Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

• A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal? Todas estamos con nauseas Smiley atonished es horrible!!! Yo hay días q todo lo q como lo acabo vomitando y me dan un asco las patatas fritassss brr no puedo con ellas y mira q siempre me han gustado las marranadas pues no hay manera ahora... Tengo nauseas todo el día sobretodo después de las comidas ... Intento comer poco y a menudo como me dijo la gine y a veces funciona y a veces no... El lunes tengo cita de nuevo a ver si ha crecido mi lentejita lo suficiente ya que la ultima vez no llegaba a 6 semanas y el corazón todavía no se escuchaba... A ver si esta vez hay suerte y funciona todo bien...
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy un poco como tu. Pero mas por los mocos, nauseas tengo pero las sobrellevo. Pero los mocos los llevo muy muy mal. Me ha dicho mi ginecóloga que vaya al otorrino, a ver si es del embarazo. Dice que con suerte cuando pase el primer trimestre remitirá, a ver si es verdad!Animo!!Besos
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2015 Tarragona
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

Ya veo que algunas estais con nauseas y cris tu con hongos... paciencia y secate bien sobre todo porque son muy puñeteros...

Yo nauseas no tengo, lo que tengo es acidez y ardor!!! cosa que como cosa que me produce un super quemazon increible.... a ver cuando vaya a final de mes a la comadrona si me da algo o que , porque es increible.... no se si será xq los pantalones ya me aprietan un poco y eso hace que los acidos suban o yo que se!!! en fin a ver como vamos pasando...

• Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, aún no, tendré que probarlo a ver si funciona también conmigo jejeje ya veo que a vosotras OS va bien, mejor, así se hace más llevadero...
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias Yolanda! Pues si, al menos se irán esos picores... Yo aún no me estoy tomando el cariban porque de momento las puedo medio llevar, de hecho me he dado cuenta de que cuando tengo hambre se me ponen más, pero creo que acabare tomándomelas porque ya estoy en la semana 9 y he leído que es en esta semana cuando las náuseas son más porque la hormona del embarazo alcanza su pico más alto, así que cuando pase a por los óvulos me lo comprare, porque veo que tanto a ti como a Sandra OS esta yendo bien, a ver si a mi me hace algo, porque conozco a amigas que ni con el cariban se les iban, y quizá pueda ser una de ellas también, pero si no lo pruebo no lo sabré no? Smiley winking
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te tomas Cariban? Anoche me las tomé por primera vez y hoy me he encontrado mucho mejor!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy leyéndoos lo de las náuseas, os tomáis el cariban? Lo digo porque de verdad q es mano de santo, yo desde q lo tomo he mejorado un montón , de vez en cuando si se me queda el estómago vacío me vuelven un poco pero ni punto de comparación.
    No os conté q ayer tuve comadrona y resulta que con la analítica del primer trimestre me tienen q hacer tb la del azúcar porque tengo 36 años. Y en la semana 20 q es cuando toca me la volverán a repetir , q coñazo!!
    Cris, mejórate mucho, menos mal q ya te puedes tratar y ojalá con ese ovulo se te cure la candidiasis
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra! Si, menos mal que no ha sido nada peor, esto ya me paso pero claro, ahora estando embarazada, cualquiera se pone algo que no debe... Ahora podré preocuparme de cuando se van a ir las marrditas náuseas, que eso va a ser más complicado, pero es lo que hay! Jejeje
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues ahora a estar tranquilita! Esta noche el óvulo y mañana como una reina! Me alegró que no haya sido nada importante! Mejorate guapa
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, confirmado, tengo candidiasis, hace una hora me ha llamado mi médica a casa y me lo ha dicho; me ha mandado unos ovulos para ponerme y cree que con uno que me ponga esta noche tendré suficiente, pero que de todas formas se lo comente a la matrona cuando vaya a verla a final de mes... También me ha dicho que no me preocupe, que es lo más normal del mundo y que no pasa nada (me he quedado más tranquila la verdad) Así que nada, esta noche me lo pondré y a ver si remiten los picores, porque tengo muchisimos menos, pero de vez en cuando viene alguno, de manera que aún sigue ahí el dichoso hongo y hay que eliminarlo cuanto antes... Al menos sabré que ponerme si volviera a sucederse (espero que no) Smiley atonished
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida Saray y enhorabuena!

Apuntada estás.

Besos,

Patricia.

• Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas por los animos, se que vosotras estais como yo, pero es que no estoy acostumbrada a encontrarme mal y esa fatiga todo el dia a veces me agobia... espero que se nos pase pronto y deseando ver mi lentejita el martes.

• Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente Armonia, yo estoy igual, y lo peor que llevo son las náuseas, que han pasado de estar sólo por la mañana a no irse prácticamente en todo el día, y suerte que no vomitamos que si no...Como bien ha dicho Andrea hay que pensar que esto es pasajero y que dentro de poco nos encontraremos un poquito mejor... Yo intento llevarlo lo mejor que puedo, pero si que reconozco que hay días que se hace más cuesta arriba que otros, pero debemos ser fuertes y valientes, que nosotras podemos con eso y mucho más... Yo tengo el martes cita con el ginecologo, será mi primera visita y primera eco con el (ya me tuvieron que hacer una cuando baje a urgencias hace 3 semanas) y tengo una ganas terribles de volver a ver a mi lentejita y saber que todo va bien. Y por supuesto que mi Mr tb la vea y la escuche que en urgencias no le dejaron entrar...Mucho ánimo guapa, y ya sabes que aquí estamos para apoyarnos las unas a las otras
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa wapabueno es cierto q todo es normal peeero yo tb lo llevo asi asi....hay dias q d nauseas bien pero otros bufff y eso si x las mananas todas meveo negra pa desayunar ya q n me apetece nada ..yo ya estoy gordita d por si asiq ahora engordando ( q solo tngo 1kg dmas de lo habitual) pero ya n me veo igual estoy mas inchada y me ppngo a pensar hasta dondr llegare y me da el gran bajon pero otra no queda... hay veces como tu q tengo un hambre loca y pillo lo q sea y otras como ala fuerza y luego da igual dormir mas q menos esty tol rato cansada y con sueñooo ..hay q cojer paciencia como me dice mama jeje pero a veces se me hace cuesta arriba y no es na q estoy tambien de 8+2... y caminar no tngo tiempo entre trabajo y casa no puedo asik nose yo como acabaree... pero buen a ser felices todo sea x nuestras lentejitas
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo armonia....piensa k por muy mal k nos encontremos todos ellos son síntomas de que nuestra mayor alegria sigue ahí y que 7 meses la tendras contigo. Piensa que son unas semanas más y esta fase habra pasado y seras más fuerte que antes.
    • Responder
  • Armonia
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias chicas como estais? yo regular... nauseas casi todo el dia, cuando se me pasa un poco un hambre que me comia una vaca y si como de momento se me quita y otra vez las nauseas... no duermo de noche bien, me siento incomoda y eso que no tengo barriga aun (todavia es pronto) mañana hago las 8 semanas segun la matrona el martes tengo cita otra vez seguro que ya me diran mi FPP, tambien me siento muy cansada... se que son normales todos esos sintomas pero es que estoy ploff!!! siento mucho soltaros el rollo pero tenia que desahogarme con alguien que me entienda...

• Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me tomo una a la noche y otra a la mañana pq las mias son todo el dia y es lo que me recomendaron
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo nauseas después de desayunar por las mañanas y me tomo una con el desayuno y aguanto casi todo el día
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, al final me he comprado Cariban para las náuseas, todas las mañanas son horribles... Pone que dos pastillas por la noche si las náuseas sonor la mañana, OS lo tomais así? Puff me da un poco de miedo por si perjudica al pequeñ@ pero se supone que no afecta para nada... Me podéis ayudar?
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Valladolid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

En Mayo seré mamá y me han dicho que la fecha probable sea 24 de mayo

un saludo

Saray

• Responder
  • S
    Novio Novato Septiembre 2015 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaas, ayer fui al gine y me dijo a estaba de una semana menos. Así q mi fecha probable es el 19 de mayo. Un beso chicas
    • Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me dijeron que podía tomar acetilcisteina para ablandar el moco, pero aun así! Es horrible! Esta noche no he dormido apenas, de repente me dan ataques de estornudos y en casa no duerme nadie! jajajajaja.

• Responder
  • Armonia
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anion a mi me pasa igual que a ti con la rinitis hoy he ido al medico de cabecera y me ha dicho que me eche agua de mar, asi que nada muuuucha agua de mar he ido a la farmacia y he comprado el bote mas grande...jajajaja!!

• Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tengo gatas! Tengo dos! al principio me preocupé a ver si iba a tener alergía, yo nunca he tenido, pero me fui de vacaciones una semana y seguía igual. Una de ellas tb se pone entre las almohadas Smiley smile

Mi marido también está casigado a fumar en la terraza, siempre lo ha estado jajajaja. Ahora si huelo tabaco me da un asco!!

Eso eso que nos cuiden!

• Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos fatal fatal... Mi.madre me dice lo mismo, que hay que pasarlo mal un poquito pero luego todo eso tiene una gran recompensa... Los mocos también son muy molestos, hasta que no fui al alergólogo y me dijo a que era alérgica estaba todo el año con la nariz taponada. Me hicieron las pruebas y salió alergia a los ácaros, el polvo, los gatos (y tengo una en casa, figurate) y al humo del tabaco! Sisi, como lo lees, y cuando me dijo eso caí entonces: mi Mr es fumador y fumaba dentro de casa y cuando venían los amigos también fumaban y en invierno, con todo cerrado, imagínate la topera de humo que se hacia, por eso estaba todo el día con la nariz taponada; así que desde ese día lo tengo castigado en la terraza cuando fuma, al igual que a todo el mundo que viene a casa, y desde que fuma fuera y la gatita no entra ya en mi habitación (se ponía entre las almohadas a dormir y dejaba los pelos ahí impregnados y cuando ponía la cabeza yo no veas que alergia) estoy muchisimos mejor... Y ahora a fumar fuera con más razón jejeje¡Venga chicas! Que a pesar de estar para el arrastre hay que ser positivas y pensar que esto pasará y que cuando tengamos a nuestro bebé con nosotras se nos olvidará todo Smiley winking A mejorarse y que nos cuiden y nos mimen
    • Responder
  • Volvoreta
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que no es nada mujer...lo unico es que ahora se lavan las manos con todo y no se arriesgan tanto a darnos medicacion...pero si al paso que vas se marchan por aburrimiento..jeje
    • Responder
  • Veru
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Veru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría genial un grupo pero desde aquí no se puede. ...
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues ya ves, pero se pasará se pasará... Sisisi, cuando sean mayores les diremos "con la guerra que me diste desde que estabas dentro de mi..." Pues de mis dichosos picores, ahí voy, como le he dicho a Anion parece que van remitiendo, el martes fui a entregar la muestra y me dijo que una semana, a ver si con un poco de suerte mañana me llama mi médica diciendo que ya tiene los resultados y me manda algo, porque al paso que van los picores desaparecen solos. Ah, eso si, el martes que viene tengo gine y como aún no sepa nada se lo comentare y que me mande algo (si es que no se han ido solos antes) Esto es un rollo! Pero bueno, sólo espero que no sea nada malo y que se trate de una simple candidiasis producida por la bajada de defensas
    • Responder
  • Volvoreta
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enohorabuena y bienvenida guapa!!a disfrutar del proceso.
    • Responder
  • Volvoreta
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no cabe lugar a dudas....la recompensa sera magnifica y ya no nos acordaremos de ninguna molestia cuando nuestro peke este con nosotras....además sentir cosas (aunk sean incomodas) es síntoma de que esta ahi con nosotros que es lo importante...jeje.
    • Responder
  • Volvoreta
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje...esk de verdd ke somos un show entre todas...estamos un pokito pal arrastre...pero lo podemos usar como excusa para cuando sean mayores y ya quieran ir de farra y seamos unas mamis histericas que los quieren tener en casa...los castiguemos algún día...jaja. Por cierto que tal vas de los picores cris??
    • Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia! estamos fatal! jajajaja. Mi madre me dice, nadie dijo que fuera bonito al principio pero al final merece la pena Smiley smile

Lo de los picores es horrible yo lo he tenido sin estar embarazada y ya es molesto. A ver si te dicen algo pronto!

Los mocos sí lo llevo muy mal. En la oficna me dicen que me dura mucho el costipado jajajaja. Hay días que estoy muy bien y días que no. Lo raro es que yo no soy alergica a nada y nunca he tenido problemas respiratorios.

Ánimo que nos queda poco!!!

Muaks.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración