Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Mayo 2016 Valencia

Mamas Marzo 2020

Cris, el 15 de Julio de 2019 a las 11:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.640

Hola chicas. Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder. Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020. Mi nombre es Cris y este es mi...

Hola chicas.

Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder.

Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020.

Mi nombre es Cris y este es mi segundo embarazo. Tengo una nena de 2 años y estamos deseando que sea hermana mayor.

LISTA ACTUALIZADA

Atenea: 33 años / 1 bebe (Gemelos) / FPP 3 de Febrero / 2 NIÑAS

Nala: 33 años / 1 bebe / FPP 2 de Marzo / NIÑO

Gema: 33 años/1 bebe/ FFP 2 de Marzo / NIÑO: OLIVER

Sandra: 31 años / 1 bebé / FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑO

Abigail: 25 años/ 1 bebe/ FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑA

Maider: 29 años / 1 bebe/ FPP 3 de Marzo / NIÑO: JON

Nerea: 27 años/ 1 bebe/ FPP 3 Marzo/ Huesca/ NIÑA

Clara: 30 años / 2 bebe/ FPP 4 de Marzo / Cádiz / NIÑO

Joana: 32 años / 1 bebé / FPP 4 de Marzo / Donosti

Yeni: 36 años / 2 bebe/ FPP 25 de Febrero / Tarragona / NIÑA

Andrea: 39 años / 2 bebe / FPP 2 de Marzo / Sevilla / NIÑA: MARTINA

Lydia: 1 bebe / FPP 5 de marzo / NIÑO

Sandra: 28 años / 2º bebé/ FPP 6 de Marzo / Barcelona / NIÑO: HUGO

Raquel: 31 años / 1 bebé / FPP 6 de marzo / NIÑO: UNAI

Issmi: 26 años/ 3r bebé/ FPP 7 de Marzo

Nerea: 30 años / 1 bebé / FPP 9 de marzo / NIÑA

XX-XY: 38 años / 2 bebé / FPP 9 de marzo

Sara: 31 años / 2 bebe / FPP 10 de Marzo / Valencia / NIÑO

Esther: 29 años / 1 bebe / FPP 11 de Marzo / Valencia / NIÑA

Noli: 36 años / 1 bebe / FPP 12 de Marzo / Valencia / NIÑA

Maril: 26años/1 bebe/ FPP 12 de marzo/ Jaen

Jani: 30 años / 2 bebe / FPP 13 de Marzo

Eli: 35 años / 1 bebe / FPP 13 de Marzo

Cris: 32 años / 2 bebe / FPP 14 de Marzo / Valencia / NIÑA: MARÍA

Happybride: 29 años / 2 bebe / FPP 15 de Marzo / NIÑA

Gabriela: 34 años / 2º bebe / FPP 16 de Marzo/ Barcelona

Zara: 30 años/ 1 bebe / FPP 17 de Marzo / Barcelona

Campanilla: 30 años / 1°bebé / FPP 17 Marzo / Castellón / NIÑO: OLIVER

Lisa: 32 años / 1º bebé / FPP 18 de Marzo

Ana: 34 años/ 2 bebe/ FPP 19 de marzo/ Madrid

Silvia: 32 años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo
Estefania: xx años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo

Fuerza: 32 años/ 1 bebé/ FPP 19 de Marzo

Verónica: 32 años / 2 bebe/ FPP 20 de Marzo

PPA: 29 años/ 1 bebé / FPP 20 de Marzo

Rosana: xx años / 1° bebé/21 marzo / NIÑO

Elena: 32 años / 3 bebe / FPP 24 de Marzo / Madrid / NIÑA: GIULIA

Triana: 34 años / 1 bebe / FPP 24 de Marzo

Luisa: 32 años /2°bebe/ FPP 26 de marzo

Julieta: 31 años // 1 bebé / FPP 26 de Marzo

Myr: 35 años/ segundo bebé/ FPP 26marzo/ Valencia / NIÑA

Ter_17: FPP 28 de Marzo

Mónica: 32 años/1 bebe/ FPP 29 marzo

Mimi: 32años/ 1bebe/ FPP 29 de Marzo / NIÑA

Gaga: 29 años / 1 bebe / FPP 31 de Marzo

Isa: 28 años/ 1 bebé/ FPP 31 marzo

Lina: 37 años/2° bebé/ FPP 1 de Abril / NIÑO

Patri: 31 años / 1 bebe ( mellizos) / 3/4 abril/ Valencia

Taïs: 29 años / 2 bebe / FPP xx de Marzo

6.640 Respuestas

• Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Nosotros hemos comprado para el coche la Klippan Kiss 2. Es verdad que es cara, pero dura hasta aprox. 4 años y pensamos que era una cosa en la que mejor no escatimar. Además, en caso que un dia esté dormidito y no queramos despertarlo, puede sacarse facilmente de la base.

Yo aún no he preparado las maletas. Ahora que ya estoy de baja empezaré a preparar todo, porque me da un poco de miedo que se adelante. Ya os comenté que me pusieron un pesario y lo llevaré hasta la semana 37, pero por si acaso...
    Venga chicas, que ya nos queda nada para conocer a nuestros amorcitos! 😍😍
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve ensayando con el carro y el perro antes de dar a luz 😂😂 Aquí en Murcia en verano ha sido imposible portear, así que eso creo que influyó también a la hora de que el peque no quisiera ir en el fular por más tiempo. Y ya cuando lo he pasado a mochila, me ha aguantado un rato
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces me inclino a que lo que leí era lo segundo, lo de que los dejaban aplastados contra el pecho. Ahora que me acuerdo, yo le daba al mío teta cuando iba en el fular, así que amamantar se puede, además que ellos mismos buscan el pecho cuando los llevas ahí. Te huelen 🥰 Ha querido portear tan poco que ya ni me acordaba lo que hacía con él, jeje
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve leyendo un poco por encima que se ha estado comentando lo de las sillas del coche. Lei que alguna piensa usar el huevito más de 3 horas... a mi me dijeron que esas sillas son para estar un ratito de 1.5h a 2h como máximo por que al final no están adaptadas y la posición de la cabeza contra el cuello puede hacer que no respiren correctamente y se ahoguen. Lo mejor es ir a una tienda especializada de sillas de coche. Aunque son caras, sirven hasta 18 kg y si calculamos el tiempo que se le va dar uso sale rentable. Además que con la seguridad no se juega. Importante también es que sea a contramarcha.

Nosotros usamos el coche para todo, así que por eso teníamos claro que si íbamos a hacer tantouso de la silla era mejor informarnos bien y comprar una buena.
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como vais?
    Ayer estuve en la gine y me ha dicho que la bebe viene grandota. Está en un percentil 99% para su edad gestacional. Me dijo la gine que está como de 2 semanas más... aunque eso no quiere decir que vaya a nacer antes, sólo que es una bebe grande.

Veo que muchas ya tenéis los bolsos preparados. Yo me estaba confiando, ya que soy del 29 de marzo, pero creo que mejor debo tener todo preparado antes.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás no quedó claro el mensaje que puse, pero quise decir que en casa no lo volvimos a bañar hasta pasados 10 días de darnos el alta y lo hicimos también con agua y aceite de almendras, igual que habían hecho en el hospital. Como dije en otro mensaje, usé el mismo aceite de almendras que usé en el embarazo. Yo creo que cada hospital lo hace de una manera, al igual que cada enfermera lo hace de un modo distinto, porque de 3 días que estuvimos en el hospital, dos lo lavaron con agua y aceite y uno, solo con agua. Ya después sí que lo hemos bañado con uno de Mustela y otro de Weleda que se echan unas gotitas en el agua y lo lavas con eso, que es como un aceite también, y un gel suave de Mustela. Y lo del cordón, creo que influyó el no bañarlo hasta que se cayó, sólo le limpiamos culete con agua y esponjas de esas que ya llevan el jabón cuando hacía caca.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa mi bebé también viene pequeñita pero sí que es verdad que ella está encajada, aunque ya me dijeron que voy a cesárea seguro pero por las tensiones.
    En qué percentil está el tuyo?? Mi nena está en percentil 25.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí tienes razón, la ventaja es que se pone más fácil.
    Pero la verdad, que yo veía los vídeos colocación fular y pensaba: bufff menudo rollo y follón.... "
    Pero luego a la hora de la práctica, cuando ya lo tienes por mano, en un plis plas lo tienes. Yo el tema porteo fular lo quiero para los primeros meses, como nace en marzo, me lo pillé de bambú para que sea más fresquito cara a la primavera y si hace frío, colocar una manta encima.. Pero yo por ejemplo, donde yo vivo es un verano más fresquito,no pillamos los 30 grados. Pero si que es verdad que en verano tiene que ser agobiante para ambos. Pero bueno para las noches de veranito que paseas... Yo creo que se puede seguir aprovechando. Luego ya, tenemos la manduca, para cuando dejemos de lado el fular. A parte teniendo perro, espero que a la nena le guste el porteo, pq si no... Me veo complicado sacar al perro junto a ella jajjajaja espero que nos adaptemos todos
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo después de probar varios, que los probamos con un nenuco jajajaja la verdad es que sentía más seguro y más sujeto el fular.
    La bandolera con un muñeco ya me dolía las cervicales, pero yo esque tengo las cervicales bastante jodidas..así que eso influye.
    Yo en el sentido de amamantar no tendré problemas porque yo le daré bibe...
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer tuvimos Eco de control en el hospital: han confirmado el bajo peso (1, 6kg con 32+4) y que esta en podalica (aunque aún hay tiempo y hueco para que se gire). Aunque el peque esta como un rey jejeje. Me han mandado vida reposada h sin esfuerzos (JA JA JA) y que me ven en 15 días otra vez... Yo creo que va a pesar más que su hermana (el percentil es más alto) pero me temo una inducción en la semana 37-38, así que ayer hable con mi marido y esta semana dejó hecho la Bolsa para el hospital, no sea que en una de las visitas me digan (de nuevo) te quedas ingresada...
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede amamantar porteando sin problemas. Hace años hubo una polémica de niños que se abogaban contra el pecho de sus madres pero era porque 1) no estaban en posición ergonómica y 2) los tapaban completamente y los dejaban ahí, contra la teta sin hueco para respirar.
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooleeee!!!
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo todo el insomnio del mundo. A mi los embarazos me dan por no dormir (hoy desde las 5:30, ayer desde las 3:00) luego estoy agotada así que duermo cuando puedo y ya. El estar tumbada también me da dolor de caderas .... Por cierto: esas molestias de pubis y riñones son contracciones . Ojo porque son un aviso de que tienes que frenar un poco. Animooo
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final fui al fisioterapeuta y me dijo que son los piramidales, y que se han cargado por las correcciones musculares para soportar la pubalgia (Ole ahí) y como la pubalgia es por presión, que hay que esperar a parir para que se me pase... Lo de caminar a veces puedo y otras no, porque el dolor es muy desagradable. Tengo que hacer estiramientos y paciencia, es lo que toca
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La principal ventaja de la bandolera sobre el fular tejido es lo rápido que se coloca y que permite la postura de Cuna. La principal desventaja es que carga sobre un solo hombro y si no está bien puesto supone mayor riesgo de problemas en la espalda para quien portea. En verano es mas fresquito (portear a más de 30 grados no es nada agradable)...
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mi hija (hace 5 años) me dijeron que nada de jabones (ni neutros ni nada) por lo menos hasta el primer mes de vida. Que echaremos unas gotitas de aceite de almendras (el mismo que usamos para la barriga en el agua y ya. En mi hospital si se baña desde el segundo día, no se si habrán cambiado los protocolos actualmente
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues luego te la mando. Yo también sufro mucho de hombros y cuello, pero la bandolera realmente no va sobre el hombro si no sobre la articulación y por eso no hace daño. En mi caso la empece a usar con la niña a partir del año y medio y hasta los 4 años la he llevado (ocasionalmente) y es muy comoda: obviamente un niño grande peda y no puedes mucho rato, pero para 1 hora caminando con ella si...
    • Responder
  • XX-XY2
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa cuando te compraste el coche: seguro que entre elegir uno con airbag y otro sin, preferiste con, no? Y frenos Buenos, y que fuera seguro... Pues con esto es lo mismo. Vete a una tienda especializada, hay muchísimos modelos a contra marcha muy seguros y con diferentes precios (desde 250-500). Y teniendo en cuenta que es algo que se usa unos 4 años, pues al final sale a cuentas la inversión. Nosotros por ejemplo, cada vez que nos preguntaban que queríamos para el bebé decíamos que la silla del coche, y nos daban dinero y así la compramos.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, tampoco soy experta 😅 Pero a la tienda especializada que fui me dijeron que fular cuando fueran chiquititos mejor y ya más mayores, hay otras opciones. Si eso lo mejor es ir con el peque a una tienda especializada y probarla con él in situ porque así ves lo que mejor se adapta a los 2. Por cierto, lo de amamantar llevándolo me suena haber leído que no era muy recomendable 🤔 Pregúntalo si era sólo amamantar o que se durmiera amamantando Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío. Es capazo y luego se levanta por la parte de atrás y se coloca en el coche 😀
    Lo mismo, por si esta dormida no tener que hacerle el cambio, si no meterla directamente. Luego ya cogeremos otra que le dure tiempo
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía es tipo huevo también y ya más adelante me compraré la que dura hasta los 5 años; para nosotros que tenemos que coger el coche para todo por donde vivimos es lo más práctico así si se queda dormido no tengo que molestarlo. Para mí además era importante que se pudiera inclinar hasta dejarlo tumbado ya que a veces cuando tengo que coger el ferry son más de 3 horas 😅😅
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al principio voy a usar el huevito que viene con el trió al comprar el carrito. y luego mi idea es más adelante comprar una silla 1,2y 3. ¿alguien más va a hacer lo mismo?

• Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Valencia
    Noli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa que casualidad hoy tb es mi último día de trabajo!! Que mal lo del pesarioxo todo sea x evitar el parto prematuro. Yo ya tuve eco y lleva colocada desde los 7meses y pesa 1900
    • Responder
  • Aima
    Novia Habitual Agosto 2018
    Aima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Hemos comprado la misma silla de auto 😜. Pues yo lo del insomnio lo llevo arrastrando ya 2 meses x lo menos y tampoco duermo siestas... X lo visto es normal en el embarazo, yo me como frutitos secos o algo porque a la vez se me desvela en peque y empieza a moverse😂🤷‍♀️. Y lo de los dolores, ayer mismo le dije eso a mi marido jaja quye tengo como agujetas por la pelvis, yo creo que ya el cuerpo sabe lo que viene y se está preparando👏👏💪💪
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos! El lunes también me toda esa eco 😀😀😀 que ganitas!!
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he comprado uno en woman secret por la web y un pijama camisero de botones también.
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimos!! Que ya queda menos!!
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La barriga dura es a causa de las Contracciones de braxton hicks.. debes relajarte y no forzar mucho!! Suena genial lo de pedirlo todo por Amazon jaja ya toca maleta, haces bn🤩👌
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!! Hoy tube cita con la Matrona y todo bien, el bebé ya ésta posicionado, y me puso la vacuna de la tosferina. Semana que viene analitíca y a finales eco del 3r trimestre! Esto ya se acaba!! En dos dias cumplo 33 + 🌺
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Qué activas estais!!! Jejejej. A mi hoy me han traido las sillas del coche. Ñas compramos en el Corte Inglés en el Black Friday, son las Joie Spin 360° 0+/1 y el carro nos lo han dado un primo de mi marido que tuvo mellizos, el Mountain Buggy. Hoy me je acercado al Kiabi y al HyM a comprar cositas de 0m para los gordis. Ahora empezaré con mi maleta, que he pedido un montón de cosas por Amazon y los camisones a La Redoute... A ver cuando me llegan!!! Anoche me levanté a las 03:30 para ir al baño y no me quedé dormida hasta las 07h!!! Tenéis insomnio? Qué hacéis? Yo intento no echarme siesta... Para llegar más cansada a la noche. Otra cosa que estoy teniendo estos dias son molestiad muy fuertes en el pubis y en los riñones y ayer mr desperté y me dolía la cadera! La barriga se me pone últimamente dura como una piedra y estoy bastantr tiempo así... Hablo de horas. El lunes tengo la eco de las 32s... A ver qué me dicen. Besitos a todas!
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Yo ya empiezo a estar un poco agobiada porque cada vez queda menos para conocer a nuestros pollitos y aún quedan cosas por hacer 😱
    Mañana ya es mi último dia de trabajo, por fin, porque ya no puedo más. Necesito relax y tener tiempo para descansar y poder acabar de dejar todo listo.El martes me pusieron un pesario porque tenia el cuello del útero más corto y para prevenir el parto prematuro. Vi las estrellitas 😑 pero bueno ahora no molesta nada. En la semana 37 ya me lo quitaran y que nazca cuando quiera, estamos deseando verlo!
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas!!

Yo nunca he tenido ciatica pero si que hace ya 3 meses como que quiso empezar y lo que me ayudó fue darme paseitos de 10 minutos cada hora (trabajo sentada) y hacer Pilates 2 veces a la semana y por el momento nunca más he sentido pinchazos etc.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración