Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Septiembre 2013 Valencia

Mamas mediante fiv, icsi, ia...reproduccion asistida.

Samaritana, el 29 de Abril de 2014 a las 09:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 291

Hola chicas como ya sabeis somos unas cuantas las que estamos pasando por este proceso, he abierto este debate para poder contarnos como vamos en el proceso, en que clinica, cuando empezamos, los kilos perdidos, las pruevas, el tratamiento, la beta, el positivo..etc. Yo voy al IVI VALENCIA ya tengo...
Hola chicas como ya sabeis somos unas cuantas las que estamos pasando por este proceso, he abierto este debate para poder contarnos como vamos en el proceso, en que clinica, cuando empezamos, los kilos perdidos, las pruevas, el tratamiento, la beta, el positivo..etc.
Yo voy al IVI VALENCIA ya tengo todas las pruevas hechas, solo me queda esperar mes y medio para empezar el tratamiento (a principios de junio) y ese mismo dia el anestesista, iba a empezar ya pero no ha podido ser porque en esta ultima visita tenia sangre en un ovario, me dijo que esto suele ocurrir a las mujeres pero que no lo sabemos porque no pasa nada y es algo puntual de un ciclo y hay que esperar 2 reglas para que se limpie, a los dos dias de la visita tube una y otra tendre a finales de mayo pues ya a principios de junio. De todas formas asi en este mes voy perdiendo peso porque como ya sabeis contra menos peso mejor.

291 Respuestas

  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Anita ponme un avelita a mi que seguro el lunes me toca mi segunda Ia

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    chicas , que guay lo de la velita yo tendre que ponerla el lunes también ....que seguro me hacen ,mi segunda IA. Mañana eco a ver que me dicen si va todo bien el lunes me toca

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana Ac. Q tal fue todo? Estamos ansíosas x saber como te fue preciosa.
    • Responder
  • Elli
    Novia Habitual Febrero 2015 Vizcaya
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay...Ojala q todas nosotras q esta pasando por este tratamiento salga todo bien.Saludos

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegria mas enorme al ver la velitaaaa!!! CON ESTA VELITA TENGO LA CERTEZA QUE EN EL 2014 NOS QUEDAREMOS TODAS PREÑIS!!!
    TODO POR LA MAGIA DE ANITA AJAJAJA
    GRACIAS GUAPAAA!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui va la vela, pa todas mis supercompis y fututas mamis, se la tengo puesta al ladito de una estampa de la virgen, aber si nos da suerte a todas. Arriba los animos y sobre todo sonreir y sonreir y mas SONREIR!! Un beso enorme para todas!!

    Mamas mediante fiv, icsi, ia...reproduccion asistida. - 1
    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana Ac! Animo positivismo y nos cuentas cuando sepas algo.
    Se lo q sientes porq a mi también me fallo la primera ... pero arriba!! Q la segunda va a ser nuestra número ya veras Smiley smile

    Anita eres un sol gigante de verdad. Tienes animos para todas!
    Yn besazo gordo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anita pon una vela para mi haber si consigo quitarme estos kilos que me quedan ajajaja...madre mia con esta calor es imposible seguir una dieta a raja tabla! Hoy mi marido me ha invitado a una horchata pero claro...el dice por una horchata no pasa nada....pero me jode toda la semana!! El jueves va a venir una amiga de mi amiga que es nutricionista y me va a medir todo el cuerpo, grasas..etc me lo hace gratis, ayer me compre unas pastillas de deportistas que se llama lipo 6x me han dicho que van genial y haciendo algo de deporte dice que la grasa se deshace, asi que ya veremos lo que pasa, mañana me llegan las pastillas asi que ya veremos y empezaremos ya enserio la cosa. Bueno chicas ya os ire contando jejeje besitos y muchos animos a todas!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arriba ese animo!! Ai q ser positiva, sino nada saldra, lo positivo atrae a lo positivo asi q pon la mente en on y veras como esta vez nos das la alegría a todas y la fuerza para seguir. Serenate esta noche, y veras q mañana ira todo bien. Se que de fuera es facil decirlo, pero de corazon q te entiendo xq tiene q ser horrible ver q a la primera no pudo ser pero las segundas oportunidades tb existen y esta es la tuya, lo se yo q tengo un presentimiento. Asi q a la noche te enciemdo una velita a mi virgen morenita,mi virgencita de Candelaria y veras q te ayudara. Tengo velas para todas, asi q a toda la que lp necesite, q me diga que mi virgen nunca me falla y les voy a pedir x todas ustedes. Muuuucha suerte y a la noche te mando la foto de pa velita q ahora ando trabajando. Un beso grande lleno de toda mi alegria y mi fuerza.
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, qué tal lo lleváis??? Yo a ratitos, supongo que como todas no?, bueno pues mañana me hacen la segunda IA, esta madrugada ya me he puesto Otrivelle, y nada, ahora a ver como va la cosa, la primare vez iba súper animada, y con todo el positivo por delante pero ahora, después del negativo estoy más con los pies en la tierra, sabiendo que puede no ser, pero en fin, ya se verá..., gracias a todas por estar ahí, ya os contaré...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros te cojemos la palabra ehhh!! Nos gustaria mucho conocer tenerife y por supuesto a la comprañera de nuestro viaje y etapa!! Y a todas ellas en valencia nos teneis para lo que haga falta!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola anitaaa pues empezado bien la semana con muchas ganas de perder esos kilos de mas, estoy contenta porque estado una temporada con ciclos irregulares y este mes se me ha clavado la regla a los 28 dias, el medico me ha dicho que es porque he perdido peso y estoy preparando el cuerpo para ser mami jejej(esto ultimo habra sido para hacerme ilusiones jeje) a por esos kilos de mas chicas!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ines wapa, q tal el comienzo de la semana? A tope verdad? A por ello q somos unas luchadoras y lo vamos a conseguir. Un beso fuerte
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocio, q alegria q va todo poco pero rodado. Mi futuro marido, que lo sera en septiembre lo lleva bien, es un poco frustrante ver como casi durante 2 años ya veas como mes a mes viene la regla... al principio el se derrumbaba, ahora tengo meses q soy yo. El mio es un solete, se puso conmigo a dieta y ya a perdido 20 kilos, mejor que yo lo lleva, si q es cierto q los hombres tienen mas facilidad, pero me apoya en todo y cuando me dan los dias de bajon me anima como nadie. Justo el dia 30 de este mes, tengo gine y me quedan 5 kilos por bajar y esta mañana al levantarme tenia una nota en la nevera que ponia q "el objetivo esta muy cerca, pero mas cerca estoy yo para ayudarte a conseguirlo"... me levanto el animo nada mas despertame. Si que es verdad que es como el tuyo, que le tengo q explicar todo 4 veces xq se despista con tanta cosa, pero es lo mejor de mi vida y aun asi, despistado, es el mejor, amarlo se queda corto con todo lo que significa para mi.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos ya q estamos hacemos 2!! Ajaajajaj a mi me viene mas lejos, pero una pa ustedes y otra pa mi, asi q aber si las veo a todas x tenerife!!! En mis casa hay alojo pa todas asi q encnatadas las recibiria. Feliz semana para todas!!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Qué tal empezamos la semana? Espero que con más fuerzas y más ánimos, que esto es una carrera de fondo y no podemos venirnos abajo.

    Pues yo sigo con mis pinchazos. La verdad, me lo imaginaba más traumático, pero, de momento, lo estoy llevando bien. A ver, no es agradable, pero bastante soportable. El sábado tuve mi tercera eco de control y me dijeron que los folículos van creciendo poco a poco. Tengo ovarios poliquístico y me están controlando mucho las dosis porque, al tener tantos folículos, tengo riesgo de hiperestimulación. Así que vamos despacito pero controlando. Hoy me he hecho la beta, a ver cómo voy, y esta tarde tengo revisión de nuevo. Me dijeron que, si todo iba bien, la punción sería para finales de esta semana. Así que este fin de semana hemos disfrutado de nuestro matrimonio y, desde hoy, abstinencia. Aquí ha empezado a ponerse nervioso mi marido, porque le dijo el ginecólogo que ahora empieza su trabajo... jejeje

    Por cierto, qué tal lo llevan vuestras parejas? Siempre hablamos de cómo nos sentimos nosotras, de nuestros miedos, inquietudes, ansiedades... Pero nunca hablamos de cómo lo viven ellos. Es verdad que la mayor parte del trabajo la cargamos nosotras, pero ellos tienen quizá la peor parte: Aguantarnos!!! Mi marido es un despistado; siempre le tengo que estar recordando las citas, horarios y demás. No sé cuántas veces le he explicado el proceso y qué significa cada cosa. Constantemente le tengo que decir que no se comprometa con nada más allá de la siguiente visita al ginecólogo. Si invitó gente a casa para ver la final de la Champions el día y a la hora de mi primer pinchazo!!! En fin, que es un pequeño gran desastre, pero me apoya como nadie y me da todo su cariño. Con una mirada hace que se me olviden todas mis preocupaciones y remita mi ansiedad. Le amo con todas mis fuerzas!!!

    Muchos besos a todas!

    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se podria organizar ya hablando en serio.. serua genial!
    Aunque no se si seria mejor ahora o luego con los enanos Smiley laugh.
    Yo me apunto . Si o si Smiley smile
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tomo L- Carnitina cuandp voy al gym, me ayudaa mucho, yo noto sobre todo mas sudor y asi perdemos mas rapido. Ya veras q te va genial. Besos
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tomo L- Carnitina cuandp voy al gym, me ayudaa mucho, yo noto sobre todo mas sudor y asi perdemos mas rapido. Ya veras q te va genial. Besos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedada chicass??!! Yo me apuntoo!!! Ajajaja claro que lo vamos a conseguir todas con la dieta de anita lo conseguiremos como ella!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola anita!!
    Mañana la empiezo y aparte me han recomendado tomar l-carnitina cada vez que vaya al gimnasio que es un quemador de grasa y me da energia, de momento me pesare los domingos, asi que el domingo que viene te dire lo que voy pesando Smiley smile jjjj estoy contenta haber que tal me va. Besitos!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi Aura preciosaaa!! Como vas? Arriba esos animos... aqui todos vamos a ser primos de foro, sera una maravilla, cuando estemos todas cob nuestros bebes, soy la primera q me cojo un avion desde Tenerife y me voy pa alla a verte, a ti y a todas las que se quieran apuntar!! Hoy ya nos queda un dia menos para cumplir nuestro sueño, hay q pensarlo asii. Maravillosa mas q tuu ninguna!! Un beso fuerte fuerte
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las semanas paso revision, y te preguntare, asi q no te libras de mi tan fácilmente!! A por ello!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos muchas ganas de cumplir nuestro sueño y nos vemos incapaces, he perdido peso pero se nos hace cuesta arriba todo esto y se nos van las ganas (por lo menos ami) ya va quedando poco, aveces me da bajon, ahora es uno de ellos pero no hay que desistir cuando menos me lo espere los habre perdido pero es que todo esto es tan complicado...tanto esfuerzo..mañana sin falta comienzo ya te ire contando que tal voy, mil gracias por tus animos y a por todas anita!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q si Ines, venga q tienes todo mi apoyo, animo que son 9 kilos de nada y nuestro sueño esta a la vuelta de la esquina. No des las gracias, aqui estamos para todo eso, para darnos apoyo. Un beso grande grande grande
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias anita por pasarme la dieta Smiley smile mañana la empiezo, tiene muy buena pinta!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inés preciosa, no te desanimes que puedes con eso y con lo q se te ponga x delante. Yo llevo en 5 meses que va a acer 15 kilos, me quedan 5 para llegar al objetivo. Si quiere te mando una foto de mi dieta para q la agas, yo lo llevo bien, si q es verdad que hay dias q la voluntad decae, pero no paso nada de hambre. Es de endocrino, baratita pa hacerla en casa y eso combidado con ejercicio los resultados los veras enseguida. Yo estoy muy contenta con ella, jamas pense q yo pudieea perder ni 100 gr, pero el objetivo merece eso y mas y aqui estoy. Animo y a por ello que todo se puede y dias malos tenemos todas, ahora lo mas importante es no dejar de sonreir, veras q asi es todo mas llevadero. Un beso enorme y un abrazo cargado de energia y a por ello.

    Mamas mediante fiv, icsi, ia...reproduccion asistida. - 1
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Inés, has probado en la farmacia?, muchas tienen nutricionistas que van todas las semanas te pesan y te dan el menú de la siguiente, mi prima la hizo, no sé cuanto adelgazó, pero le fue bastante bien y unos años después más o menos sigue manteniendose.

    Lo principal es la fuerza de voluntad, así que buscala dónde sea, que al final lo agradecerás..., y si puedes combina con ejercicio, aunque sea andar, que siempre viene bien.

    Mucho ánimo.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rocio, si ya escuchado esto, lorena de gh14 ha perdido un monton, yo me informe pero es muchisimo dinero, necesitaba por lo menos 600e al mes con el medico y todo y para mi es mucho dinero la verdad, se que se pierde bastante, voy a seguir mirando nutricionistas y tal porque necesito una constancia y que me pesen a la semana, muchas gracias rocio y buena tu experiencia me alegro que perdieras tanto peso, yo haber como lo voy hago y os dire. Gracias
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Inés! Ánimo, mujer, no te vengas abajo! Mira, si quieres perder eso kilos malditos, puedo recomendarte el programa que seguí yo el año pasado para mi boda. Yo hice el programa de Pronokal. En julio, cuando empecé, pesaba 72kilos. En septiembre, cuando lo dejé, estaba en 60'5. Me casé en octubre y como no me porté del todo bien ese mes (tenía dos bodas y mi prueba de menú!), me planté con 61'5 en mi boda. A fecha de hoy, y sin hacer nada bien el mantenimiento, estoy en 65 (mido 1'60). Si lo buscas, entrarás gente a la que le ha ido muy bien (considero que es mi caso) y gente a la que le ha ido mal y ha recuperado todo lo perdido (o más). La base del método es seguir una dieta proteinada (que no hiperprotéica, como la dukan) y conseguir una reeducación alimenticia.

    Es un programa muy duro al principio, muy restrictivo y tienes que hacerlo al pie de la letra, sin pasarte absolutamente en nada. No vale decir hoy me cuelo y mañana compenso. No funciona así, tiras por la borda todo lo conseguido. Tampoco es barato, sobre todo al principio, que tienes que comprar todas las comidas y los complementos necesarios; pero, haciendo la cuenta, te sale cada comida por unos 4€. Está supervisado por médicos; de hecho, necesitas recetas para poder comprar los productos y no pasas de fase sin la autorización de tu médico.

    Realmente, lo que peor llevé yo fue el componente social. Me cogió todo el verano y, claro, es época de salir, quedar con amigos, tomar una cañita con unas tapitas... Y no podía salterme el programa ni un ápice, y sentía que la gente no entendía lo que estaba haciendo, todos me miraban con desconfianza. Además, nos fuimos de vacaciones a Italia y sabes lo duro que es no poder tomar nada de pasta, pizza o helados (aún no tenía permitido nada de esto)? Fue muy duro, pero me compensó el esfuerzo.

    Te animo a que lo mires y valores. A mí se me normalizaron otros parámetros como el colesterol y la tensión (soy hipertensa emocional), lo cual ahora me viene muy bien para la FIV.

    No decaigas, anímate, verás como lo consigues.

    Muchos besos

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como estais?
    Yo aqui luchando con la dieta...ya no se que hacer...la fuerza de voluntad se van por momentos, me quedan 9 kilos aun pero estoy sufriendo un monton para perderlos, ayer he llegado a pensar hasta dejar de comer...fijaros a lo que llega esto...tengo muchas ganas de empezar, tengo todo pagado ya para empezar pero me falta constancia, encima como y me siento mal conmigo misma, ayer me invito mi marido a comer a un restaurante porque ya es fijo en la empresa y despues me senti muy mal por haber comido, ahora estoy haciendoles a ellos arroz al horno y es muy dificil no querer comer...y me aguanto y no como pero lo paso mal y mi marido trabaja mucho y no es plan de....hazte tu la comida...y a mi hijo de 6 años tambien le tengo que hacer la comida...hace tiempo que no les hacia arroz al horno la verdad, ayer estube mirando dietistas en internet o nutricionistas pero no encontre asi nada que me gustara, estoy arta de tomarme pastillas e ir a la herboristeria y la farmacia, con la dieta que he podido perder peso es con la dukan pero el problema es el wc, tomo sen por las noches, plantanben y nada de nada y siendo constante, al final tengo que tomar dulcolaxo y pasar dolores de tripa que me crean, estoy un poco desesperada porque quiero empezar ya la fiv, que me recomendais con la dieta...que hariais?
    Un beso chicas y gracias
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de varios factores, pero la obesidad puede ser una causa de esterilidad en la pareja. Tanto el bajo peso (IMC<18,5), como el sobrepeso (IMC>25) y la obesidad (IMC>30), se asocian con una mayor probabilidad de esterilidad por anovulación, debido a un metabolismo esteroideo y de la insulina alterados. Según estudios clínicos, las mujeres obesas tienen menor respuesta folicular a la estimulación ovárica, menor tasa de éxito tras FIV y mayor número de abortos. Con IMC superiores a 25 se precisa un mayor número de ampollas de gonadotropinas y mayor número de días de estimulación, lo que puede conllevar complicaciones para la mujer si no se ajusta perfectamente la dosificación (riesgo de hiperestimulación). También se sabe que el peso corporal influye en la absorción de la HCG preovulatoria. El peso recomendable para someterse a un proceso de reproducción asistida debe estar dentro del IMC saludable, es decir, un IMC de 19 a 25, pero en casos de leve sobrepeso como por ejemplo 26 – 28 no hay ningún problema. Los médicos recomiendan perder peso porque aumenta mucho las posibilidades de concepción, tanto con métodos naturales como con técnicas de reproducción asistida, y reduce los riesgos asociados.

    Conozco el caso de una pareja a la que le denegaron el tratamiento en Madrid por la seguridad social, porque el IMC de ella era de 29 Creo que el caso de esta chica se debió a los recortes que ha venido sufriendo la sanidad madrileña y que aquí se agarran a un clavo ardiendo para denegar el tratamiento (lo sé en primera persona). Sin embargo, en clínicas privadas te pueden admitir en el programa con hasta un IMC de 30 (depende de cada centro), aunque recomiendan siempre perder algo de peso para que sea más efectivo.

    No te obsesiones todavía, pero sí te recomendaría que, en cuanto termines con la boda, vayas al ginecólogo y le digas que quieres empezar a buscar en x meses. Te hará unas analíticas (nunca están de más) y te dará las indicaciones oportunas según tu caso. Y a disfrutar de tu recién estrenado matrimonio!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración