P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de Diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.301

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.301 Respuestas

• María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te pongo el mapa del Paradise, tiene un puerto hecho con cemento, y muchas zonas no son aptas para el baño por esa razón.

Maldivas ¿qué hotel elegir? 1
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía, que horror, el Paradise es terrible, está cerca del aeropuerto, y junto con el Kurumba es donde se quedan a pasar la noche la tripulación de las compañías aéreas. El Kuramathi está petado de habitaciones, 350 y pico que tiene, porque antes no era un hotel, eran tres hoteles: blue lagoon, cottage y village. El TI si no quieres tener sustos, debes de coger el más caro y hay demasiada diferencia de precio. Todos los que conocemos Maldivas huimos de determinados hoteles y esos dos que has dicho están en esa lista. Si esa era tu idea de lujo a buen precio con respecto a los que te dije, vas desencaminada. Ya te dije cuales mirar, estos dos que me has puesto no son nada recomendables, aunque haya aquí mucha gente que haya ido, porque ir una vez no te hace ver las decenas de hoteles buenos que hay y que no conoces. Haz lo que creas.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Noviembre 2020 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    Hola chicas que tal? Yo con u tremendo lío de ver tanto hoteles, aquí estamos decidiendo cuál. Os comento en la 1°agw cía nos dieron a elegir entre el:
    - Cocoon: que hemos descartado por el tema que no tiene arrecife y lo vemos algo simple.
    - Centara ras Fushi: nos gusta y está cerquita en lancha rápida ¿lo conocéis? Que tal. Está? En la 2° agencia que es la que mas me han ofrecido estan:-Lily Beach resort: no se la distancia-Veligandu:20 min hidroavión - Constance Moofushi: 25 min hidroavión -Oblu: no se la distancia Buscamos que no estén muy retirados de Male ya que estaremos 5 noches y la idea es no perder más tiempo en viaje, que sea un buen resort y esas playas paradisíacas, un todo incluido. Si no pues sí hay que escoger algo mas retirado se pilla, pya que te gastas una pasta. Así que nada a ver si me podéis echar una manita.
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2022 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Al final estamos entre 2 hoteles... Kuramathi (con hidroavión) y el Paradise Island (se va con lancha pero nos han dicho que está súper bien). ¿Cuál crees que está mejor?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Los TI en Maldivas no son como los del Caribe, ni de lejos, hay que leer bien lo que entra porque no en todos entra lo mismo, y siempre suelen dejar cosas fuera de él que en el Caribe no. Eso sin contar que a veces la diferencia de precio entre la PC y el TI es tan grande, que no merece la pena porque no se amortiza. A mí como hotel y demás no me gusta, si quieres un presupuesto pequeño, te aconsejaría el Angaga, Rihiveli, el Thulaghiri, Filitheyo y Vilamendho. Prueba con esos, a ver si encontramos algo apañado que no se salga del precio.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ostras pues muchisimas gracias lo miraré de todas maneraa ese hotel aparte de las olas, esta bien? Y de precio tenemos presupuesto ajustado, pero queremos todo incluido
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Se ve que el corrector hace lo que quiere, de los más lejanos a Male te hablaba del Ayada y también del Amari pero se ve que se lo ha comido el corrector.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria. Yo no te aconsejaría ese hotel, es el hotel donde van los surferos en Maldivas. Es una zona donde hay bastantes olas, por lo general en Maldivas no hay muchos sitios así, pero ese hotel en particular las tiene. Además es una isla grande. Pide presupuesto de otros hoteles, por ejemplo, Thulaghiri, Helengeli, Sangeli, Meeru, o ya más caros Baros, Varu, Angsana Ihuru, o Bayan Tree. Si vas muchos días, puedes mirar otros hoteles como Rethi Faru, Vakarufalhi, Athuruga, Thudufushi, Angaga, Vilamendho o Irufushi.
    • Responder
  • Los Rubichis
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias preciosa!!! Ahora a ver por cual nos decantamos... Ya te diré!!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar

Hola!! nos casamos en octubre del 2020 y nos vamos de luna de miel a Japón con Maldivas y nos han ofrecido en la agencia de viajes el hotel adaaran select hudhuranfushi no se si lo conocéis y si es así que os parece.

Muchas Gracias

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues el Veligandu y el Vilamendho se llegan con hidroavión, no sé dónde has leído que son en lancha. Quieres hoteles con piscina en el OW, te digo unos cuantos, pero que tengas en cuenta que si tienes un presupuesto ajustado se te van de precio. Mira los Constance, el Halaveli y el Moofushi, el Lily Beach, el Kandhoulu, Los Residences, el Ayada y el Maritienen traslados de hasta varias horas porque están muy lejos de Male (como 350 km Y no se va en hidro), Joali, los dos Sonevas, el Fushi y el Gili, Six Senses Laamu, el Emerald... Por cierto, aún la mayoría de los hoteles de más lujo no ofrecen TI, te lo comento para que no te pille de sorpresa. A ver si encuentras lo que buscas entre esos, pero si pides lujos, las B de barato va a ser difícil que la encuentres.
    • Responder
  • Los Rubichis
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias María! Se ven buenos hoteles pero no es lo que estamos buscando, los 2 primeros no tienen piscina y el último según he leído se llega con lancha y no hidroavión... Seguiremos buscando 😅
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno, por pedir que no quede, pero si quieres un OW con piscina privada, eso barato no es ni de lejos. Otra cosa es que no te importe que tenga jacuzzi la habitación, de esos si te puedo aconsejar alguno, aunque tampoco es barato, el si es algo más asequible. De esos te recomiendo el Vilamendho y el Veligandu. Cómo estás 4 noches, no te recomendaría que te fueras muy lejos del aeropuerto porque los traslados pueden alargarse a veces. De esos que están más cerca, pregunta por el Oblu Helengeli, las lagoon villas son pareadas y tienen piscina, pero no te aseguro que sean baratas, las OW son las habitaciones más caras de todos los hoteles y más si les pones piscina.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Junio 2021 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias María!! Mañana llamaremos y nos decidiremos por uno de ellos, creo que con tu aclaración tiraremos por el que cuesta un poco menos, ya que como me dices que cualquiera será un acierto, ahorrar 100€ en estas cosas no viene nada mal.
    Gracias de nuevo 😄
    • Responder
  • Los Rubichis
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    Buenas noches! Nosotros queremos hacer un combinado Tailàndia y Maldivas en Octubre del 2020. No sabemos que hotel cojer, en la agencia nos sale mejor el Cocoon pero lo vemos un poco sencillo y en You&Me se nos va de presupuesto. En Maldivas queremos estar 4 noches en una overwater y TI, que se tenga que ir en hidroavión y que tenga piscina privada. Y a poder ser, que no sea muy caro! 🤣 Nos podriáis recomendar hoteles?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Depende de lo que busques, te pongo las características de cada uno, y te haces una idea:
    -Rethi Faru. Es un hotel muy nuevo, que cuida mucho la ecología. Yo vi en vivo y en directo cuando estaban construyéndolo y tenía muy buena pinta. Un amigo ha estado hace poco y vino encantado. Tiene colgados varios vídeos en Instagram, se llama Diariodeunviajero. El ha estado varias veces como yo, en Maldivas, somos amigos y nos dijo que quiere volver. Tiene buen arrecife.
    -Athuruga. Es el gemelo del Thudufushi, así que si vas a uno, puedes visitar la otra isla y viceversa. Los reformaron totalmente hace poco, los dos, y tiene unas habitaciones muy bonitas de color blanco. Tiene un buen arrecife, y por la zona en la que está, Ari sur, lo más probable es que ofrezcan la excursión de tiburón ballena. Tanto este como su hermano el Thudu, fueron los primeros hoteles en tener TI en Maldivas.-Vilamendho. Es quizás el que tenga la isla más grande de las dos, y el que tengas la opción de tener habitaciones “algo” más lujosas ya que puedes pedir una que tenga jacuzzi. Tiene un buen arrecife y ofrece la excursión tiburón ballena (este lo sé con seguridad). Fue también una amiga hará unos años y le gusto mucho. Quizás sea el que tenga más tiempo sin que la hayan hecho cambios
    Más o menos te he resumido los tres. Elijas el que elijas, no fallarás. Son buenos hoteles con buenos arrecifes. Ya me dices si necesitas alguna otra aclaración .
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Y de los 3 alguno en especial? 😁
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Con respecto a lo de cambiarte de habitacion, depende del tiempo que estéis. Si estáis 6 noches, yo no veo mucho problema en pasar 3 noches en un tipo de habitación y otras 3 en otras. Es más yo creo que es recomendable, así pruebas la sensación de tener la playa a los pies, y por otro lado tener el mar bajando solamente unas escaleras.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De esos, los tres primeros porque tienen un buen arrecife. El Meeru no está mal pero no tiene arrecife y creo que es buena idea tener la oportunidad de hace esnorkel desde la propia isla.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ninguno de los dos, uno por ser una isla con casi 400 habitaciones y la otra por no tener arrecife y tener algunas habitaciones poco íntimas. Prueba a que te den presupuesto del Veligandu, Athuruga, Thudufushi, Nika Island, Vakarufalhi o Vilamendho.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vete a los Residence, o al Vilu Reef, porque el Lux no tiene arrecife. Aunque de los que dices, me quedaba del tirón con los Residences.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De esos el Sangeli. El Kurumba está cerca del aeropuero de Male, es de los primeros hoteles que se abrieron en Maldivas y es donde duermen las tripulaciones de las aerolíneas. El Velassaru en parte lo mismo, cerca del Male y del aeropuerto, con lo que conlleva de tráfico aéreo y marítimo y además tiene unas “bonitas” vistas a la isla vertedero/incineradora de Male. Pagar un dineral para esas vistas, como que no.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros queremos hacer un combinado de Sri lanka + Maldivas pero queremos economizarlo un poco. Nos han presupuestado el Kuramati y el Cocoon la verdad esq se ve mucha diferencia entre uno y otro.
    Del Coccon no he leído muy buenas referencias. Uno intermedio de precio entre los dos?
    Me han dicho que no aconsejan cambiarte de habitación en la estancia de maldivas. Que me podéis decir de eso? Que opináis? Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar

Buenos días a tod@s!!

Necesito ayuda a la hora de decantarme por un hotel u otro en Maldivas...

Queremos ir 8 noches en Todo Incluido, y combinar una beach villa y una over wáter, ambas con piscina y nos gusta bucear bastante.

Estamos dudando entre estos hoteles:

The Residence Falhumaafushy

The Residence Dhigurah

Lux South Ari Atoll

Sun Aqua Vilu Reef

Agradecería si alguien conoce estos hoteles, que nos de algún consejo sobre ellos!

Gracias

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    Hola😄 La verdad es que nosotros haremos un combinado de Japón con Maldivas... Y sobre el hotel de Maldivas estamos perdidos.
    Me dieron varias opciones que rondan el mismo precio con water villa:
    Reethi Faru, Diamonds Athuruga, Vilamendhoo Resort y el Meeru.Cuál me recomiendais??
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2020 Alicante
    Jose ·
    • Denunciar
    Hola María que te parece el kurumba, velassaru y el oblu sangeli. Queríamos un buen todo incluido,buen arrecife y buena playa con jacuzzi en la habitacion,teníamos presupuesto de 6000 eur de 7 noches que nos recomiendas gracias
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es un hotel que a mí personalmente me encanta, tiene una lengua de arena muy chula al final de una playa increíble. Y las habitaciones casi todas tienen un jacuzzi bastante grande. Los postres de Veligandu son memorables. Además tiene un TI bastante aceptable si andáis buscando eso.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2021 Murcia
    Coral ·
    • Denunciar

Nosotros hacemos Japón + Maldivas. Para Maldivas estamos pensando en el hotel Veligandu Resort. ¿Que tal os parece ese hotel?

Muchas gracias!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hay mejores hoteles que el
    Cocoon, quizás no le deis importancia a no tener arrecife cerca de la isla a quienes no habéis estado, pero merece la pena. Yo miraría más hoteles, no digo que sea mal hotel, pero que las OW sean pareadas, que no tenga arrecife y las opiniones de gente que ha ido más veces a Maldivas, recomiendan mirar otros hoteles.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2019 Córdoba
    Dolores ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Manuel, yo volví la semana pasada del viaje a Sri Lanka y Maldivas y estuve en el hotel Cocoon, si quieres saber algo concreto dime. Saludos!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro...siempre a tu gusto y presupuesto... disfrútalo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇