Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí Oblu me encanta!!! El reef, está cerca de Male (perderéis muy poco tiempo en el trayecto), el TI es muy bueno, la comida también... Las villas son una pasada y las over water con piscina tienen una calidad/precio inmejorable. Ahora bien, una cosa a tener en cuenta es que las villas son pareadas de a dos y que las over water tienen la mitad de la superficie en la arena y la otra mitad en el agua. Pero por lo demás... un resort de 10!

• Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ups vaya...
    Por el mismo precio tenemos también Olhuveli y po un poco más Oblu Sangeli.
    te he leído que sin duda el Oblu mejor?
    todavia estamos a tiempo 😬
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sonia!

Nunca suelo recomendar este resort porque el servicio es un poco así así y el arrecife tiene a veces fuertes corrientes, por lo que para no expertos en el snorkel, otras islas son mejores en este aspecto. Pero lo cierto es que es un resort que está muy bien para el precio que tiene!!! La comida es buena, tiene un buen arrecife, es tranquilo, las playas son bonitas... Además se reformó hace cuatro años. Es de la cadena Sun Siyam, que también es la propietaria de Iru Fushi (el antiguo Hilton Iru Fushi)

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no te importa el arrecife, yo creo que elegiría Kuramathi, tiene un buen TI, playas bonitas, y tiene una lengua de arena que es una pasada. Además lo reformaron recientemente, que es un plus. Aunque si Maafushivaru os encanja en precio, yo ni lo dudaría! Para mí tiene más encanto que Kuramathi (y tiene una islita desierta privada enfrente que es una maravilla). También fue remodelado hace unos 7-8 años.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros después de mucho mirar tenemos casi cerrado Sun Aqua Vilu Reef. Se nos ajusta bastante al presupuesto y tiene buena pinta.
    Teneis referencias?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2019 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Kuramathi, Reethi Faru, Komandoo, Kudafushi, Velassaru (pero se me va de presupuesto porque quería overwater y PC/TI), Centara Ras Fushi, Sun Aqua Vilu Reef y Meeru (estos últimos son los que más me han gustado).

He pedido también precio del Maafushivaru y del Vilamendhoo para ver cómo andan. Para mí lo más importante es que tengan buena playa, al arrecife no le doy importancia porque no creo que hagamos snorkel (yo soy bastante miedosa).

Gracias!!

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María,

Cual más os han ofertado? A mí Olhuveli no me hace especial gracia. Es un resort viejito y no tiene reef para hacer snorkel. Por el mismo precio hay resorts con mejores arrecifes en mi opinión.

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también me lo han ofertado, para el año que viene. Cuando volváis ya contaréis vuestra experiencia, por favor!! Smiley smile

Buen viaje!!

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se me olvidaba! Mira también Lily Beach. Su todo incluído incluye todos los deportes acuáticos no motorizados así como dos excursiones gratuitas.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oblu sin lugar a dudas. Aunque no os guste el snorkel, es una isla fantástica para hacerlo, su todo incluído es genial, está cerca de Male... En general es muy buen hotel. Ahora bien, las villas son adosadas de dos en dos y las villas sobre el agua tienen la mitad de la superficie sobre el agua y la mitad sobre la arena.

Si no tenéis necesidad de estar en una water villa, os recomiendo también Atmosphere Kanifushi, que fantastico. No tiene arrecife ni water villas, pero tiene un todo incluído muy bueno y unas playas de infarto.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola de nuevo Belén,

A mí Coco Bodhu Hithi me gusta mucho. Cierto es que tiene unos años y hace bastante que no tengo noticias frescas, pero las instalaciones eran fantásticas y Coco es una cadena de hoteles de confianza, así que le daría un voto de confianza.

Ahora bien, entre Coco Bodhu Hithi y Hurawalhi, yo me quedo con este último. Me parece mucho mejor, más lujoso y exclusivo y el restaurante debajo del agua es una maravilla. El arrecife no es maravilloso, pero tampoco malo, está en la media, aún así, podéis ver tiburones, tortugas, etc. No es tan bueno como el de Baros, pero en general me parece un resort maravilloso. Además, siempre podéis probar un bautizo de buceo o una excursión de snorkel fuera del resort, que suelen merecer la pena.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Leire,

Para sólo una semana te recomiendo que te quedes sólo en un hotel, ya que en caso de moverte entre hoteles además de perder tiempo, te cobrarán transfer en ambos (y son carísimos). Además la mayoría de los hoteles no ofrecen transfers entre islas, sino que te llevarán de vuelta al aeropuerto y allí te recogería el transfer del siguiente hotel. Las personas que conozco que han hecho algo así ha sido porque han estado más de dos semanas en el país y entre islas muy cercanas. Un transfer de sólo ida en lancha rondaría los 150 euros por persona aprox.

Te recomiendo Ayada, que es una maravilla de hotel. Está lejitos, pero tienes días suficientes. Las villas son una pasada y tiene buen arrecife.

También Maalifushi by Como, que es un resort muy nuevo y es fantástico. Tiene unas villa fantásticas.

Mira también Hideaway, que este verano tenía unas ofertas súper bueno y el arrecife es maravilloso.

Si se os va de precio, podéis mirar Coco Bodhu Hithi, que está genial también.

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia! De todos los que has nombrado, el único que me han ofertado es el Velassaru pero se sale de mi presupuesto Smiley sad

Los que se ajustan por precio son: Olhuveli, Centara Ras Fushi, Meeru, Sun Aqua Vilu Reef y Oblu Select. La verdad es que no sé cuál coger...

Muchas gracias por tu ayuda!!

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Drift Thelu Veliga tiene una oferta muy buena en media pensión y el hotel está fenomenal y nuevísimo. El estilo de las villas además es una pasada y la isla es pequeñita y muy íntima. Mira también Hideaway, que este verano tenía una muy buena oferta y el arrecife es espectacular (bueno, todo el resort lo es). Coco Bodhu Hithi es maravilloso también, muy buen arrecife, buenas instalaciones, las villas son fantásticas y está cerquita de Male por lo que perderéis poco tiempo en el transfer.

Un rango más abajo en precio, tienes Filitheyo y Komandoo. SI quieres TI yo me decantaría por los Diamonds (tanto Athuruga como Thudufushi).

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si el snorkel ni el buceo son prioridad, para mí el número uno es Gili Lankanfushi. También me encantan Niyama, Ananara Kihavah y Constance Halaveli. Si buscáis todo incluído, Constance Moofushi también está fenomenal y el estilo de la isla es una pasada.

En otro rango de precio un poco inferior tenéis Lux South Ari Atoll que está fenomenal también y Anantara Veli que es adults only y podéis utilizar la facilidades de Anantara Dhigu. Este último junto con Gili están cerquita de Male (aunque con la cantidad de noches que vais a hacer, podéis ir a cualquiera del país). Velassaru está bien de precio y tiene una maravilla de laguna, además se come fenomenal (al igual que Constance Halaveli, Lux y Anantara Veli).

Un estilo parecido a Gili Lankafushi es Six Senses, es una maravilla la paz de este resort y sus villas. Suele tener un precio más económico que Gili y buenas promociones para honeymooners.

Si os dan presupuestos en las agencias de otros, decidme qué opciones os han dado y os digo cual sería para mí el elegido Smiley smile

Un abrazo!

• Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2019 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por responder tan pronto!! La verdad es que estoy hecha un lío.. porque quería ir a Baros pero se sale un poco de presupuesto.. tenemos una oferta buena para Coco Bodu Hithi pero lei opiniones que decían que se notaba que el hotel tenia ya unos años y he visto el hotel Hurawalhi y me he enamorado... parece que es bastante nuevo, no ? las habitaciones las veo muy bonitas y veo que es mas económico, supongo que el arrecife no sera tan bueno... Así que a ver si nos decidimos....

Mil gracias por la ayuda, en serio!!

• Responder
  • Leire
    Novia Habitual Junio 2019 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muy buenas, estamos pensando en ir en nuestra luna de miel a maldivas, queriamos hacer del 1 al 9 de julio. Nos gustaria 3-4 dias en beachvilla y 3-4 dias en water villa,pero siendo diferentes hoteles. El tema snorkel si q nos gusta y q tenga actividades para hacer como padel surf... y cosas asi. Me podrías aconsejar si es mejor ir solo a un hotel y a q hotel o hoteles??? Muchas gracias
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si nos puedes ayudar...
    Presupuesto +-3000
    Salida 24 junio 2019 - 5 noches
    Nos gustaría villa sobre el agua y para hacer snorkel
    gracias!!
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia! Nosotros estamos buscando relax absoluto, no somos aficionados al buceo o al snorkel por lo que no valoramos el arrecife. Habíamos pensado hacer 6 noches en Maldivas, ya que previamente hacemos ruta por Malasia y Camboya y queremos relajarnos unos cuantos días.
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, hay mil opciones para elegir. Qué debería tener el resort elegido? Cuáles son vuestras prioridades? Cuántas noches vais a estar en Maldivas? Así a simple vista, yo me quedaría con Kuramathi porque para nosotros es muy importante el buceo y snorkel, y Velassaru aunque me encanta no tiene reef y Centara no me parece una isla muy bonita (comparada con otras).
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tamara,

No he estado en ninguno de los dos, pero sé de muy buena mano que ambos son fantásticos. Este año en Baros coincidimos buceando con un señor británico súper agradable que viajaba a Maldivas dos veces al año. Nos contó que había estado en 23 resorts diferentes y que Kanuhura es su favorito. Para él era muy importante el tema buceo, por lo que si buceais ni lo dudes (tienen un manta point donde te aseguran que vas a ver mantas). Ahora bien, Hurawalhi es mucho más lujoso, es adults only y tiene un restaurante bajo el agua que es una pasada. Los dos están en el mismo atolón, pero Kanuhura no tiene reef por lo que apenas veréis coral si hacéis snorquel (tienen excursiones de snorquel bajo pago) y el reef de Hurawalhi aunque es normalito, es suficiente para hacer snorquel y se accede fácilmente nadando desde el resort.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo, gracias de nuevo!! Qué ganas de vernos en el paraíso ya! 🤗🤗😘
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué! En tu caso es mejor llevar tarjeta y pagar todo al final con ella (llevad dos por si acaso, ya que si una no funciona por cualquier motivo, es las islas de los resortes no hay cajeros para retirar efectivo). En el caso de las propinas en efectivo, no es necesario cambiar a dólares, también aceptan euros. Smiley smile Buen viaje!
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia!

Estoy pidiendo presupuesto en varias agencias para mi viaje a Maldivas (combinado con Camboya) y me han ofertado distintos hoteles pero no sé cuál elegir: Kuramathi, Velassaru, Centara Ras Fushi…

Agradecería muchísimo si me pudieras echar un cable!!
    Mil gracias!!

• Responder
  • T
    Novia Principiante Septiembre 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a tod@s¡¡ Estamos organizando nuestro viaje a Maldivas y nos han ofertado los hoteles Hurawalhi y Kanuhura ¿alguien ha estado? ¿que tal la experiencia? Muchas gracias

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Patricia, has resuelto perfectamente mi duda. Vamos a un resort y lo llevamos todo incluido por lo que, como tú dices, no creo que nos haga falta mucho dinero en efectivo y en caso de que queramos contratar o comprar algo aparte utilizaremos la tarjeta. La idea de llevar algo de euros para propinas me parece buena, y así no tenemos que andar cambiando.

De verdad, muchísimas gracias por lo atenta que has sido.

Un saludo

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María,

Mi consejo es que no cambies moneda ni a rupias ni a dólares. En el resort pagarás todo al final con la tarjeta de crédito (es lo mejor y más barato). Al hacer el pago os preguntarán si queréis que os carguen el importe en la tarjeta en dólares o euros (paga en dólares, ya que el cambio que te hacen los bancos es mejor que el cambio que te hacen en los resorts). Lo único que tenéis que tener en cuenta es que vuestra tarjeta esté activada para compras en el extranjero y que el límite del importe de las compras en el extranjero sea lo suficientemente amplio como para pagar el importe que tengáis que pagar en el resort. Nosotros siempre lo hacemos así y llevamos aparte una cantidad en euros para las propinas. La primera vez que visitamos el país cambiamos a rupias porque coleccionamos billetes de los distintos países a los que viajamos y en la oficina de cambio del aeropuerto nos hicieron mil preguntas y nos pusieron muchos impedimentos ya que no es común que los extranjeros cambien a rupias (normalmente, todo el mundo va a resorts de islas no habitadas y no se necesita moneda local).

Ahora bien, la cosa es diferente si no vais a resorts y os alojáis en alguna isla habitada, ya que los hoteles o hostels en muchas ocasiones sólo admiten rupias Maldivas o en el mejor de los casos, dólares. En este caso, puede que en la isla, si es suficientemente grande, haya casas de cambio. Sino, siempre tienes opción de cambiar en el aeropuerto.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, veo que has viajado bastante a Maldivas y te agradecería mucho que me resuelvas una gran duda que tengo. El mes que viene me voy de luna de miel a Maldivas y no sé el tema de la moneda cómo hacerlo porque lo poco que me han informado me han dicho que funcionan con Rupia de Maldivas y que solo se consigue allí, es decir, que no me la puedo llevar ya cambiada desde aquí.
    ¿Pero entonces qué moneda llevamos, euros?

Gracias de antemano
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Belén,

Para mí, Baros es un de los mejores hoteles de Maldivas sin lugar a dudas, tanto por su arrecife como por la comida, localización, villas, etc. Así que de los tres que me comentas te recomendaría Baros sin lugar a dudas. Ahora bien, en Baros, si hacer snorkel es tu prioridad, no merece la pena las over water, ya que están lejillos del arrecife y se suben bastante de precio. Nosotros esta vez nos quedamos en una beach villa y fue maravilloso, podíamos acceder a la mejor parte del arrecife en dos minutos desde nuestra villa.

Sí estar en una water villa es una prioridad puedes optar por Maafushivaru o Komandoo, ya que las OW son más baratas que Baros y ambos resorts son fantásticos. Komandoo es adults only y la comida es mejor que en Maafushivaru, pero en Maafushivaru tienen una islita privada al lado que es una delicia y encima puedes hacer la excursión del tiburón ballena. El arrecife de ambos es bueno, pero no espectacular.

Que se ajusten a vuestras preferencias, también tenéis el Lily Beach resort, Athuruga y Thudufushi. Los tres tienen buen snorquel, OW, y están en South Ari Atoll (podéis ver tiburones ballena). El más lujoso de los tres es el Lily, que quizás se suba mucho de precio, pero os lo pongo porque algunos años han tenido muy buenas ofertas y os podría cuadrar.

Suelen tardar un poquito en enviar los presupuestos, en general son bastante rápidos, pero ahora en agosto todo el mundo está de vacaciones, así que puede que se demoren más de la cuenta.

• Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2019 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!! Estamos mirando hotel para nuestra Luna de miel.

Entre Maafushivaru y Baros con cual os quedaríais??

Komandoo que tal es en cuanto a arrecife, comida, todo incluido y demás??

Nos encantan los 2 primeros aunque no se si una overwater se subirá el precio mucho...Todavía estamos esperando que las agencias nos manden presupuestos. Cuanto suelen tardar en contestar con los presupuestos?

Nuestros datos son los siguientes por si podéis ayudarnos a decir:

- Presupuesto de vuestro viaje: 2000€ por persona

- Fechas de vuestro viaje: 7 noches en Julio del 2019, somos flexibles en cuanto a fechas dentro de Julio.

- Número de personas: 2

- Tipo de hotel: Lo más importante que el arrecife sea genial para hacer snorkel, que la isla y las playas sean bonitas y si se puede hacer la excursión de la ballena tiburón mejor, pero no indispensable. Que tenga Water Villa y si tiene piscina mejor.

-Bucear con bombona no buceamos.

Muchas gracias por toda la información, me ha ayudado muchísimo este foro a saber cuales se ajustan.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Irene!

Te cuento, nosotros siempre pedimos presupuesto a varias agencias de confianza, tanto españolas como del extranjero. Estuve varios años en el foro de islas Maldivas, y tengo varias que me recomendaron y alguna otra que descubrí por mi cuenta. Solemos pedir presupuesto a Simply Maldives, Purely Maldives, Stop Over Reisen, Arenatours, Original Diving... También miro en varias webs de hoteles, pero los precios suelen ser mucho más elevados que con las agencias especializadas en Maldivas (aunque de vez en cuando puedes encontrar algún chollo).

En nuestro caso siempre ha coincidido que el mejor presupuesto para los hoteles que queríamos, nos lo ha dado Arenatours (que encima es española), así que siempre hemos viajado con ellos. Muy recomendable, la atención es súper personalizada y el precio muy razonable.

• Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que se envió... acabamos d volver del paraíso y ya estoy pensando en volver.. jajajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración