¡Hola chicas!
Vengo a desahogarme un poco contando la decepcionante experiencia que he tenido en UniqShoes. Sólo es mi experiencia, no es un post para "demonizar" la marca ni mucho menos, porque conozco a gente a la que le ha ido súper bien, pero si os sirve para estar al loro y que no os pase lo mismo pues habrá merecido la pena contarlo.
Fui a finales de septiembre al showroom que han abierto en Málaga para mirar los modelos de zapatos que tenían, colores, tipos de tacón, etc. (para quien no lo sepa, hacen zapatos personalizados) y probarme diferentes modelos a ver si alguno me convencía. Después de probarme varios estilos y colores, diferentes tipos de palas y grosor de tacones para ver cuál me gustaba más o con cuál estaba más cómoda, finalmente me decidí por un modelo precioso y súper súper cómodo y me decidí a encargarlo. Le especifiqué a la asesora de la tienda que lo quería tal cual el modelo del expositor, mismo tacón, misma altura y MISMO COLOR. Aquí empezaron los problemas...
La asesora me sacó el muestrario con un montón de colores diferentes y me señaló uno que, según recuerdo yo (dato importante, es lo que yo recuerdo y mi madre que vino conmigo dice lo mismo), me dijo que era el mismo color del zapato de muestra. Estuvimos mirando diferentes acabados (mates, ante, terciopelo, glitter...) pero yo lo quería tal cual el que me había probado, así que lo pedí en el color que la mujer me había enseñado y que me había dicho que era el mismo del probador.
Imaginaos mi cara cuando, un mes y medio después, llego al showroom a recoger mis zapatos y ¡SORPRESA! no son del color que yo quería. Era parecido, pero el subtono no tenía nada que ver. Me quedé muy extrañada y se lo comenté a la mujer, pero me dijo que sí, que ese era el color que me había gustado del muestrario y era el que habíamos pedido. Me volvió a enseñar el catálogo de colores, me volvió a señalar el color y, sí, era el mismo color del zapato que me habían hecho, pero no era el mismo color del zapato que tenía allí expuesto y que me había gustado. ¿Problema? No puedo devolverlo al ser personalizado y tampoco puedo reclamar nada porque, efectivamente, es el color que aparece en la factura y que yo "elegí" de los que me enseñó. No hay "pruebas" de que yo quisiera otro color diferente, su palabra contra la mía.
Quiero pensar que ha sido un malentendido, que la asesora entendió que prefería el color del catálogo, pero yo estoy convencida de que ella me dijo que ese color era exactamente el del zapato allí expuesto. Estoy muy decepcionada, la verdad, pero no puedo hacer nada (salvo volver a pedirlo en el otro color...).
Ya os digo, sólo quiero contar mi experiencia para que si alguna de vosotras está pensando hacer un zapato personalizado se fije muy muy bien en todos esos detalles y que no os pase lo mismo que a mí.
Independientemente de eso, sinceramente, los zapatos de UniqShoes merecen mucho la pena. Me he probado marcas diferentes y sin duda es la más cómoda de todas. Os animo a echarle un vistazo. Pero por favor, atentos a los detalles, jajajaja.