Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de Diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia entre ambas cadenas es mínima, pero hay varias cosas que me harían decantarme por una o por otra. Primero la distancia, los Oblu están en Male norte por lo que son ideales para quienes se quedan unos 5 días en Maldivas, el traslado es en lancha, más rápido y se pierde menos tiempo. Los Residence están a más de 350 km de Male, con lo que los traslados son más largos y el tiempo que se disfruta el último día no es mucho, con lo que si vas pocos días es desaconsejable elegirlos.


    Luego a nivel de habitaciones, son más grandes las de los Residence, la de los Oblus son más pequeñas. En calidades interiores, los dos están muy a la par, quizás mejor en el Sangeli que el Helengeli y el Dhigurah mejor que el Falhuma.
    Otra diferencia es el tipo de isla. Los Oblus son islas pequeñitas, la de los Residence son grandes y hay que tirar de un servicio de buggies especiales que hace las funciones fe un bus de línea. Si uno prefiere tenerlo todo a mano, quizás estas islas no sean las prefes y al contrario.
    Los TI son muy parejos en ambas cadenas, quizás un poco mejor los Oblus, porque tienen algún extra más, pero poca diferencia.
    A grosso modo estas son las diferencias que veo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que diferencia hay entre los oblu y los residence? En cuanto a servicios y calidades de los hoteles? Cual son mejor?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias María!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Sangeli quizás sea la mejor opción porque está nuevo. El Coco Palm Bodu hithi es muy chulo, y más la parte privada que han abierto, pero si es cierto que es un hotel que tiene unos años, y no pasan en balde. Hay zonas de la playa que están muy erosionadas, pero es un gran hotel a pesar del tiempo. Lo de las habitaciones del Sangeli, lo puedo investigar, ya te comento.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú lo has dicho, que tengas suerte y no te toque alguien ruidoso al lado, porque si no, la llevas clara. Aún así, siempre es mejor opción una habitación sola.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi chico y yo nos vamos de luna de miel a Indonesia 15 días por nuestra cuenta y a la vuelta pasaremos las últimas 4 noches en Maldivas, ya q era un capricho que teníamos de siempre. Me he leído este foro prácticamente entero, y ha sido de gran ayuda en la locura que es elegir un hotel en Maldivas, asiq sobre todo gracias Patricia y María por vuestros consejos!!!
    He hecho caso a vuestras recomendaciones, y como solo vamos 4 noches, hemos pedido presupuestos en hoteles cerca de Male, y a las agencias que habéis mencionado por aquí (Rangali, Arenatours, Purely Maldives) y efectivamente, tienen mejores precios q otras!
    Entre los hoteles un poco más económicos nos ofrecen el Oblu Helengeli, Meeru, Olhuveli, Centara Ras Fushi y Paradise, de los cuales el que más nos gusta es el Helengeli.Y entre los hoteles un pelín más caros pero aún en nuestro presupuesto el Oblu Select Sangeli, Adaaran Prestige, Anantara Dhigu y Coco Bodu Hithi, de los cuales nos gustan el Sangeli y el Coco Bodu. Otros como el Baros, el Ozen o el Banyan Tree ya se nos escapan... Asiq estamos súper indecisos entre estos 3 (Oblu Helengeli, Oblu Sangeli y Coco Bodu). Las agencias nos dicen q los 3 están genial aunq algunas nos han comentado que los Coco están un poco viejitos y que en cambio de los Oblu las parejas están volviendo encantadas.Estamos a puntito de elegir el Sangeli pq entran más cosas en el TI y sobre todo pq aunq nos gusta el buceo, nos encantan tb las playas y pasear, y el Helengheli creo q falla un poco más en esto, pero quería saber vuestra opinión... En caso de coger definitivamente el Sangeli, creo q haremos 2 noches en playa y 2 en OW con piscina. Sabéis si hay alguna ubicación mejor q otra de las villas en ambas opciones?
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2020 Cuenca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy qué alegría me das, espero que todo bien 😉😉
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2019 Córdoba
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Estuve en el hotel Cocoon en octubre y no te preocupes q te gustará. Las lagoon villas si que son pareadas pero con suerte no te tocará nadie raro y dentro no se escucha nada. En una semana q estuve solo una noche se pusieron a ver una peli en la terraza y se oia algo, el resto nada asi que 🤞🏻En cuanto a la privacidad, las villas tienen mejores vistas q las suites porque esas si que dan a la parte de la laguna donde estan los kayak, surf etc, y te ven pq estan muy cerca, desde la nuestra solo se veia mar.
    Si necesitas saber algo me dices, besos!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En casi todos los hoteles tienes esa excursión. Según la categoría del resort es más cara o más barata. Los precios pueden variar entre 50 y 80 dólares. A veces desde el mismo hotel se ven delfines. 😉
    • Responder
  • Saray
    Novia Novata Agosto 2020 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!!! Muchas gracias☺️ Sabrías decirme si allí se puede contratar la excursión con delfines ? Y cuánto cuesta ??
    Gracias!!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda el Rethi Faru, fue un amigo mío en agosto y vino encantado. Es un gran hotel a buen precio, con bonitas habitaciones, buen arrecife y e instalaciones muy apañadas
    • Responder
  • Saray
    Novia Novata Agosto 2020 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María! También nos han ofrecido el you&me . Cual nos recomendarías entre ese y el rethi ?


    Un saludo
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2020 Cuenca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyyy 😭😭😭😭
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues son pareadas, y dan a la isla. No son demasiado íntimas. En otros hoteles las pareadas tienen más separación, pero en esta no la hay. Lo malo es que os toquen vecinos ruidosos, como los chinos, que es tremendo la que montan. 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2020 Cuenca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya hemos pedido una lagoon villa 😭😭😭
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces haría dos cosas, o bien, pediría al Cocoon o una habitación en la playa, o una Lagoon suite (las lagoon villas son pareadas y son poco íntimas), o bien pediría presupuesto en los Anantara Veli o Dhigu. Son mucho mejores que el Cocoon y la laguna que tienen es inmensa.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2020 Cuenca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a nosotros eso del esnorkel no nos gusta mucho
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Saray.


    Menos el Meeru que no tiene arrecife el resto de los hoteles me parecen muy buenos. El que más me gusta es el Veligandu. Luego el Rethi Faru, Angaga y Vilamendho. El Thulagiri también está muy bien. Pero de esos, el que más me gusta es el Veligandu. En principio si puedes solicitar elCambio de habitación de playa a OW, lo que pasa es que si lo haces allí te arriesgas a que el hotel esté lleno y no haya disponibilidad. Yo te recomiendo la MP o la PC, sobre todo si no sois de beber cócteles y demás. La diferencia con el TI a veces es mucha y no compensa. Pero es cuestión de pedir presupuesto en varios regímenes y comparar.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, que me iría de cabeza a un hotel que tenga arrecife. El Cocoon no lo tiene y sería una pena no poder hacer esnorkel desde la isla sin necesidad de excursiones para una vez que vas para allá. Es mi opinión, ya cada cual verá...
    • Responder
  • Saray
    Novia Novata Agosto 2020 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver si puedes ayudarnos!! Queremos ir a Maldivas 6 noches en agosto del 14 al 20 d agosto! Estamos entre estos hoteles veligandu, Vilamendhoo, thulhagiri, meeru, angaga, y rethi. Nuestro presu es d 4500€. Que hotel y régimen nos recomiendas ? Nos gustaría disfrutar de una luna de miel tranquila, romántica , hacer excursiones. Otra pregunta entonces en estos hoteles si selecciono villa playa luego allí m la cambiaran por una en el agua ?


    Gracias ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2020 Cuenca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!!!


    Hoy hemos reservado nuestra luna de miel, hemos cogido el hotel Cocoon en una lagoon villa en TI del 25 al 29 de agosto, y nos cuesta 2.400€ por persona, qué me dices?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El único problema, es que para 4 noches, los traslados no os harán aprovechar bien el día de llegada y de salida, ya que se va en hidro, o avión interno más lancha.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Rethi Faru está bastante bien, es relativamente nuevo, las habitaciones están muy bien, las instalaciones también, y el arrecife tiene mucha vida. Estuvo un amigo mío en agosto y vino encantado. Creo que es una opción estupenda.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Principiante Octubre 2020 Cuenca
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por toda la información.


    Otra pregunta .....!! Nos acaband e dejar bastante buen precio por el Reethi Faru

    Lo conoces o sabes algo de él???

    Muchas gracias!!!!!!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rebeca.


    Lo que comentas de las ofertas y demás es cierto, pero depende mucho del hotel que te guste, hay algunos que lo hacen y otros que no. Lo de que pagas AD y te dan TI, es muy exagerado, a veces pagas AD y te dan MP, o MP y te dan PC, pero de AD a TI, imposible. Con las habitaciones, pues lo mismo, pero ya te digo que depende de cada hotel.
    Me comentas que vas 4 días, y yendo tan poco tiempo, no te aconsejo que te vayas muy lejos de Male, porque perderás mucho tiempo en traslados. De la zona, con buen arrecife y posibilidad de de OW, están el Baros, el Grand Park, el Coco Palm Bodu Hithi, Huvafen Fushi, Helengeli o Sangeli. Más barato tienes el Thulaghiri. Esos son los más recomendables y están en Male norte. La zona de Male sur, casi todos los hoteles solo son de laguna, y si buscas esnorkel y buceo quizás no te merezcan la pena.
    Espero haberte podido aclarar alguna cosilla. Y necesitas algo más, por aquí andaré. 😘
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como estas? Te comento un poquito a ver si me puedes ayudar... nos vamos de luna de miel a dubai, Tailandia y por último maldices. Y la verdad se esta haciendo más difícil elegir el hotel de maldives...
    Nos gustaría quedarnos 4 noches y queremos una villa over water y estar en régimen de ti... nos gusta mucho hacer snorkel y vamos principalmente por eso, quizá aprendamos a bucear jijiji
    Nos han comentado que por ir de luna de miel hay hoteles que pagas por ejemplo una villa en playa y te dan la over water o pagas Ad y pero te dan TI. No se si sabes algo de esto?El presupuesto serían entre 2500- 3000€ Perdona por hacerte tantas preguntas jajajaMuchas gracias de antemanoSmiley smile
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve en el Dhigurah en navidades, pero si solo vas a estar 4 noches te lo desaconsejo un montón. Tienes que coger un vuelo interno, y luego una lancha. El último día a las 12 tienes que dejar la habitación y te llevan de seguidas al aeropuerto local, con lo que no aprovechas nada el día. Para que te hagas una idea, los Residences están a 350 km del aeropuerto y de la capital. Los otros que comentas, no llega ninguno a estar más lejos de 100 km.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan todos los que has puesto, quizás el
    que menos el Meeru, porque no tiene arrecife, pero sus habitaciones son bonitas. Es cierto que se pierde mucho en los traslados, si vuestra idea es quedaros cerca de Male y no usar el hidro, lo suyo es coger el Meeru, el Helengeli o el Sangeli. También en la zona está el Thulaghiri.

    De los otros el que más me gusta con diferencia es el Veligandu, son 20 minutos en hidroavión, dentro de lo que cabe, es de los que más cerca está en hidro. El Vilamendho está bien también, y ofrece la excursión del tiburón ballena.
    De los otros tres, son menos conocidos, pero al Gangehi, iba Fernando Alonso, es un hotel al que van mucho los italianos. El Dighali y el Furaveri son bastante nuevos y no están nada mal tampoco.
    Tienes buenos hoteles y cualquiera te gustará mucho. Si quieres más presus, para que puedas comparar, escríbeles a viajes Rangali, suelen tener unos precios muy buenos.
    Ya me contarás. 😉
    • Responder
  • Marisa
    Novia Principiante Octubre 2020 Cuenca
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    GAAF ALIF ATOLL : THE RESIDENCE MALDIVES


    Qué os parece?

    • Responder
  • Marisa
    Novia Principiante Octubre 2020 Cuenca
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!!

    Pasamos 4 noches en Maldivas (mitad de octubre), nos gustaría OW, pero dependiendo del precio finalmente veremos...!

    Hemos mirado: el Meeru, Oblu Helengeli, Oblu Sangeli. Después el Velingadu y Vilamendu pero creemos que igual se pierde mucho tiempo en los traslados.

    En una agencia nos han presupuestado: Dighali, Furaveri Island, Gangehi Island, qué opinas?

    Mil gracias!!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial Maria, muchisimas gracias, voy a echar un vistazo Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Virgina.


    Por lo que me cuentas, te voy a recomendar varios que quizás te gusten y os vayan bien de presupuesto: Veligandu, Vakarufalhi, Grand Park, Vilamendho, Angaga, Rethi Faru, Nika island y Filitheyo. Ve mirando esos, creo que te pueden valer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración