Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Iris!!!

Os recomiendo Oblu Select Sangeli sin dudarlo. Si os cuadra en presupuesto, ni lo dudéis. Para mí es mejor que Velassaru. Además, por lo que me comentas, tienen una buena oferta, ya que va a ser mucho más caro que Helengeli en cuanto quiten las ofertas por reciente apertura.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!! En general no os recomiendo las islas locales porque no son privadas, es decir, Maldivas es un país musulmán y el uso del bikini en islas no privadas está prohibido. Normalmente en los resorts de las islas locales no hay problemas, ya que los locales intentan no merodear por ahí, pero te puedes meter en un lío gordo si a alguien le da por denunciar dichas prácticas. Además, en muchas de las islas locales hay dengue ya que hay aguas estancadas y no fumigan (en las islas privadas de los resorts fumigan regularmente y no hay aguas estancadas).

Dicho esto, os recomendaría que acudiéseis a alguna de las agencias especializadas que os recomiendo, y que les digáis que queréis un resort en el arrecife de Male Norte o Male Sur que se ajuste a vuestro presupuesto. Cuando os digan qué hoteles tenéis disponibles, decidme y os ayudo a elegir el mejor.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia,

El Royal Island está bien. No es un hotel lujoso, sino que es muy modesto, pero tiene un buen arrecife. El ambiente no es tan íntimo y tranquilo ocmo en otras islas, y las villas están muy pegadas unas a otras. De los que te han ofertado yo quizás me quedaría con el Amari.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yaiza.

Oblu Select es una pasada (es el hermano de Oblu). Está en Male Norte, por lo que podéis ir en lancha sin perder tiempo (lo que es muy importante cuando no vais muchos días, ya que con los aviones domésticos e hidroaviones se pierde muchísimo tiempo), tiene TI y las villas no son pareadas, sino que son independientes. Es más caro que Oblu Helengeli y es mucho más nuevo y lujoso. Lo que no sé, es como está el reef, no conozco a nadie que haya ido y en los foros que frecuento aún no hay opiniones al respecto.

El precio que os han dado incluye todo el viaje (Dubai y vuelos)?

• Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia,

Hemos estado hablando con algunas agencias, principalmente con Arenatour, para afinar un poco el tema del hotel. Nos ofrecen el Ozen Atmosphere, que la verdad nos encanta pero se nos va un poco de presupuesto.

Algo que más o menos podríamos ajustar a nuestra idea de gasto de lo que nos han comentado y he visto por aquí serían 2 Oblus: Helengeli y Sangeli; y el Velassaru (que es más caro que los anteriores, pero la verdad cuanto más veo lo que ofrece, me gusta más e igual podríamos hacer el esfuerzo.

Te quería pedir opinión, sobre estos 3. Nosotros queremos TI, y lo que más nos interesa es intimidad, comodidad, calidad de TI y bonitas vistas y playas...por ejemplo el tema del snorkel y las over waters nos dan un poco más igual. Esperamos tus comentarios y si fuera el Velassaru que nos comentarás lo de que habitaciones elegir, que ya nos dijiste en otro post.

Aún nos queda mucho (Julio 2019), pero queremos ir cerrándolo lo antes posible, para aprovechar que los precios no se disparen tanto...

Muchas gracias por tu tiempo!!!

• Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy buscando viaje a Maldivas para combinar con Dubai...
    Me gustaría que no hubiese mucho desplazamiento una vez llegas al aeropuerto y luego que no sea carísimo! He descartado Water willas y demás.

No recomiendas isla local? O en lugar de un resort un guest House?

Estária unas 4 noches en Maldivas solamente.

Gracias!!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal el hotel royal island?
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2019 Santa Cruz
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia queremos hacer un combinado Dubai 3 días Maldivas 5 con over water nos han recomendado el oblu select st sangeli y el precio ronda los 3200 por persona que opinas?me recomendarías otro hotel?
    • Responder
  • I
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Patricia!!
    Muchas gracias por la info, preguntaremos em agencias y seguiremos investigando teniendo muy en cuenta los dos Oblu y los que nos dijiste en el primer post.

Saludos.
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia. Cual de los Coco? Bodhu Hithi?

Todas las excursiones se cogen con los resorts, ya que sólo hay un resort por isla (las islas son privadas para cada resort y no hay nada más, a veces ni siquiera hay otras islas habitadas o con resorts en muchísimos km a la redonda) y no hay otra opción a no ser que te alojes en una isla habitada en un hostel o algo así.

Para mí es imprescindible bucear, si no tenéis título podéis hacer un bautizo. Es una experiencia fantástica!!! Yo he buceado en varios países del mundo, y aún tengo en la retina grabada mi primera inmersión en Maldivas.

También en algunos atolones ofrecen la excursión de snorkel con el tiburón ballena, que suele estar muy bien. Eso sí, preguntar antes cuánta gente va por excursión ya que algunas están muy masificadas y sobre todo que los monitores o guías controlen que nadie toque al animal ni la fauna marina en general (incluido el coral).

También merecen mucho la pena las cenas privadas en sandbanks viendo el atardecer. Son caras, pero una maravilla. Las excursiones a islas privadas no me gustan tanto (suele haber mucho mosquito y en general se hacen a islas que no tienen muy buen arrecife, pero tienen playas bonitas).

Otra opción es dar un paseo en dhoni al atardecer. Normalmente suele ser de las excursiones más baratas e suele incluir champán y algo para picar.

La de la visita a una isla local o Malé la desaconsejaría totalmente, simplemente por el hecho del precio y que realmente teniendo en cuenta el dineral que valen los resorts por día, me parece un poco "tirar el dinero". En el caso de Malé, podéis hacer una visita por libre a la ida o vuelta de Maldivas, ya que creo que hay un ferry desde la isla del aeropuerto. Para mí no tiene mucho que ver, pero si os tenéis que ir del resort pronto por la mañana y el vuelo sale muy tarde por la noche, es una opción. Tened en cuenta que Maldivas es un país musulmán y en las islas habitadas debéis cubriros los hombros y rodillas.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Iris,

Las villas de Oblu Helengeli sí, son todas pareadas. Por lo que he leído, las villas son grandecitas y la privacidad es muy buena, así que parece que han hecho un buen trabajo aíslando las villas así como con los muretes que separan unas de las otras.

También tienes Oblu Select Sangeli (que es el hermano de Oblu). También está en Male Norte (bastante cerquita de Helengeli), por lo que podéis ir en lancha, tiene TI y las villas no son pareadas, sino que son independientes. Es más caro que Oblu Helengeli y es mucho más nuevo y lujoso. Preguntad a ver si os cuadra en precio. No suelo recomendar hoteles muy nuevos (este abrió en julio de este año) porque el servicio no suele ser muy fino los primeros meses. Pero la verdad es que siendo de la cadena de Atmosphere, le daría una oportunidad incluso nuevo! Lo que no sé, es como está el reef, no conozco a nadie que haya ido y en los foros que frecuento aún no hay opiniones al respecto, aunque mucha gente ya ha reservado este hotel para 2019. Parece ser que tiene muy buenas ofertas por ser de reciente apertura.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una preguntita las que vais a maldivas
    que excursiones vais hacer ? Vais a cogerlas eb el hotel
    o teneis algun sitio mirado?
    Me an ofrecido el hotel amari y coco que tal son?
    • Responder
  • I
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas Gracias Patricia, por toda la info.

Mi chico ha ido mirando mucho por internet y la semana que viene empezaremos a preguntar a las agencias que hemos por aquí que recomiendas, ya que para final de año lo queremos dejar contratado...y la parte de Japón si que lo vamos a hacer por nuestra cuenta.

Tendremos muy en cuenta lo que nos comentas de ir a alguna isla cercana, para evitar perder tiempo con hidroavión (que aunque nos hacía gracia cogerlo, preferimos ahorrar algo y aprovechar más los pocos días).

Miraremos los hoteles que nos comentas y te digo...habíamos visto el Oblu, que más o menos se ajustaba a nuestro presupuesto, y además vimos que lo recomiendas mucho...la única pega es el tema de que todas las villas son pareadas verdad??

Gracias!!

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es Smiley smile Perfecto, seguimos en contacto!

• Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2019 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale vale, pero que no se sabe cuándo ni dónde jajaja. Pues ya te digo algo😊
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay de qué. Cuando te digan algo me dices y lo vemos.

Sí, me suena. La bioluminiscencia de hecho, se produce con más frecuencia de lo que se piensa y es imposible predecir cuándo y dónde se va a producir. Es más, conozco varias personas que lo han visto varias veces... en Galicia!!! El "problema" de Vaadhoo, es que justo hicieron imágenes y vídeos y se hizo viral, pero es igual de común que en cualquier otra parte de Maldivas y el mundo y totalmente impredecible. Ahora hay un montón de gente que va al resort pensando que se va a encontrar con ello... (los del resort encantados, claro Smiley smile ).

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Iris,

Lo mejor es comparar precios, tanto por tu cuenta (ten en cuenta que los precios de las webs no suelen incluir el traslado de la lancha, hidroavión o avión doméstico y que esto ronda los 150-600€ por persona, dependiendo del tipo de traslado). En cuanto a las agencias, te recomiendo pedir presupuesto también a agencias especializadas de Maldivas (he puesto algunas de confianza unos mensajes atrás).

En cuanto a que no esté masificado, Maldivas es el sitio perfecto. Hay islas que están sobreconstruídas, pero en general las islas son pequeñas y no tienen muchas habitaciones, con lo que la sensación de privacidad e intimidad es total. Para 4 noches, te recomendaría que te quedases en el atolón de Male Norte o Male Sur, ya que el traslado en lancha es muy rápido y no se pierde apenas tiempo. Si tienes que volar a otras islas, perderás muchísimo tiempo (a veces más de medio día) y no merece mucho la pena.

Que cumplan tus requisitos (isla íntima, playas bonitas, y TI, tienes el Banyan Tree Vabbinfaru, uno de mis favoritos de Maldivas. El precio es elevado, pero es una maravilla de hotel. Preguntad en agencias el precio po si acaso, ya que a veces a los honeymooners os regalan noches de hotel o algunos extras, y puede que se os quede muy bien de precio.

Coco Bodhu Hithi también es un resort que recomiendo mucho, tiene una buena relación calidad/precio, y del que tengo muy buena información de primera mano. Tiene más habitaciones que el Banyan Tree, pero igualmente es muy tranquilo.

También me encanta Ozen by Atmosphere, que tiene una laguna que es una maravilla. El TI es fantástico y las instalaciones son una pasada. Es súper nuevo y los otros hoteles de la cadena ATmosphere han tenido muchísimo éxito en Maldivas, por lo que es una elección muy acertada. Es el hotel más lujoso de la cadena, pero sé que tienen de vez en cuando ofertas que están muy bien.

Por último tienes Velassaru. Las villas en la playa de Velassaru suelen estar muy bien de precio, y en Velassaru se come fenomenal. Además tiene una laguna maravillosa con unas playas de infarto. En general el hotel y las instalaciones me encantan. Lo único "malo" es que se ven las luces de Male desde la isla y a veces se ve salir humo de una isla cercana a Male donde tratan basura, pero el humo y las luces también se ven por ejemplo desde Baros, y en mi caso no me han molestado lo más mínimo y desde mi villa ni se veían. Si te decantas por Velassaru, dime, y te digo qué habitaciones puedes pedir.

Más modesto tienes Bandos. Es una isla muy pequeñita, súper bonita, y que tiene mucho encanto. Además hay villas completamente nuevas (como la Jacuzzi Pool Villa) que no tienen nada que envidiar a los hoteles más lujosos de Maldivas.

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, tenemos que ir estos días a ver un par de agencias más y cuando me digan te comento jeje. Otra cosa, te suena algo de la isla de vadooh que es una isla que se ilumina por la noche por el placton o algo de eso?
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia, soy Natalia y estoy un tanto estresada😅 nosotros llegamos a Maldivas sobre el 7 de mayo y estaremos entre 5 y 7 noches, todavía no lo tenemos claro. Nos gusta bucear pero también me gustaría que la playa fuera azul celeste, no tan oscura como con el coral. En cuanto a la habitación me encantaría que fuera wáter villa con piscina pero estoy viendo de hacer un par de días ahí y otros en la beach villa. Tenemos visto el kuramathi, el meruu island y el cocoon nose cual es más barato que cuál y me gustaría saberlo. Además de otras recomendaciones de hoteles que tú tengas en TI. Muchas gracias de antemano 😁

Hola Natalia!

Si os gusta bucear, y que el hotel tenga una buena laguna de aguas turquesas como las que comentas te recomiendo tres:

Kanuhura, Constance Moofushi, Lux South Ari Atoll, Kihaa Maldives

Todos ellos tienen TI y cumplen todos tus requisitos (laguna bonita, buceo, tienen over waters y TI). Excepto Constance Moofushi, el resto tienen OW con piscina.

Entre los tres que me comentas, me quedaría con el Kuramathi, ya que la zona de buceo es mejor y es mucho mejor hotel que Meruu por ejemplo. Cocoon me gusta, pero Kuramathi está en mejor atolón para bucear.

TI, con OW con piscina y bun buceo tienes los Diamonds Tudhufushi y Athuruga y Lily Beach Maldives, tienen buena laguna, pero habría que elegir alguna habitación en concreto si quieres tener acceso a la laguna desde el OW y no al coral

• Responder
  • Iris
    Novia Principiante Junio 2019 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia!!

Nos casamos a finales de Junio 2019 y queremos hacer de viaje Japón (unos 10-12 días) y 4 noches en Maldivas. Estamos mirando el tema de Madivas, para ver si contratarlo por nuestra cuenta o agencia y obtener el máximo de información.

LAs fechas serian sobre el 13 o 14 de Julio al 17 o 18 y queremos un hotel con todo incluido (para evitarnos sorpresas de pagos al final), que tenga las típicas playas paradisiacas (el snorkel no es imprescindible para nosotros). Nos gustaría algo que no estuviera super masificado, aunque ya sabemos que es díficil, sino algo más intímo-privado....y la habitación no buscamos un overwater sino alguna que dé directamente a la playa o tuviera una piscina privada y tal.

Que nos recomiendas??NO tenemos un presupuesto fijo, pero tampoco queremos algo de gran lujo que se nos vaya muchísimo!!!

Gracias.

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, soy Natalia y estoy un tanto estresada😅 nosotros llegamos a Maldivas sobre el 7 de mayo y estaremos entre 5 y 7 noches, todavía no lo tenemos claro. Nos gusta bucear pero también me gustaría que la playa fuera azul celeste, no tan oscura como con el coral. En cuanto a la habitación me encantaría que fuera wáter villa con piscina pero estoy viendo de hacer un par de días ahí y otros en la beach villa. Tenemos visto el kuramathi, el meruu island y el cocoon nose cual es más barato que cuál y me gustaría saberlo. Además de otras recomendaciones de hoteles que tú tengas en TI. Muchas gracias de antemano 😁
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto. Si te presupuestan algún hotel más, dime y te cuento más sobre los hoteles

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda

esty a la espera de que me diga algun hotel mas la agencia y de todas manera le pasare algunos a la agencia a ver que me dicen
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro!

Los Diamonds Thudufushi y Athuruga, Oblu, Lily Beach, Outrigger Konotta, Maafushivaru para mí estarían en el top 5, a veces tienen buenas promociones de viaje de novios, por lo que igual os entran en precio.

Y más modestos tienes , Vilamendhoo, Komandoo, Angsana Ihuru...

Si te han ofrecido el Centara Grand, es una buena opción. Tiene un muy buen arrecife y las instalaciones del hotel son bonitas. Quizás es un poco comercial y esté un poco masificado, ya que tiene muchas villas en comparación a otros hoteles de Maldivas, pero desde luego, para mí estaría muy por encima de Adaaran Club Rannalhi. No es un hotel boutique para amantes del relax y la tranquilidad, es mucho más "estilo Caribe". Si lo que buscáis es paz y tranquilidad, me decantaría por Mihiri, pero suele estar subido de precio.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crro que centara o algo asi
    me puedes recomendar alguno si sabes que este bien de precio y tenga buena playa el snrokel
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Smiley smile

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia:

Sobre el Adaaran Club Rannalhi he leído muchas quejas por foros, etc., de huéspedes que se quejan de la falta de mantenimiento, insectos e incluso de que no merece las 4* que tiene. Hace un año aprox., acabaron las tareas de renovación, por lo que imagino que hayan mejorado estos aspectos pero las villas están igual que las de antes.

Lo peor de este resort, en mi opinión, es la privacidad. Casi todas las villas del complejo son pareadas y muchas de ellas son dúplex con hasta 4 habitaciones por edificio.

En la página web lo califican de hotel de lujo, pero sinceramente, para mí no lo es.

Ahora bien, el arrecife de la isla es fantástico, por lo que si sois amantes del snorkel es una buena opción.

¿Qué más opciones te han ofrecido?

• Responder
  • Novia
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2019 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Patrícia!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal el hotel adaran club? Me an ofrecido ese
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay de qué Smiley smile

• Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patricia! Nos has ayudado mucho!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración