Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo temo yo también 😰😰porq a mis padres los vio unos días antes al estado de alarma y ya después por videollamada. Lo bueno que cuando la hablan se ríe. Espero que de aquí a verano esto este mejor y pueda verlos y acostumbrarse a ellos. Que suerte poder trabajar desde casa. Mi marido está así y esta como un rey..con más curro que antes..pero al menos esta viendo a su hija crecer.. si estuviera trabajando no seria igual.😍😍
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, con 10 meses ya es otra cosa, porque con 4 da una penita.. Yo aún no sé si me incorporaré como teletrabajo, y en agosto tengo vacaciones así que no está mal del todo, pero lo pienso y me da cosa pensar que no se quiera quedar con otra persona y menos que aún apenas conoce a la familia, porque la vió pero ni se acordará jaja
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que desde la consulta de los 7 días después de nacer no ha vuelto a ir al pediatra.. Así que por eso no lo sabría. Esta semana tiene las vacunas, supongo que la verá el pediatra y ya le dirá que hacer, si puede tomar el suplemento de leche materna o darle directamente fórmula.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo la matrona que al principio deben coger minimo 20 gr/dia, siendo asi en 30 días seria mínimo 600 gr, estaria por debajo y necesitaria complementar, a mi me pusieron el suplemento por eso mismo y mi hija pego un cambio rapidisimo! no le ha dicho nada el pediatra de suplementarlo?
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo hice y ahora me arrepiento jajaja. Pero bueno la estamos dando biberones y cada día menos. Tocara de formula hasta que se restablezca la lactancia. Y yo es que me apunte al erte en mi empresa por que voy ha ganar lo mismo o más jajaja y es hasta el 31 de agosto y depsues me queda mes y medio de vacas..así que me incorpórare en octubre sobre el 10.. y voy a pedir currar 12 horas, viernes, sábado y domingo una semana si y una no y el resto los viernes. Así haría 96 horas que es la media jornada. Soy vigilante de seguridad. Y si me toca de día le dejo el viernes a la mañana a mi madre y si estoy de noche los lunes. Y el finde se la quedara su papa. Y en esa época ya tendremos 10 meses y será más fácil lo de la lactancia.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y estas congelando? Yo empecé a hacerlo y guardé unas 10 bolsas, por si me incorporo a trabajar, aunque se las di todas para mi sobri, porque como viven a 20min no pueden venir a diario, y ya me iré sacando el doble cada día jeje también imagino que cuando trabaje puedo sacar de un día para otro.. Es que no se cuanto comerá en 8h, como no se lo doy en biberon nunca lo he calculado, por suerte mi trabajo está muy cerca y no estaría mucho más tiempo fuera, así que a ver como logramos organizarlo jeje
    La verdad que da alegría verlos crecer, con mi niña no lo noté tanto porque nació grande y sigue en su línea (menos mal que fue cesárea jeje) pero con mi sobri me dió una alegría cuando dijo que se tomó todo el biberon y que estaba feliz justo ayer que cumplió 2 meses...que no me importa vivir pegada al sacaleches jeje
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veréis como si. Se va ha poner precisos en cuestión de 15 días. Anda que no crecen cuando comen bien. Yo tuve mucha leche antes de la crisis y tenía para dos jajajaja. Y parece que ya tengo mas🥰👏👏👏haber si en estos días volvemos a la normalidad.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso.. Digo yo que lo que pueda ir tomando leche materna eso que se beneficia de los nutrientes, y como dices no hay nada de malo en darle la de fórmula, pero claro normalmente no tenemos siempre la opción de tener a alguien cercano para compartir la leche, y más tan opuestos, que a mi niña le sobra y a la prima le falta jejej serán hermanas de leche 😂 a ver esta semana si va cogiendo peso y se pone grande como la prima 😊
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi por que es mejor leche la nuestra para los bebes que las de formula (no digo que no sea buena sino que tiene mejores componentes). Y ahora con lo del coronavirus cuantas más defensas tengan mejor. Mientras puedas ayudales y si tienes la crisis pues que remedio..ojalá no la tengas.y 🥰🥰
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al nacer peso 3kg y salió con 2.800,es decir, ha cogido 500 gramis por mes. No se que le diría el pediatra pero yo también creo que ha pasado hambre.. Ayer le di leche congelada y un biberon de 180ml que me saqué, y dicen que estaba súper bien. De todas formas le dije que le consulten al pediatra y de todas formas compren leche de fórmula por si le falta. Por ahora le puedo ir dando porque me sacaba yo igualmente para reducir la presión de los pechos, aunque no se hasta cuando, o si mi niña pasa una crisis o algo y produzco menos.. Pero bueno supongo que mientras pueda será bueno para ella.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vera tienes toda la razon! A veces se complica màs de la cuenta! 😅 graciias guspa!😘
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija nació prematura avanzada a las 36+4 con 2.800 y 44cm. Y a los 2 meses pesaba 4.450 y 53cm. Con lactancia exclusivamente. Si el pecho les alimenta crecen rápido. Ángela esta en percentil 20 y en la vacuna de los 3 meses seguía en el mismo percentil con 5.050 y 56cm. Cuando salimos del hospital si que nos dijeron que si bajaba de peso había que darle biberon..y tuvimos mucha suerte que subió.. eso si a mi me parece que esta enorme pero cuando os leo y ponéis que con dos meses ya os pesan 6 o 7 kg alucino. Jajaja
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empecé usando la L por que el sacaleches lo compro mi hermana que tiene 3 hijos y es toda una espera.. pues no era capaz de sacar la leche y me costaba horrores. Y compre la M. Y ahi ya si podía y cuando estan muy llenas sale solo..se me pone morado pero no me dolia. No daba tiempo ha doler por que en 3 minutos ya había sacado 80. Y ahora nada de nada me tiro 10 minutos dándole para q salga 10 o 20 y si que me duele 😰😰😰. Con suerte volverá todo a la normalidad ❤😁🤱
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy con lactancia materna exclusiva pero mi marido juega mucho con ella y le gusta estar con él.
    • Responder
  • V
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Eres súper valiente! Con esa experiencia yo creo que no hubiera podido aguantar y hubiera dejado el pecho. Lo importante es que el bebé y la mamá disfruten de la lactancia y que no se convierta en un sufrimiento porque luego afecta al estado de ánimo de ambos y a la crianza.
    • Responder
  • V
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Se te queda morado el pezón? ¿Has mirado si se adapta bien a tu pecho o necesitas otra talla?
    • Responder
  • V
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no le faltaría a tu peque porque cuánto más sacas más produces. No sé cuánto pesaría al nacer y lo qué les habrá dicho el pediatra pero 3,8 kg me parece muy poquito para 2 meses, yo en su caso empezaría a completar desde ya porque por lo que comentas parece que pasa hambre. Mi hija es CIR, nació con 2,100g y a los 2 meses pesaba 4,5kg y aún así el percentil era pequeño.
    • Responder
  • V
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué suerte con lo del sueño! La mía me ha aguantado máximo 5h sin comer por la noche, y normalmente suelen ser 3h30 o 4 la primera parte de la noche y 3h o así la siguiente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!! Yo solo le di 5 días el pecho y pude ver lo duro que es por eso mucho animo a todas las que lo estáis dando, sois fuertes y todo lo hacéis por el bien de vuestros peques. Y si tenéis que dejar el pecho y pasar al biberón no os preocupéis será también una experiencia maravillosa y los papis podrán también disfrutar de ese momento. A mi niña le gusta el capazo pq durante los dos meses la paseaba por nuestra terraza durante 1 o 2 horas, para pasar la mñn, y ahora esta acostumbrada. Y lo del sueño la verdad es que llevamos una semana que se duerme a las 21/22 y nos aguanta hasta las 6 o 6:30, y luego hasta las 8/9 gloria bendita!!!! 💃🏻💃🏻 Las siestas por el dia ya es otra cosa aveces se tirar toda la mñn o toda la tarde sin dormir...o solo 30 min🤦🏻‍♀️

• Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay bebes más zampones jejeje seguramente más adelante si que se adapte a los horarios. Mi hermana pequeña tiene a su nene que es un mes y medio más grande que Ángela del 1 de diciembre y come cada 3 o 4 horas. Y mi hermana ha intentado de todo para que duerma más pero no hay manera. Yo tengo mucha suerte la verdad. Yo le digo a mi marido que es una niña trampa para tener otro y que el segundo nos de toda la guerra que no esta dando ella🤣🤣🤣
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte ese horario de sueño!!! Yo lo acuesto a las 22h, pero a las 00:00 se levanta. Y luego así cada 3h. Aunque hay alguna noche q ya me aguanta 5h😅
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa pueden ser gases... te lo digo porque me paso en el embarazo y después del embarazo y hace dos semanas..son como unos súper calambres que te dejan en el sitio?? Y después se queda el dolor un tiempo latente??. Al estar todo colocándose es normal y en los casos de cesáreas más. A mi me dijeron que bebiera mucha agua.. y la verdad que no me ha vuelto a pasar. Hasta pensé que podía ser apendicitis por que justo me dolía en el ovario derecho. Llame a Sanitas y me hicieron una videollamada y la doctora súper maja me dijo eso, que eran gases.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también llevo una semana y media a teta y biberon y eso que hasta esa fecha solo estaba a teta..pero la crisis de los 3 meses me ha afectado mucho y de momento no parece que vuelva a la normalidad. Tenemos que sentirnos afortunadas de que nuestros hijos estén sanos sea a formula a lactancia exclusiva o mixta. Yo hoy por primera vez escuche reir a mi hija a carcajadas y dios mío que sensación más maravillosa. Me entró la risa y el llanto de felicidad a la vez. Y lleva unos días que dice ago jajaja en vez de ajo pero me igual ago también nos vale. Y además vosotras tenéis que notar los cambios por que apartir de el 3 mes es increíble como crecen más rápido y empiezan hacer más cosas. Ya no son bebés de dormir, comer y llorar. Y chicas es el momento de hacer hábitos... nosotros la acostumbramos a siesta de 14.30 a 18 y se la duerme los primeros días lloran y les cuesta pero después lo hacen. Y a las 20m30 baño y a las 21m15 cenar...a las 22 esta dormidisima.. se despierta entre las 4 y las 6 come y a los 15 minutos otra vez dormida hasta las 8 o 8.30. Yo se que todas podéis conseguirlo si os lo proponéis.🥰👏👏👏👏
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien deje el sacaleches, se volvió un martirio! Y hago igual que tu, primero teta y luego bibi la cantidad q ella quiera, hasta q me lo escupe y ahora estamos disfrutando todo lo que no lo hemos hecho el primer mes y medio! Verla feliz despues de tanto como lloraba y que va cogiendo peso como todos los bebes es lo mas gratificante!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, digo a la matrona xq es lo q hay aquí en el ambulatorio de mi pueblo, x no ir a urgencias a Valladolid claro
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la actitud!! 👏🏼👏🏼👏🏼 Veras como ahora estas mucho mas tranquila y disfrutas mucho mas
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, gracias por contarme tu caso. Del primer día q salí ne dolía toda la parte baja de la barriga. Y ayer y hoy sólo como el ovario izquierdo.
    Mañana llamaré a la matrina, gracias.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mireia, te cuento mi caso, no quiere decir ni mucho menos que sea lo mismo, porque no lo asocié a dolor de ovario la verdad, pero por si te ayuda en algo. A las dos semanas del parto, me empezó un dolor cerca de la ingle al que no di mucha importancia al principio pero no se marchaba y me fui a urgencias (aún no estábamos en esta situación del estado de alarma), me miraron y me dijeron que estaba todo bien. A la semana siguiente, me volví a ir a urgencias pero ahora de traumatología, me hicieron ecografía y resonancia y me han diagnosticado una pubalgia que afecta a la articulación de la cadera y un edema óseo. Cuando ando, estos días que se puede salir, el dolor se me hace más intenso. El dolor que tienes te baja por la pierna o es muy localizado? En mi caso comenzó siendo muy localizado y con los días me bajaba por el muslo, sobretodo al agacharme o hacer algo más de esfuerzo.
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no se si a alguna os pasa.
    Desde q salimos a dar paseos hace 2/3 días, el primer día no pero ayer y hoy, al estar de pie y al andar me duele un ovario Smiley sad a alguna os pasa? Me dan ganas de llamar a la matrona a ver si me atiende x teléfono o me ve, xq con esto tampoco tuve revisión postparto. Será la falta de costumbre de no andar?
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!😘
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·