Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Y
    Novia Habitual Febrero 2016 Asturias
    Yoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Que tal vais? Una pregunta... Que tal dormís? Yo me duermo tardísimo y como me despierte ya se fastidió la noche😣
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo la compré por que mi hermana dio lactancia a 3 y aún que los coloques de maravilla y todo valla de lujo pueden salir grietas. Y yo llevo desde el principio poniéndome rosa mosqueta en los pezones y en mis partes. Por si las moscas como la crema de las estrías... exagera siii pero más vale prevenir que curar. Y el purrlan está más que comprado por que mi otra hermana a tenido años segundo en día 1 de este mes y le han salido colocando al bebé perfectamente. No como con la primera pero molestan y esta crema por lo que se ve ayuda mucho.🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a parir a en el Hospital Rey juan Carlos de Mostoles y tampoco la ponen. No se si en los privados la pondrán.🤷‍♀️
    • Responder
  • S
    Valladolid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy de 30 semanas (justo hoy) y ayer me dijeron que pesa 1800gr, que está un poco más grande que la media pero que no me preocupara, que en la eco del tercer trimestre donde le miden y pesan bien ya me dirían pero de momento relax
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado de tomar cafe con el desayuno??Mira tbn k no tengas bajadas de azucar...
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada, llevar siempre algo de picar salado en el bolso, y cosillas así, lo malo es que he dejado de ir a nadar pq no tengo fuerzas Smiley sad y lo bueno es que me da tiempo a sentarme o tumbarme y no llegar al desmayo con caída jejejej

• Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso están!! Pero genial porque ya hasta las 36 no me vuelven a ver y eso es muy buena señal. Y que no haga falta!!
    Jo, pues los mareos así también serán un poco chungos no? Tienes que tomar algo?
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vaya! Y yo peco de tensión baja y ando por las mañanas a bajas revoluciones con algún mareillo que otro.
    Pues que te cuiden y controlen claro que si!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas , ayer en la clase de preparación al parto nos comento la matrona que en los hospitales públicos de madrid ya no se pone la epidural walking, nos dijo que hace un tiempo si, pero que requeria de un anestesista en paritorio todo el tiempo porque al final acaban siendo epidurales normales cuando comenzaba el expulsivo y se acabó por quitar, no se si alguna que vaya a dar a luz en madrid sabe algo más!

• Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diabetes gestacional. Y la tensión al límite, pero de eso me he librado.
    Entonces tienen que controlar que la niña crezca a su ritmo y no demás.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alisea y p que tenías alto riesgo?
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas, esta es la gine de alto riesgo. la semana que viene tdngo la ecografía con la chica que controla mucho. Porque vamos, en la 26+4 pesaba 1033... Yo creo que para la semana me dirá menos peso🤣🤣
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 32 hechas ayer. Y me dijo que se pasaba un poco del 50 pero no mucho. Que era perfecto. 🙈🙈. Me lo dijo porque me quedé... Qué??? Si mi nilo pesó 3'520 y si supuestamente engordan 400-500 gr a la semana me sale una bolita jajaja
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuanto estas??yo 30semanas pesa 1,800 y me han dicho percentil 98😱
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, y además mi niño es de rosa ahora así que... Jajaja.
    Vengo feliz porque me han dado la enhorabuena por cuidarme tan bien. Y me han dado ya un mes para volver. La nena más o menos en 2- 2'100 y dice que genial.
    Para la semana tengo la última eco de la SS en la que se paran más. Así que feliz!!!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Exacto. Yo creo recordar que las encontraba incluso en el carrefour y en cualquier farmacia. Pero hace casi 5 años y mi memoria... 😅
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta preparar los pezones ya que estan suficientemente preparados y lo que falte ya se encarga el bebe, no son necesarias cremas pk maceran mas la zona que otra cosa. Para que quereis el purelan? No es necesario ya que con un poco de aceite de oliva si hay alguna grieta puntual ya lo solucionamos pero basicamente SIEMPRE que hay una grieta es porque n se esta cogiendo bien y eso nos lo recoloca la comadrona perfectamente...las compresas sobretodo transpirables de algodon, que no lleven plastico que irritan la zona y braguitas desechables perfecta eleccion.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien lo tenéis organizado!!!! Me gusta la idea, de que el mayor sea el primero en conocer al nuevo miembro. Se lo voy a plantear a mi marido.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que listas has sido... Yo cai en lo azul, y ahora es lo que le queda a la niña, pero no me importa porque es un color que me gusta.

Que tal ha ido la eco de hoy????
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre cómo presentar la bebé a su hermanita mayor nosotros tenemos muy claro que ella va a ser la primera en conocer a la bebé la traerán al hospital mis suegros y mi madre y ella y solo ella es la que pasará a la habitación. Calculamos más o menos estar solo los cuatro una horita más o menos creemos que es un momento muy especial y muy íntimo muy muy para nosotros y queremos que la niña esté tranquila y pueda disfrutar de ese momento con su con su hermanita pequeña, si hay más gente se pondrá más nerviosa y no queremos eso.
    Ya después pasarán mis suegros y mi madre porque yo el resto de la familia la tengo toda en Galicia y vivimos en Tarragona así que solo va a venir mi madre en un principio y de la parte de mi marido son muy poquitos y solo vendrán mis suegros así que pues ya está Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tema bragas, compré en el drim, es un juguetería que tiene cosas de puericultura, unas que son de red desechables y en forma de culotre, pero grandote no se esos que te sale medio culo fuera jajajja y me fueron muy cómodos pq sujetaban muy bien la compresa, y lo que hice fue ir lavándolos, secaban en un plis y los fui reutilizando unos cuantos días.

• Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es lo que varias chicas me han dicho ya, que mejor algodón. Entonces Maternity tiene de celulosa y de algodón por lo que veo y es la misma bolsa, solo cambia que pone en la esquina arriba algodón o celulosa no?
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual! Y eso , entonces porque es?? Por esforzarte demasiado . Ya llevo semanas q solo de pone un pelín blanda al tumbarme en sofa o la cama!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mamas Febrero 2020 1
    Las de arriba a la izquierda son las de algodón. Tienen una redecilla y para mí eran muy cómodas y absorven más. Las otras de celusosa no. Y son las que hay en el hospi.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ropita sí porque soy muy neutra. Con el niño escapaba del azul y de ropa tipo de punto, etc, y con la niña me voy a escapar del rosa. Entonces bodis, pijamas, chándales, etc le vale todo.
    Yo ahora mismo vivo con mi madre, entonces una maleta menos😅. Luego la mudanza será bomita🤣🤣.
    Y sí, mi marido dice que según nazca la niña va a buscar al niño. Quiere que sea el primero en verla después de nosotros y hacerlo sentir especial y no desplazado. Además ahora pregunta mucho que cuando sale la hermanita...
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo ni lista preparada. Lo que si tengo claro es que tengo que hacer la maleta del peque para que se vaya a casa de las abuelas,y dejarla preparada a la par que mi bolsa.

¿Puedes aprovechar mucha ropa del niño? Mi peque va a ser la niña azul, porque hay trajecitos que le van a servir. Tuve suerte de heredar algo de ropa en plan vestidos de piqué y faldones que también le pondré. Yo he comprado básicamente bodys, pijamas y conjuntos más de sport.
    Las que tenéis mayores, ¿habéis pensado como será el momento de encuentro? Me gustaría que fuera un momento íntimo y familiar,mas que por mi, por el niño. Que viva y experimente su momento sin agobios ni presiones.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las de maternity. Al menos en mi hospital son las que ofrecen
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de volverse loca comprando es muy habitual, al menos yo soy así.
    Con respecto a las braguitas desechables, yo las compré en mi anterior embarazo. Al final no las pude utilizar porque se me enganchaba con las grapas de los puntos de la cesárea, y la braguita me quedaba a la altura de herida😬. Tenía bragas enormes, tipo paracaídas de Primark, de algodón, (full brief creo que se llaman), y fueron mis mejores aliadas. Me seguían cubriendo la barrigota, y me sentí protegida con ellas, tanto la herida, como para aguantar el tamaño de las compresas. Son horribles, antiesteticas, enormes, desagradables a la vista... Crei que nunca más volvería a la lencería de lo cómoda que estaba🤭
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esas compresas son las que a mi cuñada la dieron en el hospital cuando tuvo a la pequeña.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi varias chicas me han dicho que mejor las compresas de algodon que las de celulosa, la verdad que yo tenia entendido que las que se usaban eran de celulosa pero cuando fui a comprarlas vi las otras y ya dude asi que aun no he comprado ningunas 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mamas Febrero 2020 2

Mamas Febrero 2020 3
    Para los 1eros días las maternity son más grandiosas y son necesarias así, ya después de que pasen unos días y para ir más cómodas sobretodo si salimos a la calle, las de indasec, de esta marca tb las hay más grandotas y sin alas.
    Yo son las dos que utilicé y me fue bien. En el hospital me iban dando para la estancia allí.
    Y crema para los pezones yo no llevaré, estarán las matronas para controlar bien el agarre y a mi al menos de la 1era no me hizo falta, desp en casa ya si, y usé purelan, aunque lo mejor es estar con el pecho al aire todo el tiempo posible, pq cm cualquier herida si hay grieta se seca mejor al aire, y darle con nuestra propia leche.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Mi marido es que trabaja muchas horas y por la semana solo me puede ayudar por las mañanas. Ducha al niño y se va... entonces todo recae en mí😩😩. Y menos mal que mi niño es un solete pero claro... Las cosas hay que hacerlas!!
    Pero vamos, que podemos, eso seguro jeje..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración