecies.
    No siempre sale todo bien, es difícil que de mil cosas en las que tienes que pensar en una boda salga todo redondo, pero bueno, una experiencia más 😅
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me costaron 180€, que para ser personalizados no está mal, pero me los ha regalado mi madre. Ella quiere comprarme también los otros, pero a lo tonto es un pico lo que te dejas en una boda y no quiero que lo haga (aunque conociéndola es capaz de comprarlos por su cuenta...). Por suerte tengo tiempo aún para ver qué hago.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces muy bien en poner este post para que se tengan en cuenta estos detalles al encargar algo. Que haya habido un malentendido y que no estés satisfecha con la gestión no quita que el zapato sea bonito y cómodo. Puede ser un proveedor de calidad en el producto pero no en la gestión del encargo.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino, cuando una va con toda su ilusión se lleva un chasco. Lo mío no tiene ni punto de comparación pero pedí el adorno del pelo en Amazon y al llegarme era corto y dije ostras pero bueno todo tiene solución.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no puedes hacer nada. Eran muy caros? Te compensa pedir otros?
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que es en lo que menos vamos a pensar ese día, en el color de los zapatos jajajajaja. De todo hay que reírse un poco, aunque al principio me dio un poco de ansiedad, no lo negaré.

• Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, si el color que yo quería lo tenían allí expuesto en el local, por eso lo quise elegir porque lo había visto en persona y me había enamorado. Se lo dije a la muchacha y de hecho ella se quedó atónita cuando le dije que el color que me habían dado no era el que pedí (y le señalé el del expositor), pero ella me dijo que sí, que recordaba que yo había señalado ese color en el catálogo y es el que aparece en las facturas... Es difícil conseguir algo ahí.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una faena si pero se te ve con actitud positiva y el tono de los zapatos no te va a arruinar tu gran día.
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, pero en tu pedido imagino que constaba el otro modelo, con lo cual podías reclamar el error. En mi caso, en las facturas que me dieron aparecía el color que finalmente me entregaron (que era el que cogí creyendo que era el otro). Son muy bonitos igualmente y sé que los voy a usar muchísimo, pero no era la idea que tenía.

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero al menos para q vieran la diferencia
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, pero no creo que sirviera de mucho si en todos los papeles consta el otro color... Ya está hecho igualmente. La próxima no me pasa.

• Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, yo quiero pensar que ha sido un malentendido, pero ya no puedo hacer nada. Son preciosos igualmente, eh? Pero no es la idea que tenía en un principio... De todo se aprende.

• Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De todo se aprende. Por eso he querido compartirlo también, para que a otras chicas no les pase.

• Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el consejo, me informaré sobre eso, aunque con los zapatos ya no tenga nada que hacer Smiley ups

• Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, el problema es que yo no los comparé y es verdad que el color se parece, entonces una vez encargados es difícil reclamar nada, porque en todos los papeles aparece el color que me han enviado. Lección aprendida, eso sí.

• Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El problema es que es su palabra contra la mía y en todos los papeles aparece el color que me han dado, con lo cual no puedo reclamar nada... Son igualmente preciosos, ojo, aunque no es exactamente lo que buscaba. Sólo buscaba contar mi experiencia para poder ayudar a otras chicas en su búsqueda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración