Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les haria la misma pregunta que hemos planteado aqui: por el hecho de haber tenido amenaza de parto prematuro en el anterior, no me tendria que hacer ningun otro control para ver que no este dilatando ni nada???Y si quieres luego les dices que estavas dilatada pero no tenias contracciones y les explicas.. a veces va bien hacerse un poco la tonta realmente😂😂. Supongo que cada sitio tiene sus protocolos, aqui te hubiesen mirado longitud cervical en algun momento del embarazo x el antecedente. Si te miran y todo va bien pues te quedas mas tranquila para hacer vida normal pero no me excederia en las actividades hasta la 36-37...es mi opinion..
    Y x lo que cuentas del bb en relacion a la lactancia, podria haber sido un cumulo de circumstancias y al retrasarse la ayuda de profesionales ya luego costo mas todo...no tiene porque ni parecerse la situacion, tranquila. Pero me alegro que insistieras y al final consiguieras una lactancia duradera!
    Si os encontrais muy agobiadas cn la lactancia y x lo que sea no encontrais ayuda de matrona cuando llegue el momento, no tengo problema en echaros una mano de la forma que sea, prefiero eso que no que abandoneis la lactancia x dificultades que puedan surgir como pasa a muchas mamis...😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en està pàgina a 0,149 los de la t1 son mas baratos en està però los de la t2 estan mejor en amazonMamas Febrero 2020 1

• Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo decias x mi lo d dar las clases😂 no por yenifer no??yo ahora estoy de baja y no doy pero antes si. Si que vamos a clases porque las da una compañera mia y mi marido no es matron ni tiene experiencia en el tema pero es el primero que le gusta ir a charlas y esta interesado en aprender para estar mas tranquilo y poder atendernos mejor a mi y al bebe y vivir mejor el tambien la experiencia. Vuestras parejas que tal??como lo llevais/llevan?
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh y en la semana 35, a pesar de que me dijeron que estaba de 2 cm cuando fuimos al hospital no tenía dolor de contracciones, fuimos al hospital pq me sentía rara y tenía unos dolorcillos muyyy suaves, pero nada regulares ni tampoco dolorosos.
    Fue cuando me mandaron en ambulancia al otro hospital y me pincharon para madurarle los pulmones, pero todo se paró y reposo 2 semanas .
    -¿ qué les debo decir exactamente en las próximas revisiones?Que me miren el cuello del útero?¿algo más?Gracias cielo
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no guapi, no me lo tienen en cuenta Smiley sad ni me han explicado las posibles causas de que quisiera adelantarse, que hay muchos factores que pueden influir y no pueden decirme cuál ha sido.
    Pues les diré que a partir de ahora me miren el cuello del útero cn las ecos como tu dices.
    Y qué precauciones podría tomar para que no se adelante? A partir de cuando?Sí, mi niña nació con 2'880kg y todo bien solo que no conseguía succionar bien, en el hospital intentaron ayudarme y al mandarme para casa, cm vieron que había un problema, ya me dieron cita de lactancia al día siguiente en el cap, problema que al llegar allí cn mi cita me dijeron que no había comadrona y que me fuera para casa, eso fue un viernes, el lunes cuando fuimos al hospital la niña ya estaba deshidratada, consiguió comer algo, pero poco, así que hubo que ingresarla, fue horrible...Si solo me hubiesen enseñado, cm hicieron después a alimentarla de otra manera, sacaba mi leche y se la daba con jeringa y finge, deso pasamos a pezonera y a las semanas y conseguimos directamente a la teta...Se me fue la leche del shock de tener que ingresarla, la recuperé cn el método de la extracción poderosa, vamos que tengo experiencia para rodar una peli Smiley sad
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que calcular unidad. Según eso se sabe si está bien de precio.
    Lo que sí, no os paséis, porque yo la 1 la usé un suspiro. Sobre todo porque por altura pronto le quedaron pequeños!!! Yo fui comprando poco a poco, y ahora haré igual.
    Luego cuando ya la talla dura más,sí pillaba muchos!!
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja entonces tu me entiendes😭😭😭. Pensaba que era yo que era una patosa y despues se me ocurrio que a lo mejor no era yo sino la cama que era antiergonomica para embarazadas...
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No duele. Te lo aseguro yo. Lo que hay que hacer es solo usarlas temporalmente para que no se acostumbren y mientras cura esa grieta. Pero te digo yo, que no duele la grieta🤣🤣. Es que yo las usé, sangraba y todo porque hace 5 años no había en mi hospi como hoy, ayuda a la lactancia...
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tu nombre de perfil viene con h🙈🙈
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras es un factor de riesgo a tener en cuenta realmente el hecho de haber tenido amenaza parto prematuro en el anterior, no te estan controlando un poco mas por ese riesgo?te dijeron la causa de que s fuera a adelantar? Imagino que acortaste el cuello y tenias contracciones...yo si tomaria precauciones hasta la 37 que ya estan mas preparados para salir ( si no te estan controlando la medida del curllo con ecografias) de todas formas no tiene porque tener los mismos problemas de agarre si nace apartir de 37 porque a estas edades ya estan bastante preparados para succionar y agarrarse correctamente..peso normal al nacer imagino,no?No era ningun retraso de crecimiento ni tuvo ningun problema...Quizas en el hospital las primeras horas no te ayudaron a ponerlo o habria que haber insistido mas dentro del primer dia?
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo digo yo, lo dicen las guias, estudios y protocolos y os transmito mi conocimiento y experiencia para que tengais mejor experiencias igual que yo aprendo tambien de las vuestras cada dia. Si quieres pensar que las grietas salen porque si, pues lo puedes pensar pero hice la aclaracion porque Don muy pocas las veces que no tienen relacion con el agarre y basicamente necesitamos ayuda de expertos (matronas) con la lactancia si tenemos dificultades porque es nuestra competencia y puede salvar una lactancia (mujeres desesperadas al borde de dejarlo y, con ayuda, lactar durante mas de 2 años). Si eres vigilante y tengo una duda, estare abierta a que me des tu consejo y recomendacion ya que yo de este tena no tengo conocimieno.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray pues va a haber que comprarlos en Amazon jejejej pq menuda diferencia
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He mirado en alcampo y la talla dos me sale a ‘25 y en amazon a 0.18
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Durante el Black Friday compré 280 pañales sensitiva talla 1 por 44€, ósea que me salió a 0,15€ pañal. Yo lo que haría, es mirar a cuanto te salen los doto talla 1 en Carrefour o supermercado normal, y comparar el precio con el de AmazonSmiley smile

• Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valla que gracioso jeje pues disfrutarlas mucho. Yo lo hago y la verdad que dan mucha información muy valiosa.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejjejeje si si que vamos a clases y si que iré a los grupos posparto, nunca se sabe de todo, siempre surgen cosas o problemas nuevos y va bien tener un apoyo sobretodo al principio Smiley winking)
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi eso es lo que nos dijo la matrona, además en el centro que hago la preparación al parto hay un grupo de lactancia que ya nos dijo la matrona que aún que creamos que lo hacemos de maravilla lo suyo es que aun par de clases vallamos por el bien nuestro y el del bebe. A mi solo me queda una clase que la tengo el lunes y justo es la de cuidados del bebé así que deseando que llegue para que nos lo explique otra vez todo bien bien para saber las cosas. Tu a clases no habrás ido jejeje más que nada por que las darás tu.🤣🤣
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariñote yo te lo digo por experiencia, a lo mejor ella no las ha usado en su vida Smiley winking
    Cuando realmente tienes grietas lloras del dolor en cada toma, créeme, y a lo mejor las tomas son cada media hora y no dejan que la herida cure, cualquier cosa que te pueda atenuar el dolor bienvenido sea, te insisto que sólo se debe usar cuando sea extricatamente necesario, que pueden venir siendo unas 24h, y a partir de ahí el dolor ya se hace soportable y puedes seguir sin ella.
    Pero lo más importante es vigilar bien el agarre y la postura, si eso se hace bien las grietas NO salen, así que lo más importante es que insistas en el hospital a las comadronas que te miren bien como se agarra el peque y que te digan cm colocarlo siempre bien, y al mínimo dolor una vez en casa ir a una consulta de lacntacia o a un grupo y seguir con el asesoramiento. No esperéis a haceros las grietas.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona en cambio dice que lo de las pezoneras es malo por que se mal acostumbran y que igualmente duele. Valla lío... espero que no nos salgan y que no tengamos que usar ningún remedio de mingon tipo.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh cm sale escrito cn H por eso lo he puesto jejeje.
    Un remedio bueno para las grietas, la a mi me salió alguna y ya te lo digo por experiencia es ponerte pezonera en ese pecho, porque por mucha crema que te eches si ya te han salido la grieta verás las estrellas y estarás temiendo cada toma, sin embargo cn la pezonera no te machaca la zona mientras se cura, pero ojo, sólo mientras sea estrictamente necesaria que sino el bebé se lía cn las diferentes formas Smiley winking
    Muy importante saber ponerla y comprar la talla adecuada, quien mejor te asesorará serán las matronas en el hospital ya cuando haya nacido tu peque.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que si!! Nos pondremos a hacer el gato jeje
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitas las manualidades!!! Si ojalá se coloquen todos 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ese es el miedo que me da a mi de que fuera cesarea que no deja de ser una operacion y la recuperacion es mas lenta y dura.
    A mi la ginecologa me ha dicho que si en la 39 sigue sentadito cesarea si o si, no se arriesgan a complicaciones con el parto.
    Confiemos en que se den la vuelta.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una amiga me paso esta pagina donde se pueden pedir tb los pañales y salen mejor de oferta, esta en Getafe pero se puede pedir a domicilio
    Nappy.es
    Mamas Febrero 2020 2

• Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a vosotros os ha dado por hacer manualidades para los bebés?? Yo ya hice un cojín y un atrapa sueños. Y hoy empiezo hacer el protector de cuna.😅😅.

A mi me comento la matrona que hasta la semana 34 36 puede aún cambiarse de posición, de estar sentad@ o de ponerse sentad@. Ojalá se coloquen todos y sean partos de una hora corta jajaja no paran de decirme esa frase.🤣🤣Mamas Febrero 2020 3

Mamas Febrero 2020 4
    Mamas Febrero 2020 5
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es justo por eso, me deja más tranquila tenerla y saber que esta ahí. Y no te preocupes soy mujer de mucho carácter. Si se que lo que dices es así. Pero también puede pasar que te salgan. Y lo suyo es estar preparada por que no querría dejar de darle el pecho por unas grietas 🤨. Por cierto mi nombre es Elisabet sin h jajaja que os pasa a todos.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no te he puesto el precio total ajjaja la talla 1 5'65€
    Y la talla 2 sale a 7'55€
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me han dicho nada pero eso no es así. Conozco muchos casos en los que los primeros fue cesárea y los segundo los han parido. A no ser que tengas algún problema como que tu pelvis es estrecha o por ejemplo que venga de nalgas, entonces no hay más remedio que hacer la cesárea.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que tienes que hacer es calcular a cuánto te sale cada pañal y ahí verás si es oferta o no, te dejo los precios del carrefour:
    Dodot sensitive
    Talla 1, 28 unidades, sale la unidad a 0'20 céntimos Talla 2, 34 unidades, sale la unidad a 0'22 céntimos.Esto lo ponen en la etiqueta del precio Smiley smile

• Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si que se puede, mi cuñada tuvo 1ero cesárea y desp parto natural Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia està ya cefalica. Però mi matrona me dijo antes de ir a la eco q aun estaba a tiempo de moverse otra Vez q es raro xq lo q mas les pesa es la cabeza però q se puede cambiar de posicion
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas he visto està oferta en amozon . Realmente es oferta? Es que voy muy perdida con el tema pañales.Mamas Febrero 2020 6

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración