Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Mayo 2016 Valencia

Mamas Marzo 2020

Cris, el 15 de Julio de 2019 a las 11:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.640

Hola chicas. Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder. Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020. Mi nombre es Cris y este es mi...

Hola chicas.

Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder.

Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020.

Mi nombre es Cris y este es mi segundo embarazo. Tengo una nena de 2 años y estamos deseando que sea hermana mayor.

LISTA ACTUALIZADA

Atenea: 33 años / 1 bebe (Gemelos) / FPP 3 de Febrero / 2 NIÑAS

Nala: 33 años / 1 bebe / FPP 2 de Marzo / NIÑO

Gema: 33 años/1 bebe/ FFP 2 de Marzo / NIÑO: OLIVER

Sandra: 31 años / 1 bebé / FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑO

Abigail: 25 años/ 1 bebe/ FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑA

Maider: 29 años / 1 bebe/ FPP 3 de Marzo / NIÑO: JON

Nerea: 27 años/ 1 bebe/ FPP 3 Marzo/ Huesca/ NIÑA

Clara: 30 años / 2 bebe/ FPP 4 de Marzo / Cádiz / NIÑO

Joana: 32 años / 1 bebé / FPP 4 de Marzo / Donosti

Yeni: 36 años / 2 bebe/ FPP 25 de Febrero / Tarragona / NIÑA

Andrea: 39 años / 2 bebe / FPP 2 de Marzo / Sevilla / NIÑA: MARTINA

Lydia: 1 bebe / FPP 5 de marzo / NIÑO

Sandra: 28 años / 2º bebé/ FPP 6 de Marzo / Barcelona / NIÑO: HUGO

Raquel: 31 años / 1 bebé / FPP 6 de marzo / NIÑO: UNAI

Issmi: 26 años/ 3r bebé/ FPP 7 de Marzo

Nerea: 30 años / 1 bebé / FPP 9 de marzo / NIÑA

XX-XY: 38 años / 2 bebé / FPP 9 de marzo

Sara: 31 años / 2 bebe / FPP 10 de Marzo / Valencia / NIÑO

Esther: 29 años / 1 bebe / FPP 11 de Marzo / Valencia / NIÑA

Noli: 36 años / 1 bebe / FPP 12 de Marzo / Valencia / NIÑA

Maril: 26años/1 bebe/ FPP 12 de marzo/ Jaen

Jani: 30 años / 2 bebe / FPP 13 de Marzo

Eli: 35 años / 1 bebe / FPP 13 de Marzo

Cris: 32 años / 2 bebe / FPP 14 de Marzo / Valencia / NIÑA: MARÍA

Happybride: 29 años / 2 bebe / FPP 15 de Marzo / NIÑA

Gabriela: 34 años / 2º bebe / FPP 16 de Marzo/ Barcelona

Zara: 30 años/ 1 bebe / FPP 17 de Marzo / Barcelona

Campanilla: 30 años / 1°bebé / FPP 17 Marzo / Castellón / NIÑO: OLIVER

Lisa: 32 años / 1º bebé / FPP 18 de Marzo

Ana: 34 años/ 2 bebe/ FPP 19 de marzo/ Madrid

Silvia: 32 años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo
Estefania: xx años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo

Fuerza: 32 años/ 1 bebé/ FPP 19 de Marzo

Verónica: 32 años / 2 bebe/ FPP 20 de Marzo

PPA: 29 años/ 1 bebé / FPP 20 de Marzo

Rosana: xx años / 1° bebé/21 marzo / NIÑO

Elena: 32 años / 3 bebe / FPP 24 de Marzo / Madrid / NIÑA: GIULIA

Triana: 34 años / 1 bebe / FPP 24 de Marzo

Luisa: 32 años /2°bebe/ FPP 26 de marzo

Julieta: 31 años // 1 bebé / FPP 26 de Marzo

Myr: 35 años/ segundo bebé/ FPP 26marzo/ Valencia / NIÑA

Ter_17: FPP 28 de Marzo

Mónica: 32 años/1 bebe/ FPP 29 marzo

Mimi: 32años/ 1bebe/ FPP 29 de Marzo / NIÑA

Gaga: 29 años / 1 bebe / FPP 31 de Marzo

Isa: 28 años/ 1 bebé/ FPP 31 marzo

Lina: 37 años/2° bebé/ FPP 1 de Abril / NIÑO

Patri: 31 años / 1 bebe ( mellizos) / 3/4 abril/ Valencia

Taïs: 29 años / 2 bebe / FPP xx de Marzo

6.640 Respuestas

• Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Alguna tiene algún consejo o remedio para el dolor de pezones causado por el frío?
    Es que del otro embarazo fuimos un finde a Andorra y lo pasé fatal pq me dolían, de sensibilidad, era insoportable, por el frío.Y este finde que viene vamos a volver a or y ya estoy temblando recordando lo incómoda que estaba cuando estábamos fuera en la nieve o por la calle.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy de baja y estoy de 24 semanas. A mi me la han dado por mi estado de ánimo. Según dicen “ depresión de adaptación” así que bueno, me la han dado. Pero directamente para 62 días. Voy cada dos semanas a ver a mi médica para ver cómo estoy y ya.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamas Marzo 2020 1
    Por fin nos ha llegado la sillita del coche, espero que pare de nevar pronto para probarla en el coche 😍😍😍
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la da el médico de cabecera sip, le expliqué lo que me pasaba y al final se la pedí y me la dio sin problemas, tengo que entregarla en el curro cada 10 días, por suerte el médico me la hace para dos veces, así que voy a verlo cada 20 días
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de 25 + 4 y estoy pensando en cogerme la baja después de las navidades. Ya se me hace super duro madrugar, conducir hasta el trabajo, y me duele la espalda un montón...

Me la tendría que dar el médico de cabecera, porque por mi trabajo la mutua no me la daría.

¿Alguna que ya se la haya cogido , cómo habéis hecho? ¿vas al médico de cabecera y se la pides sin más?

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto ya me direis donde estaran haber si puedo pasarme gracias
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por vuestros consejos! Buscaré entonces un saco que me sirva tanto para capazo como para silla.

• Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal estais? Pienso igual que vosotras no hace falta comprar tantas cosas, con un saco te sirve tanto para capazo, como para silla, incluso según que saco de aquellos de 0-2 años lo puedes poner en el maxicosi aunque esté un pelin caído pero no es grave.. porque comprar cada cosa su saco.. te va a salir caro..

En cuanto a grupo 0 si podéis invertir en uno que recline, tipo kiddy evolution, cybex cloud Q.. etc os va a ir de maravilla, yo antiguamente tenia el besafe izi go ( no reclinable) , y era muy cómodo, pero lo usaba muchísimo para situaciones en que el bebe se te duerme en el coche y debes sacarlo y no despertarlo e intentar hacer las tareas en menos de 2 h por el tema de la espalda.. entonces ésta vez estoy valorando uno que se recline y no ir con las prisas.. es un consejo ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedaremos para comer, pero estaremos por la tarde por ahí aún, hasta las 20h o 21h.
    Así que si te ánimas, llegas a tiempo 😀
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que way, donde y a que hora habeis quedado yo vivo en sitges el sabado trabajo hasta las 16:00 por eso pregunto jeje por si me puedo dar una escapadita y hacer poder conocernos
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barriguitas más bonitas Gabriela y María!! Ya se nos nota bastante!
    Mónica la mantita es preciosa 😍 y se ve súper calentita.

Por cierto chicas este sábado, hemos quedado algunas de Barcelona para conocernos. Si hay alguien más de Barcelona que quiera apuntarse, bienvenidas series! Cuántas más.... Mejor!! 😀
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que preciosidad!

Me encanta!

• Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mamas Marzo 2020 2y me refiero a este tipo de sacos, que podéis usarlos desde que es recién en el cuco y desp lo podréis usar cuando ya vaya sentado, pq tiene huequito para pasar los tirantes del cinturón de seguridad. Si compráis uno exclusivo de bebés recién lo usareis muy poco, y será otro trasto para guardar.
    Por cierto estoy de 27+3 y en la eco de hoy mi nena ya está colocadita boca abajoSmiley smile
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapis no os agobieis con lo de si saco si manta .....
    Vivimos en un época consumista y en las tiendas os dirán que compréis una cosa para cada capazo, cuco, silla... es una barbaridad, no es necesario.
    Si le compráis un saco por ejemplo mirad que ya le valga para cuando vaya sentado n la silla de paseo con 7 meses en adelante y así lo utilizareis dos añitos por lo menos.O simplemente en el cuco o en el capazo una buena mantita y ya está.Ya veréis que desp no necesitan ni la mitad de cosas que ahora os imagináisSmiley winking
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mamas Marzo 2020 3Ésta es la mantita 😍😍😍
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo encargado el carrito, nosotros nos hemos decidido por el bugaboo fox ya que para la nieve va genial y en unos días me llega la silla del coche que hemos comprado la joie i-level que tiene para anclarla al cochecito y además se reclina completamente, es 0+ por lo que llega a los 13 kilos.
    Después hemos comprado el canguro de tela, el saco de dormir en el cochecito de invierno y la bañera (la plegable de stokke ya que nos la llevaremos en la maleta para Málaga)
    En cuanto al saco no es necesario uno para el capazo y otro para la silla de paseo o por lo menos yo no lo he visto nunca y trabajo en guardería. Para la silla del coche nosotros necesitamos saco pero es porque hasta junio sigue nevando pero creo que en españa con una mantita es suficiente. Os adjunto la manta que me han regalado este finde pasado
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Miiu! La verdad que supongo que también lo utilizare como dices para esos recados rápidos... así que tendré que comprar saquito si!

Joana... para vestir el carro, yo entiendo que con un saquito ya vale ¿no? no sé si también serán necesarias sábanas...

y con la cuna ni idea... a ver si nos van ayudando un poco ¡ánimo!

• Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miren!!! Me cuelo de mamás de febrero, y te cuento según mi experiencia, y lo que haré con el próximo.
    El cuco del coche, o huevito, son sistemas de retención infantil (SRI). Se supone, que sólo lo vas a utilizar para el coche, y no para el paseo,ya que no está indicado para esto último. En este caso, con una mantita para los viajes te serviría.

¿Que ocurre muchas veces? Y es lo que yo he vivido. Que si tienes que ir a las carreras a hacer la compra, a dejar a un hermano o a recogerlo al cole, sacar al perro cuando llegas a casa o cualquier otra situación, el baby se te duerme en el coche. Para mí, aún sabiendo que no es una silla de paseo, me resulta cómodo anclar el cuco en el chasis, e ir a hacer estas tareas, que no suelen llevar más de hora y media. Es por esto, por lo que si utilizo saco para grupo 0.
    Ahora tu tienes que valorar, si vas a utilizar el grupo 0, solo como SRI, que es para lo que está indicado (que no necesitarías saco, pues con una manta esta de sobra), o si por el contrario si lo utilizarás para hacer tareas "rápidas",que a mi entender si lo necesitarías.
    Después de este macro tostón, no se si me he explicado correctamente 🤭. Ya nos cuentas lo que haces. 😜
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Septiembre 2017 Guipúzcoa
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb estoy hecha un lío con todo lo de la ropa de la mini cuna y el carro... no sé cómo hacerlo...
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, ¿Qué tal lleváis los preparativos? yo de momento he comprado el carrito de paseo de tres piezas, la cuna colecho y el colchón y algo de ropita.

podríamos ir poniendo la cositas que vamos comprando, y así nos ayudamos un poco.. jeje porque son tantas cosas...

Yo ahora estoy prensando en comprar para vestir el carrito y la cuna. Pero tengo bastantes dudas.

Para el carrito, me dicen en la tienda que necesito un saco para cada pieza (capazo, cuco y sillita), pero ¿para el cuco del coche también se necesita un saco?

por otro lado, la cuna, en la tienda me dicen de poner chichoneras, pero en internet he leído que mejor no poner, así como que tampoco es aconsejable poner sabanas, ni mantas...¿pero entonces no se le tapa al niño?

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que foto más bonita!!! Si, yo también he notado en pocas semanas bastante aumento de barriga 😂 pero bueno, en algún momento tenía que suceder. 🥰
    Mamas Marzo 2020 4
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mamas Marzo 2020 5yo tambien he ido a dar una vuelta por la playa y a sacar fotitos, ahora ya es imposible pasar desapercibidas con estas barriguitas jaja ya nos va quedando menos para la cita a ciegas mas hermosa de nuestra vida 😍😍😍
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han hecho reducción de jornada y trabajo tres días a la semana, en una semana tengo cita con la matrona que me ha puesto mi centro de trabajo y discutiremos qué hacer a partir de la vuelta de navidades
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi nombre es Mónica, tengo 36 años y es mi primer embarazo; mi fecha estimada de parto es el 19 de marzo por lo que estoy de 25 semanas y 3 días y esperamos un baby boy. Vivo en el norte de Noruega aunque soy de Málaga y aquí el tema embarazo se lleva un poco diferente, por ejemplo, sólo te hacen una eco en la semana 18 si es que llevas un embarazo normal y estás sana; yo he estado muy fastidiada con cólicos biliares ya que hasta la fecha me han dado 16 😓 y por eso me han hecho 7 ecos.
    En cuanto al peso creo que voy bien ya que he subido 5,8 kilos.
    Sinceramente no estoy disfrutando del embarazo ya que tengo ansiedad por las noches por miedo a otro cólico, en el último me tuvieron que ingresar e inyectar morfina
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Cómo van esas barriguitas chicas?
    Yo hoy he ido a cargar pilas en la playa con unas amigas, y he aprovechado a hacerme algunas fotitos😀
    Yo no sé vosotras pero en un par de semanas he notado mucho aumento de barriga 😲Un beso a todas!!
    Mamas Marzo 2020 6
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! Me hace mucha ilu... En breve enseñaré algunas cositas más! 🥰
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué manos! Muy bonito! 😊
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cosita!! Una cucada😍
    • Responder
  • Issmi
    Barcelona
    Issmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos cuentas Joana😉
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también, hasta que aguante! Mitad o finales de febrero sería ideal. Así se pasa todo más rápido jeje
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay me encanta por favor!!! 😍
    • Responder
  • Laura
    Laura ·