Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Septiembre 2013 Valencia

Mamas mediante fiv, icsi, ia...reproduccion asistida.

Samaritana, el 29 de Abril de 2014 a las 09:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 291

Hola chicas como ya sabeis somos unas cuantas las que estamos pasando por este proceso, he abierto este debate para poder contarnos como vamos en el proceso, en que clinica, cuando empezamos, los kilos perdidos, las pruevas, el tratamiento, la beta, el positivo..etc. Yo voy al IVI VALENCIA ya tengo...
Hola chicas como ya sabeis somos unas cuantas las que estamos pasando por este proceso, he abierto este debate para poder contarnos como vamos en el proceso, en que clinica, cuando empezamos, los kilos perdidos, las pruevas, el tratamiento, la beta, el positivo..etc.
Yo voy al IVI VALENCIA ya tengo todas las pruevas hechas, solo me queda esperar mes y medio para empezar el tratamiento (a principios de junio) y ese mismo dia el anestesista, iba a empezar ya pero no ha podido ser porque en esta ultima visita tenia sangre en un ovario, me dijo que esto suele ocurrir a las mujeres pero que no lo sabemos porque no pasa nada y es algo puntual de un ciclo y hay que esperar 2 reglas para que se limpie, a los dos dias de la visita tube una y otra tendre a finales de mayo pues ya a principios de junio. De todas formas asi en este mes voy perdiendo peso porque como ya sabeis contra menos peso mejor.

291 Respuestas

  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que leo ¿para poder hacer el tratamiento os manda adelgazar? YO quería empezar a buscar el niño, después de la boda y darme de plazo 6 meses antes de ir a mirar si hay algún problema. Me sobran por lo menos 20 kilos y con la boda y los nervios no soy capaz de adelgazarlos.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    os cuento mi historia , estamos los dos bien pero como no me quedaba estoy con la ia en la sg social en madrid. me hize la primera ia el 7 abril y dio negativo , me bajo regla puntual el mismo dia de la beta 22 abril y al ir a la eco para empezar el segundo intento va a me dicen que tengo un foli residual , es decír, como en la estimulación ovarica crecen varios foliculos en mi caso 3 , parece que no se habia roto uno y que se ha quedado en forma de quiste con sangre y me mandaron esperar un ciclo , un mes que me baje para volver y empezar a pincharme

    a dia de hoy 25 mayo , es mi dia 34 ciclo no me ha bajado la regla.

    sabeis si por tener foli residual tarda mas en bajar ???? estoy pensando que si no me baja ir esta semana alli a que me miren

    gracias y animo a todas que lo conseguiremos hay que ser postivias y eso si yo he aprendido de esto a tener mas paciencia que no la tenia aunque encima creo que peor que el negativo es lo de esperar un mes .........................

    ah tube un microaborto el 7 marzo 2013.....se me olvido deciroslo der forma natural.

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por los animos, ayerr me bajó y mañana comienzo de nuevo con las ecos..., y sobretodo con ganas..
    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño no te desanimes!!
    Si estabas a punto de que te viniera la regla es lo mas normal que no bajes! Gracias da de que no subieras!!
    Ahora ya bajo y de nuevo con un monton de fuerzas todas esas que tu tienes que te animas tu y a quien pase por delante!!!
    Eres una gran persona y te lo mereces muchisisisisismo! A ver si es verdad que nos quedamos a la par y los primos son de la misma edad jajajja Aunque estemos un poco lejos jiji
    un besazoooo
    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo ana...en mi caso empece con gonal 3 dias .luego otros 3 y no crecian.me pusieron otros 3 y luego 2. Y nada...no tiraban...Asi que se suspendió el tratamiento. Ahora a esperar a la siguente regla y volver a empezar. A ver si para 2 siguiente hay maa suerte.
    No te voy a negar que salí de la consulta hecha un trapo y miy desanimada pero hay que animarse!! Si no es la primera será a la segunda y sino a l tercera pero SERÁ! Ya estamos aqui y no nos podemos rendir. Un beso para todas.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien guapa!!! Te deseo toda la suerte del.mundo !!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es posible guapa!! Pro no desanimes que sino ala proxima!! Muchos besitos y animos y ves contando haber porque yo se de gente que la beta les ha salido bajita!
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero q se entienda, tengo el ordenador chungo y con el movil se me da fatal.
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no muy bien, he estado esta mañana a ahcerme la prueba, q me ha dado negativa, asi q un poco desanimada. Me pinche 6 dias Puregon y dos ecografias, para hacerme la inseminacion el 9 dia que fue ademas fue el dia 9. Luego 36 horas antes de la IA me tuve q poner Ovitrelle, me toco a las 5 de la madrugada. Y bueno luego ya IA q fue bien un poco molesta cuando te meten el chisme, pero no dolorosa. Un ratin de reposo y a casa, con la cita para hacerme hoy la beta, creo q se llama q no estoy muy puesta. Ahora a esperar q me baje y ver q hacemos (yo aun tengo la ilusion q no venga,jeje). Ah lo olvidaba, apartir de ese dia comence con progesterona.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la verdad es que merece la pena y ademas es mejor para la salud todo pero cuesta y es aue una lo quiere todo ya ajajaja.gracias guapa por los animos.
    Un bein
    • Responder
  • Noviembre
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimos Inés,a por eso kilitos de menos!!!ya verás como pronto se hará realidad tu sueño y todo habrá valido la pena...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vas guapa con el proceso!! Un besitooo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias rocio, si ya lo sabe el medico y haber si lo podemos conseguir pronto, gracias por tus animos!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya pues parece que estamos todas x los suelos estos dias... yo ayer tube un dia malo no, HOrrible!!! me pase la mayor parte del dia comp una llorona.me faltan 5 kilos para poder volver a todo lo de las pruebas pero esta semana y parte de la pasada lo llevo fatal. no e subido pero no hay manera humama de bajar del 96.800... encima tengo un retraso de la regla de 4 dias, pero ni me ago un test xq me hice la analitica de hormona al empezar este ciclo y la beta la tengo bajisima asi q no estoy embarazada eso seguro. no tengo ni un dolor ni nada de nada, aber si aparece ya y me llega la motivacion otra vez. un neso a todas muy fuerte y a por ello
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo, Inés! No te vengas abajo que eso no nos viene bien a ninguna. Hay que estar positiva y pensar que sí vas a poder perder esos kilillos. Que no sea ése el impedimiento para conseguir tu sueño! Si empiezas con la dukan coméntaselo también a tu médico, y más si tienes problemas de tiroides. Yo no la he hecho, pero conozco gente a la que le ha ido muy bien y gente a la que le ha ido muy mal. Depende de cada persona...

    Besos!

    • Responder
  • Noviembre
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias,yo estoy en la mutua también por empresas con mi marido y no tenemos copago ..tenemos gasto farmacéuticos cubiertos pero según q medicamentos no entran ....
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo hace dias que tampoco escribo por aqui...no estado muy bien la verdad, yo tengo que volver al ivi en cuanto pese 88-90kilos, pesaba al principio 109 kilos y cuando hice el debate ya iba por 98 kilos esperando adelgazar en un mes los 8-10 kilos mas sobrantes haciendo deporte y siguiendo la dieta pero no se que me paso que me estanque y por problemas que he tenido (no voy bien al baño y retencion de liquidos) subi a 102, estado desmoralizaday llorando porque lo hecho todo al pie de la letra, tambiem estoy tomando eutirox porque la tiroides la tengo muy justita para bajar rapido de peso, ayer empece la dieta dukan porque he leido que en la primera fase de ataque (tengo que hacerla de 7 a 10 dias) puedo perder la mitad de lo que me hace falta para empezar la fiv o incluso algo mas y despues empezar la siguiente fase que ya es mas con verdurita y proteinas tal como en los nutricionistas normales, estado mucho de bajon, esta mañana me pesado y peso 101, 1kilo en un dia...parece que el dia hoy me sonrie mejor y estoy mas motivada, solo espero poder cumplir mi sueño que tanto me esta costando que creo que me lo merezco, bueno chicas perdon por el toston pero esto del peso me trae por la calle de la amargura.
    Tambien queria felicitaros a todas las que estais empezando el tratamiento...juntas lo vamos a conseguir chicas!! Y yo espero empezarlo en julio-agosto y que todo salga bien.
    Mil besos
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el convenio que tiene mi empresa con Sanitas, no tengo copago y tengo cubiertos algunos gastos farmaceúticos. Dudo que me cubra todos los de la FIV, pero creo que algo me reembolsa. Por otro lado, mi marido es funcionario y no tiene Seguridad Social, sino colaboradora médica. En este caso, también es Sanitas, así que sus pruebas también están cubiertas, excepto el seminograma, que eso no te lo cubre nadie

    De todas formas, cuando vayas a informarte, pregúntalo porque en la documentación que nos dieron a nosotros sobre los precios, que era un documento estándar, ponía que las pruebas diagnósticas estaban cubiertas por la póliza. Si tu póliza tiene copago supongo que algo te cobrarán

    • Responder
  • Noviembre
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío como has hecho para q sanitas te cubra las pruebas?.. Yo tengo sanitas y para cuando me vaya hacer fiv quiero q me las curra..
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! He estado un poco desconectada porque han pasado muchas cosas estos días y no he tenido tiempo de nada. Este fin de semana se ha casado mi ratita (mi hermana pequeña) y me ha tenido de wedding planner (es decir, explotada!) desde que llegué a Sevilla; mi perrita ha tenido un pequeño percance, pero ya está bien (una fisura en el rabo) y empiezo la FIV!!! El miércoles tuve cita con la ginecóloga y me ha dado ya la medicación que necesito para el proceso. El viernes tengo que empezar a pincharme el Gonal y vuelvo a verla el lunes 26. Mañana tengo las pruebas de anestesia. Ya tengo también el presupuesto: FIV=2.719'80E; ICSI=440'10€; Congelación embriones=495€; Futuras trasferencias=712'80€; Embryoscope (opcional)=315€. Más medicación, que hasta mañana no la tengo. Lees todo los protocolos y consentimientos informados que tienes que entregar y da un poco de vértigo todas las decisiones que tienes que tomar y de las que no eres consciente... Pero bueno, ya estamos en marcha!

    Qué ilusión tengo! Si todo va bien, en la primera semana de junio me harían la punción. La siguiente semana, si todo marcha como debe, sería la primera transferencia; y, con mucha suerte y cruzando todos los dedos del mundo, aprimeros de julio sabremos si ha funcionado...

    Uff, lo veía todo tan lejos cuando empecé que no me creo que ya estemos en este punto! Os iré contando

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sevillana. Te leo y me quedo boquiabierta... Te explico por qué. Yo tengo ovarios poliquísticos (ambos, uno más que el otro) practicamente desde que eché los dientes. Desde que me hice mi primera eco me lo han dicho. Desde los 14 años siempre he tenido ciclos muy irregulares, puedo tirarme hasta 5 meses sin que me baje la regla. El SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) PUEDE ser una causa de infertilidad y de esterilidad femenina; pero NO significa que por tenerlos, sí o sí, seas estéril. No se sabe muy bien qué produce el SOP pero, básicamente, está relacionado con desajustes hormonales y déficit de progesterona (yo siempre la tengo por los suelos). Lo que nos ocurre a las que tenemos SOP es que cuando nuestros ovarios se preparan para ovular, no les llega suficientes hormonas para producir el óvulo y los folículos , de una y otra vez, pueden llegar a atrofiarse. Esos son los quistes que se ven en la eco. El SOP produce desajustes en la regla (reglar irregulares, amenorrea, reglas muy abundantes y dolorosas, etc...) y está relacionado con la infertilidad, pero no es garante de que no puedas quedarte embarazada. Conozco a chicas que, teniendo SOP, se han quedado y han tenido a sus niños sin problemas; es mucho más común de lo que nos pensamos. Nuestro problema es que no consigamos ovular (ésa soy yo!). Lo más normal es que te pongan con un tratamiento con progesterona, para inducirte la ovulación. En teoría, con el tiempo, el SOP debe mejorar (pero no va a desaparecer, sólo disminuyen los quistecitos) y, al retirar la medicación, deberíamos volver a ovular normalmente (no es mi caso). Sólo en casos extremos los quistes aumentan tanto que tienen que extirpar el ovarios (no conozco a nadie que le haya pasado, pero la teoría es esa).

    En el caso de que lleves tiempo con tratamiento, buscando y no consigas quedarte, es normal que te deriven a reproducción asistida. Pero lo lógico es que te pongan tratamiento antes. Al llevar ya un tiempo buscando, te habrán derivado para estudiar otras posibles causas de infertilidad: permeabilidad de las trompas, endometriosis, pólipos, reserva ovárica...

    Respecto al tema del seguro, te han preguntado específicamente si tienes SOP? Yo tengo Sanitas también desde que empecé a trabajar y pude costeármelo y en ningún caso me han puesto pegas; es más, les dije que mi madre tuvo 2 veces cáncer de pecho y que tenemos antecedentes familiares de cáncer y no he tenido ningún problema con el seguro. En mi primera visita al ginecólogo privado me lo vieron el SOP, lo apuntaron en mi ficha y sin problemas, como si hubieran puesto que tengo los ojos castaños. Lo único que te puede pasar es que tengas un periodo de carencia al contratarlo, y que no puedas acceder a determinadas coberturas antes de un tiempo determinado (suele ser un año). Yo empiezo ya un proceso de FIV (tengo otras taras, además de SOP) y me cubren absolutamente todas las pruebas, excepto la FIV, la ICSI y la medicación.

    Mi recomendación es que pidas una segunda opinión y, ya que te han mandado, vayas a reproducción asistida y que te hagan más pruebas. Lo lógica sería que te pusieran en tratameiento y te apunten a la lista de espera. En paralelo puedes intentar contratar el seguro privado (no digas de entrada que quieres quedarte embarazada y que tienes SOP) y que te hagan seguimiento, pero mira el tema de la carencia. Esto no tiene una solución fácil e inmediata, pero no es imposible conseguirlo. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorawena Anita!! Stas wapisima, y en muy poco tiempo se ha notado la mejoria, sigue asi q pronto podras cumplir tu sueño!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La invitro puedes hacerla por la seguridad social pero tardan, las pruevas que puedes hacer por el seguro son los analisis hormonales y el electro, todo lo demas no y la medicacion tampoco, yo tambien lo he intentado pero el medico de cabecera no puede recetartelo.
    • Responder
  • Noviembre
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cusnto cuedta aqui en barcelona, pero mi intención es ver di me puedo hacer las pruebas por el seguro , y pedir la medicación en la s.s .Así ahorrarme un poco..creéis q se podrá?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me cuesta 5800 mas 1500e de medicacion aproximadamente mas dos visitas al urologo y la primera visita al ivi unos 400e mas dos seminogramas de mi marido una de ellas con congelacion 250e mas los preoperatorios que no te hace la seguridad social (solo los analosis hormonales y el electro)que es un ecocardio y la espirometria 280e mas y todo va sumando...suma y sigue!! Pero bueno todo sea para que cumplamos nuestro sueño...hay gente que se lo gasta en viajes o vicios y este es nuestro sueño!
    • Responder
  • Elli
    Novia Habitual Febrero 2015 Vizcaya
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    si Supernavia, tienes muchas porbablidades de tener gemios jajaja...Aqui en pais vasco cuesta 6500 a 7000 mil euros.. Suerte guapa

    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau te estas quedando espectacular !!!ánimo y no lo dejes
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Ines!! Siii estamos a un paso de cumplir nuestro sueño. Muchos besos
    • Responder
  • Sevillana
    Novia Adicta Junio 2013 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el apoyo.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sevillana!! Pues por la seguridad social yo no tengo mucha informacion al respecto, estoy yendo por privado, yo segun estoy enterada los ovarios poliquisticos suelen ser los dos pero tampoco estoy muy puesta!! Pero cuando empieces ya veras que no es nada y que enseguida te quedaras ala primera.
    Un saludo y pa alante!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauuuu anitaaa menuda diferencia!! La cara sobretodo y las piernasss!! Muy biennn!!! Te felicitooo!! Yo tambien he perdido 10 kilitos!! Poco a poco lo conseguiremos!!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos como ya sabes llevo 12 kilos perdidos, los dejo una foto de mi evolución aber q opinais, sed lo mas sinceras posible, se que aun me queda un largo camino, pero yo estoy contenta con lp que e conseguido
    Un beso grande para todas.
    La primera es del 25 de enero y la ultima de ayer x la tarde. Me quedan 8 kilos y ya puedo empezar con las pruebas para la in vitro.

    Mamas mediante fiv, icsi, ia...reproduccion asistida. - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración