Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Mayo 2016 Valencia

Mamas Marzo 2020

Cris, el 15 de Julio de 2019 a las 11:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.640

Hola chicas. Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder. Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020. Mi nombre es Cris y este es mi...

Hola chicas.

Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder.

Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020.

Mi nombre es Cris y este es mi segundo embarazo. Tengo una nena de 2 años y estamos deseando que sea hermana mayor.

LISTA ACTUALIZADA

Atenea: 33 años / 1 bebe (Gemelos) / FPP 3 de Febrero / 2 NIÑAS

Nala: 33 años / 1 bebe / FPP 2 de Marzo / NIÑO

Gema: 33 años/1 bebe/ FFP 2 de Marzo / NIÑO: OLIVER

Sandra: 31 años / 1 bebé / FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑO

Abigail: 25 años/ 1 bebe/ FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑA

Maider: 29 años / 1 bebe/ FPP 3 de Marzo / NIÑO: JON

Nerea: 27 años/ 1 bebe/ FPP 3 Marzo/ Huesca/ NIÑA

Clara: 30 años / 2 bebe/ FPP 4 de Marzo / Cádiz / NIÑO

Joana: 32 años / 1 bebé / FPP 4 de Marzo / Donosti

Yeni: 36 años / 2 bebe/ FPP 25 de Febrero / Tarragona / NIÑA

Andrea: 39 años / 2 bebe / FPP 2 de Marzo / Sevilla / NIÑA: MARTINA

Lydia: 1 bebe / FPP 5 de marzo / NIÑO

Sandra: 28 años / 2º bebé/ FPP 6 de Marzo / Barcelona / NIÑO: HUGO

Raquel: 31 años / 1 bebé / FPP 6 de marzo / NIÑO: UNAI

Issmi: 26 años/ 3r bebé/ FPP 7 de Marzo

Nerea: 30 años / 1 bebé / FPP 9 de marzo / NIÑA

XX-XY: 38 años / 2 bebé / FPP 9 de marzo

Sara: 31 años / 2 bebe / FPP 10 de Marzo / Valencia / NIÑO

Esther: 29 años / 1 bebe / FPP 11 de Marzo / Valencia / NIÑA

Noli: 36 años / 1 bebe / FPP 12 de Marzo / Valencia / NIÑA

Maril: 26años/1 bebe/ FPP 12 de marzo/ Jaen

Jani: 30 años / 2 bebe / FPP 13 de Marzo

Eli: 35 años / 1 bebe / FPP 13 de Marzo

Cris: 32 años / 2 bebe / FPP 14 de Marzo / Valencia / NIÑA: MARÍA

Happybride: 29 años / 2 bebe / FPP 15 de Marzo / NIÑA

Gabriela: 34 años / 2º bebe / FPP 16 de Marzo/ Barcelona

Zara: 30 años/ 1 bebe / FPP 17 de Marzo / Barcelona

Campanilla: 30 años / 1°bebé / FPP 17 Marzo / Castellón / NIÑO: OLIVER

Lisa: 32 años / 1º bebé / FPP 18 de Marzo

Ana: 34 años/ 2 bebe/ FPP 19 de marzo/ Madrid

Silvia: 32 años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo
Estefania: xx años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo

Fuerza: 32 años/ 1 bebé/ FPP 19 de Marzo

Verónica: 32 años / 2 bebe/ FPP 20 de Marzo

PPA: 29 años/ 1 bebé / FPP 20 de Marzo

Rosana: xx años / 1° bebé/21 marzo / NIÑO

Elena: 32 años / 3 bebe / FPP 24 de Marzo / Madrid / NIÑA: GIULIA

Triana: 34 años / 1 bebe / FPP 24 de Marzo

Luisa: 32 años /2°bebe/ FPP 26 de marzo

Julieta: 31 años // 1 bebé / FPP 26 de Marzo

Myr: 35 años/ segundo bebé/ FPP 26marzo/ Valencia / NIÑA

Ter_17: FPP 28 de Marzo

Mónica: 32 años/1 bebe/ FPP 29 marzo

Mimi: 32años/ 1bebe/ FPP 29 de Marzo / NIÑA

Gaga: 29 años / 1 bebe / FPP 31 de Marzo

Isa: 28 años/ 1 bebé/ FPP 31 marzo

Lina: 37 años/2° bebé/ FPP 1 de Abril / NIÑO

Patri: 31 años / 1 bebe ( mellizos) / 3/4 abril/ Valencia

Taïs: 29 años / 2 bebe / FPP xx de Marzo

6.640 Respuestas

• N
    Súper Novia Agosto 2016 Valencia
    Noli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!!! Ahora a disfrutarlo!!!!
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pasada cómo lo has relatado todo!!! Gracias por compartir estos momentos, tan duros y a la vez tan emocionantes y tan esperados en estos 9 meses! Eres una campeona!! 💪🏻
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria Issmi!!! Enhorabuena!!!!! Disfruta de tu pequeño!!!
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada chicas os cuento como ha ido todo, el jueves 27 tenia monitores y me dijeron que todo estaba bien y tranquilo, el viernes por la tarde ya empezaba a encontrarme un poco regular, las contracciones de braxton hicks eran muuuu seguidas, para no deciros que estube tooda la tarde con la barriga muuuy dura y apenas tenía espacio el pequeñín para que se moviera, esa tarde raro de mí, me eché una siesta, mi madre me recomendó que tomára una infusion calentita de canela para calentar el cuerpo y ayudar Ayudar Al cuerpo a ponerse en marcha, me tomé la infusión y seguía igual, con la barriga muy dura y nada nuevo, el sábado ya sí, me levanté teniendo un leve flujo rosado muy leve, que ya me indicaba que el cuerpo quería empezar a expulsar el tapón mucoso, aún así no era tan el tapón sino, el mismo flujo de siempre pero con hilitos rosados. Esa mañana raro de mi, estaba agotada y me dormí, descanse un poco y mi madre me dijo que tenía mala cara, llamé a urgencias ya que empezaron a venirme las mismas contracciones de Braxton pero con dolor menstrual en la parte del Pubis, digo esto derán las contracciones de parto? O solo es una falsa alarma? Llamé a urgencias explique la situación, y me dijeron que por irme a urgencias y que me chequeen que no pasaría nada, ya que estamos hablando de un tercer embarazo, y puede desencadenarse de una forma rápida. Entonces me duché, tenía la maleta lista, las niñas, las deje con sus tías, y me fui Al Hospital, me observan, y me dice que estoy dilatada de 1,5cm, me ponen los monitores y que segun sean las contracciones pues me cojerian o no. Entonces estube 1 h de monitores, contracciones normales, suaves, medianas y tube 4 muy fuertes que me recordaron a las de parto. Viene la matrona, y despues de la hora me vuelve a observar y me dice que estoy dilata de 3 cm, pero que el tapon mucoso aún no se ha desprendido del todo, que mejor salga a pasear a casa, y que si en 3 h sigo con contracciones ritmicas y mas fuertes que acuda otra vez a urgencias, y me dijo que imposible llega a la semana 40+ ya que el bebé solo faltaba a nada para que la cabecita estubiera ya encajadisima y apunto de salir..
    Entonces eso hice, salí a caminar, fui a preparar las cosas, saludar a mis pequeñas y ya empezar a contar las contracciones que tenía, y cada vez eran mas ritmicas y mas dolorosas, entonces hice lo que me dijeron a las 3h volví, y sí me ingresaron despues de hacerme un tacto y decirme que estaba de 4-5cm y que me relajara, que si quería tomarme una ducha caliente.. etc, vieron mi plan de parto y me respetaron mucho. Eso sí no llegue hacerme la ducha en el hospital, porque cada vez eran mas intensas las contracciones y solo quería sentarme y centrarme en la respiración y respirar lo más profundamente para que le llegue Al bebé el oxígeno, y estemos los dos bien. Me pregunto si quería epidural, y les dije que sí, suelo ponermelo en la fase del expulsivo, para centrarme mas en él parto y en los pujos, y estar mas tranquila, eso sí, la presión que se siente abajo, no te lo quita nadie jaja. Iva aguantando y el anestesista pues siempre tarda, esos momentos era máxima concentración en las contracciones y solo necesitaba un abanicó de aire fresca,
    Porque me subia la calor, y una botellita de agua fresquita para, relajarme.. eso sí despues del minuto de contracción es relajación, incluso sueño, luego vuelve concentración y respirar y expirar y centrarme en aquello, y otra vez relajación, y así, hasta qué vino el anestesista, me tenia que tumbar en forma de bebé de lado, y aguantar el maximo en No moverme ya que es muy peligroso.. me hacen firmar una hoja conforme estaba de acuerdo en la epidural etc etc. aguante lo maximo, y avisaba siemore que me venia una contraccion, e intentar no moverme ni un milimetro. Respiraba muchisimo y cada vez mas fuerte.. era la única forma de relajarse.. me la pusieron, yhubo un momento que tenía ganas de empujar, la primera no empuje, la segunda ya era natural, el efecto de la epidural aún no había echo efecto ya que tarda 10 minutos, alfinal el cuerpo natural mente, tube efecto de empujar, como si me fuera hacer popo, y rompí aguas Al instante, en ese momento, me dijeron ponte en posición normal, boquiarriba, intentar tener las piernas rectas y relajadas, para que hiciera bn el efecto de la epi, me dijeron que no empujará cuando tengas ganas, ya qué sino pariría natural, sin efecto de la epidural, y yo queria su efecto para concentrarme. Aguante lo maximo, empezaron a diaminuir las contracciones en su dolor, y ya tenia ganas de empujar, el momento del expulsivo llegó.. y me costó.. tenía que empujar pero con unas fuerzas inmensas, ya que no salía, no quería ni episiotomia, ni forceps ni nada sobre el estilo, la verdad la matrona tubo, muchisima paciencia, empujar en las contracciones, respirar, otra vez intentar, cojer mis rodillas a ver si de esa forma, salía.. y era difícil, llegó un momento que empeze a empujar bn, y en ese momento aguante lo maximo para sacar a mi bebé de ahí, empezó a salir la cabeza, aguante lo maximo, la matrona me abria un poco en los lados del perineo, dolia un poco, pero tenia que ayudarme para abrir bien la zona, me pusieron un espejo, y pude ver como estaba ma cabeza. Ese momento que tiene la cabeza media salida, y qje aun no tenia fuerzas para sacarlo! Me picaba muchisimo la zona, y respire muchisimo para sacar Al bebe en la próxima contracción, hasta que salió....... una alegría Inmensaaa.. sude muchisimo, tenia calor, me faltaba aire, me dolia la zona, pero todo merecia la pena despues de ver su carita y ver que estaba todo bien. Esperaron un poquito que me oxigenara para el corte del cordón. Y listo, piel con piel, lactancia en ese momento y poder relajarme. Tenía que esperar en esa misma posición que bajara de bajar la placenta, era un poco molesta, pero nada aje ver cuando tienes a tu bebé que tanto anhelas, que tanto has cuidado en esos 9 meses y que Gracias a Dios nos da fuerzas para seguir adelante y cuidar a un recién nacido.. que solo depende de ti y nada más que de ti.
    Me subieron a planta, le pusimos su ropita, y ya empezaba mi respondabilidad como madre, cuidarlo y darle todo mi amor, y cada 2 horas despertarlo y que se alimente para que no le baje el azucar, vigilar su pañal, y cambiarlo con despacio. Y aquí estamos, recuperandonos poco a poco. Espero que os sirva de ayuda mi experiencia, y que todas tengáis una anhelada cita con vuestro bebé, con el mas profundo cariño que sale de vuestro corazón. Muchos besos
    Isma🌺
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi eso es lo que no paro de oír, que la fecha es muy original jiji.
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!! Me alegro mucho de que los dos estéis bien. Tu pequeñín ha querido ser original y nacer un 29 de febrero!☺️
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Issmi!! Me alegra saber que tu y el pequeñín estáis bien. ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooooooow enhorabuena guapa!!! Disfruta mucho y cuando estés más descansada y tranquila ya nos cuentas que tal fue todo.
    Que alegría que todo haya ido genial 👍👏

Venga chicas!! Que ya es Marzo!! Llega nuestro mes tan deseado 😍🎉
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches chicas, como estáis? Queria informaros que ésta noche A las 11 de la noche, nació nuestro pequeñín, con parto vaginal con epidural! Ha ido todo muy bien Gracias a Dios! Cuando tenga mas tiempo, os explico en detalle! Alfinal con 39 semanas🌺❣️M

Ánimos a todas que ya no queda nada❣️ Que des una horita corta para todas! Saludos
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Jolin que maravilla! Mañana cumplo las 40, así que ojalá no tarde en llegar porque de verdad que ya no puedo más... Y al menos a mi, ademas me entra ansiedad al ver que no llega😓
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi droga últimamente! Jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve monitores por la mañana y eran casi una linea recta, una semana dilatada de 1cm y el cuello sin borrar y esa misma noche llegó el pollito. Así que parece que se acerca tu momento pero quien sabe...
    Seguro que va todo genial y puedes disfrutar enseguida de tu peque
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, seguro que todo va de maravilla.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grandes palabras. Muchas gracias guapa 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, no sé qué decirte. A mi de 36+5 me dijeron que la peque esta en 2'500kg y que ya estamos fuera de peligro con ese peso. Tampoco entiendo muy bien las prisas por sacarle.
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay Abigaíl estás apuntísimo!! Pued ya sabes! A por el té de frambuesa o de canela!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues si lo tienes decidido, adelante! Estoy segura que te saldrá del 10 😘
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el mismo sentimiento aquí en Londres a pesar que tengo que estar muy agradecida porque me ha tocado un hospital buenísimo donde por el momento nos están tratando fenomenal y entre una cosa y otra he tenido más eco gracias que la media. Pero si que es cierto que si yo no pregunto, no me dicen peso, ni posición de La Niña. Y a mi tampoco me han cogido cultivo, ni nada...
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien, entonces! Yo lo del té de frambuesa también lo he leído y ahí lo tengo muerto de ruda porque no me gustan los tés frutales (tiene el mismo efecto en frío?) creo que así lo podría tomar...voy a buscar información 🤔
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Sara! ya leí que has tenido unos cuantos sustos durante tu embarazo! me alegro que todo haya quedado en eso y que ya estéis más tranquilos...Hace 13 años que tuviste a tu primer hijo??? Eres casi primeriza de nuevo Smiley love Es verdad que las hormonas hacen ya de los suyo estos últimos días, pero tenemos que mantenerlas bajo control y pensar en la recompensa Smiley smile Smiley heart

• Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no.. jeje
    No, mi gine del privado que trabaja donde tendré a la nena me dijo que se acercaría a monitores ese día y hablaríamos.. pero no me la haré.. he decidido que no.. si se da la vuelta estupendo y si no cesárea programada.. la recuperación pues como se pueda, x suerte el nene entre la guarde y el parque termina KO y no está demasiado demandante.. si pasa un mes o dos pues ya recuperaré el tiempo perdido a tope con él y con ella..

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Noemí! 😊

Es normal tener miedo y ansiedad, en mi caso es el segundo y estoy muy tranquila en general y con muchas ganas pero ya llevo varios días que tengo mis 10-15 minutos diariod de ansiedad, pánico y llantos 😅 ¡y no pasa nada! las hormonas no nos ayudan mucho en estos momentos la verdad.
    Cuando veo que entro en pánico, me doy una ducha relajante, lloro si tengo que llorar y a otra cosa. La ilusión y las ganas de tener a mi peque en brazos pueden más que el miedo, si hace 13 años pude hacerlo ahora también 💪🏻
    Ya sea parto vaginal o cesárea muchas de nosotras repetimos así que pase lo que pase visto está que compensa, una vez les ves la carita se te pasa todo ❤️
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte hija... Ten en cuenta que un embarazo 100% normal en España lleva 3 ecografías y 3 analíticas. Y los registros solo si te pasas de la semana 40... El tema es cuando ya se juntan complicaciones. En mi caso: abortos previos, sangrado en la semana 11, bebé previó PEG y problemas de tiroides... Si le sumas que venía de nalgas, tengo el completo jajaja
    • Responder
  • Abigaíl
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que tal estáis? Por aquí de 39+5, hoy he tenido monitores y todo normal, alguna contracción más fuerte pero nada fuera de lo normal... Está en perfecta posición desde la semana 25 o así, y el liquido también está bien. Tengo el cuello del utero blando y borrado un 30% pero nada más... Que lo mismo podría llegar esta noche como dentro de una semana... Que es cuando me han vuelto a citar para monitores si aún no he parido y entonces ya si que me darían cita para inducir. Así que toca cruzar los dedos y esperar que ella decida salir en los próximos días...
    Por ahora, recomendación de la matrona, seguir con el té de frambuesa, tener relaciones (cada vez más y más incómodas), y caminar (cosa totalmente casi imposible con la pubalgia que arrastro) así que en fin...
    ánimo a todas!
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cumplo el 9 y se supone que en esos días.... Aunque empiezo a sospechar que no voy a llegar... Las contracciones empiezan a formar parte de mi día..
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el que te la haga si lo será... No se va a meter a hacerla uno que no tiene ni idea no??? En mi hospital solo la hacen 4 y me la hizo una de ellas y 2 residentes ayudando
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Septiembre 2012 Almería
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Lisa! La verdad que tu actitud es la mejor, hacer oídos sordos a lo que los demás te digan, porque normalmente solo cuentan lo parte más mala e incluso creo que exagerada...Intentaré hacer lo que dices, ponerme también en modo "Paz y amor" Smiley heart y darle menos vueltas a las cosas...Serán como tengan que ser y punto Smiley smile Smiley winking

• Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyéndoos chicas me doy cuenta lo tranquilos que son aquí, a mí no me han hecho ni un análisis de sangre desde la semana 12, ecografia me han hecho muchas por mi problema pero me tocaba tan sólo 1 en la semana 20, no me han hecho lo del estreptococo y cuando pregunté lo de la posición del niño me dijeron que el 97% de los niños nacían con buena posición que ya nos preocuparíamos cuando me pusiera de parto... por una parte agradezco que todo sea fluido pero me pongo a pensar y por otro lado me da miedito no haber tenido los controles que tenéis muchas
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me decido xq en este hospital no todos la hacen y no son expertos... el día 9 a ver q me dicen..
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguna me puede recomendar alguna crema para el postparto? Reafirmante e hidratante ☺️
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicascm, que tal? Ayer tube monitores en el Hospital y ha ido todo bien, me volvieron a dar cita de lo mismo para la semana que viene, el mismo día de mi Fpp 7/03.. que estaría de 40 semanas.. así que la cosa se acerca.

Estoy bastante tranquila, no pienso mucho, digo cuándo llegue el momento llegará, y pasará lo que tenga que pasar, y así no cundir el pánico.
    También es verdad que siendo mi tercer hijo, vas muchisimo mas segura, solo tienes que confiar en tu instinto.. por mucho que te cuenten, te expliquen, tú sabrás hacer lo correcto.. en todas las situaciones.. y así es la vida misma. Uno lucha para ser feliz y estar bien. Así que ánimos a todas, hay que aceptar que habrán días muy bueno y no tan buenos, pero todas pasamos por eso. 🌺
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno tú tranquila.. cuando tienen pensando inducirte?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración