Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quieres ideas de otro plan de parto busca el del ministerio de sanidad pero piensa que cada hospital tiene sus protocolos y a veces puede haber cosas que no acepten porque no les cubre. Si no intentate bajar el plan parto de tu hospital concretamente. Pensad que el plan de parto es para que sepamos las opciones que hay y nuestras preferencias en el momento que lo hacemos (que no estamos de parto) y el dia del parto nuestras necesidades pueden cambiar y ser totalmente contrario a lo que habiamos dcidido...yo particularmente no creo que lo haga porque lo mismo que pone en el plan, es lo que puedo comentar con la matrona cuando ingrese, pero esta bien conocerlo para que sepamos las opciones que hay.
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En vuestros hospitales no ofrecen la WALKING EPIDURAL? Por que es una alternativa a la epidural con menos dosis que permite movimiento..por si quereis preguntar a la matrona para tener una idea, aqui en catalunya se utiliza mas esto que el gas.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como vais? Ya todas pensando en el parto 🙈 quería preguntaros si alguna que vaya a hacer plan de parto sabe donde encontrar un documento que sea completo, mi matrona nos dio uno de la junta de Andalucía pero es muy muy básico, solo te deja decidir quien estará contigo, si quieres epidural, quien corta el cordón y poco mas... es mas un librito informativo que otra cosa y nos dijo que si queríamos presentar otro que nos gustara mas no había problema, por eso os pregunto a ver si me podéis ayudar
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que el parto en bañera no existe lo prohibieron hace un año por nuevos estudios que dicen que es palo que el bebé trage agua al nacer. Por eso lo de la bañera solo es para dilatar y mientras estás dentro nada de epidural. Lo que no quita para usar el oxígeno mientras y a la que sales si te da tiempo ponerte la epidural. Aún que dicen que se dilata tan rapido en la bañera que sales para parir directamente. Y que uses pa bañera para dilatar y depsues quieras epidural no pasa nada. Te dejan igual. Va según tu te vallas viendo. Eso si nos dijeron que fuéramos con el papel de preparación al parto y como alguien dijo por aquí la mente abierta por que no siempre se puede lo que queremos.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pregunte en mi hospital y puedo usar el gas nitroso mientras dilató en la bañera. Y si no aguanto el dolor me sacan de la bañera y me ponen la epidural. Yo lo quiero todo. Jajaja. Y ojalá solo con el gas y la bañera pueda hacerlo, me gustaría estar al 100x100 de mis facultades para poder hacer el expulsivo sin epidural. En mi hospital me dijeron que se puede juntar la epidural con el gas, el gas con la bañera, vamos que no hay nada que no se pueda. Y eso mismo nos dijo la matrona. Y cuando no pueden poner la epidural no es cuando estas de 8 dilatada, sino cuando no puedes ponerte en la posición de indio para que te pinchen. Osea si estas de 8 la pides el anestesista esta en otra cosa y a la que llega a la hora ya no te puedes sentar olvidate de poner tela. Por que ya nos avisaron que tu puedes pedir la epidural de 5 pero si los que de guardia no pueden venir y a la que vienen ya has dilatado te quedas sin ella.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana empiezo la semana 31 y me han dicho q tengo q empezar el masaje cada dia en la semana 32
    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuanto estas?
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen consejo el de tu matrona, me lo apunto📝. Yo en mi anterior parto si puse epidural, y recuerdo mucho dolor, a parte de que se pusieron muy serios con el tema de no puedes moverte ni una gota, algo que me asusto muchísimo.

Tengo ganas de comenzar con preparto y que me den información, y sabiendo que puedo poner epidura, cada vez lo tengo más en cuenta.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Es que mi intención es utilizar gas, para no tener que estar en una cama sin poder moverme,luego ya se irá viendo. 🙈
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si me pasa, se me pone dura cuando ando, si ando una hora esta dura una hora jjj mientras no duela es normal
    • Responder
  • N
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas en una semana empezaré con el masaje perineal, alguna ha empezado ya? Trucos? Es facil? Duele? Recomendaciones? Veremos como se me da...
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún momento dije que no son compatibles la epidural y el gas. Sólo dije que la epidural hay un momento en el cual ya no es posible ponerla si el parto esta avanzado. Y quizás si estás sólo usando gas no sea suficiente para calmar los dolores.
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy raro que no se pueda poner epidural o anestesia parecida, tiene que estar la cabeza del bebe salirndo ya...no hay problema por tener una preferencia previa al parto y una vez vaya evolucionando el trabajo de parto ir decidiendo segun van cambiando nuestras necesidades en cada momento...Normalmente cuando no se puede poner suele ser en una mujer que viene empujando de casa ya...resto de situaciones el ambiente esta controlado y la matrona nos suele ir asesorando durante el proceso...si ve que no estariamos a tiempo ella nos aconsejara...mi recomendación: tener una opinion previa de lo que queremos y irnos adaptando a lo que vaya pasando ese dia...que no os agobie epidural vs no epidural pk cuando estemos en situacion a lo mejor tenemos otras necesidades...
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El límite para poner la epidural es que a cierto tiempo aunque la pongan ya no da tiempo para que haga efecto. Por eso la suelen poner antes de los 8 cm. Claro está que puedes empezar con el gas y luego ya pedir la epidural pero que no sea muy tarde.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo una amiga que también parió con el Kalinox y bien, durante el expulsivo sí puede usarse. Por lo que me contó, el rollo es que tienes que controlar bastante la respiración (sólo se puede hacer un número determinado de inspiraciones porque efectivamente coloca) y si no eres capaz de regularte te lo quitan, pero no quiere decir que no te puedan poner epidural.
    A mí en el anterior parto me dijeron que no había momento límite para poner la epidural. Esa es la teoría porque yo al final parí sin epidural y las contracciones del final para mí fueron tan intensas y dolorosas que yo creo que hubiese sido incapaz de estar quieta para que me la pusieran. Así que esta vez ya conociendo cuánto duele también tengo en mente cuánto dolor estoy dispuesta a soportar (otra vez en teoría, a ver qué tal se da!).
    Mi anterior matrona nos insistía mucho en aguantar lo que pudiésemos y pedir la epidural o lo que sea si pasas de sentir dolor al sufrimiento. Me pareció un súper consejo pero además añado: es SÚPER IMPORTANTE estar tranquila... Yo creo que al final de mi parto entré en pánico total Smiley xd
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una , ¿soléis notar la barriga muy durante unas horas? Es decir, que durante más de una hora tu barriga este muy dura todo el tiempo.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy igual q tu, me enteré del gas (aquí se llama kalinox) en las clases de preparto hace un par de semanas... Jajaj. Una amiga ha dado a luz la semana pasada y le dieron el gas, se coloca, si, pero luego pidió la epidural. Ya veremos en el momento pero yo pienso empezar con el gas Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a partir de no se si son 8 cm ya no te la ponen. Y de 8 a 10 pueden ser minutos interminables e intensos y querer epidural y ya no poder. Es aconsejable barajar post y contras de cada cosa. Yo usaría gas hasta que me pusieran la epidural.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy tan desinformada... Creía que si empezabas con gas, y luego no resultaba lo esperado, que se podía cambiar a epidural. Quizá eso sea en mi mundo de piruleta 😂. Yo lo que no quiero es ir con idea "si o si o si epidural" ni "no, no, no bajo ningún concepto". Que me ocurrió en el anterior embarazo que era prolactancia materna, se me complicó la cosa, y luego me culpe muchísimo, y a mi misma me tache de mala madre. Las hormonas no ayudan mucho, y mentalmente no estaba fuerte, así que por eso quiero barajar todas las opciones.
    Muchas gracias por compartir lo de tu prima, a mi me es útil conocer experiencias😘
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi prima dio a luz con el gas. Pero si volviese a dar a luz, según ella, lo haría con epidural. Dice que menudo colocon. Si dejaba de aspirar la dolía, y estaba más pendiente de coger aire que de empujar.
    Espero que tu experiencia con el gas sea buena, como todo habrá buenas y malas opiniones de ambas cosas
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No descarto nada, ni voy con ideas fijas. Quiero informarme, y una vez allí ver, y en función de las circunstancias que se vayan dando decidir con ayuda de los profesionales. Pero este gas no lo conocía hasta hace unos meses, y cada vez me interesa más el tema☺️
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensar bien si queréis epidural o no. La epidural se pone en un cierto momento, pasado este si la quieres ya puede ser tarde. Hay chicas que no querían epidural y luego se han arrependito porque tuvieron que dar a luz a pleno dolor.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Victoria. He visto un video de Babysuite by Pau, que como primera toma de contacto no está mal. Precisamente lo barajo, xk me gustaría ser consciente del parto, aunque luego pediré a gritos que me pongan epidural😂. Tengo claro que las contracciones son dolorosas, pero ¿el expulsivo? Duele?... Xk claro, sin epidural ni óxido nitroso, ya me cambia la perspectiva del parto...
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yenifer. Efectivamente me refiero a ese, al gas de la risa ó óxido nitroso... He mezclado conceptos 🤦🏻‍♀️.

• Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, la matrona de mi hospital me estuvo contando que el gas nitroso se puede usar en sustitución de la epidural toda la fase de dilatación pero que como atonta bastante si en el espulsivo no estamos bien espabiladas te lo quitan porque necesitan que empujes 😅😅
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy alucinando con lo que estáis poniendo de eso precios desorbitados!
    En mi caso yo voy por privado y tengo todas las facilidades, la verdad no me puedo quedar, mi 1er parto fue genial, y aunque tenía gine privada, realmente solo se pasan por el parto si hay alguna complicación o por ver cómo va todo un ratito, pero quien lleva el parto y en realidad son las profesionales adecuadas para ello son las comadronas.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que te refieres al gas de la risa no?
    Pues conozco una chica que aguantó el parto sólo con ese gas y muy bien, otras que no les ha sido suficiente...cada caso es un mundo ya sabes.
    Por lo que me explicaron las comadronas dura unos segundos y lo tenemos nosotras para administrar cuando queramos, que es en el pico más alto se dolor de cada contracción.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, estáis súper puestas!!!! Habéis dedicado tiempo a informaros, que maravilla.
    Yo ahora me quedo de baja por riesgo y ya empiezo a mirar.

La próxima semana empiezo preparación al parto, y me pondré al día. He estado leyendo, y estoy interesada en utilizar el ¿gas nitroso?, no recuerdo el nombre. He visto que mi hospital lo tiene, y estaba planteándome no utilizar epidural, pero claro, según sean las condiciones de parto. ¿Tenéis experiencia o conocimiento del tema?

• Responder
  • N
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes un embarazo normal es tonteria, yo porque como no sabemos si acabará en cesaria pues mira vamos a picar, pero que es un engaño. Yo de matronas no conozco a nadie🤷‍♀️🤷‍♀️
    Esperemos que todo vaya bien!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso, y al ser de bajo riesgo, mi propia gine ni si quiera me lo ha llegado a proponer (lo sé porque lo hable con atención al cliente cuando pregunté lo de la bañera). De hecho, durante el parte ya me han dicho que quien suele estar es la matrona, y en mi clínica sólo conozco a un matrón (que me da clases de piscina Smiley xd ). Por lo que no se muy bien en mi caso para que podría necesitar a la gine

• Responder
  • N
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Inma creo que vamos al mismo hospital... yo si pagaré el que te atienda tu gine, mas que nada porque ese dia quieres ver una cara conocida y mi embarazo es de alto riesgo ella sabe todo lo que tengo y así lo hemos decidido, pero vaya que es un engaño... tendria que estar incluido...

• Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía es que por todo nos quieren cobrar que asco de sociedad. Como si no hubiera buenos hospitales de la SS. Y si lo haces por privado como tú anda que no los hay buenos buenos. Pero por atención personalizada toma 1700🤨. Eso está echo para los ricos, me queda más que claro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración