Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Máster Febrero 2025 Madrid

Mamás de Abril 2026

Mónica, el 7 de Agosto de 2025 a las 18:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 392

✨Hola a todas!✨ Por fin lo hemos logrado, para unas ha sido un camino largo y para otras algo más corto, pero por fin estamos aquí, tenemos lo que más deseábamos. Este grupo es para apuntarnos todas las que vayamos a ser mamás en abril, para que compartamos esta hermosa etapa juntas: Síntomas,...

✨Hola a todas!✨

Por fin lo hemos logrado, para unas ha sido un camino largo y para otras algo más corto, pero por fin estamos aquí, tenemos lo que más deseábamos.

cfb_1835855.jpg

Este grupo es para apuntarnos todas las que vayamos a ser mamás en abril, para que compartamos esta hermosa etapa juntas: Síntomas, vivencias, pruebas, dudas...

Para que os apunte en la lista y estemos todas hay que poner estos datos

Nombre / edad / n° de bebé / FPP

Así que nada el bollito🥐 está en el horno, solo me queda desearos a todas mucha salud y que todo vaya genial ❤️

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Beatriz / 36 años / 4º bebé / FPP 7-04-2026

Elena / 36 años / 2º bebé / FPP 13-04-2026

María/ 36 años/ 1° Bebé/ FPP 15-04-2026

Carmen / 33 años/ 2°bebé (1° en el cielo) / FPP 19-04-2026

Mónica / 31 años / 1º bebé / FPP 19-04-2026

Patricia / 28 años / 2ºbebé / FPP 20-04-2026

Alba / 37 años / 2° bebe / FPP 27-04-2026

Sheyla / 38 años / 2° bebé / FPP 27-04-2026

Sandra / 38 años / 3º bebé / FPP 29-04-2026

Nerea/ 34 años / 1° Bebé / FPP 30-04-2026

392 Respuestas

• Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad que no tengo ni idea de pruebas, a mi me han dicho "en esta fecha de ve la matrona, en esta obstetricia y en estas analítica" pero tampoco me han dicho que me miran en cada analítica ni cuando me hacen por ejemplo el test de O'sullivan ni nada, así que voy un poco perdida dejándome llevar hasta que tenga la próxima cita y pregunte en condiciones estas dudas que no caí en preguntar cuando me dieron la hoja con todas las citas

• Responder
  • T
    Novia Adicta Mayo 2026 Sevilla
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aix te entiendo!! A mí antes también me pasaba, que rabia!! Muchas gracias por intentarlo ❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Triana intento contestarte al mensaje privado y no me deja! Pone que he alcanzado el máximo de mensajes cuando muchísimo tiempo sin mandar, en cuanto me deje te contesto Smiley smile
    • Responder
  • Tusiqvales
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Lugo
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Has preguntado lo del hacerte el tpni por abortos previos?
    Si te planteas lo del grupo ya somos varias.Ya me dices.
    • Responder
  • Tusiqvales
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto te ha salido el riesgo?
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alta de cuánto? Yo la tenía en 60 y pico y ayer me hicieron el riesgo y súper bajo.
    • Responder
  • Tusiqvales
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hecho bien en hacerte el tpni.
    Tranquila porque los valores que ves los tienen que cruzar y luego sale el resultado que es una estadística no algo seguro...
    Con lo cual calma.
    Ya verás que todo va bien.Si, xicas. Tenemos grupo si alguna quiere entrar que me mande el móvil por privado y os agregamos.
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa! Te he mandado petición pero a veces no me deja mandar mensajes privados 🥲 hablar contigo me ha venido muy bien y me ha dejado mucho más tranquila. Te lo agradezco de corazón ❤️❤️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como todo va bien en cuanto te den los resultados vas a respirar tranquila! Según me dijo la médica de medicina fetal es muy normal que esos valores salgan disparados que aunque luego salga el pliegue nucal bien y no seas muy “mayor” te salga riesgo intermedio por el valor elevado de la analítica, se que es complicado porque he pasado por la misma situación que tú pero intenta no pensar mucho en el tema que todo irá bien!
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que 💩 es esto de juntar incertidumbre con espera 😅 espero que nos salga todo genial 🙏🏼
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu caso!! Me he ido a una clínica privada y me he hecho el test prenatal no invasivo para ir adelantando porque sino me tenía que esperar a la eco de la semana 12 que la tengo en dos semanas y 2 semanas más para que me den el resultado de la analítica y se me hacía un mundo estar un mes con esta duda. Asi que en una semana lo sabré, espero que me pase como a ti 🙏🏼 todas estas semanas rezando por tener la hormona del embarazo alta y ahora resulta que me he llevado un susto por eso 😅
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el valor "importante" es una vez convertido a MoM, no en la unidad ng que te suelen dar la beta. Y luego todavía faltarían otros 2 factores súper importantes, la PAPP también en MoM y el pliegue nucal. Creo que todavía faltan bastantes datos para poder sospechar de algo.. mucho ánimo, a mí me falta también todavía la eco esa y con los otros datos poco puedo hacer más que esperar..🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Triana! No te preocupes por ese valor, hay dos tipos de hormona HCG una que es la que nos indica embarazo en test de embarazo y la HCG que nos miran en la semana 10-12 junto con otro valor de la analítica, pliegue nucal ( se mira en la eco de la semana 12) y tu edad y te sale el riesgo de trisomias que tienes. A mi cuando me dieron el resultado de esa analítica que tú comentas también me salía disparado como que pedí cita con mi gine privada para mandarle los resultados y me explicó lo de que hay dos tipos de hormonas HCG que luego cada una lleva un segundo nombre que ahora mismo no recuerdo. A mi en la eco de la semana 12 tenía el pliegue nucal y todo bien (tengo 32 años) pero por esos dos valores de la analítica que me salían disparados me salió riesgo intermedio de trisomia 21 por lo que me hicieron por la SS ese mismo día la analítica del TPNI, después de dos semanas de angustia esperando resultados salió riesgo bajo en las 3 trisomias y todo bien. Ahora estoy de 19 semanas y bajo mi experiencia con la angustia de que me salía la hormona HCG disparada te digo que no te preocupes a mucha gente nos sale esa hormona disparada y luego está todo bien. Ahora mismo es que no estoy en casa y no te puedo decir el valor exacto que me salía pero si quieres escríbeme por privado y te comento pero no te preocupes de esos valores porque los tienen que meter en un programa con tu edad, pliegue nucal etc
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando tienes cita con tu medico? Porque hay veces que mejor no fiarse de lo que leemos y esperar a la cita...

• Responder
  • Tusiqvales
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué valor te sale?
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy preocupada, acabo de recoger la analítica del primer trimestre y la neta de HCG me sale muy alta. He leído que el valor aislada no confirma nada pero que puede estar relacionado con síndrome de Down. A alguna también os dio alta? Estoy en la semana 10
    • Responder
  • Tusiqvales
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaaaa.
    Cuando tienes el cribado en la seguridad social?
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la analítica de la seguridad social la tengo mañana, y el otro día me hice el TPNI
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana les preguntaré a ver si hay suerte 🍀
    • Responder
  • Tusiqvales
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Ese tpni
    • Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te refieres al TPNI te refieres al test no invasivo prenatal?
    • Responder
  • Tusiqvales
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xicas a mí me cuesta seguir el grupo.
    Seguiré pero si alguna baraja la idea de grupo que me diga... Creo tenéis mi tlf.
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En q semana estás ahora? A ver si pasas la 9 y mejoras. Yo estoy de 10s y la verdad se me han ido las náuseas y los mareos y eso q lo pasé regular. Tanto el Bonjesta como el Cariban no son compatibles con lactancia. Yo intentaría hacer provisiones y si algunos días estás muy mal, te tomas la pastilla de la mañana y miras las horas q tienes q estar sin darle pecho. Si se alargase mucho en el tiempo, ahí ya sí me lo plantearía. Pero es una decisión muy muy personal. Yo te digo q lo pasé yo peor al dejarlo q el peque.
    • Responder
  • Tusiqvales
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si.
    Ánimo
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí aún me queda...La tengo el 21. Me haré el TPNI la semana q viene así q para el 15 o así espero tener buenas noticias🙏
    • Responder
  • Tusiqvales
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tú has hecho FIV?

Pregúntales tu directamente.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!! Yo he tenido 2… si me entrara sería un lujo la verdad, por tranquilidad más que nada 🥲
    • Responder
  • Tusiqvales
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me salió riesgo bajo.

Sé de una amiga que ha tenido un aborto y le ha entrado el tpni por la SS...
    Aisss eso ya está ahí Elena. Qué ganas.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El jueves ya! Eco 12! ☺️ yo dependerá de lo que me dé el riesgo, porque he mirado y los TNI rondan los 300/400€… y ahora mismo… 🙂‍↕️
    • Responder
  • Tusiqvales
    Tusiqvales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando tenéis la analítica de la SS?
    Os vais a hacer algún test no invasivo?
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te sirven las pastillas de las nauseas? a mi me dijo la ginecóloga que si el cariban no me hacia efecto que me mandaba otras por que hay mas opciones, así que todo es cuestión de que cambies y veas otras. A mi no es que me las quite, pero si que me han reducido mucho los vómitos así que algo es algo. Leí que la semana 9 es la que peor se ponen las nauseas, ya de ahí o se mantiene o bajan, pero no empeoran (en mi caso se cumplió, me puse peor en la semana 9) no sé de cuantas estarás

(Edito, que acabo de ver que cariban no puedes por dar el pecho. No hay ninguna otra opción que te recomiende el gine y sea compatible? si no, pues ni idea)

Para la tensión intenta comer algo salado, algunas patatas o alguna cocacola, beber agua también puede ayudar algo, en mi caso me funciona con agua muy fría, siento que vuelvo un poco a la tierra cuando me baja y si te baja mucho agua con sal directamente y tumbarte con las piernas en alto si te dan muchos mareos con la tensión.

• Responder
  • T
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún voy por la 9 🫠 y también estoy fatal con las náuseas y vomitos, me baja el azúcar y la tensión, así que mis días son muuuy tranquilos. Yo también me tomo Bonjesta no entra en la seguridad social pero bueno, ahora llevo unos días con una pastilla por la mañana y otra por la noche y aún tengo vomitos así que, paciencia e intentar quedarse con la parte buena de todo esto y es que hay bollito en el horno 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración