Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te han dicho que puedes tener parto natural? Normalmente tras una primera cesárea, el segundo también va por cesárea
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia lleva mes y medio ya para abajo pero aun se puede mover y hacer lo que quiera
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío está sentado y lleva así unas cuantas semanas. La verdad que me gustaría poder tener un parto natural, ya tuve una cesárea y la recuperación es dura.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me diras si se ha girado. Sí, se que saldrá igual pero me da miedo la cesaria así que si se pone boca abajo me deja más tranquila😜
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pequeña el día 9 continuaba de nalgas, el dia 16 fuimos a eco al privado y nos comentó que había bajado la cabecita. Hoy he ido a la matrona, no le dije q fui al privado, y estaba más que convencida de que seguía sentada. Así que me mandó para confirmar al tocologo este viernes. Y es posible que se haya dado la vuelta porque la vuelva a notar dando golpes muy fuertes q durante los días q bajo la cabeza no sentía.
    El viernes os cuento.
    Aunque lo cierto es que tampoco me preocupa, si la niña no quiere salir de cabeza estoy segura q irán a buscarla y la sacaran igual. ;-) todo irá bien sentada o de cabeza
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, pues unos macarrones para Navidad!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Es que si la mayoría de profesionales coinciden, es por algo! Y las estrías haces bien, que no son el pezón, que los tenemos preparados ya!
    Mi matrona solo me dio una muestra de un aceite que iría bien en caso de grieta, pero es aceite, y sobre todo, secos, eso lo dejó clarísimo. Y esas cremas lo humedecen!!
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía ya lleva un tiempecito boca abajo. Pero creo que hasta la 30 y algo pueden aún girarse. No recuerdo la semana.

• Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dado vía libre esos días 🤭🤭. Y qué quiero comer? Unos macarrones🤣🤣🤣🤣. 😋😋😋
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la semana pasada en la 27 la nena ya estaba boca abajo, pero si me da la locura aún se puede dar la vuelta, así que no es nada seguro
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inma suscribo todo lo que dices, la matrona de mi curso dice exactamente lo mismo para las grietas. Primero buscar dónde está el error en el agarre y aceite de oliva...
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El otro día estuve en la feria del bebé, y dos matron@s que hablaron sobre el tema (yo desconocía el porqué hasta ese momento) dijeron que las grietas se deben al mal agarre del bebé. Justo una semana después en las clases preparto nos dijeron exactamente lo mismo. Y que en el caso de grietas, nada de cremas. Qué con un poco de aceite de oliva era suficiente. Yo me vi tentada a comprar alguna de las cremas (hasta dudo de si compré alguna ya Smiley xd), pero evidentemente voy a hacer caso a quien sabe sobre el tema.

A día de hoy sí que me estoy dando una crema especial pechos, pero es para prevenir las estrías.

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Aunque en la anterior eco me dijeron que estaba boca abajo ya, hoy he tenido matrona y le he comentado que creo que la cabeza la tiene transversal. Me ha tocado y me ha dicho que dudaba, porque aunque a priori ha dicho que estaba boca abajo, hay una parte de la barriga que se me abulta bastante, y creo que es el nene sacando cabezón. A tocado en esa parte y ha dicho que era redondo y móvil, por lo que podía estar de lado.

Yo de momento natación llevo haciendo un par de meses (ahora mismo me voy para la clase), y hasta el 31 tendré que esperar para ver cómo está. Aunque la matrona me ha dicho que aún tiene tiempo para moverse.

• Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una pregunta, vuestros bebes ya estan con la cabeza hacia abajo? Porque el mio está de nalgas... y me han recomendado andar a 4 patas, natacion y acupultura.
    No se si es normal que aun esté de nalgas o si ya tendria que estar en posición cefalica.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual! Leo por aquí que no soy la única, uff...
    A mí me pasa que me quedo dormida en el sofá sobre las 23h o así, y a la 1h o 2h me despierto y nos vamos a la cama y es ahí cuando ya no pego ojo! Hoy despierta hasta las 6:30h, después me he dormido algo pero hasta las 8:30 y a las 9 ya me he puesto en marcha.
    Hoy voy a cambiar de táctica y me voy a ir directamente a la cama, a ver si así consigo dormir del tirón, porque ya llevo 3 noches seguidas con este plan...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también duermo en un tatami y es una tortura levantarte 😩 ademas llevo desde el viernes con la ciática en el lado izquierdo rabiando, veo la cama y veo al diablo 🙈 😂
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Meritxell.
    Y aprovechando que estás por aquí tengo una silla personal.
    Mi 1er embarazo, amenaza de parto a la semana 35, vida activa, piscina, caminatas.... por esa amenaza con ya una dilatación de 2 cm me mandaron 2 semanas de repaso y me pincharon para madurarle los pulmones por si acaso.Me dijeron que a partir de la 37 ya vida normal y así hice, volví a las caminatas... y nació a las 37+4. Crees que por tener un parto antes de tiempo es probable que se repita?Es aconsejable que baje el ritmo y deje de hacer piscina y caminar mucho a partir de la 33, 34 semanas?Tuvimos muchos problemas con la nena, no succiona bien, tuvimos que ingresar la una semana por deshidratación....horrible, pasamos por fingir, pezonera y por fin teta... lo pasamos muy mal, por lo que queremos evitar a toda costa que se repita.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo os levantais dos o tres veces?? Yo llevo un mes como que me levanto 5 incluso 6, eso si me tumbo y me duermo al momento. Yo si no duermo bien es por que me canso de dormir del mismo lado ya me duelen los dos lados y no hay manera.😰😰 menos mal que nos queda poco poco...
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elisabeth no te pongas así mujer que los consejos se dan por nuestro bien Smiley smile
    Y cm ya han dicho las grietas son por mal agarre, una lactancia buen no tiene que doler nada, 0% , es como si coges tú ahora y te chupas un momentito el dedo meñique, no te produce ningún dolor ni mucho menos te producirías heridas ni grietas, ni tampoco haría falta que previamente te lo hidratases.
    Imagínate a todas las mujeres que han dado el pecho hasta hace unos años sin que existiesen esas cremas... La naturaleza nos ha preparado muy bien guapi, no te lo tomes a mal, claro que cada una hará lo que crea conveniente y el hecho de tenerla en tu casa te hace estar más tranquila pues perfecto! Smiley winking
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy diciendo que las mamás se queden con esa idea ni mucho menos. Solo hablo de los casos que conozco y que yo Yo! Me estoy poniendo rosa mosqueta por libre elección. Cada cuerpo es un mundo y si crees que es es así por que eres matrona y lo ves ha diario siempre hay un 00.01 por cierto que no es por eso. Y como no quiero ser ese 00.01 por cierto pues lo hago. También tengo una amiga matrona que me dijo que no es necesario pero que no viene mal ponerla por que así lo tienes hidratados. Y la crema la compré por que me apeteció tener algo por si me pasa. También se que no se puede poner si el bebé va ha alimentarse por que no puede coger el sabor de nada. Pero tr la echas y después te lavas antes de dar el pecho. Pero vamos que es mi opinión. Lo que Yo!! Voy hacer y no digo que nadie tenga que hacerlo. No por ser vigilante ni por no ser matrona.🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo duermo poquisimo tambien, me despierto dos o tres veces hacer pis, y luego me cuesta muchisimo dormirme, mas de las 7 no soy capaz de dormir, ya es dar vueltas hasta que me canse 😅😅
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi, la espalda me duele muchísimo en la cama, me levanto al baño unas 2 o 3 veces en la noche y entre que tardo una eternidad en dormirme y que me desvelo al baño no pego ojo en toda la noche !!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ups que p****** chicas, las que no nos da x una cosa nos da x otra🤦‍♀️...yo insomnio de momento no pero levantarme siempre a las 3am y a las 6-7am eso no falla nunca...me da muchiiiisimo palo pk tengo una cama tipo tatami y me cuesta la vida salir ya que a parte tengo que pasar x encima de los cojines...lo que si que me estoy notando es dolor de espalda cuando llevo ya unas 7h o asi tumbada en la cama

• Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con glicemia capilar cuando te pase el mareo (mirarte el azucar tipo maquina diabetes)...pero tienes k tener maquina claro, no se si en tu centro de salud te dejarian una o si se lo comentas a la matrona te la puede dejar...si no ensayo error (cuando te marees te tomas un caramelo y si mejoras es k puede ser bajadas jeje). A una mami de otro grupo le paso y era eso, hacia bajadas de azucar.
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elisabeth, no es cierto, soy matrona y llevo un grupo de lactancia y otro de postparto des de hace años y las grietas son por mal agarre en el 99,9% de los casos. Hace falta que alguien que realmente entienda te ayude correctamente (pk no todos los profesionales estan capacitados y a veces la ayuda no es la adecuada), no me gustaria que las mamis de este grupo se queden con esta idea pk realmente n se necesita preparar el pecho previo y si sale grieta siempre hay k revisar buen agarre y revisar frenillo y problemas del bebe pero no es x n haber preparado el pecho previamente ni mucho menos. A parte, el purelan no es para aplicar cuando salen grietas ya que, en todo caso, hay otras cremas especializadas para estos casos...si a tu hermana le funciono es porq seguramente revisarian posicion y coincidio que la grieta se hubiese curado igual...No lo digo yo, lo dicen las guias de lactancia materna.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray Inma! Que loquilla a esas horas y haciendo faena???? Y tú marido qué te dice?
    Yo aunque me desvele no me levanto, me quedo en camita y al menos el cuerpo y los ojos descansan... yo tb empiezo a dormir mal, pq me cansa mucho estar sobre el lado izquierdo, voy cambiando pero va siendo cada vez más difícil con la barrigota jejejeje y mi nena mayor últimamente no duerme muy bien y nos despertamos por ella, le estamos dando un medicamento para tema prevenir bronquitis y en los efectos secundarios mencionan posibles pesadillas y así está siendo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, para mi las noches se están convirtiendo en una pesadilla apenas duermo 2,3 horas .....como siga así voy a ir zombi al parto y mira que aún queda
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues enhorabuena por ese noticion, y por haberte cuidado tanto👏👏👏👏👏. Ahora solo queda en último empujón, y ya lo tienes hecho, aunque con las Navidades supongo que será más difícil. 😘
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo poco, pero es que soy la última en irme para cama y la primera en levantarme🤦. Vida de próxima bimami jajajajja. Pero entre el pis de noche y las vueltas... Cada vez peor.
    • Responder
  • A
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona me ha dicho que están sacando de los protocolos el purelán y cualquier crema en el pezón. Que no ayuda. Que como mucho aceite. Y que incluso hace más daño porque humedece la zona. Es como todo, que a una le salga bien o no vaya a peor no significa que sea bueno.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues duermo poquísimo. Hoy sin ir más lejos me he levantado a las 5, he recogido la cocina y he puesto una lavadora🤦🏽‍♀️ A las 6.30 me he vuelto a la cama y hasta ahora que tengo matrona en 30’😭
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que desde el otro embarazo me quité de la cafeína del todo y así llevo 4 años jejejeje por la lactancia, probaré a desayunar café cn leche a ver qué tal Smiley smile por probarlo
    Y en la prueba de la glucosa salió todo bien, cm se ve si tengo bajadas de azúcar?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración